Sosainas Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 Dale tiempo a Xavi, que el Barça es experto en desmontar supuestos bugs del FM 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sarandonga Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 El En 4/11/2022 at 21:31, Jseg dijo: Ya que me echan de menos, vamos a generar un poco de polémica. Me parece curioso que casi todo o todo lo que leo desde siempre de este FM (da igual la versión) y que muchas veces se usa el término de "realista" para defenderlo a muerte, se diga "es el mejor juego de mi vida" o "como lo disfruto" pero este popular comentario (sin ánimo de ofender como siempre), habla todo positivo, ganar, ascender, que te pongan un estadio a tu nombre es porque has sido un semidios del club, eso significa triunfada total....meterse en la piel de entrenadores...emm....cuantos "super-equipos" ganadores y triunfadores existen en el mundo? Si casi no lo son ni los multimillonarios que hacen las plantillas como seleccionando a los mejores del mundo, en serio, el deporte va más de perder que de ganar, quiero leer alguien que disfrute el FM perdiendo o teniendo temporadas duras en la zona baja donde pierdes 5-10 partidos seguidos y no sabes hacia donde ir, esas partidas con los peores clubes del mundillo FM donde todo es caos y quedar a en la zona baja de la tabla es casi como ganar un Mundial....el FM por como esta programado es insufrible con equipos "mediocres", al menos esa es mi impresión desde el minuto 0 de usarlo. Aquí entraría esto de "hacer trampas", meterte en una dinámica negativa y hacer lo que sea para que tu equipo vuelva a funcionar, o "usando el editor a libre albedrío" que es lo mismo. Yo la partida que mas disfrute fue una que cogi el Rimini (recien ascendido a serie C) y en 2 años lo subi a serie A. Hasta ahi todo normal, otra partida mas, sin embargo en serie A sufri la mayor racha de derrotas que he tenido jamas y con una diferencia brutal, bati el record de partidos perdidos seguidos en serie A, hasta la jornada 20 y muchos no consegui el primer punto y descendi colista. Justo esa fue la que mas me divirtio porque fue un reto de verdad, en las demas partidas en vez de quedar ultimo suele ser ir a Europa League y luego Champions y ganarla. Esta sin embargo la disfrute muchisimo mas porque me comi los mocos en serie A, lo que seria lo logico, tuve que estar esforzandome por tratar de competir con los equipos de serie A, tuve que ver como lidiaba con la plantilla con el descenso y lo que seria perder ingresos para pagar fichas contando con que ibamos a estar en serie A, tuve que hacer muchas cosas que de normal no suelo hacer porque lo suelo ya hacer con el piloto automatico porque cada partida es lo mismo. Luego en serie B batimos el record de puntos y en serie A me lo empece currando mucho para no descender pero esa temporada volvio a ser lo de siempre y terminamos terceros y 2 años despues Champions. Justo esas ultimas temporadas es las que se me hacen aburridas y justo la que me gusto es la que estuve rebanandome los sesos para tratar de cambiar la dinamica y evitar el descenso, por muy imposible que pareciera evitarlo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
efpastrana Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 El En 5/11/2022 at 3:30, Jseg dijo: Mira, esto se sale un poco de contexto (mi clásico offtopic, no se si ya lo he escrito alguna vez esto), por ejemplo, en mi humilde pc no puedo usar juegos nuevos, pero tengo por ahí el F1 2012 que me sigue pareciendo espectacular, he empezado en el modo trayectoria con un cutre HRT, disfruto como un enano quedando el 20 de 24 coches que hay en parrilla, tengo yo "ansias" de ganar el mundial con el HRT donde el objetivo de la temporada es terminar el 20? Ni de coña...hay carreras que quedo el 17-19 y me doblan la mitad de los pilotos de la IA y soy más feliz que si me acaba fichando Ferrari y gano todas las carreras. Soy un paquete supongo en ese juego y me cuesta horrores incluso terminar las carreras sin usar el flashback o reiniciar 20 veces desde el principio...es otro juego offline, la opción de reiniciar es legal, por lo tanto no son trampas hacerlo..en el FM es un símil, usar lo que sea para ganar o hacer locuras con tus equipos...por supuesto, tú pagas y es tu juego, y al ser offline no perjudicas a nadie pero para mí el reto de cualquier videojuego es simplemente cumplir los objetivos, en el FM no tiene el mismo objetivo el City que el Girona, pero según SIGames el Girona tiene que ganar la champions para que estén