Jump to content

El Hermano


kensi

AZ Alkmaar FM22

Eredivisie ver carrera
Clubes 4
Temporadas 7
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

¿Y ahora qué?

Vuelvo a hacerme esta pregunta de nuevo, pero esta vez por motivos muy diferentes. Y de nuevo no podía pedirle consejo a mi hermano. La verdad es que no sabía donde estaba, desde que volvió de su expedición en busca de una antigua civilización japonesa no he vuelto a saber nada de él, estoy algo preocupado. Yo por ahora tengo contrato por un año más, pero...

Hace sólo 3 años comenzaba mi andadura en los banquillos de fútbol y lo hacía en la 4ª división portuguesa y en esta nueva temporada que va a comenzar voy a dirigir a un equipo en la 2ª división española, una de las mejores segundas divisiones que nos podemos encontrar hoy en día, que incluso está por encima de algunas primeras divisiones europeas, y eso que ha bajado en su reputación. Y esto está bien, y es algo que me agrada y que buscaba, pero... me da la sensación de que todo ha llegado demasiado rápido. Y ese es el problema.

Llegar a esta división, a estos niveles, debería haberme llevado más tiempo, el ascenso recién conseguido me ha pillado por sorpresa. Antes de llegar a este nivel pensaba haber pasado por otras divisiones, otros países, y esto ha eliminado algunas de esas posibilidades, de momento.
Claro que aún es muy pronto para tomar una decisión, y puede que en esta temporada no nos vaya nada bien y volvamos a descender y a saber entonces que ocurrirá o habrá ocurrido conmigo, pero desde ya, empiezo a pensar en mi futuro. Esta temporada estaré aquí, tengo contrato, la que viene... ya veremos.

  • Like 4
  • Triste 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, kensi dijo:

Por cierto, este Salario Máximo de la Plantilla ¿es lo que sería lo que conocemos como Límite Salarial en el mundo real?. Si alguien sabe como se calcula en el juego y si se puede hacer algo para aumentarlo le agradecería que lo comentara. Gracias.

Si, es exactamente eso. Para aumentarlo, solo hay una manera, y es tener más dinero en el banco... Aunque creo que, a diferencia del mundo real, no se recalcula/ajusta en el mercado invernal, lo que te va a complicar bastante las cosas... 

Ya que me he puesto a comentar, que cojones hace el DD pagando más de 1,3M en tres jugadores? Es una absoluta locura, incluso aunque tuvieras los 5M de presupuesto salarial disponibles en el límite, sigue siendo gastar un 25% del gasto total de plantilla en tres tíos. Yo que tú iba buscando recambios para ellos, para liberar masa salarial en invierno. Seguro que encuentras jugadores similares (o incluso mejores) por la mitad de lo que estás pagando ahora

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ansodi, bienvenido. Muchas gracias por la respuesta y la aclaración.

El caso es que de economía vamos bien, tenemos más de 8,5 millones en el banco

OSlEsxu.png

Así que si no hay otra manera de cambiar eso pues me encuentro con un problema grave (y quien sabe si definitivo para la partida). Pero ya veremos que pasa.

El hace 13 horas, ansodi dijo:

Yo que tú iba buscando recambios para ellos, para liberar masa salarial en invierno. Seguro que encuentras jugadores similares (o incluso mejores) por la mitad de lo que estás pagando ahora

avengers-black-panther.gif

No, el tema renovaciones y fichajes y todo eso lo lleva Fernando, nuestro Director Deportivo. Yo sólo busco por necesidades y algunas veces "cancelo" fichajes por algunos motivos (por ejemplo salarios). Aunque está claro que aquí la IA no tiene conocimiento de ese límite salarial, lo que es una pena y un problema. Pero no voy a andar buscando a jugadores para hacer este tipo de cambios. Llegado el caso prefiero cambiar de equipo y no volver a entrenar en España (no jugaba en España desde FM2015 creo) o incluso dejar la partida, así como suena.

Gracias de nuevo por aclararme las dudas. Y por pasarte.

  • Like 1
  • Jajaja 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bqTtZHs.png

Septiembre 2025

Tras el increíble comienzo de temporada tenemos que seguir compitiendo. Lo del inicio está muy bien pero tenemos que seguir centrados en nuestro objetivo, tratar de no descender. Vale que ya tenemos mucho adelantado, pero eso no nos tiene que hacer bajar la guardia y pensar que podemos salvarnos fácilmente. Tendremos que seguir luchando hasta que tengamos todo más claro.

Para este mes de septiembre volvemos a tener 4 partidos en el mes.

Partidos LaLiga SmartBank septiembre 2025

Y de nuevo volvemos a tenerlos todos muy juntos. No tengo muy claro por qué motivo no jugamos partidos de LaLiga SmartBank hasta mitad de mes, cuando hay otros equipos que si los van a jugar. Al menos jugaremos 3 de ellos en casa y no tendremos que viajar tanto.
Parece que es un mes de equipos de las islas, sólo falta el CD Tenerife. Para el primer encuentro viajaremos a Ibiza para enfrentarnos al UD Ibiza. Posteriormente recibiremos a otro equipo de las Baleares, el RCD Mallorca al que seguirá el partido frente a un equipo canario, el UD Las Palmas. Cerraremos el mes frente al FC Cartagena.

Como digo, otros equipos si han jugado partidos antes de que nosotros juguemos los nuestros, de echo la clasificación justo antes de nuestro primer partido frente al UD Ibiza es la siguiente:

Clasificación Pre-jornada 5

Algunos equipos ya han jugado un partido más y Las Palmas ya lleva 6 jornadas disputadas cuando nosotros sólo llevamos 4. ¡Y aún así seguimos líderes! Esto es increíble.
Bueno, ahora empezaremos a jugar nuestros partidos y veremos a ver como acaba la cosa.

Liga SmartBank. Jornada 05. UD Ibiza - CD Castellón

Alineaciones

Resultado SmartBank J5 Ibiza-Castellón

Datos

Bueno, viajábamos a Baleares para enfrentarnos al UD Ibiza que justo acababa de salir de la zona de descenso tras su última victoria. Será nuestra única salida del mes y las dinámicas de los dos equipos parecen contrarias. Intentaríamos seguir con nuestra buena racha y sacar algo positivo del encuentro.
Y lo conseguimos. ¿Saben eso de la suerte? Pues eso es lo que tuvimos, suerte. El Ibiza fue superior durante todo el encuentro, pero finalmente los que logramos la victoria fuimos nosotros.
El Ibiza quería la victoria, y desde el comienzo del partido la buscaron. A los 6 minutos mandaron un balón al palo en una de sus llegadas. Un par de minutos después se plantaron solos delante de Christian pero el disparo lo rechazó como pudo nuestro portero mandándolo a córner. Ellos seguían intentándolo una y otra vez, por las bandas, con tiros lejanos, a balón parado. Mientras nosotros nada, apenas pasábamos del medio campo con el balón controlado, estábamos perdiendo rápido la posesión por su presión. Hasta el minuto 30 no tuvimos una llegada en la que conseguimos un córner que rematamos fuera. Ellos continuaban llegando.

Al comienzo de la segunda mitad nosotros controlábamos algo más el balón, al menos tocábamos más a nuestro estilo y no pegábamos tanto balón largo. Y a pocos minutos del comienzo de esta segunda parte tuvimos la suerte da marcar gol. Sí, suerte. José Vicente hace una diagonal desde la izquierda e intenta un disparo desde la media-luna del área pero el tiro rebota en un defensor, que corta la trayectoria, pero el balón se eleva y se queda corto y por ahí llegaba Sergi García que, desde más atrás del punto de penalti cabecea ese rechace poniendo el balón por encima del portero marcando el gol que nos daría la victoria. Este tanto parece que afectó al Ibiza ya que sus llegadas desde entonces no fueron tantas ni tan peligrosas. Nosotros tampoco hicimos más, habíamos marcado gol en nuestro único disparo entre los 3 palos en todo el encuentro, bueno casi nuestro único disparo, sólo hicimos 4 en todo el partido, y alguno después de ese gol. Ellos tuvieron un buen cabezazo en el descuento al que Christian llegó justo para que no entrara en la portería.
Un nuevo partido y una nueva victoria, nuestra 5ª consecutiva en la competición y nuestra 12ª contando desde la temporada pasada, lo que constituye un nuevo récord para el club.

Record victorias consecutivas

Pero "la noticia" saltaba justo antes de jugar nuestro siguiente partido. Pasó algo que me temía. Acabamos de superar el Límite Salarial. Nuestro DD renueva a Álvaro Fernández que pasa de cobrar unos 134m € p/a a cobrar 320m € p/a.
Con esto sobrepasamos el Límite Salarial.

Sobrepasamos límite salarial

No se que tipo de consecuencias o problemas tendremos con ello. Primero tendremos que ver si podemos alinear a todos nuestros jugadores.

Liga SmartBank. Jornada 06. CD Castellón - RCD Mallorca

Alineaciones

J05 SmartBank 2025/26 Castellón-Mallorca

Datos

Bueno, tenía que llegar y llegó. Primera derrota de la temporada y la recibimos en casa a manos del RCD Mallorca.
Digamos que no merecimos la victoria, tal vez ni siquiera el empate, pero el gol... de un penalti que sólo vio el árbitro.
En los primeros minutos ya se vio que el Mallorca iba a crearnos problemas, y el árbitro también, pitando alguna falta que bueno. Pero íbamos solventando todos los inconvenientes. Después el partido entró en un periodo de calma hasta que sobre el minuto 25 ellos volvieron a la carga y tuvieron un par de buenas ocasiones. Nos libramos por poco. Intentamos responder pero nuestras llegadas no eran acertadas. Hasta que llegó el minuto 45, cerca del final de la primera mitad. Ellos sacan una falta desde el lado izquierdo, la cuelgan al área y un atacante pasa al lado de uno de nuestros defensores, Mario Martín, y se va al suelo. El árbitro dice que le han empujado, parece que sólo lo ve él. Nuestro jugador no hace nada, ni se mueve, es el atacante el que va desde atrás a chocar con Mario que está quieto. Pero pitan penalti y lo transforman.

La segunda mitad fue, bueno, no supimos reaccionar y no pusimos en aprietos al rival. No estuvimos nada bien. De echo ellos tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja. Nuestra mejor oportunidad la tuvo en el 80 Romera pero su disparo fue sencillo para el portero.
Descontento con las pocas ocasiones que creamos y descontento por como se produjo el resultado más que por el resultado en sí que creo justo. Primera derrota pero aún seguimos líderes.
No hemos tenido problemas para alinear a cualquiera de nuestros jugadores pese a estar sobrepasando el límite salarial. Tal vez las consecuencias vengan en el futuro.

Liga SmartBank. Jornada 07. CD Castellón - UD Las Palmas

Alineaciones

SmartBank 2025/26 J07 Castellón-Las Palmas

Datos

Otro partido más en casa, recibimos al UD Las Palmas que están situados en la parte alta, intentando no descolgarse de los puestos de playoff.
Y sacamos un empate por los pelos. De nuevo fuimos efectivos en ataque, aunque no estuvimos tan bien en defensa.
Partimos en este encuentro sin nuestro delantero estrella. Últimamente no está fino y le di descanso de inicio. Aunque cuando salió resolvió el encuentro. Los primeros minutos fueron parejos y no hubo ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, parecía un partido tranquilo y aburrido. Pero en el 33 ellos lanzan una falta que pega en el larguero y en Rebollo y el rebote le cae a un atacante que marca a placer. Buen lanzamiento pero mala fortuna en los rebotes. Esto pareció dar alas a Las Palmas que tuvo una buena ocasión minutos después, pero lanzaron fuera.

En la segunda mitad ellos intentaron ampliar la ventaja al inicio, pero fue un espejismo. De nuevo se paso a un tiempo sin ocasiones para nadie. Por fortuna la ocasión que hubo en el 61 fue para nosotros y acabó en gol. Lo estábamos intentando por la izquierda y pusimos un centro desde allí pero despejaron. El despeje lo recogió Axi Alonso que se abrió a la derecha y desde allí puso un centro raso hacia el primer palo donde llegó Sergi García que remataba de primeras al palo corto del portero. Pegadita al palo y gol. Empatábamos el encuentro y teníamos esperanzas. Intentaron responder rápidamente pero Rebollo paró bien. Pero en el 76 no pudo hacer nada ante la jugada del rival. Diagonal desde la izquierda de un atacante, nuestro equipo está colocado fatal, no hay nadie cerca para intentar presionarle, robarle, incomodarle, lo que sea, se acerca hasta el área y pone un pase entre el central y el lateral izquierdo al que llegan fácilmente y disparan con potencia para que Rebollo no pueda hacer nada. Fallo de colocación en el inicio de la jugada. Afortunadamente para nosotros lo arreglamos 2 minutos después. Jugamos por el centro y Axi Alonso había bajado a recibir y con el su marcador con lo que había quedado un hueco enorme por esa parte de la defensa. Hueco que aprovecha Raúl Sánchez para desmarcarse hacia el y Sergi García lo ve y le pone un pase que recoge Raúl, quiebra al portero y marca fácilmente. Lo hicimos bien esta vez. Y la verdad es que no hubo más que reseñar. Logramos un empate, también el primero de la temporada.

Antes de nuestro siguiente encuentro pido al DD que fiche a 2 jugadores que estaban libres. Son dos jóvenes que van para el juvenil, un LTD y un MEC. Veremos a ver si logran llegar al primer equipo.
También se nos lesionan un par de jugadores, Dani Rebollo par 5-7 días con una contractura en el gemelo y Sergi García con la misma lesión pero menos tiempo de baja, sólo 3-6 días. Ninguno llega para el siguiente encuentro.

Liga SmartBank. Jornada 08. CD Castellón - FC Cartagena

SmartBank 2025/26 J08 Castellón-Cartagena

Datos

Terminamos el mes de los partidos en casa frente al Cartagena que se encontraba situado en mitad de tabla.
Fue un partido mucho más tranquilo y sencillo que los anteriores. Logramos una cómoda victoria aunque el segundo gol no llegó hasta el descuento.

Tras unos primeros minutos de tanteo, como se suele decir, tuvimos nuestra primera ocasión sobre el minuto 14. Raúl Sánchez la manda fuera, al menos podría haber tirado a portería. Unos minutos después la volvió a tener Raúl, esta vez sí disparó a portería pero el portero rival desvió a córner. En este encuentro estábamos nosotros creando más que ellos que apenas aparecían en ataque. Otra llegada de Axi Alonso fue cortada por al defensa. Hasta que en el minuto 40 logramos marcar. No fue una ocasión tan clara como las anteriores, pero en esta Axi Alonso logró rematar de cabeza un centro de Fernández desde la izquierda. Alonso fue con más ganas que el defensor y por eso marcó. Y antes del descanso tuvimos otra ocasión, centro de Perejón desde la derecha y remate de Raúl con su pierna mala que se va arriba. Estaba siendo un partido bueno para nosotros pero sólo ganábamos de un gol.

La segunda mitad fue tranquila, con pocas llegadas al área rival. Nosotros íbamos ganando y no nos importaba mucho, y ellos no nos inquietaban así que me parecía bien. Y en el minuto 70 se nos puso más de cara el partido. Se iba solo hacia la portería Raúl Sánchez y Diarra lo caza por detrás, segunda amarilla y a la calle. Con un jugador más teníamos que haber creado alguna ocasión más pero tampoco es que lo hiciéramos. Bueno, una más de Raúl que disparaba "al muñeco". Raúl estaba fallando ocasiones y esperaba no acordarme luego de ellas. Hasta que a pocos segundos de que el árbitro pitara el final logramos el segundo gol. Balón que le pasan a Axi Alonso pero se lo quitan, el rechace le llega a Raúl Sánchez que le pasa a Axi Alonso que se había recuperado y quedado solo tras el robo que le habían hecho. Nuestro joven delantero se acomoda, se perfila y dispara batiendo al portero. Sobre la bocina hace doblete.
Partido fácil y cómoda victoria. Raúl Sánchez perdonando ocasiones y Axi Alonso marcándolas. También me vale.

Y así terminamos el mes de septiembre. Ha sido un buen mes, aunque no hayamos ganado todos los partidos. No hay que olvidar quienes somos y que acabamos de llegar a la categoría. 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, no está mal.

Resultados SmartBank septiembre 2025

Victorias en el primer y último encuentro. Nuestra primera derrota fue frente al Mallorca y nuestro primer empate frente a Las Palmas, equipos que deberían estar en la parte alta, luchando por ascenso e incluso por ganar la competición. Lo dicho, no está mal.

Y con estos resultados seguimos en la parte alta de la clasificación. Hemos perdido la primera plaza, pero estamos ahí.

Clasificacion SmartBank septiembre 2025

Segunda posición empatados a puntos con el CD Tenerife y por delante de todos los demás. La verdad es que firmo este comienzo con los ojos cerrados. Ojala pudiésemos seguir así hasta que consigamos la permanencia. Luego ya se verá.

Y a finales de mes me llevo una sorpresa. La directiva me emplaza a una reunión para tratar el tema de mi renovación de contrato.

Quieren renovarme el contrato

La cuestión es que actualmente no tengo ninguna intención de renovar con el club. No tiene nada que ver con ellos, sino con la situación económica-inscripción que se ha creado. En estas circunstancias no creo que pueda trabajar en ligas y/o divisiones que tengan este tipo de límites, sobre todo porque parece que desde las oficinas de los clubes no se tiene constancia de ellos y no se tienen en cuenta.
Así que no tengo interés por renovar y de echo estoy mirando equipos de otros sitios para ver si puedo moverme. Sin prisa pero sin pausa.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bqTtZHs.png

Octubre 2025

Llegamos a octubre en una situación que no habíamos pensado al inicio de temporada. Estamos en la parte alta de la tabla de clasificación luchando por los primeros puestos. Pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo, evitar el descenso. Un descenso que ahora mismo tenemos lejos, aunque no quiero que nos confiemos porque si lo hacemos podemos pasarlo mal al final de temporada. Esto es largo y no ha hecho más que empezar. Según vaya avanzando ya iremos viendo si podemos estar más tranquilos o no.

De momento lo que tenemos que hacer es jugar los partidos que tenemos programados este mes. Un mes en el que no estoy contento con lo que nos ha sucedido con esta programación de partidos.
En principio los partidos iban a ir así

Primera version partidos octubre 2025

Jugaríamos 4 partidos, uno cada semana, pero las cosas han cambiado. Primero nos cambian el partido frente al Alavés por convocatorias internacionales del rival. Esto nos cambia ese partido para el día 22 de este mismo mes, entre el partido del Mirandés y el del Real Oviedo. Pero es que luego el día que teníamos que jugar frente al Albacete llegamos y nos dicen que no se puede jugar porque el campo está inundado. Así que tenemos que cambiar otro partido.  Nos lo retrasan 10 días así que finalmente el calendario nos queda de la siguiente forma.

Partidos SmartBank octubre 2025 definitivo

Jugaremos 4 partidos en 11 días. No está mal. Comenzaremos jugando frente al Albacete, una vez arreglaron su campo, para después recibir al Mirandés. El tercer partido será el aplazado por los compromisos internacionales (creo que 3 jugadores) frente al Alavés en su estadio y finalizaremos el mes recibiendo al Real Oviedo.

Bueno esté mes, además de los partidos y sus cambios, ha habido otros cambios en el equipo/club. Debido a la situación con el límite salarial decido ser yo el responsable de la renovación de los jugadores del club. Tenemos dinero, pero no quiero que aumentemos aún más los sueldos de los jugadores por lo que pueda pasar.
Y otro cambio afecta a jugadores del club. Se trata de cambios en los minutos acordados para algunos jugadores, por recomendación de mi cuerpo técnico. Calavera y Sergi García pasan de Jugadores Importantes a Titulares Habituales. Ambos están rotando en el mismo puesto y tal vez no jueguen todo lo que quisieran. El otro cambio es el de Christian Gómez. Nuestro portero pasa de Primer Portero a Recambio. Ambos porteros lo están haciendo bien, pero mejor tener sólo uno de ellos como como "portero titular", aunque están jugando ambos.
El último cambio ha sido más sutil. Ha sido una pequeña modificación en la táctica. Sólo hemos cambiado los roles del centro del campo. Hemos pasado a nuestro Organizador Adelantado a la parte derecha y al Mezzala a la izquierda. Con esto intentaremos mejorar nuestro juego, porque los partidos han sido... bueno, vamos a verlos.

Liga SmartBank. Jornada 09. Albacete - CD Castellón

Alineaciones

J09 SmartBank 2025/26 Albacete-Castellón

Datos

Abríamos el mes visitando al Albacete. Lo hicimos 10 días después de lo planeado ya que al primer intento el campo estaba inundado. Pero a la segunda fue la vencida y pudimos disputar el partido.
Un partido igualado en el que el empate fue el resultado.
El partido comenzó tranquilo, parecía que ninguno de los dos equipos quería arriesgar más de la cuenta. Había algunos acercamientos a las áreas pero entre las defensas y los porteros resolvían con relativa facilidad. Hasta el minuto 24. Sacamos de banda en ataque hacia el área, justo donde no había ningún jugador nuestro, bien hecho Fernández, con lo que ellos despejan con facilidad, aunque el balón le llega a Calavera cerca del pico del área grande, y desde ahí le pasa el balón a José Vicente que estaba sólo en la frontal del área y este efectúa una media volea que va hacia la portería pero Axi Alonso, atento casi sobre la línea del área pequeña toca intencionada y ligeramente el balón para desviar la trayectoria y despistar al portero. Marcamos con un gol "de pillo" de Axi Alonso. Nos ponemos por delante en un partido casi sin ocasiones. El partido no cambia mucho tras este tanto, aunque ellos tienen una buena ocasión minutos después pero disparan desviado. Aunque siguen rondando nuestro área, más que nosotros la suya. Y así logran marcar justo al borde del descanso. Un centro muy bueno desde su banda derecha hacia la llegada desde atrás de un atacante lo convierten en gol. Buena llegada del Alba que nos empata el encuentro. Y así nos íbamos al descanso.

Tras la reanudación más de lo mismo visto en la primera parte. Acercamientos a las áreas pero sin crear ocasiones claras, las defensas iban resolviendo las situaciones sin excesivos problemas. Tuvimos una ocasión interesante por medio de Raúl Sánchez, pero no estaba perfilado del todo bien para su pierna buena y su disparo lo desvió el portero. Poco más de interés hubo en esta segunda mitad. Terminó el partido con un empate que creo justo por lo que se vio en el campo.

Liga SmartBank. Jornada 10. CD Castellón - CD Mirandés

Alineaciones

J10 SmartBank 2025/26 Castellón - Mirandés

Datos

Sólo 4 días después del anterior partido teníamos el siguiente, en este caso recibíamos al Mirandés, colista, en nuestro estadio.
Pensé que sería un partido sencillo viendo como estábamos ambos equipos. Y claro, me equivocaba totalmente. El resultado otro empate y un partido bastante discreto por nuestra parte, por ser suave.
Se adelantó muy pronto el Mirandés, en el minuto 7 marcó su gol. Antes ya habían tenido llegadas aunque sin consecuencias. Pero pasado el minuto 6 aprovecharon un grave error de Somolinos en la salida de balón. Literalmente le pasó el balón a un contrario. Tenía mejores opciones pero... bueno, cometió el error y lo pagamos. El delantero aprovechó el pase y dejó de cara para su compañero que entra y dispara cruzado después de entrar en el área. Pagamos muy caro ese error.
Ese gol no nos hizo reaccionar, aunque tuvimos un disparo fácil a favor eran ellos los que seguían teniendo más llegadas. No estábamos haciendo las cosas nada bien. Afortunadamente para nosotros ellos no conseguían ampliar la ventaja aunque tuvieron una doble con disparos que Rebollo desviaba como podía. Nuestra mejor llegada la convertía en fácil para el portero José Emiliano, le podía haber complicado mucho más. Nos íbamos al descanso con sólo un gol de desventaja, lo que era bueno visto lo visto.

En el descanso les hice saber lo que pensaba y parece espabilaron un poco al comienzo de la segunda mitad. A los 7 minutos de la reanudación conseguimos empatar el partido. Centro desde la derecha de Rubén al que llega en el segundo palo Salah que remata con el pie y marca. Acabábamos de resolver una situación complicada. Pero ahí se acabó prácticamente todo lo que hicimos. A partir de ahí de nuevo fueron ellos los que siguieron llegando más y en alguna ocasión con peligro. Por nuestra parte nada. Decepcionante partido el que hicimos, conseguimos un empate y gracias. El Mirandés se podría haber llevado el partido y hubiese sido totalmente justo.

