Jseg Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 A quien he llamado tramposo en algún momento? Tanto cuesta de entender (a parte que ya lo he escrito varias veces, no existen las trampas en un juego offline, esta vez en negrita) que mi polémica palabra "trampas" significa hacer cosas que se salen del guion de lo que sería lógico o normal, llamalo como quieras....por favor no es ningún ataque ni falta de respeto hacia nadie, ni me he metido nunca en como juega o disfruta un juego o lo que sea que además le ha costado 50 o 60 euros, vamos, es que ya no digo nada más porque me parece una pérdida de tiempo brutal. Ya que puse el ejemplo del F1 2012, para poner un ejemplo fuera del FM, si yo con mi HRT encuentro algo que lo hace ser campeón del Mundial por delante de los grandes (Ferrari y compañía creo que eran en el 2012, ni me he fijado quien gana las carreras ahí) no me sentiré de alguna forma "tramposo"? Estoy haciendo campeón el peor coche de la parrilla, por ejemplo, lo pongo en dificultad aficionado y fundo a todos los rivales, eso forma parte del juego claro, pero para mí (y tú lo encontrarás totalmente absurdo) eso es "trampas", porque estás haciendo algo ilógico y te cargas la experiencia del juego. Eso es lo que significa "trampas" en el FM, nada más. Que tú disfrutas el F1 2012 con el HRT en modo aficionado siendo un proplayer y ganarlo todo con el peor coche? Me parece genial, nada que decir, pero no cambia lo que comento. No es trampas en plan insulto o falta de respeto sino que es una forma de decirlo. Y ya está, no seguiré dando bola a esto.
AficionadoaFM Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 Esta conversación me ha recordado al gran Miguel Gila
Marcusme1981 Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 El hace 57 minutos, Jseg dijo: que se salen del guion de lo que sería lógico o normal Pon ejemplos.
Jseg Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 El En 2/11/2022 at 21:48, Pierluigi Collina dijo: Al fin al cabo lo interesante de FM es meterte en un equipo y apañartelas como puedas sin hacer lo que he explicado El amigo @Pierluigi Collina lo dice, las supuestas "trampas" para ganar, sin más. Yo ya he dicho lo que tenía que decir, no hace falta ser repetitivo.
Marcusme1981 Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 El hace 4 minutos, Jseg dijo: El amigo @Pierluigi Collina lo dice, las supuestas "trampas" para ganar, sin más. Yo ya he dicho lo que tenía que decir, no hace falta ser repetitivo. Ahhh vale, menos mal, entonces se puede ganar incluso sin hacer "trampas" porque yo no hago nada de lo que dice @Pierluigi Collina Como me lo llevo a lo personal, por un momento pense que me llamabas tramposo a mi. Bueno, tramposo no, que hago "trampas". Por cierto: El hace 1 hora, Jseg dijo: A quien he llamado tramposo en algún momento? tramposo, tramposa adjetivo · nombre masculino y femenino 1. [persona] Que hace trampas en el juego o en otra actividad. "¡qué tramposa! ¿y para eso barajo?" 2. [persona] Que tiene trampas o deudas.
Pierluigi Collina Posted November 8, 2022 Author Posted November 8, 2022 El En 3/11/2022 at 12:37, Jseg dijo: Creo que los clubes forman plantillas adaptadas a un cierto estilo de juego y/o dibujo, no sigo mucho el fútbol real pero no le veo mucho sentido a usar tropecientas tácticas diferentes porque significaría que tienes un plantilla con jugadores para todas las posiciones posibles, así que veo muy normal usar una táctica fija casi toda la temporada, aunque en mi caso la IA siempre me pilla los puntos débiles y me obliga a ajustarla, supongo que si trasteas y ajustas tu táctica reiniciando partidos o simulando cosas para dejarla "fina" y que la IA no pueda encontrar tus errores porque tienes los mínimos diría que juegas con ventaja respecto a ella, porque dejar bien tu táctica te lleva varios meses, o al menos varios partidos. Bueno voy al lío porque no he seguido mucho el hilo que abrí y al parecer cuando he entrado he visto que se ha ido esto de madres y tampoco era mi intención con este tema generar discusiones que se vayan un poco de control. Voy a ser breve en lo que diré. Esto lo