contentos, y ni con eso lo están porque te seguirán criticando "ganamos pero hacemos un fútbol aburrido" y estarán deprimidos a mitad de tabla incluso y quejándose porque tienen que respirar, y en los nuevos con la absurda visión de club y sus exigencias, terrible...en el de F1 incluso me ascienden dentro de la escudería y me felicitan por quedar el 20 jajaja Sabes que me pasa muy parecido a vos. Creo que hay que desmitificar que uno solo se divierte ganando. De hecho, mis mejores partidas me echaron de varios lugares y cuando gané, tampoco fue una locura de copas, pero lo disfrute mucho. Hay algo, por lo menos en mí, que hace que disfrute mucho lo que no se da perfecto. De hecho las veces que he llegado a ganar casi todo en una temporada me dan ganas de irme del equipo. No entiendo la gente que esta 5 años ganando todo, pero eso es lo bueno del juego, las miles de variantes que tiene y hoy pienso así y mañana puedo cambiar y lo genial de este juego es que lo voy a poder seguir jugando. Pocos juegos te dan la posibilidad de influir vos en el tipo de partida que queres jugar y no viceversa. Eso es maravilloso desde mi punto de vista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 El hace 23 minutos, efpastrana dijo: lo disfrute mucho Yo no puedo disfrutar algo que tienes que pasar de un 80% de lo que te dice, que supongo han querido simular la vida del "maltratado" entrenador, donde cuando se gana los jugadores son buenísimos y cuando se pierde hay que echarlo, y por lo general, y lo que veo así por encima siguiendo el mundillo del fútbol es que el entrenador (y supongo los jugadores) tienen que dedicarse a lo suyo y pasar olímpicamente del entorno...Pique se ha retirado porque ha querido o las "presiones" le han hecho decidir eso? Él mismo lo dice, "quiero dejar pasar aire" o algo similar....en fin. Aquí se discute sobre hacer supuestas trampas en un juego offline....para mí es obligatorio en todas las temporadas, a no ser que quieras tragarte el handicap y las rachas negativas que es verdad que si estás 20 horas en el juego y 18 son de derrotas y mal rollo cansa bastante (que no es que no se disfrute), pero igualmente, si yo llevo por decir otra vez el Girona, que sube a primera con unas instalaciones no-top, presupuesto limitado, todo eso....simulado en el FM es, pierdo 5 seguidos (aunque esté a mitad de tabla), quiero irme, estoy con la moral pésima, hay que echar al entrenador porque su táctica no funciona, los periodistas con preguntas y artículos estúpidos, el ambiente del club pésimo, la cohesión solo sube cuando se gana....bueno podría escribir una lista infinita....en fin, para jugar tranquilo...usa cualquier "truco", por supuesto, no para ganar siempre sino para mi es aburrido, pero para romper las malas dinámicas al menos, yo no me siento culpable igual que no me siento culpable por reiniciar en el de F1 cuando me da esa opción en el menú, que luego en algún momento haré una temporada "realista" y no lo haré, cuando lo domine más, pero en el FM si tengo que usar muchas veces estas "trampas" me agobia y lo dejo aunque vaya bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusme1981 Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 (edited) El hace 4 horas, Jseg dijo: Yo no puedo disfrutar algo que tienes que pasar de un 80% de lo que te dice, que supongo han querido simular la vida del "maltratado" entrenador, donde cuando se gana los jugadores son buenísimos y cuando se pierde hay que echarlo, y por lo general, y lo que veo así por encima siguiendo el mundillo del fútbol es que el entrenador (y supongo los jugadores) tienen que dedicarse a lo suyo y pasar olímpicamente del entorno...Pique se ha retirado porque ha querido o las "presiones" le han hecho decidir eso? Él mismo lo dice, "quiero dejar pasar aire" o algo similar....en fin. Aquí se discute sobre hacer supuestas trampas en un juego offline....para mí es obligatorio en todas las temporadas, a no ser que quieras tragarte el handicap y las rachas negativas que es verdad que si estás 20 horas en el juego y 18 son de derrotas y mal rollo cansa bastante (que no es que no se disfrute), pero igualmente, si yo llevo por decir otra vez el Girona, que sube a primera con unas instalaciones no-top, presupuesto limitado, todo eso....simulado en el FM es, pierdo 5 seguidos (aunque esté a mitad de tabla), quiero irme, estoy con la moral pésima, hay que echar al entrenador porque su táctica no funciona, los periodistas con preguntas y artículos estúpidos, el ambiente del club pésimo, la cohesión solo sube cuando se