Liga SmartBank. Jornada 11. Alavés - CD Castellón

Alineaciones

J11 SmartBank 2025/26 Alavés-Castellón

Datos

Para el siguiente partido visitaríamos al Alavés que estaba situado justo por delante de nosotros en la clasificación, estaban en 4ª y nosotros 5ª.
Si lo pasamos mal frente al último clasificado ante el 4º vimos nuestra realidad.
Desde el inicio del partido ya vi que íbamos a sufrir. Otro campo ancho donde nos cuesta más llegar a defender. A los 5 minutos tuvieron su primera ocasión. Aunque luego conseguimos controlarlos más y no sufrir mucho. Incluso nos permitimos llegar alguna vez arriba pero sin peligro. Hasta que en el minuto 25 cometimos un penalti. Álvaro Fernández falla en defensa y el atacante se va con velocidad hacia la portería y Álvaro lo derriba por detrás justo cuando acababa de entrar en el área. Penalti claro que aún así miraron en el VAR. No lo desaprovecharon y marcaron el primer gol. No tuvimos reacción aunque sí una llegada tras un mal pase de ellos en defensa, pero el disparo de Axi Alonso fue sencillo para el portero.

Sólo un gol de desventaja para la segunda mitad lo que nos daba esperanza de lograr algo positivo, si poníamos más de nuestra parte. Y lo intentamos poner, al menos un poco. Y luego también las decisiones arbitrales nos lo impidieron. Lo que para mí fue un claro penalti sobre Calavera para el VAR no lo fue. Si nos lo hubiesen pitado y lo hubiésemos marcado quien sabe lo que hubiese ocurrido. Pero no pasó eso. Lo que pasó es que ellos siguieron intentando marcar gol mientras nosotros apenas lográbamos salir de nuestro campo. Hasta que en el 78 cerraron el partido. Jugada que hacen por la izquierda y ponen un centro que nuestros defensas sólo miran y nada puede hacer Rebollo. Y, aunque intentamos hasta el final reducir la ventaja no lo conseguimos. Derrota clara que podría haber cambiado por una decisión arbitral. Pero eso no ocurrió y tenemos que seguir adelante.

Liga SmartBank. Jornada 12. CD Castellón - Real Oviedo.

Alineaciones

J12 SmartBank 2025/26 Castellón-Oviedo

Datos

Terminábamos el mes recibiendo al Real Oviedo que se encontraba situado a mitad de tabla.
Fue un partido mucho más sencillo que el anterior, sobre todo en defensa porque el rival no remató ninguna vez entre los 3 palos. Aunque terminamos por llevarnos la victoria en los minutos finales.
El partido no fue muy vistoso, lo que se vio principalmente fue juego por el centro del campo y por nuestra parte, por su parte apenas tenían el balón y casi no tuvieron acercamientos a nuestro área.

En la segunda mitad lo mismo que la primera hasta el último tercio. En ese último tercio empezamos nosotros a tener más llegadas y con más peligro. Hasta que en el minuto 86 un pase largo de José Vicente desde nuestro propio campo, hacia Raúl Sánchez hace que este llegue delante del portero y con una picadita logre batirlo. Hasta el final la verdad es que el Oviedo estuvo por nuestro área más que en el resto del encuentro, pero no consiguieron rematar entre los 3 palos. Conseguimos una valiosa victoria, en la que no sufrimos en defensa, pero sí sufrimos porque no conseguíamos ni crear buenas ocasiones ni marcar cuando llegábamos.

Y aquí terminamos el mes de octubre. Ha sido un mes peor que el anterior, sólo hemos conseguido 5 puntos de 12 posibles, con 1 victoria, 2 empates y la derrota clara frente al Alavés.

Resultados SmartBank octubre 2025

Parece que vamos a peor. Primer mes todo victorias, el segundo ya sólo 2 y este tercero sólo una. No me gusta como está evolucionando esto. Además hemos marcado sólo 3 goles en 4 partidos, no estamos bien en ataque.
Aún así seguimos en la parte alta de la clasificación.

Clasificación SmartBank 2025/26 octubre 2025

Nos mantenemos aún en puestos de playoff de ascenso aunque en el último lugar de los mismos. Pero es que la igualdad está ahí, entre el 1º y el 7º sólo hay 3 puntos de diferencia, 1 partido. Es decir que en una sola jornada pueden cambiar mucho las cosas.
Pero no hay que olvidar que nuestro objetivo sigue siendo el mismo, no descender, y de momento eso lo llevamos muy bien.

Hay otros equipos que no lo llevan tan bien, por ejemplo RC Deportivo y Ponferradina. Y nombro a estos equipos porque de ambos he recibido ofertas para hacer una entrevista de trabajo. Se ve que buscan cambiar las cosas y soy un candidato para ellos. He acudido a ambas entrevistas aunque no tengo ninguna intención de ir a equipos de la misma división, de echo ni siquiera a equipos de España. Pero creo que es bueno acudir a dichas entrevistas para demostrar que estoy disponible. El Depor ya me ha informado de que no he tenido éxito en dicha entrevista y la Ponfe, bueno, hice la entrevista el penúltimo día del mes así que no tengo una respuesta aún, aunque creo que ya se cual será. Pero ya estoy en las agendas de otros equipos, ahora sólo tengo que esperar que llegue algún interés de equipos a los que sí me interese ir, mientras tanto seguiré trabajando duro para el CD Castellón.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bqTtZHs.png

Noviembre 2025

Nos vamos acercando al final del año, que no de la temporada. En la temporada aún quedan muchos partidos por jugar. Y este mes disputaremos 5 de ellos y no ha habido cambios ni modificaciones por ninguna circunstancia.

Partidos SmartBank 2025/26. Noviembre 2025

Por primera vez en la temporada sin estar todos juntos, sino uno cada fin de semana, como tiene que ser. A ver si así logramos mejorar en nuestros resultados, que últimamente no estaban siendo tan buenos como al inicio. Ay, que mal enseñados estábamos, eso de no perder partidos, en el Castellón desde mi llegada casi no se sabía lo que era eso. Y ahora perdemos y empatamos. Parece que nos olvidamos que estamos en la Liga SmartBank, la segunda división de España y somos un equipo que debería estar luchando por no descender y lo que estamos haciendo es luchar por estar en los playoffs de ascenso.

En este mes comenzaremos visitando al CD Numancia y después al Valladolid. Los dos equipos castellano-leoneses están luchando por entran en los playoffs pero que partían de diferentes objetivos. Mientras el Numancia es un recién ascendido, como nosotros, que está luchando arriba, el Valladolid tenía que estar luchando por el ascenso directo y sin embargo no está ahí, todavía. Después de los dos partidos seguidos fuera de casa recibiremos primero al Eibar y después al Rayo Vallecano. Ambos equipos están teniendo una mala temporada. El Eibar, al comienzo del mes está en puestos de descenso mientras que el Rayo está fuera de ellos por poco cuando es un equipo que la temporada pasada estaba en LaLiga Santander, la primera división. Así que muy mala temporada para los rayistas. Y cerraremos el mes visitando al Racing de Santander que veremos a ver como estamos ambos equipos cuando disputemos ese partido, pueden haber cambiado muchas cosas hasta entonces.

Liga SmartBank. Jornada 13. CD Numancia - CD Castellón

Alineaciones

J13 SmartBank 2025/26. Numancia - Castellón

Datos

Comenzábamos el mes visitando al Numancia, equipo que ya conocíamos de la temporada pasada cuando nos encontramos en la categoría inferior, así que, como nosotros, son unos recién ascendidos. Y lo están haciendo bien, no tanto como nosotros pero bien.
Resultó ser un partido relativamente igualado que terminó con empate, aunque ellos tuvieron alguna ocasión mejor para haberse llevado el encuentro. Afortunadamente para nosotros no fue así.

Ambos equipos intentábamos tener el balón, pero como sólo hay uno pues no es sencillo que lo tuviéramos los dos. Ellos nos presionaban arriba para hacerse con él y crearnos rápidamente alguna ocasión. Aunque no fue así como consiguieron su gol a los 13 minutos. Hicieron una jugada por la derecha e hicieron un primer intento con un pase al primer palo pero que viendo no llevaría a nada volvieron a pasar a la banda para el segundo intento que esta vez sí. Pase-centro raso de nuevo al primer palo y entre el barullo de jugadores el delantero remata a gol a un metro de la portería, delante de nuestro portero y adelantándose a nuestros defensas. Nuestros intentos por remontar no causaban peligro, aunque unos minutos después conseguimos el empate. Estábamos montando la jugada de ataque, tocando y buscando como hacerles daño cuando el balón le llega a Sergi García que, desde fuera del área, decide disparar y el balón entra por la escuadra después de pegar en el palo. Había alguna duda por posible fuera de juego pero el VAR confirmó que todo era correcto. Después de este gol las cosas volvieron a ser como al inicio. Los dos equipos intentando tener el balón. A nosotros nos costaba salir de atrás por su alta presión, al final teníamos que dar un pase largo que muchas veces perdíamos. Aunque conseguimos tener una clara por medio de Raúl Sánchez que el portero desviaba. Ellos lo intentaban por las bandas pero resolvíamos como podíamos.

Y llegábamos a la segunda mitad y parecía todo muy similar. Nosotros estábamos finos con el fuera de juego y su delantero incurría varias veces en eso. Si lo intentaban por las bandas nos causaban más problemas. Mientras, nosotros nada, en esta segunda mitad habíamos desaparecido en ataque. Ellos estuvieron cerca de marcar en el 73 cuando evitaron el fuera de juego y el delantero se plantó delante de Rebollo, le picó el balón... pero se fue fuera. Nuestras escasas llegadas terminaban en disparos desde fuera del área sin peligro alguno para la meta rival. Tampoco crearon ellos muchas más ocasiones claras ni sustos así que el partido terminó con el empate a 1 que teníamos en la primera mitad. No hicimos un buen partido, no hicimos un mal partido. Empate.

Liga SmartBank. Jornada 14. Valladolid CF - CD Castellón

Alineaciones

J14 SmartBank 2025/26. Valladolid - Castellón

Datos

Volvíamos a jugar el siguiente encuentro de visitantes y volvíamos a Castilla y León esta vez para enfrentarnos al Valladolid.
Le costó mucho al rival el hacerse con el partido, lo consiguió en los minutos finales aunque tuvo más ocasiones que nosotros.

Jugaba el Valladolid con la misma formación que usábamos nosotros la temporada pasada, lo que pensaba que me ayudaría ya que no se usan hombres de banda, al igual que nosotros, por lo que esperaba poder contenerlos por el centro. A los pocos minutos tuvimos el primer problema, Romera al hacer una entrada se llevó un golpe en la rodilla y lo sustituimos (al final sólo fue el golpe, nada más). La verdad es que el partido no tenía muchas ocasiones, ellos llegaban más pero o caían en fuera de juego o resolvíamos en defensa. Nosotros tuvimos la nuestra con Raúl Sánchez como protagonista. Su habitual mano a mano frente al portero que no aprovecha. Antes estas las marcaba, o al menos muchas de ellas, ahora no las finaliza tan bien. Y tuvo otra buena, en este caso tras un centro desde la derecha de Rubén que remataba solo de cabeza pero fácil para el portero rival. Casi le hubiese dado tiempo a bajarla y hacer un mejor tiro, estaba muy solo. Habíamos creado mejores ocasiones que el Valladolid y no las habíamos aprovechado.

En la segunda mitad seguíamos haciendo bien las cosas en defensa, no permitíamos buenas ocasiones. En ataque seguíamos fallando, esta vez fue Rubén el que llegó sólo frente al portero rival, pero se notó que es defensa y su disparo lo despejó a córner el guardameta. La puntería del Valladolid estaba desviada y sus remates solían ir fuera. Hasta que el minuto 85 una jugada como las que hacemos nosotros, pase desde el centro del campo a la carrera del delantero, este se planta delante de Rebollo y con una picadita bate a nuestro portero. Nos pagaron con la misma moneda pero ellos si acertaron a meter gol mientras que nosotros no lo habíamos hecho anteriormente. No pudimos reaccionar y terminamos perdiendo el encuentro con un arma que es el que usamos nosotros a veces.

Antes de disputar el siguiente encuentro se realizó el sorteo de la Primera Ronda de la Copa del Rey en el que entrábamos en el bombo. El sorteo fue bueno para nosotros ya que nos emparejó con el UM Escobedo de la Segunda RFEF. Se supone un partido sencillo para nosotros, pero ya veremos. Jugaremos el 17/12/2025 en su estadio.

Liga SmartBank. Jornada 15. CD Castellón - SC Eibar

Alineaciones

J15 SmartBank 2025/26. Castellón - Eibar

Datos

Jugábamos por primera vez en el mes en nuestro estadio y recibíamos al Eibar. Un Eibar en horas bajas ya que estaba situado en la zona baja, acababa de salir del descenso directo, pero estaba ahí, muy cerca, a sólo un punto.
Ya había cometido otra vez la estupidez de subestimar al rival por su posición en liga, esta vez no fue así. Aún con esto nos costó mucho ganar y si ellos hubiesen empatado no habría sido injusto. Pero no fue así y conseguimos ganar el partido por la mínima.

Para este encuentro había hecho una pequeña modificación táctica, les había pedido a los chicos que dejaran de tocar tan en corto, que tocaran más a su aire, como vieran ellos la situación (quitado Pasar más en corto para dejarlo en estándar).
Comenzaba el partido y ya veíamos que no iba a ser sencillo. El Eibar no nos presionaba tan arriba pero estaban bien plantados atrás con lo que no era fácil crearles ocasiones. Ellos tampoco llevaban mucho peligro arriba, salvo que cometas errores como el que hizo Javi Fernández que no midió bien un fácil cabezazo y ese error dejó al delantero sólo frente a Rebollo. Menos mal que nuestro portero tocó lo justo para desviar a córner. A nosotros como digo nos costaba encontrar los huecos, y cuando lo hicimos la defensa, rápida, nos cortó el disparo o el portero reaccionaba bien. Pero en el minuto 41 logramos romper la defensa rival. Sergi García había logrado atraer a un central más arriba con lo que había un hueco en la defensa que aprovechó Salah para colarse por el y Dani Romera vió muy bien el desmarque del joven delantero, le puso el balón y Salah no desaprovechó la ocasión. Disparó y batió al portero en su media salida. Habíamos abierto el encuentro antes del descanso.

En la segunda mitad el Eibar no se descompuso y seguía bien plantado atrás y, aunque intentábamos buscarle la espalda, no lo conseguíamos. Ellos también lo intentaban y tuvieron alguna buena ocasión. Subieron un poco la presión pero salíamos bien, o al menos no sufríamos por ello. Es verdad que llegaban más que en la primera parte, pero sin mucho peligro. Nosotros por contra no llegamos casi pero tuvimos una buena de nuevo por parte de Salah que despejaba el portero. Y así transcurría el partido con más presencia ofensiva del rival pero sin sufrir en exceso, salvo por el corto marcador. Salvo una llegada interesante que tuvieron lo demás lo resolvíamos bien. Finalmente aguantamos el marcador y volvíamos a conseguir una victoria muy buena para nosotros ya que nos permite seguir sin temer por empezar a caer de la zona alta. Todo el tiempo que podamos mantenernos por esta zona es tiempo que no estamos pendientes del descenso.

Liga SmartBank. Jornada 16. CD Castellón - Rayo Vallecano

Alineaciones

J16 SmartBank 2025/26. Castellón - Rayo Vallecano

Datos

Volvemos a jugar en nuestro estadio esta jornada y lo hacemos frente a otro de esos equipos que suena casi más a primera que a segunda, el Rayo Vallecano. Pero de nuevo nos encontramos con un equipo que está luchando en la zona de descenso ya que está situado en el puesto 20 de la clasificación. Desde luego no se esperarían estar así ahora mismo, acaban de descender de LaLiga Santander y deberían estar luchando en la parte alta y no en la baja.
Y volvemos a conseguir una victoria por la mínima, en un partido que supimos gestionar la ventaja que obtuvimos en el primer minuto.

No se había llegado a cumplir el minuto de juego cuando marcamos gol. Después de que sacaran ellos del centro del campo les robamos el balón e hicimos una jugada de ataque pero terminaron despejando. De nuevo volvimos a recuperar el balón casi en el centro del campo y desde ahí Morante puso un pase por alto hacia Salah que volvía de la jugada anterior. Pero se daba la vuelta, corría hacia el balón y de semivolea casi sin ángulo logra batir al portero que había iniciado la salida para llegar al balón. Todo en menos de un minuto. Ya está marcamos y ganamos el partido. Obviamente ocurrieron muchas más cosas en los más de 90 minutos restantes, hay que contar los descuentos.
La verdad es que nos crearon apuros, en especial por las bandas
Nosotros tuvimos alguna llegada también, sobre todo alguna transición rápida que no finalizábamos bien. Salah mandó fuera un mano a mano con el portero después de haberse ido muy bien de su marcador. La verdad es que esa primera media hora había sido nuestra, con gol y más ocasiones. Después ellos tuvieron una muy clara tras un fallo en el corte de Somolinos. Menos mal que Rebollo mandó a córner. Alguna combinación nuestra hubo antes de terminar la primera mitad.

En la segunda ellos querían empatar y lograron marcar a los 8 minutos de la reanudación pero el VAR dijo que había sido fuera de juego. Parece que por muy poco. Nos habíamos salvado por poco. Y minutos después volvieron a tener otra buena ocasión que rechazamos. También rechazaron ellos una llegada nuestra que pudo haber sido peligrosa. Nosotros no nos quedamos atrás, intentamos ampliar nuestra ventaja pero sin conseguirlo, y ellos seguían intentando empatar. Otra lucha central/atacante era ganada por este último para de nuevo plantarse delante de Rebollo que volvía a salvar despejando. Para los minutos finales las llegadas no fueron tan peligrosas con lo que sufrimos menos e incluso nos permitimos tener una llegada con cierto peligro a nuestro favor. Aunque en el descuento del descuento nos pusieron el corazón en un puño. Centro desde la derecha de Isi que remataban solos en el segundo palo y Rebollo saca una mano enorme para despejar, y la jugada continuaba con el balón controlado por ellos pero no consiguieron terminar bien la jugada y terminaba el partido. Conseguíamos una victoria gracias al gol marcado nada más comenzar el encuentro.

Para el siguiente encuentro un servidor cumpliría 100 partidos como mánager. Una cifra redonda e importante. A ver si lograba celebrarla con una victoria, sería un buen regalo.

100 partidos mánager

Liga SmartBank. Jornada 17. Racing - CD Castellón

Alineaciones

J17 SmartBank 2025/26. Racing Santander - Castellón

Datos

Terminamos el mes visitando al Racing de Santander que estaba en tierra de nadie en la clasificación, intentando escalar posiciones para ver si podía engancharse a la parte alta para luchar por puestos de playoff.
La verdad es que terminé muy cabreado con el resultado del partido, un partido que al descanso íbamos ganando de dos goles y nos dejamos empatar en apenas 7 minutos. Se lo dejé bien claro a los jugadores en los vestuarios.

En los primeros minutos hubo llegadas por parte de ambos aunque sólo una de verdadero peligro y fue para ellos, pero Rebollo desviaba. Pero unos minutos después nosotros si logramos marcar. Sacamos una falta lateral por la derecha, cerca de la línea de fondo aunque el balón lo mandamos largo. Fabio lo recuperó en la izquierda y puso un centro desde allí que le llegaba a Javi Fernández que de cabeza tocaba hacia el segundo palo para que llegara Salah y marcara a placer. No está claro si Javi intentaba rematar o dejar el balón al segundo palo, como sea conseguimos el gol. Tras el gol queríamos más y seguimos intentando marcar para ampliar la ventaja y en un tiro de Sergi García casi lo conseguimos pero el portero del Racing saca una buena mano y detiene el balón. Aún seguimos creando más ocasiones que no finalizamos tan bien. Ellos parecía que con el gol en contra se habían enfriado, aunque en una jugada embarullada hicieron que temiera por el empate. Pero poco antes de llegar al 45 doblábamos la ventaja. Magistral falta lanzada por Vivancos que el portero ni vio venir. Descanso con dos goles de ventaja y el Racing casi sin ocasiones. Pintaba bien, pero no quería relajación alguna y se lo dije.

Lo malo es que no me hicieron caso. Casi desde el inicio de la segunda mitad nos pusieron en apuros. Sacamos bajo palos un córner rematado por los atacantes. Cortamos un centro peligroso desde la izquierda, remataron fácil un centro desde la derecha, hasta que en el 61 consiguieron reducir la ventaja. Cuelgan una falta al área donde despejamos pero el balón le llega a ellos cerca del pico del área grande, se prepara y coloca el disparo al otro palo del portero y la clava en la escuadra. La verdad es que fue un auténtico golazo. Y tenían ganas de más ya que el mismo jugador que había marcado fue rápidamente a por el balón para seguir jugando. Y siguieron jugando y marcando. Antes de marcar el segundo dieron un serio aviso de nuevo en un saque de esquina que volvimos a sacar bajo palos. Aunque la jugada siguió y elaboraron una buena combinación, rompieron desde atrás evitando el fuera de juego y con una suave picadita conseguían el gol del empate. El cabreo que tenía en ese momento era grande. Intentamos recuperar nuestra ventaja, pero Raúl Sánchez no podía batir al rival. Nosotros también sufrimos alguna llegada peligrosa más que Rebollo tenía que resolver. Terminamos el partido pidiendo la hora por algún acercamiento que tuvieron pero el partido finalizó en empate. En los vestuarios les mostré mi enfado por haber dejado escapar la ventaja de 2 goles que teníamos al descanso.

Y así terminaba este mes de noviembre. La verdad es que este último empate me deja mal sabor de boca, podía haber sido un mes bueno y así se queda en algo menos bueno.

Resultados SmartBank 2025/26 noviembre 2025

Dos victorias, dos empates y una sola derrota no puede ser mal mes para nosotros, por eso si hubiésemos conseguido esa última victoria hubiese sido un buen mes. Eso sí, vemos que sufrimos para ganar y para marcar, y además en casa ganamos pero fuera no lo conseguimos. De echo llevamos sin ganar fuera de casa desde el primer partido de septiembre frente al Ibiza.

Y bueno, en la tabla seguimos muy bien, estamos situados en 3ª posición sólo 2 por detrás del 2º y a tres del 1º. Increíble que a estas alturas ya de campeonato sigamos ahí.

Clasificación SmartBank 2025/26 Noviembre 2025

Eso sí, la igualdad sigue aunque se va estirando la cosa. Pero entre el 1º y el 6º sólo hay 6 puntos. Pero por abajo también está la cosa tensa. Salvo los 2 últimos, Mirandés y Deportivo, luego hay otro grupo grande de equipos en 3 puntos. Desde el 13 al 20 están en esa distancia. Cualquier mal resultado te puede mandar ahí abajo en un momento.
Nosotros estamos alejados de momento de esa lucha y espero que aunque bajemos algo nuestro rendimiento, estar alejados de la zona baja toda la temporada. El buen comienzo que hemos hecho hace que pueda pensar así.

Y este mes, al igual que el pasado, he recibido varias solicitudes de entrevista de trabajo y he acudido a todas. Tenía pendiente recibir respuesta de "la Ponfe" que, como suponía, no me consideraron para el puesto. Pero he asistido a entrevistas con Granada y Rayo Vallecano. En ambas no fui seleccionado para el puesto de mánager, pero como dije, no tengo ningún interés en entrenar en esta misma división ni en España, y si decidiera seguir aquí lo haría en el Castellón. Por cierto, el Castellón supongo que viendo el interés que estoy despertando en otros equipos, me propuso negociar la renovación de mi contrato. Me negué a dicha negociación y lo dejé pasar. Mi intención es salir de aquí si llega alguna oferta de otros clubes de otros países y a los que me interese ir. Si no llega nada, pues en principio cumpliré mi contrato y luego ya veremos. Pero demos tiempo.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin llego a ponerme al día con la historia del hermanísimos y quizá llego "en el peor momento" desde que aterrizamos en Castellón, pero vamos, firmo yo ese mal momento para mis equipos.

Después del fiasco que fue nuestra experiencia en Portugal (he de reconocer que a pesar de que llevo 5 temporadas entrenando en Portugal en mi partida del Benfica, jamás me había parado a ver lo caótico e injusto que es el sistema de ascensos y descensos de las divisiones inferiores), hemos dado un triple salto mortal a un equipo de mucho más prestigio y calado.

La primera temporada en el Castellón ha sido impresionante, con un ascenso fulgurante después de que el equipo se convirtiese en un rodillo. Y si bien podíamos pensar que este año sólo íbamos a pelear por salvarnos, parece que el equipo apunta, al menos, a ser tenido en cuenta en las quinielas de final de temporada como posible candidato a otro ascenso.

¿Cómo ves las posibilidades? ¿Estaría el equipo realmente preparado para subir a Primera?

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues nos acercamos al final de la primera vuelta y nos confirmamos como la revelación del campeonato, y si no hubieramos dejado escapar esa ventaja ante el Racing estaríamos en ascenso directo. A ver que pasa con el límite salarial sobrepasado tras el mercado de invierno, espero que no nos hagan dejar a algun jugador sin inscribir por eso...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...