Jump to content

Esto es hacer trampas?

Recommended Posts

El hace 35 minutos, Jseg dijo:

que si es un juego bien hecho debería de tener en cuenta la supuesta calidad de todos los equipos, entonces si tu calidad es peor que la del resto simplemente no deberías ganar salvo ese componente random que siempre existe en el deporte

c127d0be50fa485853ac31f93c62ea49.png

Empiezas con la Ponferradina. No ganas porque tienes peor equipo que los demás -> por lo tanto no puedes mejorar el equipo porque sin éxitos deportivos no hay dinero para clubs pequeños -> por lo tanto vuelves a perder porque no has mejorado el equipo -> por lo tanto vuelves a no poder mejorar el equipo...

¿Cómo mejoras la plantilla, instalaciones, empleados, etc si no ganas? Es que literalmente lo que tu quieres es un estancamiento continuo. Lo único que hace que ganes teniendo peor equipo que tus rivales que eres HUMANO jugando contra una IA. La única manera de ganar en este juego es hacerlo mejor que la IA en la gestión del equipo, las tácticas, el ojeo, etc...

• Like 1

El hace 16 minutos, bigmen dijo:

eres HUMANO jugando contra una IA

Pues vamos a lo que digo, la IA es limitada y nosotros somos menos limitados, hay que buscar donde falla la IA y aprovecharlo por eso eres humano (más listo, o como quieras llamarle), gestionar mejor o hacerlo mejor y a largo plazo superar a la IA porque lo haces mejor, no ascender y jugar como el mejor equipo de la división, que sentido tiene eso? En ningún caso he dicho que quiera que las cosas se estanquen sino que poco a poco tuvieras la oportunidad de ir mejorando las cosas para terminar siendo un candidato real al ascenso y no un equipo malo o peor que se toma la poción mágica y pasa de cuarta a primera división en 3 años, es que no digo nada más vamos, o estar en primera y hacer algo similar, no hace falta ascensos. Si rompes el juego ("trampas") y haces cosas rozando lo imposible, yo que se que la Ponferradina gane la copa del rey contra el Madrid en la final...no se, que juegues muy legal no parece que sea vamos, pero yo que se, son formas de verlo, simples opiniones personales. Diversión va atado en este tipo de juegos a disfrutar el juego en general, no en convertirse en un superhéroe, al menos pienso que es así.

Pd. casi nunca consigo mejorar ni un equipo fuera del salto segunda b / SKB1 > segunda / Championship, cada año soy peor en todo y no porque gestione mejor o peor, sino porque el mismo programa te lleva a eso, al menos yo lo veo así.

Edited by Jseg

El hace 38 minutos, Jseg dijo:

Pd. casi nunca consigo mejorar ni un equipo fuera del salto segunda b / SKB1 > segunda / Championship, cada año soy peor en todo y no porque gestione mejor o peor, sino porque el mismo programa te lleva a eso, al menos yo lo veo así.

Entonces por lo que entiendo el problema es que como tú no eres capaz de hacerlo los demás lo hacemos usando “trampas”. Yo personalmente me puedo pasar horas y horas mirando jugador por jugador de mi equipo pensando una táctica que pueda funcionarme y probándola en amistosos a partido completo para ver cómo funciona y que me falla. Que yo me tiré más horas que tú pensando como hacer que mi equipo juegue bien es currarse la partida para conseguir x objetivo no usar trampas para conseguir lo que tú no puedes que es bastante distinto. Hay cosas que no todos podemos conseguir cada partida es un mundo y es probable que x equipo a ti te sea imposible de ganar por los fichajes/entrenador que tenga en tu partida y yo le gane fácilmente 8-0 dejando de lado la parte de cómo hacemos nuestro equipo y nuestros fichajes. Y el football manager no es en ningún momento realista si no un simulador. Si fuera realista no creo que City, por ejemplo, despida a Guardiola para contratar a Manuel el del kiosko de debajo de mi casa.

• Like 2

El hace 1 hora, Jseg dijo:

yo no me entero de nada

No va de enterarse o no, va de querer aprender. Solo una curiosidad, alguna vez le has preguntado a alguien por una cuestión de tu táctica? Tu y yo hemos hablado largo y tendido sobre el juego, y nunca has creido que tu problema en las partidas fuera táctico. Esa parte, has supuesto que siempre era correcta. De hecho, si yo siempre perdiera contra el último, lo primero que haría es plantearme si mi táctica es correcta o qué hago mal para perder contra el último.

Pero bueno, son maneras de ver las cosas.

• Like 2

El hace 14 minutos, Iván. dijo:

Entonces por lo que entiendo el problema es que como tú no eres capaz de hacerlo los demás lo hacemos usando “trampas”.

What???? No te pases con @Jseg que el no dice eso, que soy yo que me las invento. 

El hace 8 minutos, Iván. dijo:

los demás lo hacemos usando “trampas”

No hablo de los demás sino del tema que se debate aquí sobre si algo es o no trampas, repito, no es nada personal sino genérico. El juego tiene unas previsiones, si tú consigues una plantilla mejor esas previsiones serán mejores, si haces algo como comenta el creador de este hilo se podría debatir si es o no legal. Por mucho que te curres la partida, si estás limitado en dinero / reputación, y los que en principio son los candidatos a ganar o estar en playoff, simplemente tienen mas recursos y mejores previsiones...entonces tu estilo de juego tiene que llevar un plus para romper esas previsiones, yo lo llamo romper el juego directamente porque que simula. dices simulador, pero de que...un simulador intenta copiar algo real, o no? Entonces si tu plantilla es peor no puedes ser mejor, y ya está, ya paro de repetirlo. No que yo pueda o no hacerlo, no es lo que digo sino que es una opinión en general, no personal.