llevo haciendo desde el FM21 al principio del lanzamiento del juego estuve unos días haciéndolo y en el FM22 igual cuando lo conseguí con el prime gaming ya que al tener poco tiempo disponible no pude jugar antes, no me paso semanas haciendo esto porque tampoco lo veo ni necesario ni “divertido” en mi caso, lo que le parezca a alguien me da exactamente igual aunque me gusta leer que piensa cada uno que por eso abro el hilo. Lo que quiero decir con esto también es que yo no reinicio partidos, ni me salgo de la partida y cargo fechas anteriores porque haya perdido ciertos partidos que me gustaría ver ganado, etc y menos jugando partidas seriamente sin simular encuentros, eso para mi es autoengañarse, es mi opinión, pero como han dicho por aquí, estás engañando a la IA, no a un jugador como tal, lo cual es respetable el que quiera hacer eso. Lo que quiero dejar claro con esto es que la táctica por ejemplo que he puesto en el apartado de tácticas en descargas de FM23 es una táctica que te va a dar resultados al 100% seguro porque no ha sido manipulada reiniciando partidos, la partida en si, etc se ha probado en una partida con equipos donde los jugadores vienen como anillo al dedo en la táctica y la familiaridad es perfecta y por ende la táctica funcione mejor, por ejemplo el PSG se adapta perfecto y he ganado todo lo posible incluido champions (vuelvo a decir, sin reiniciar partidos, etc) Yo en mi caso no juego 30 temporadas hasta que salga una buena y diga “¡Ojo!, esta táctica es buena”, negativo, para que sea realista simulo una temporada y si es buena la vuelvo a simular 2-3 veces más desde 0 nuevamente para que no haya coincidencias o suerte y ver si realmente es buena la táctica, porque si una táctica es buena, ya puedes simular una partida varias veces que casi siempre o siempre se van a dar resultados bastante buenos. Quiero dejar este punto claro antes de que uno se piense que yo me tiro desde que sale el juego hasta que sale el próximo FM haciendo este tipo de cosas (que no tiene nada de malo ojo) pero no disfruto con ello aunque me parece algo curioso hacer en fase beta, sin más, ni tampoco reinicio partidas para aparentar que una táctica es buena o mala, además ahí está la táctica subida a la sección de descargas, cualquiera es libre de usarla en caso de que sea de usar tácticas ajenas, también añadir a lo que has dicho de que se tarda meses en buscar una táctica decente, etc yo en un principio con esto busco una táctica base, no una táctica perfecta, sino me tiraría simulando temporadas meses hasta encontrar la táctica “definitiva”, pero en mi caso también estoy usando la ayuda de una táctica asimétrica que tengo que he adaptado a esta que he estado simulando, por lo que llevo cierta ventaja también en el desarrollo de esta. También dices que no ves mucho el sentido a usar muchas tácticas con una plantilla porque da a entender que ese equipo funciona con todo, evidentemente la táctica que he estado probando no sirve con todos los equipos, en mi caso uso Organizador en Banda por ejemplo, dudo que todos los equipos tengan un Organizador en Banda en condiciones, pero puedes ver como equipos estilo PSG tiene jugadores para jugar en todas las posiciones = todos los estilos de juego posibles prácticamente, por ello he ganado todo con el. Has hablado de que con el F1 te diviertes porque quedando de los últimos la escudería te sube incluso a piloto principal etc, en cambio, en el FM te piden más cosas y a no ser que ganes la champions con el Girona se quejan, a ver, hay muchos clubes y con distintos objetivos, ahí está la dificultad también del juego, realmente no se a donde quieres llegar diciendo eso, pero solamente te puedo decir esto. Yo jamás he tenido disgustos, problemas o llámalo como quieras con los objetivos u opiniones del club en mi instancia en el durante muchos años y he entrado equipos que estaban en el pozo hasta equipos que luchan por la champions, las exigencias son claras y si las cumples no tiene porque haber problemas, pero como te digo no sé hasta donde quieres llegar hablando de esto, tal vez no lo esté entendiendo muy bien lo que quieres decir.
