Jump to content

Esto es hacer trampas?

Featured Replies

El hace 6 horas, racingaragon dijo:

Para mí es el mejor juego de la historia porque te permite hacer y deshacer todo lo que quieras, crearte las partidas que quieras, ascender desde lo más abajo del todo, que pongan tu nombre a un estadio... etc.

En mi caso, siempre empiezo jugando una partida llevando 5 equipos para ver quien gana la Champions, cambiando tácticas, fichando jugadores, usando el editor a libre albedrío...

Es una locura de juego para los frikys como yo que apuntan resultados, y gastan su poco tiempo libre de ocio informático en ponerse en la piel de entrenadores, directores deportivos y presidentes.

Como todo en la vida, habrá quien piense que es una soberana estupidez llevar 24 temporadas en el FM22 jugando con el City y ganando prácticamente todo, pero bueno, cada cual tiene sus gustos.

Bravo! Excelente comentario racingaragon!!! :clapp:

El En 3/11/2022 at 16:20, racingaragon dijo:

ponerse en la piel de entrenadores, directores deportivos y presidentes.

Ya que me echan de menos, vamos a generar un poco de polémica. Me parece curioso que casi todo o todo lo que leo desde siempre de este FM (da igual la versión) y que muchas veces se usa el término de "realista" para defenderlo a muerte, se diga "es el mejor juego de mi vida" o "como lo disfruto" pero este popular comentario (sin ánimo de ofender como siempre), habla todo positivo, ganar, ascender, que te pongan un estadio a tu nombre es porque has sido un semidios del club, eso significa triunfada total....meterse en la piel de entrenadores...emm....cuantos "super-equipos" ganadores y triunfadores existen en el mundo? Si casi no lo son ni los multimillonarios que hacen las plantillas como seleccionando a los mejores del mundo, en serio, el deporte va más de perder que de ganar, quiero leer alguien que disfrute el FM perdiendo o teniendo temporadas duras en la zona baja donde pierdes 5-10 partidos seguidos y no sabes hacia donde ir, esas partidas con los peores clubes del mundillo FM donde todo es caos y quedar a en la zona baja de la tabla es casi como ganar un Mundial....el FM por como esta programado es insufrible con equipos "mediocres", al menos esa es mi impresión desde el minuto 0 de usarlo.

Aquí entraría esto de "hacer trampas", meterte en una dinámica negativa y hacer lo que sea para que tu equipo vuelva a funcionar, o "usando el editor a libre albedrío" que es lo mismo.

El hace 14 minutos, Jseg dijo:

Ya que me echan de menos, vamos a generar un poco de polémica. Me parece curioso que casi todo o todo lo que leo desde siempre de este FM (da igual la versión) y que muchas veces se usa el término de "realista" para defenderlo a muerte, se diga "es el mejor juego de mi vida" o "como lo disfruto" pero este popular comentario (sin ánimo de ofender como siempre), habla todo positivo, ganar, ascender, que te pongan un estadio a tu nombre es porque has sido un semidios del club, eso significa triunfada total....meterse en la piel de entrenadores...emm....cuantos "super-equipos" ganadores y triunfadores existen en el mundo? Si casi no lo son ni los multimillonarios que hacen las plantillas como seleccionando a los mejores del mundo, en serio, el deporte va más de perder que de ganar, quiero leer alguien que disfrute el FM perdiendo o teniendo temporadas duras en la zona baja donde pierdes 5-10 partidos seguidos y no sabes hacia donde ir, esas partidas con los peores clubes del mundillo FM donde todo es caos y quedar a en la zona baja de la tabla es casi como ganar un Mundial....el FM por como esta programado es insufrible con equipos "mediocres", al menos esa es mi impresión desde el minuto 0 de usarlo.

Aquí entraría esto de "hacer trampas", meterte en una dinámica negativa y hacer lo que sea para que tu equipo vuelva a funcionar, o "usando el editor a libre albedrío" que es lo mismo.

Y por eso el juego es fácil. 

Porque es un juego y busca un equilibrio entre diversión y realidad. Solo freakys locos comprariamos el juego si no se pudiera hacer todo eso que comentas. Quien quiere jugar 15 temporadas en 2 RFEF? Muy poca gente. Además, si siendo fácil ya hay miles de hilos con lamentos sobre que el juego es insufrible con equipos mediocres (se ve que solo los que no ganais eleguiís equipos mediocres) imagínate tu si esto fuera fútbol real. Si ya te molesta que el público se queje de ti por perder un partido contra el Barça, imagínate tu si te insultaran en el campo. Si ya te molesta que se queje un jugador, imagínate tu si ese jugador fuera a llorar al presidente para que te echaran.

Verdad que no sería divertido?

El hace 3 minutos, Marcusme1981 dijo:

Verdad que no sería divertido?

Yo no entiendo lo de que diversión vaya atado a triunfadas surrealistas, un videojuego o da igual, un entretenimiento va de retos, y un reto puede ser simplemente salvar a un equipo, o mantenerte 30 temporadas en 2 RFEF, simplemente. Lo de la negatividad / crueldad es lo de siempre, que pase en la vida real, bueno, la mente humana es lo que es, pero simularlo en un videojuego donde tú, bueno, alguien, lo crea así queriendo que sea así? De verdad, pa'fliparlo.

El Justo ahora, Jseg dijo:

Yo no entiendo lo de que diversión vaya atado a triunfadas surrealistas, un videojuego o da igual, un entretenimiento va de retos, y un reto puede ser simplemente salvar a un equipo, o mantenerte 30 temporadas en 2 RFEF, simplemente. Lo de la negatividad / crueldad es lo de siempre, que pase en la vida real, bueno, la mente humana es lo que es, pero simularlo en un videojuego donde tú, bueno, alguien, lo crea así queriendo que sea así? De verdad, pa'fliparlo.

Pero es que ellos buscan un target y supongo que los masocas no estamos dentro de ese target. Quiero decir, que nosotros podriamos jugar a un juego como el que comentas, yo al menos sí. Pero es que contigo y conmigo, no les daba ni para comprase unas pipas. 

Yo no he hablado de negatividad o crueldad del juego en ningún momento.

El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo:

Pero es que contigo y conmigo, no les daba ni para comprase unas pipas. 

Esta es la clave, por eso te programan incluso el editor para que consigas lo que quieres de la forma que sea, como es "oficial" es totalmente legal usarlo y forma parte del juego, pero a mi me encantaría ver que tengo un 10 de valoración con toda la IA encantada por quedar a 1 punto de la zona de descenso a final de temporada siendo el principal candidato a descender con el presupuesto más triste de la categoría y que durante la temporada se aceptara ese reto de simplemente salvarse, sin más, y que tener varias derrotas formara parte de los planes y no se hundiera el equipo sin motivo, por decir algo. A parte de que la afición fuera "irreal" y más tolerante.

El En 2/11/2022 at 21:48, Pierluigi Collina dijo:

Os comento, probablemente muchos no veais esto muy "legal" por así decirlo y otros lo veréis como una perdida de tiempo (concuerdo un poco con esto último aunque no del todo y lo explico mas adelante)

Pues resulta que en el FM21 simulé varias partidas 1 temporada con unas tácticas que iba probando, para así encontrar una variante fiable y eficaz y en el FM23 he vuelto a las andadas aunque solo lo hago durante 1 semana o así cuando tengo tiempo disponible y al principio de comprar el juego, esto en realidad a mi pensar no sirve digamos de mucho porque cada partido es un mundo y jugar +50 partidos con una misma táctica sin modificar absolutamente nada supongo que el juego quizás te penalice en los resultados o tal vez no, no lo se, tampoco se pueden sacar conclusiones de si una táctica es eficaz o no haciendo esto, pero al menos siembra una base que es lo que busco con estas pruebas, lo que si he notado es que en este FM23 simulando las partidas no es como el 21 que te salian temporadas simuladas decentes, en este es difícil (no creo que sea por la táctica vaya aunque parezca que sea lo evidente) pero he visto que los partidos de fuera de casa se hacen muy pesados tanto simulando como no simulando, por lo que el tema de simular partidas para hacer esto que hago es bastante inútil en este FM23 creo yo y lo veo bien por parte de los desarrolladores (supongo que el tema de la afición que han introducido tiene algo que ver)

Al fin al cabo lo interesante de FM es meterte en un equipo y apañartelas como puedas sin hacer lo que he explicado arriba o copiar tácticas de nadie, estoy totalmente de acuerdo con eso, de hecho yo siempre juego así, lo que pasa que me da curiosidad desde el 21 hacer esto y jugar una partida con una táctica que haya resultado decente en las simulaciones e ir mejorandola 🤣

Todo esto viene porque como he visto en distintos foros en la sección de tácticas que hay gente que hace estas movidas, me he aventurado yo a seguir el mismo procedimiento para encontrar una base y al menos jugar una partida con ella mejorándola, antes que copiar tácticas que va en contra de mis principios prefiero jugar al menos una partida así jaja (ojo, respeto totalmente a quién coja tácticas de otros jugadores, lo veo algo normal, aunque a mi no me guste)

Que pensáis de esto? 😃

Que si a ti te divierte aquí nadie puede decirte lo contrario, todos compramos el juego para divertirnos, el cómo lo hagamos es cosa de cada uno y nadie debería meterse en la casa de otro a decirle lo que hace bien o mal con un juego por el que han pagado cerca de 50 euros

El hace 9 horas, HanLolo dijo:

todos compramos el juego para divertirnos

Mira, esto se sale un poco de contexto (mi clásico offtopic, no se si ya lo he escrito alguna vez esto), por ejemplo, en mi humilde pc no puedo usar juegos nuevos, pero tengo por ahí el F1 2012 que me sigue pareciendo espectacular, he empezado en el modo trayectoria con un cutre HRT, disfruto como un enano quedando el 20 de 24 coches que hay en parrilla, tengo yo "ansias" de ganar el mundial con el HRT donde el objetivo de la temporada es terminar el 20? Ni de coña...hay carreras que quedo el 17-19 y me doblan la mitad de los pilotos de la IA y soy más feliz que si me acaba fichando Ferrari y gano todas las carreras. Soy un paquete supongo en ese juego y me cuesta horrores incluso terminar las carreras sin usar el flashback o reiniciar 20 veces desde el principio...es otro juego offline, la opción de reiniciar es legal, por lo tanto no son trampas hacerlo..en el FM es un símil, usar lo que sea para ganar o hacer locuras con tus equipos...por supuesto, tú pagas y es tu juego, y al ser offline no perjudicas a nadie pero para mí el reto de cualquier videojuego es simplemente cumplir los objetivos, en el FM no tiene el mismo objetivo el City que el Girona, pero según SIGames el Girona tiene que ganar la champions para que estén contentos, y ni con eso lo están porque te seguirán criticando "ganamos pero hacemos un fútbol aburrido" y estarán deprimidos a mitad de tabla incluso y quejándose porque tienen que respirar, y en los nuevos con la absurda visión de club y sus exigencias, terrible...en el de F1 incluso me ascienden dentro de la escudería y me felicitan por quedar el 20 jajaja

El hace 16 horas, Jseg dijo:

Mira, esto se sale un poco de contexto (mi clásico offtopic, no se si ya lo he escrito alguna vez esto), por ejemplo, en mi humilde pc no puedo usar juegos nuevos, pero tengo por ahí el F1 2012 que me sigue pareciendo espectacular, he empezado en el modo trayectoria con un cutre HRT, disfruto como un enano quedando el 20 de 24 coches que hay en parrilla, tengo yo "ansias" de ganar el mundial con el HRT donde el objetivo de la temporada es terminar el 20? Ni de coña...hay carreras que quedo el 17-19 y me doblan la mitad de los pilotos de la IA y soy más feliz que si me acaba fichando Ferrari y gano todas las carreras. Soy un paquete supongo en ese juego y me cuesta horrores incluso terminar las carreras sin usar el flashback o reiniciar 20 veces desde el principio...es otro juego offline, la opción de reiniciar es legal, por lo tanto no son trampas hacerlo..en el FM es un símil, usar lo que sea para ganar o hacer locuras con tus equipos...por supuesto, tú pagas y es tu juego, y al ser offline no perjudicas a nadie pero para mí el reto de cualquier videojuego es simplemente cumplir los objetivos, en el FM no tiene el mismo objetivo el City que el Girona, pero según SIGames el Girona tiene que ganar la champions para que estén contentos, y ni con eso lo están porque te seguirán criticando "ganamos pero hacemos un fútbol aburrido" y estarán deprimidos a mitad de tabla incluso y quejándose porque tienen que respirar, y en los nuevos con la absurda visión de club y sus exigencias, terrible...en el de F1 incluso me ascienden dentro de la escudería y me felicitan por quedar el 20 jajaja

No entendí la queja la verdad, pero si no te divierte un juego...no lo juegues, como bien has dicho hay otros juegos que te divierten más, deberías centrarte en ellos. A mi la beta de FM23 no me ha gustado nada y apenas estoy jugándola porque no me divierto (y he ganado todo con el Barcelona), espero que el 8 cambie la cosa

Para nada es hacer trampas. Es como coger experiencia con unas tácticas en una partida y empezar una partida nueva. Sabes lo que te ha funcionado y lo que no. Pero creo que lo de menos es la táctica, uno debe en principio ajustarse a los jugadores que tiene y sacar el máximo partido al equipo. Si por ejemplo ves que tus jugadores son buenos en el juego aereo pues vas a poner centros altos, si ves que son veloces les harás jugar al espacio. Luego, a medida que avanzan las temporadas ya puedes ir confeccionando la plantilla a tu gusto y a tu estilo de juego. Al menos es lo que hago yo.

El hace 6 horas, HanLolo dijo:

No entendí la queja la verdad

No es una queja, no hace falta decir mas. Es como lo de ayer con Pique, toda la temporada pidiendo que se jubile y lo paquete que es, burlandose de él todo el rato y pitando en el campo, dice que se retira y le dan la ovación y el homenaje de su vida, y lo llenan todo de pancartas con lo bueno que es. Para mí, los videojuegos cuanto más se alejen de la realidad, mejor, y jugarlos haciendo trampas, modificando con 10 millones de mods como los sims o lo que haga falta para mi perfecto, siempre que no sea online claro.

Salu2!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Recently Browsing 0

• No registered users viewing this page.