Jump to content

Esto es hacer trampas?


 Share

Recommended Posts

Os comento, probablemente muchos no veais esto muy "legal" por así decirlo y otros lo veréis como una perdida de tiempo (concuerdo un poco con esto último aunque no del todo y lo explico mas adelante)

Pues resulta que en el FM21 simulé varias partidas 1 temporada con unas tácticas que iba probando, para así encontrar una variante fiable y eficaz y en el FM23 he vuelto a las andadas aunque solo lo hago durante 1 semana o así cuando tengo tiempo disponible y al principio de comprar el juego, esto en realidad a mi pensar no sirve digamos de mucho porque cada partido es un mundo y jugar +50 partidos con una misma táctica sin modificar absolutamente nada supongo que el juego quizás te penalice en los resultados o tal vez no, no lo se, tampoco se pueden sacar conclusiones de si una táctica es eficaz o no haciendo esto, pero al menos siembra una base que es lo que busco con estas pruebas, lo que si he notado es que en este FM23 simulando las partidas no es como el 21 que te salian temporadas simuladas decentes, en este es difícil (no creo que sea por la táctica vaya aunque parezca que sea lo evidente) pero he visto que los partidos de fuera de casa se hacen muy pesados tanto simulando como no simulando, por lo que el tema de simular partidas para hacer esto que hago es bastante inútil en este FM23 creo yo y lo veo bien por parte de los desarrolladores (supongo que el tema de la afición que han introducido tiene algo que ver)

Al fin al cabo lo interesante de FM es meterte en un equipo y apañartelas como puedas sin hacer lo que he explicado arriba o copiar tácticas de nadie, estoy totalmente de acuerdo con eso, de hecho yo siempre juego así, lo que pasa que me da curiosidad desde el 21 hacer esto y jugar una partida con una táctica que haya resultado decente en las simulaciones e ir mejorandola 🤣

Todo esto viene porque como he visto en distintos foros en la sección de tácticas que hay gente que hace estas movidas, me he aventurado yo a seguir el mismo procedimiento para encontrar una base y al menos jugar una partida con ella mejorándola, antes que copiar tácticas que va en contra de mis principios prefiero jugar al menos una partida así jaja (ojo, respeto totalmente a quién coja tácticas de otros jugadores, lo veo algo normal, aunque a mi no me guste)

Que pensáis de esto? 😃

Edited by Pierluigi Collina
Link to comment
Share on other sites

Creo que lo mejor del FM, lejos, es la cantidad de diferentes aproximaciones que podes tener. Eso lo hace un juego increíble. Variantes de todo tipo y estilo para que cada uno eliga como vivir su experiencia

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que, más que mantener una táctica, se hace necesario cambiar según avanza el partido y según veas como transcurre. Los partidos con "resultado instantáneo" yo los reservaría para partidos fáciles o amistosos.

Seguramente en el FM23 hayan hecho cambios para que te penalice no estar cambiando cosillas durante los partidos porque esa es la esencia del fútbol, adaptarse y ganar al contrario en su planteamiento.

A mi me gusta tener 3 tácticas y voy variando según es una Copa o la liga o el contrario que tengo delante, aunque al final acabo jugando la mayoría de partidos con una sóla de ellas. También me gusta probar tácticas de otros y ver lo que funciona y lo que no para mis propias tácticas, en cuestión de roles y eso.

Edited by Paquito
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo no he hecho eso de simular temporadas para ver que tácticas funcionan o no pero si que cuando creo una táctica que me da buenos resultados la suelo usar en diferentes partidas (si tengo los jugadores para ello) y le voy haciendo pequeños cambios para que se ajuste al equipo.

Pocas veces uso formaciones que no sean 4-2-3-1 o 4-3-3 y voy reciclando mis propias tácticas (las que funcionan, obviamente) en las diferentes partidas hasta que sale la siguiente edición del juego.

PD: echo de menos a Jseg.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El hace 9 minutos, bigmen dijo:

Yo no he hecho eso de simular temporadas para ver que tácticas funcionan o no pero si que cuando creo una táctica que me da buenos resultados la suelo usar en diferentes partidas (si tengo los jugadores para ello) y le voy haciendo pequeños cambios para que se ajuste al equipo.

Pocas veces uso formaciones que no sean 4-2-3-1 o 4-3-3 y voy reciclando mis propias tácticas (las que funcionan, obviamente) en las diferentes partidas hasta que sale la siguiente edición del juego.

PD: echo de menos a Jseg.

Candyman, Candyman

Link to comment
Share on other sites

Coincido con los que van diciendo que cada uno juegue como quiera, mientras sea offline al único que "haces trampas" es a tí.

En el caso que planteas para mí no es hacer trampas como tal, pero sí llevas una ventaja de usar una táctica que has probado y has visto que funciona, algo que tal vez durante la partida te costaría varios partidos poner a prueba con las posibles consecuencias. Pero es una forma de hacer/probar las tácticas "sin el riesgo" de hacerlo en la partida de verdad.

El hace 13 horas, Pierluigi Collina dijo:

jugar +50 partidos con una misma táctica sin modificar absolutamente nada supongo que el juego quizás te penalice en los resultados o tal vez no, no lo se

Eso daría para debate. Llevo más de 60 partidos en mi partida actual y salvo los 4 primeros y otros 7 por ahí sueltos, siempre usando la misma táctica. Cambié un rol a los pocos partidos de empezar a usarla y en algunos partidos cambio una instrucción, siempre la misma, y si no recuerdo mal ya. Ninguna modificación más. Durante el partido tampoco hago cambios o modificaciones, salvo en los minutos finales (85 o más) que puedo poner "Buscar balón parado" y/o "Perder tiempo" y creo que 3 o 4 veces he cambiado mentalidad. Y ya. No me está llendo mal. Aunque no se como estará en el FM23, ya os he leído que parece que hay que ir tocando cosas, pero soy escéptico respecto a eso 😉, aunque estaría bien, ya que indicaría que la IA es algo mejor.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que los clubes forman plantillas adaptadas a un cierto estilo de juego y/o dibujo, no sigo mucho el fútbol real pero no le veo mucho sentido a usar tropecientas tácticas diferentes porque significaría que tienes un plantilla con jugadores para todas las posiciones posibles, así que veo muy normal usar una táctica fija casi toda la temporada, aunque en mi caso la IA siempre me pilla los puntos débiles y me obliga a ajustarla, supongo que si trasteas y ajustas tu táctica reiniciando partidos o simulando cosas para dejarla "fina" y que la IA no pueda encontrar tus errores porque tienes los mínimos diría que juegas con ventaja respecto a ella, porque dejar bien tu táctica te lleva varios meses, o al menos varios partidos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...