Jseg Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 El hace 17 minutos, Pierluigi Collina dijo: simulo una temporada y si es buena la vuelvo a simular 2-3 veces más desde 0 nuevamente para que no haya coincidencias o suerte y ver si realmente es buena la táctica, porque si una táctica es buena, ya puedes simular una partida varias veces que casi siempre o siempre se van a dar resultados bastante buenos. Volvemos a lo mismo, esto que comentas sería aceptable como trasteo, voy a simular mi idea para ver que tal funciona, y ya está, o para colgar tu táctica en el foro. Usar esto para, digamos, aprovecharte de ello luego cuando ya decides jugar la partida real, o como quieras llamarle, para mí son supuestas "trampas", se dice que te insulto y te llamo tramposo, pero no es así, esto es aprovecharte de algo que no está diseñado para hacerlo en el juego, sino que tú abres el FM (o el juego que sea) y te encuentras con unas opciones, que es lo que te dan los desarrolladores, no hay botón de resultado directo, no hay botón de reiniciar, no puedes volver atrás...simplemente juegas hacia delante como una segunda vida, ni simular ni nada, si te vas de vacaciones que sería lo más cercano es como que pasas de todo y eso ya no entra dentro de llamarlo jugar en sí. Eres tramposo? Te estoy insultando? NO, eres "tramposo", entre comillas, no existen trampas porque no juegas contra otra persona real que podría molestarse y tal, o estás adulterando una competición real, es tú y una IA, y ya está. "Tramposo" es eso, simplemente. Pero esto que comentas sería una forma de usar el programa de formas no esperadas, seguramente hay más, como todo. Es un simple debate sin malos rollos. El hace 17 minutos, Pierluigi Collina dijo: realmente no se a donde quieres llegar diciendo eso Esto queda fuera del debate y no hace falta volver a repetirlo porque ya lo he comentado en este foro demasiadas veces.
Marcusme1981 Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 El hace 3 minutos, Pierluigi Collina dijo: Bueno voy al lío porque no he seguido mucho el hilo que abrí y al parecer cuando he entrado he visto que se ha ido esto de madres y tampoco era mi intención con este tema generar discusiones que se vayan un poco de control. Voy a ser breve en lo que diré. Esto lo llevo haciendo desde el FM21 al principio del lanzamiento del juego estuve unos días haciéndolo y en el FM22 igual cuando lo conseguí con el prime gaming ya que al tener poco tiempo disponible no pude jugar antes, no me paso semanas haciendo esto porque tampoco lo veo ni necesario ni “divertido” en mi caso, lo que le parezca a alguien me da exactamente igual aunque me gusta leer que piensa cada uno que por eso abro el hilo. Lo que quiero decir con esto también es que yo no reinicio partidos, ni me salgo de la partida y cargo fechas anteriores porque haya perdido ciertos partidos que me gustaría ver ganado, etc y menos jugando partidas seriamente sin simular encuentros, eso para mi es autoengañarse, es mi opinión, pero como han dicho por aquí, estás engañando a la IA, no a un jugador como tal, lo cual es respetable el que quiera hacer eso. Lo que quiero dejar claro con esto es que la táctica por ejemplo que he puesto en el apartado de tácticas en descargas de FM23 es una táctica que te va a dar resultados al 100% seguro porque no ha sido manipulada reiniciando partidos, la partida en si, etc se ha probado en una partida con equipos donde los jugadores vienen como anillo al dedo en la táctica y la familiaridad es perfecta y por ende la táctica funcione mejor, por ejemplo el PSG se adapta perfecto y he ganado todo lo posible incluido champions (vuelvo a decir, sin reiniciar partidos, etc) Yo en mi caso no juego 30 temporadas hasta que salga una buena y diga “¡Ojo!, esta táctica es buena”, negativo, para que sea realista simulo una temporada y si es buena la vuelvo a simular 2-3 veces más desde 0 nuevamente para que no haya coincidencias o suerte y ver si realmente es buena la táctica, porque si una táctica es buena, ya puedes simular una partida varias veces que casi siempre o siempre se van a dar resultados bastante buenos. Quiero dejar este punto claro antes de que uno se piense que yo me tiro desde que sale el juego hasta que sale el próximo FM haciendo este tipo de cosas (que no tiene nada de malo ojo) pero no disfruto con ello aunque me parece algo curioso hacer en fase beta, sin más, ni tampoco reinicio partidas para aparentar que una táctica es buena o mala, además ahí está la táctica subida a la sección de descargas, cualquiera es libre de usarla en caso de que sea de usar tácticas ajenas, también añadir a lo que has dicho de que se tarda meses en buscar una táctica decente, etc yo en un principio con esto busco una táctica base, no una táctica perfecta, sino me tiraría simulando temporadas meses hasta