gana....bueno podría escribir una lista infinita....en fin, para jugar tranquilo...usa cualquier "truco", por supuesto, no para ganar siempre sino para mi es aburrido, pero para romper las malas dinámicas al menos, yo no me siento culpable igual que no me siento culpable por reiniciar en el de F1 cuando me da esa opción en el menú, que luego en algún momento haré una temporada "realista" y no lo haré, cuando lo domine más, pero en el FM si tengo que usar muchas veces estas "trampas" me agobia y lo dejo aunque vaya bien. Como te han dicho muchas veces (yo entre ellos) No merece la pena jugar a algo que no disfrutas. Por tu salud mental, déjalo. Quizás, hay un manager por ahí que se adapta más a lo que tu buscas. Edited November 6, 2022 by Marcusme1981 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 (edited) El hace 39 minutos, Marcusme1981 dijo: déjalo Ya lo he dejado, desde hace muchísimo tiempo solo lo he usado un par de ratos que me vino a la mente una partida concreta pero nah, insufrible. No creo que lo vuelva a jugar más. He escrito algo aquí porque hacía mucho que estaba en plan silencio y como @bigmen creo que fue dijo que me echaba de menos pues eso Ya digo, he usado el FM desde siempre reiniciando partidos, usando el editor (pre y in-game), descargando tácticas hack de internet y porque no he visto mods que cambien el gameplay de esto como sí los hay para muchos, sino también los hubiera usado sin dudarlo, todo sea buscar la forma de disfrutarlo, pero no lo he conseguido nunca, y le he echado miles de horas sin exagerar, más por pique que otra cosa...pero a mi no me engancha desde siempre un juego que tenga que usar "trampas", en el de F1 lo hago porque sino no terminaría ni una carrera, y eso sí sería desesperante pero en estos juegos-historia, porque al final te cuenta una historia, el FM puedo asegurar que es la experiencia más frustrante en he visto nunca en un videojuego. Me vino a la mente un hilo de los infinitos que hay en el foro de SI hablando sobre esto de la diversión, lo paso aunque sea un poco offtopic va ligado a esto de usar el juego haciendo "trampas", los dos primeros mensajes son perfectos: https://community.sigames.com/forums/topic/513830-is-the-balance-of-enjoying-playing-the-game-gone/ PD. no creo que nunca llegue a afectar a mi salud mental un videojuego, pero sí que me decepciona claro, ni me imagino que me hubiera costado el FM19 50 euros, me tiro de los pelos Edited November 6, 2022 by Jseg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusme1981 Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 El hace 50 minutos, Jseg dijo: Ya lo he dejado, desde hace muchísimo tiempo solo lo he usado un par de ratos que me vino a la mente una partida concreta pero nah, insufrible. No creo que lo vuelva a jugar más. He escrito algo aquí porque hacía mucho que estaba en plan silencio y como @bigmen creo que fue dijo que me echaba de menos pues eso Ya digo, he usado el FM desde siempre reiniciando partidos, usando el editor (pre y in-game), descargando tácticas hack de internet y porque no he visto mods que cambien el gameplay de esto como sí los hay para muchos, sino también los hubiera usado sin dudarlo, todo sea buscar la forma de disfrutarlo, pero no lo he conseguido nunca, y le he echado miles de horas sin exagerar, más por pique que otra cosa...pero a mi no me engancha desde siempre un juego que tenga que usar "trampas", en el de F1 lo hago porque sino no terminaría ni una carrera, y eso sí sería desesperante pero en estos juegos-historia, porque al final te cuenta una historia, el FM puedo asegurar que es la experiencia más frustrante en he visto nunca en un videojuego. Me vino a la mente un hilo de los infinitos que hay en el foro de SI hablando sobre esto de la diversión, lo paso aunque sea un poco offtopic va ligado a esto de usar el juego haciendo "trampas", los dos primeros mensajes son perfectos: https://community.sigames.com/forums/topic/513830-is-the-balance-of-enjoying-playing-the-game-gone/ PD. no creo que nunca llegue a afectar a mi salud mental un videojuego, pero sí que me decepciona claro, ni me imagino que me hubiera costado el FM19 50 euros, me tiro de los pelos No puedo estar más en desacuerdo con el forero del topic q cuelgas. Ni escribiendo tu el mensaje lo podría estar. Por cierto, tienes un registro de todos los topics con quejas o casualmente has encontrado este de hace más de 2 años? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 (edited) El hace 34 minutos, Marcusme1981 dijo: has encontrado este de hace más de 2 años? Nah, en su momento me pasaba por el foro de SI para leer cosas a parte de este, y ese mensaje con tanta popularidad lo recordaba, y lo he encontrado desde google, sin más. Estoy 100% de acuerdo con esos comentarios. No registro nada de quejas y leo por igual cosas positivas y negativas del FM o de cualquier cosa, mi experiencia en el FM es igual que esas dos personas, sin más, si fuera al revés también lo diría. Del FM23 no se nada porque no he leído más que lo que se dice por aquí, pero en el mundo FM, los comentarios valen para cualquier versión porque es el mismo juego desde hace milenios, seguro que se dicen cosas así del 23. Luego estarán siempre los que te dirán que es demasiado fácil, porque saben estos "trucos" para romper el ME, pero vamos...que es lo de siempre. Edited November 6, 2022 by Jseg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusme1981 Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 El hace 13 minutos, Jseg dijo: Nah, en su momento me pasaba por el foro de SI para leer cosas a parte de este, y ese mensaje con tanta popularidad lo recordaba, y lo he encontrado desde google, sin más. Estoy 100% de acuerdo con esos comentarios. No registro nada de quejas y leo por igual cosas positivas y negativas del FM o de cualquier cosa, mi experiencia en el FM es igual que esas dos personas, sin más, si fuera al revés también lo diría. Del FM23 no se nada porque no he leído más que lo que se dice por aquí, pero en el mundo FM, los comentarios valen para cualquier versión porque es el mismo juego desde hace milenios, seguro que se dicen cosas así del 23. Luego estarán siempre los que te dirán que es demasiado fácil, porque saben estos "trucos" para romper el ME, pero vamos...que es lo de siempre. Es lo de siempre...tu hablando de q los q ganan lo hacen con trucos. Bueno quiero decir "trucos". El mismo juego desde hace años? 😂😂😂😉 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 (edited) El hace 18 minutos, Marcusme1981 dijo: Bueno quiero decir "trucos". Claro trucos entre comillas porque no lo son, son formas de jugar que unos saben usar perfectamente para ascender cada año y otros que no porque no ganan a nadie, como siempre pasa en estos juegos tan complejos. Son trampas / tramposos, para nada, no hay nada de eso, si forma parte del juego, hasta los exploits me valen como legales. Que es el mismo juego lo puedo intuir porque leo comentarios del 12 o del 20 (el 20 es el último que he probado) y me sirven igual si coloco el comentario del 12 al 20 o al revés, con diferente envoltorio, pero me gustaría saber como ha cambiado el corazón digamos del juego, apostaría a que un 1% tirando muy largo. Yo el 17 lo veo idéntico (con matices) al 20, te meten los goles diferentes y hacen jugadas diferentes pero en sí es lo mismo...los mismos problemas, comentarios, ruedas de prensa, charlas, opciones generales...lo mismo, hay frases que son idénticas en todos los FM que he probado, el ME aparentemente ha cambiado pero así en general pasa lo mismo siempre. Edited November 6, 2022 by Jseg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusme1981 Posted November 6, 2022 Share Posted November 6, 2022 El hace 10 minutos, Jseg dijo: Claro trucos entre comillas porque no lo son, son formas de jugar que unos saben usar perfectamente para ascender cada año y otros que no porque no ganan a nadie, como siempre pasa en estos juegos tan complejos. Son trampas / tramposos, para nada, no hay nada de eso, si forma parte del juego, hasta los exploits me valen como legales. Que es el mismo juego lo puedo intuir porque leo comentarios del 12 o del 20 (el 20 es el último que he probado) y me sirven igual si coloco el comentario del 12 al 20 o al revés, con diferente envoltorio, pero me gustaría saber como ha cambiado el corazón digamos del juego, apostaría a que un 1% tirando muy largo. Yo el 17 lo veo idéntico (con matices) al 20, te meten los goles diferentes y hacen jugadas diferentes pero en sí es lo mismo...los mismos problemas, comentarios, ruedas de prensa, charlas, opciones generales...lo mismo, hay frases que son idénticas en todos los FM que he probado, el ME aparentemente ha cambiado pero así en general pasa lo mismo siempre. Pues entonces no juegues a ningún juego puesto q todos tienen trucos, quiero decir "trucos". Respecto a tu estudio del juego, si es tan riguroso, entonces vale, bueno "vale". Hombre, qué quieres q pongan en el juego, bailes de salón? Y sí, en el ME pasa en general lo mismo... Ganas, empatas o pierdes. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts