Jump to content

¿Como filtrar para buscar futbolistas para el filial y el juvenil?


AficionadoaFM

Posts Recomendados

Siempre he jugado teniendo la calidad actual y la calidad potencial en cifra y me estoy planteando pasar a las estrellas en este FM.

Pero donde me genera más dudas es lo que comento... he probado y por ejemplo en el centro de ojeo hay más de 10.000 futbolistas en edad juvenil para ojear a todos necesito días de 40 horas.

En Fm anteriores yo ponía filtros de calidad actual y calidad potencial en cifra y reducía bastante los potenciales fichajes, he probado y con ese filtro se reduce a unos 400 algo que ya puedo abarcar.

Por eso me pregunto hay alguna forma de filtrar sin ser calidad actual y calidad potencial en cifra para que reduzca a unos límites alcanzables lo que hay que ojear y valorar 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero no usas el ojeo? O sea tu vas a la lista de jugadores que te da el juego y pones filtros (con el CA y PA, que no se pueden ver de normal y para saber las estrellas necesitas ojear a los jugadores) y ya ahí los que tengan mayor numero son los que ojeas y acabas fichando.

Para jugar de la forma normal, con las estrellas, necesitas mandar a los ojeadores a buscar los jugadores.

Yo hago esto con el Madrid (con equipos menores no te va a funcionar porque no vas a tener dinero para fichajes, ojeo, tantos ojeadores, etc...):

- Tener el máximo de ojeadores que el club te deje y aumentarlo constantemente.

- Tener ojeadores indefinidamente en paises concretos (los primeros que cubro son los que tengo cargados en la base de datos, 1 ojeador por pais o si no tienes muchos 1 ojeador cada 3 paises cercanos) buscando, en mi caso, menores de 18 años (en mi caso para que se conviertan en canteranos, aunque a mayor edad la mayoría no van a querer ir al filial) eligiendo las estrellas de CA y PA que quieras (de CA elige el mínimo y de PA pues según tus preferencias)

- Solo ficho los que cuesten menos de 10 millones y pidan menos de 1 millón de sueldo (si pidan mas suelen querer jugar en el primer equipo)

- Tengo al mejor ojeador para reojear a los que me llaman la atención por si se ha escapado algo

No te fíes al 100% de las estrellas porque hay jugadores que te vienen con 5 estrellas y pasa el tiempo y acaban ajustándose a 3 y otros que te dan 3 y acaban siendo 5, por eso hay que intentar fichar todo el que destaque un poco.

También puedes usar un filtro, que no siempre funciona porque tiene en cuenta la CA, de descripción de la prensa fijándote en los "chicos maravilla" o "prometedor X"

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El trabajo de ojeo también lo hacía pero lo que veo que me cambia es que cuando tienes la cifra de Calidad Actual y Potencial esa cifra lo ves de todos los jugadores estén ojeados o no, por lo que podía filtrar para poner a partir de X calidad actual y cuando si busco un portero me salían 30-40-50 pues podía mandarlos a ojear y decidir entre ellos, pero sin esos filtros veo que me aparecen una cantidad mucho mayor de futbolistas y desconozco como filtrar para que se reduzca un poco y así poder hacerlo. Oye está claro que lo suyo es sin estos filtros, pero al final el juego es muy amplio y en mi caso es una forma de ahorrar un poco de tiempo aunque también tenga que filtrar, elegir, etc, no es lo mismo elegir un portero de entre 50 que de entre 500 o 5.000...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, bigmen dijo:

¿Pero no usas el ojeo? O sea tu vas a la lista de jugadores que te da el juego y pones filtros (con el CA y PA, que no se pueden ver de normal y para saber las estrellas necesitas ojear a los jugadores) y ya ahí los que tengan mayor numero son los que ojeas y acabas fichando.

Para jugar de la forma normal, con las estrellas, necesitas mandar a los ojeadores a buscar los jugadores.

Yo hago esto con el Madrid (con equipos menores no te va a funcionar porque no vas a tener dinero para fichajes, ojeo, tantos ojeadores, etc...):

- Tener el máximo de ojeadores que el club te deje y aumentarlo constantemente.

- Tener ojeadores indefinidamente en paises concretos (los primeros que cubro son los que tengo cargados en la base de datos, 1 ojeador por pais o si no tienes muchos 1 ojeador cada 3 paises cercanos) buscando, en mi caso, menores de 18 años (en mi caso para que se conviertan en canteranos, aunque a mayor edad la mayoría no van a querer ir al filial) eligiendo las estrellas de CA y PA que quieras (de CA elige el mínimo y de PA pues según tus preferencias)

- Solo ficho los que cuesten menos de 10 millones y pidan menos de 1 millón de sueldo (si pidan mas suelen querer jugar en el primer equipo)

- Tengo al mejor ojeador para reojear a los que me llaman la atención por si se ha escapado algo

No te fíes al 100% de las estrellas porque hay jugadores que te vienen con 5 estrellas y pasa el tiempo y acaban ajustándose a 3 y otros que te dan 3 y acaban siendo 5, por eso hay que intentar fichar todo el que destaque un poco.

También puedes usar un filtro, que no siempre funciona porque tiene en cuenta la CA, de descripción de la prensa fijándote en los "chicos maravilla" o "prometedor X"

Creo que lo que has dicho es lo único que me gusta de jugar con equipos grandes jajajaja

  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...