encontrar la táctica “definitiva”, pero en mi caso también estoy usando la ayuda de una táctica asimétrica que tengo que he adaptado a esta que he estado simulando, por lo que llevo cierta ventaja también en el desarrollo de esta. También dices que no ves mucho el sentido a usar muchas tácticas con una plantilla porque da a entender que ese equipo funciona con todo, evidentemente la táctica que he estado probando no sirve con todos los equipos, en mi caso uso Organizador en Banda por ejemplo, dudo que todos los equipos tengan un Organizador en Banda en condiciones, pero puedes ver como equipos estilo PSG tiene jugadores para jugar en todas las posiciones = todos los estilos de juego posibles prácticamente, por ello he ganado todo con el. Has hablado de que con el F1 te diviertes porque quedando de los últimos la escudería te sube incluso a piloto principal etc, en cambio, en el FM te piden más cosas y a no ser que ganes la champions con el Girona se quejan, a ver, hay muchos clubes y con distintos objetivos, ahí está la dificultad también del juego, realmente no se a donde quieres llegar diciendo eso, pero solamente te puedo decir esto. Yo jamás he tenido disgustos, problemas o llámalo como quieras con los objetivos u opiniones del club en mi instancia en el durante muchos años y he entrado equipos que estaban en el pozo hasta equipos que luchan por la champions, las exigencias son claras y si las cumples no tiene porque haber problemas, pero como te digo no sé hasta donde quieres llegar hablando de esto, tal vez no lo esté entendiendo muy bien lo que quieres decir. Eres un liante, mira que abrir este hilo!! 🤣 Esto es muy fácil, @Jsegpor lo que sea cree que no se puede jugar al juego sin reiniciar, usar el editor, probar tácticas, usar tácticas exploit, etc. Pero no es que el no sepa, cosa que respetaría enormemente. Si el dijera, este juego no es para mi, no sé como jugar, solo puedo jugar haciendo trampas. Yo no diríia nada. El problema es que lo que el dice es, que en este juego solo se puede ganar o disfrutar haciendo trampas, lo cual incluye a todos los jugadores de este juego. Yo que llevo años jugando a esto, soy malísimo (y esto no es modestia, es realidad) y le aseguro que se puede, porque si yo puede cualquiera puede (dudo que tengamos versiones de la misma edición del juego) Y ojo que a mi que duden de como juego, me da igual. Pero entiendo que hay gente que le moleste.
Jseg Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo: Si el dijera, este juego no es para mi, no sé como jugar, solo puedo jugar haciendo trampas. Esto lo digo infinitas veces. El hace 4 minutos, Marcusme1981 dijo: en este juego solo se puede ganar o disfrutar haciendo trampas Nunca he dicho esto, no se de donde lo sacas. Siempre he comentado que yo no disfruto un ambiente tan negativo como el que te muestra este programa, es muy diferente, y casi te obliga a hacer trampas. Como digo mucho, pocas veces encontrarás algo que yo diga de los resultados, es más, me parece absurdamente resultadista este juego....que quieres inventarte cosas, genial también. Ojo, bajo mi punto de vista siempre.
Pierluigi Collina Posted November 8, 2022 Author Posted November 8, 2022 El hace 1 minuto, Jseg dijo: Esto lo digo infinitas veces. Nunca he dicho esto, no se de donde lo sacas. Siempre he comentado que yo no disfruto un ambiente tan negativo como el que te muestra este programa, es muy diferente, y casi te obliga a hacer trampas. Como digo mucho, pocas veces encontrarás algo que yo diga de los resultados, es más, me parece absurdamente resultadista este juego....que quieres inventarte cosas, genial también. Ojo, bajo mi punto de vista siempre. Yo te digo lo mismo que dije anteriormente, el argumento que me diste me sirve como significado de lucrarme en vez de “trampas” como dices, ¿cierto? Sino, seguiría sin entenderlo. Al menos yo no lo veo acorde al significado de la RAE lo que quieres decir hacia mi persona con lo que estamos debatiendo.
Jseg Posted November 8, 2022 Posted November 8, 2022 El Justo ahora, Pierluigi Collina dijo: lucrarme Es otra forma de decirlo. Si nos ponemos "tiquismiquis" la RAE dice de trampa: Citar Infracción maliciosa de las reglas de un juego o de una competición. Pongamos en duda lo de maliciosa porque es debatible pero infracción de las reglas...no encaja aquí? Pero es que yo lo entrecomillo justamente por esto, no hay trampas, sin más, es un juego offline y haces lo que te parezca mejor y poca cosa más. Infracción de las reglas yo que se, entra ahí usar combinaciones de botones, tácticas que petan el motor porque no está pensado que lo uses de esa forma, yo que se, todo eso que ya lo he debatido no solo aquí sino en foros incluso del PES6 que es un juego que me encanta, y nunca se llega a ninguna parte
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.