El hace 8 minutos, Marcusme1981 dijo:

tu problema en las partidas fuera táctico

Mi 4411 tiene muchos problemas que veo en los análisis de los partidos, pero simplemente digo que no es problema táctico porque normalmente juego mejor que los rivales, pero no nos pondremos a debatir lo malo que es el ME, el del 17 menos, el del 17 a mi me encanta, pero el funcionamiento estúpido del juego es virtualmente el mismo que cualquier otra versión.

El hace 4 minutos, Jseg dijo:

No hablo de los demás sino del tema que se debate aquí sobre si algo es o no trampas, repito, no es nada personal sino genérico. El juego tiene unas previsiones, si tú consigues una plantilla mejor esas previsiones serán mejores, si haces algo como comenta el creador de este hilo se podría debatir si es o no legal. Por mucho que te curres la partida, si estás limitado en dinero / reputación, y los que en principio son los candidatos a ganar o estar en playoff, simplemente tienen mas recursos y mejores previsiones...entonces tu estilo de juego tiene que llevar un plus para romper esas previsiones, yo lo llamo romper el juego directamente porque que simula. dices simulador, pero de que...un simulador intenta copiar algo real, o no? Entonces si tu plantilla es peor no puedes ser mejor, y ya está, ya paro de repetirlo. No que yo pueda o no hacerlo, no es lo que digo sino que es una opinión en general, no personal.

Mi 4411 tiene muchos problemas que veo en los análisis de los partidos, pero simplemente digo que no es problema táctico porque normalmente juego mejor que los rivales, pero no nos pondremos a debatir lo malo que es el ME, el del 17 menos, el del 17 a mi me encanta, pero el funcionamiento estúpido del juego es virtualmente el mismo que cualquier otra versión.

Ok, entiendo que nunca le has preguntado a nadie, no? Gracias, por la respuesta.

El hace 2 minutos, Jseg dijo:

No todo es la plantilla, ni en el juego ni en la realidad. El año pasado, en mi opinión, el Bayern tenia mucha mejor plantilla que el Villarreal y al final acabo ganando este último. Deberíamos denunciar al Villarreal y a Emery por usar "trampas" ya que esta rompiendo el fútbol. ¿Cómo es posible aquel famoso Alcorconazo si el Madrid tenía mejor plantilla? Deberíamos haber salido a protestar por usar "trampas" en la copa del rey. El fútbol es imprevisible y al fin y al cabo como dicen por aquí estas jugando contra una IA la cual tiene ventaja a la hora de no necesitar ojear jugadores o fichar mas barato que tú, por ejemplo. Que tengas mejores estadísticas que el rival en un partido no significa que tu táctica sea buena o no sea el problema. De que sirve que yo tenga el 80% de posesión si no tengo configurada una buena defensa/ataque? Al final los jugadores pasan a un segundo plano si sabes sacar su 100% tacticamente.

• Like 2

El hace 36 minutos, Marcusme1981 dijo:

entiendo que nunca le has preguntado a nadie

En serio? Cuantos mensajes llevo aquí? 2000? En ninguno he preguntado nunca nada táctico? Si cuando empecé no sabía ni como añadir ligas a las partidas xD

El hace 34 minutos, Iván. dijo:

Deberíamos denunciar al Villarreal y a Emery por usar "trampas"

Cuantas veces el Villarreal de turno de cada temporada peta las previsiones? Es lo normal que pase? Ya digo no sigo demasiado el fútbol pero aquí siempre se habla del FM como si casi fuera una obligación pillar a un equipo en segunda b (antigua) y hacerlo campeón de champions y tener un estadio mejor que el del Madrid actual en poco tiempo. Me gustaría saber de verdad si no se usan "trampas" en la vida real pero por supuesto en un videojuego sí se puede porque es un videojuego. El Alcorcón ese que eliminó el Madrid tiene la copa del Rey en sus vitrinas, porque su táctica era infalible. Eso lo dije anteriormente, el deporte tiene ese componente random que cualquiera puede dar alguna campanada de vez en cuando, claro, pero no es lo normal. Da igual yo ya me retiro antes de entrar en bucle, como digo está guay el debate pero no se llega a ninguna parte.

Cuando digo que mi táctica va bien es por supuesto contra rivales similares o un poco mejores, donde los supero en todo, no es un 80% de posesión con pases horizontales o en el propio campo, pero todos sabemos que en el FM el rival juega a una cosa y tu a otra, la máquina con 1 tiro te hace 3 goles, porque 2 son en propia portería y tú con 30 clarísimas incluido fallos incomprensibles y 1 contra 1 a full pierdes, pero claro, el entrenador es un paquete y su táctica malísima porque los muñecos no saben que para meter goles en teoría hay que chutar donde no está el portero o los palos xD Pero pocas veces (rerepito) a mi me importan los resultados.

Edited by Jseg

El hace 3 minutos, Jseg dijo:

En serio? Cuantos mensajes llevo aquí? 2000? En ninguno he preguntado nunca nada táctico? Si cuando empecé no sabía no como añadir ligas a las partidas

Yo no recuerdo ninguna, pero si tu lo dices. 

PD: De esos 2000, calculo q 1999 son quejas. 🤣

El hace 2 minutos, Marcusme1981 dijo:

De esos 2000, calculo q 1999 son quejas.

En este mismo hilo llevo un porrón que no son quejas, es un simple debate, así que 1999 ya no puede ser, me gusta tu sarcasmo pero no entiendo por que lo usas siempre.

• Haha 1