Jseg Posted November 8, 2022 Share Posted November 8, 2022 El hace 2 minutos, bigmen dijo: El problema es que para Jseg usar lo eficiente está mal. Sigo diciendo que no vamos a ninguna parte. Tampoco digo que esté mal en ningún momento. Lo eficiente es conocer estos "trucos" que según se vea se puede llamar "lo que funciona" o "lo eficiente" (aquí las comillas se usan como cita ), a mi no me mola usar los juegos de forma que me salgan cosas que parezcan rotas, y para mí, el FM debería de ser al menos en partidas de ascensos, un tema de evolución de la plantilla o del club, eso es lo que esperaba del FM19, cuando asciendo es porque he montado una plantilla que de verdad es para ascender, no porque uso "cosas eficientes" que me hacen jugar como el mejor de los mejores estando en cualquier club...es que simplemente es eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post AficionadoaFM Posted November 8, 2022 Popular Post Share Posted November 8, 2022 Acabo de entrar a la web de Football Manager y no encuentro por ninguna parte "Reglas de juego" y por tanto sin reglas no hay trampas 1 1 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusme1981 Posted November 8, 2022 Share Posted November 8, 2022 (edited) El hace 7 minutos, Jseg dijo: Sigo diciendo que no vamos a ninguna parte. Tampoco digo que esté mal en ningún momento. Lo eficiente es conocer estos "trucos" que según se vea se puede llamar "lo que funciona" o "lo eficiente" (aquí las comillas se usan como cita ), a mi no me mola usar los juegos de forma que me salgan cosas que parezcan rotas, y para mí, el FM debería de ser al menos en partidas de ascensos, un tema de evolución de la plantilla o del club, eso es lo que esperaba del FM19, cuando asciendo es porque he montado una plantilla que de verdad es para ascender, no porque uso "cosas eficientes" que me hacen jugar como el mejor de los mejores estando en cualquier club...es que simplemente es eso. Eso dijo Rainiri cuando ganó la Premier: "Detesto haber ganado la Premier, el fútbol está roto" y por eso, cambió de táctica al año siguiente, sabía que había dado con el truco para romper el fútbol. Es broma, sin ofender. El Justo ahora, AficionadoaFM dijo: Acabo de entrar a la web de Football Manager y no encuentro por ninguna parte "Reglas de juego" y por tanto sin reglas no hay trampas ÉPICO. Todos a dormir. 🤣 Edited November 8, 2022 by Marcusme1981 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bigmen Posted November 8, 2022 Share Posted November 8, 2022 El hace 1 minuto, AficionadoaFM dijo: Acabo de entrar a la web de Football Manager y no encuentro por ninguna parte "Reglas de juego" y por tanto sin reglas no hay trampas Esto no es tan así. Que no este mal usar trampas, porque cada uno puede jugar como quiere para divertirse, no significa que reiniciar partidos, meterte dinero, mirar los atributos ocultos, quitar lesiones, etc no sean trampas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xale94 Posted November 8, 2022 Share Posted November 8, 2022 (edited) Esto entra dentro de los debates de "cómo tener que jugar a un juego". Huelga decir que yo soy de los que pondría diferentes niveles de dificultad a los Dark Souls xDDD. En mi opinión cualquier amago de jugar el juego de alguna manera concreta no es más que jugar, y ya está. Sin trampas. Igual que reiniciar hasta que ganes esa final de Champions, igual que si apagas/enciendes el Pokemon hasta que te salte un shiny, igual que quien juega al GTA V offline con trucos. Me es lo mismo, porque al final esto va de jugar y divertirse, y cada cual tiene su manera de hacerlo. Que para unos sea más o menos válido es lo de menos. Fíjate que hasta respetaría que alguien hiciera una Historia en la cual usara el editor interno o diferentes herramientas como el reinicio con el fin de darle un valor extra narrativo a la historia, no por ganar. Pero cuando esto lo llevas al pvp en videojuegos, o a chulear de resultados, ahí ya sí me parece feo. Otra cosa es que me vengas a fardar de que has ganado la FA Cup con un AFC Wimbledon después de resimular 20 veces cada ronda hasta pasar. Respeto que lo quieras hacer, me parece fantástico, de verdad, pero no que te atribuyas unos méritos que has "forzado". Edito y añado: Ya la vida es bastante puñetera para que encima no puedas jugar como tú quieras a algo que te relaja. Edited November 8, 2022 by xale94 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bigmen Posted November 8, 2022 Share Posted November 8, 2022 El hace 6 minutos, xale94 dijo: Huelga decir que yo soy de los que pondría diferentes niveles de dificultad a los Dark Souls. No he leído tal sacrilegio en el foro desde que decían que la tortilla es mejor con cebolla. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted November 8, 2022 Share Posted November 8, 2022 (edited) El hace 23 minutos, Pierluigi Collina dijo: or regla de 3, el contrarreloj del F1 es hacer trampas, ahí te lo dejo. Mira ya que citas el de F1. Ese juego tiene en el menú la opción de flashback que te permite irte como 10 segundos atrás en el tiempo y retomar la carrera desde ese punto, en el FM sería algo así como chuto y si se va fuera lo repito para que vaya dentro, y también reiniciar desde el principio. Que pasa, yo juego usando esto todas las carreras, todas, pero, me autoconsidero "tramposo", por que motivo? En la salida me lanzo como un poseso super agresivo en las curvas para adelantar, porque si me la pego y destrozo el coche reinicio y lo vuelvo a intentar hasta que me salga. En el FM y en todos los juegos que conozco siempre hay forma de romper los pronósticos y cargarte de alguna forma lo que te ofrece el juego, que en el caso de SI ya es lo que esperan en vistas al trailer del FM23 Que pasa en la realidad, por supuesto, pero normalmente cuando alguien hace alguna cosa fuera de lugar sale en todas las portadas como algo inusual, por eso es noticia. En el FM parece lo normal que pase eso. Repito, en un juego offline todo vale y si se disfruta incluso más jugando de la forma que sea, aún mejor. Creo que no es lo que esperaba yo de esto y la decepción supongo que fue doble, parece que el juego espera de alguna forma que lo uses así. Edited November 8, 2022 by Jseg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AficionadoaFM Posted November 8, 2022 Share Posted November 8, 2022 El hace 5 minutos, bigmen dijo: Esto no es tan así. Que no este mal usar trampas, porque cada uno puede jugar como quiere para divertirse, no significa que reiniciar partidos, meterte dinero, mirar los atributos ocultos, quitar lesiones, etc no sean trampas. Un tema es que parezca más o menos correcto a cada cuál, otro tema es que hacer ciertas acciones te permita ganar con mayor facilidad o dificultad. Y otro es el tema trampas. ¿es trampa perder tiempo en el fútbol? Hay quien lo considera parte del juego o quien lo considera ilícito pero no es trampa: si lo fuera sería ilegal directamente. Por ejemplo en Pro Cycling Manager no tienes opción de guardar partida y si te sale mal una carrera repetir. Trampa sería que sepas de informática y hacer algo que el juego no te da cabida, trampa es en Ultimate de Fifa ir perdiendo y quitar la conexión para que no te den el partido por perdido son cosas para las que el juego no están hechas. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bigmen Posted November 8, 2022 Share Posted November 8, 2022 El hace 25 minutos, AficionadoaFM dijo: Un tema es que parezca más o menos correcto a cada cuál, otro tema es que hacer ciertas acciones te permita ganar con mayor facilidad o dificultad. Y otro es el tema trampas. ¿es trampa perder tiempo en el fútbol? Hay quien lo considera parte del juego o quien lo considera ilícito pero no es trampa: si lo fuera sería ilegal directamente. Por ejemplo en Pro Cycling Manager no tienes opción de guardar partida y si te sale mal una carrera repetir. Trampa sería que sepas de informática y hacer algo que el juego no te da cabida, trampa es en Ultimate de Fifa ir perdiendo y quitar la conexión para que no te den el partido por perdido son cosas para las que el juego no están hechas. Pero es que hacer cosas que te permita ganar con más facilidad sin que este hecho así para usarse en el juego son trampas. Si tu coges y le das 200 millones a cada club del mundo pues no es trampa, si te los das a ti pues si. Yo modifico las sustituciones a 12 porque me parece más divertido y que fomenta a que tengas mejor plantilla. Ahora imagínate que tu puedas tener 12 suplentes y la IA solo 5, eso se llama hacer trampa. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xale94 Posted November 8, 2022 Share Posted November 8, 2022 El hace 47 minutos, bigmen dijo: No he leído tal sacrilegio en el foro desde que decían que la tortilla es mejor con cebolla. Jajajajaja, tiene su explicación. Creo que el videojuego, aunque ya no es tan de nicho como lo era hace 30 años, sigue siendo algo que se estanca en la obsesión que tiene la gente por hacer las cosas complicadas. Hay un sector de los mal llamados "gamers" que cree fervientemente que ciertos juegos han de ser difíciles, que siente que gente que no jugaba hasta hace 10 años de golpe ha entrado en su zona de confort personal, y eso no puede ser. Entonces creo que toda la movida de los Souls (más allá de que estén pensados para hacer sufrir un poco, y que una de sus mecánicas principales sea el aprendizaje por medio del ensayo/error del jugador) es para algunos poco más que una competición de a ver quién tiene el rabo más grande. Cuando realmente nadie tendría que juzgar a otro jugador por querer una experiencia acorde a su tiempo de juego total a la semana y su habilidad. Yo ya he llegado un punto en que muchos juegos me los paso en fácil, no porque no pueda hacerlo en mayores dificultades, si no porque el tiempo que me implica ese extra de dificultad físicamente no lo tengo. Me es imposible dedicarle 27 intentos a aprender mecánicas de un boss para cargármelo. Y creo que con el FM pasa igual. Agradezco muchas de las opciones que hay para delegar tareas, porque es imposible para mí meterme tan de lleno en la gestión, y entiendo a aquellas personas que buscan una experiencia más chill, y no sudar para eliminar la deuda de un club de regional. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sarandonga Posted November 8, 2022 Share Posted November 8, 2022 (edited) El hace 1 hora, Jseg dijo: No es lo que comentamos exactamente, esto que dices sería la experiencia del entrenador, y como siempre se dice, la misma táctica no puede funcionar para 2 clubes diferentes, o no? Juega igual el Barça que el Atleti? Si juegas siempre con el PSG que tiene la misma plantilla y usas siempre la misma táctica que te hace ganar 10 títulos cada temporada sería otra cosa diferente. Si tu táctica te hace ganar con cualquiera y subes una división cada año sea con quien sea...es una táctica-exploit, yo lo veo así siempre. Pues cada FM entonces hago una táctica exploit. Sabes lo mejor de todo? que tardo 10 segundos en hacerla. Sabes lo mejor de todo? Que la sigo usando siempre sea cual sea el rival. Ni que fuera importante la táctica en el FM contra la IA... No subo las tácticas por vergüenza, porque es básicamente lo que me recomienda el segundo entrenador y como mucho algún retoque en algún rol o instrucción individual. Maldito FM que me incita a hacer "trampas", como diría el señor jotaComillas. Maldita gente usando "trucos" para comer sopa tan rápido, yo me hago cortes con el cuchillo cuando la como. Grrrrrr. Que sean felices con sus "trampitas". Edited November 8, 2022 by sarandonga 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts