Jump to content

El Hermano


kensi

AZ Alkmaar FM22

Eredivisie ver carrera
Clubes 4
Temporadas 7
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

bqTtZHs.png

Apuntes

Buenas.

Pues como las actualizaciones son a más largo plazo voy a copiar un poco alguna cosa que hace el compañero @RoJoPaSiOn en su fantástica Volendogamia, espero que no le importe.

Y esto no va a ser nada más que meter algún post de alguna pequeña cosa que va ocurriendo en la partida según voy jugando y antes de contar como va la misma. Espero hacerlo bien.

Ahí, va.

Hasta aquí, a Serbia, ha llegado la mala temporada del CD Castellón, mi antiguo club, tanto que me preguntan por ello en rueda de prensa.

SalaqkN.png

Por supuesto no me mordí la lengua a la hora de responder.

Además la directiva se "mueve en la sombra". De repente nos vienen con esto:

0NJP1Mf.png

No diría que no a algún jugador del Cartagena (Liga SmartBank). Estoy seguro de podrían ser titulares aquí, aunque sean jóvenes.

Y para terminar

XDdILTr.png

Tentado de usar esa opción.

  • ¡Gracias! 1
  • Confundido 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ay ay ay... me da a mi que la directiva ha decidido vender a Zsolt Kis, hemos protestado y se nos han pasado por el forro...

  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

0zheW24.png

Una pequeña nota ya que me he encontrado con un problema, parece un error de traducción.

Esto es lo que me pasó en un partido.

GF9kQpN.png

No era el inicio de un partido, esto me salió al querer hacer una sustitución durante un partido. Es decir, el partido lo estábamos disputando y quería hacer un cambio. Y al quitar al único jugador Sub-21 sobre el terreno de juego y no meter otro me salió esto.

Miré en las reglas de la competición y aparece esto.

YlSurOP.png

No se si mi entendimiento no es el correcto pero lo que yo entiendo en lo señalado en amarillo es que en el 11 inicial debe haber un Sub-21 serbio, luego durante el partido puede no haber ninguno. Pero parece que no es así.

Y me dio por mirar las reglas de partido pero en inglés, el idioma original del juego. Y sale esto:

q8tVFCl.png

Con mis limitados conocimientos de inglés y además poniéndolo en traductores, lo que dice es que debe haber un Sub-21 serbio en el once, en el partido, no indica nada de que sea en el 11 inicial, así que queda claro que siempre debe haber un Sub-21 serbio en el campo jugando.

Así que me parece un error de traducción, y en este caso bastante importante. O eso o mi entendimiento no es el correcto.

Si es un error de traducción espero que lo hayan solucionado o lo solucionen en siguientes FM.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@dankerlot, buenas. Si no me molesta la regla en sí, que sabía que existía, lo que me molesta es que está mal traducida y, en este caso, "de manera perjudicial". Al menos como yo la entendía. Pero ya lo se y lo tendré en cuenta.

Y yo no tengo problema con el número de jugadores, tengo 8 Sub-21 en la plantilla que valgan para esta norma, ahora sólo tengo que hacer que siempre esté uno de ellos en el campo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

0zheW24.png

Temporada 2027/28. Traspasos verano

Estamos a 1/10/2027, ya han pasado más de 4 meses desde que terminamos la temporada pasada y más de 2 meses desde que comenzamos la nueva temporada, y en este tiempo han ocurrido muchas cosas ya. Empecemos a verlas.

Sobre jugadores y traspasos

Terminada la temporada anterior los jugadores se marcharon inmediatamente de vacaciones (21/05/2027) y no volverían hasta finales de junio (28/06/2027), pero eso no indicaba que no pudiéramos negociar con ellos por sus contratos. Y eso es lo que hizo nuestro Director Deportivo como últimos servicios al club, ya que no le íbamos a renovar al terminar su contrato.
Aún así se puso manos a la obra y en unos días renovó a unos cuantos jugadores.

  • Nemanja Krsmanović (MPC), uno de nuestros mejores jugadores lo renovó hasta 2030 subiéndole el sueldo y pasa a ser de los que más cobra. También tiene una cláusula de 1600000 € para clubes que jueguen competición continental.
  • Ifet Đakovac (MPC), el compañero de posición de Krsmanović también renueva hasta 2030. Mucho menos sueldo y sin cláusula.
  • Vukašin Krstić (DFC) es otro de los que renueva, de nuevo hasta 2030. Sueldo aceptable y con una cláusula más baja que antes, sólo 300000 € pero es sólo para clubes extranjeros.
  • Zsolt Kis (DLC), nuestro joven delantero renueva hasta 2030 con un sueldo digamos que bajo, sólo 22000 € al año. Lo que más me preocupa es la cláusula tan baja que tiene, sólo 625000 € para clubes extranjeros.
  • Igor Rajković (DFC, DFI), otro joven que renueva, este hasta 2029. Es una promesa importante pero aún tiene mucho que demostrar.
  • Mateja Stojanović. Ampliamos por un año más la cesión de Mateja. No lo hizo mal del todo la temporada pasada y puede jugar tanto en el centro del campo como en la mediapunta. Además no le pagamos nada, aunque pidieron una prima futura opcional al final de temporada de 1100000 €, sí, más de 1M de €. Dudo que contemplemos pagarla.

Y estas renovaciones fue las que hizo antes de dejar el club. Le agradecemos los servicios prestados pero ahora íbamos a buscar un nuevo Director Deportivo.
Lo encontramos casi un mes después, llegó Darko Gašić para el puesto.

Por cierto, también hemos cambiado a nuestro Jefe de desarrollo de juveniles, para el puesto ha llegado Uroš Stamenković. No parece muy allá, pero tiene una personalidad Perfeccionista, con eso me vale.

Pero volvamos a los jugadores. Ha habido movimientos, algunos permitidos y alguno "no permitido" que ha puesto tensión entre la directiva y un servidor. Tenía algunas ideas sobre los jugadores que quería que salieran y otros sobre los que si llegaban ofertas se miraría si nos interesaba. Luego también algunas ideas de lo que podríamos necesitar en entradas, pero aquí también iba a contar con algunos jugadores jóvenes que volvían de cesión.

Veamos lo que ha ocurrido más detalladamente.
Lo primero es que la directiva puso dinero para ayudar a los gastos del club

Directiva aporta dinero

y es que la economía no es que sea del todo mala pero andamos por los negativos.
Y después ya empezaron rápidamente los movimientos, al poco de abrirse el mercado el día 1 de julio de 2027.

Aunque antes de continuar he de admitir mis fallos, errores y total falta de atención al detalle. Y es que revisando lo que ha ocurrido en este periodo me he encontrado con una situación totalmente imperdonable por mi parte. Como mencioné uno de los jugadores que quería que salieran era Ivan Milosavljević, pues bien, veo que en julio llegó una oferta del Cukaricki para llevarse al jugador por un total de unos 1300000 €, vamos un buen precio teniendo en cuenta que su cláusula para equipos que juegan competición europea es de 1,5M € y además quiero que el jugador salga. Pero me parece que lo confundí con Nemanja Krsmanović o algo más raro aún me debió pasar, porque rechacé la oferta y no se me ocurre ninguna otra explicación. Una falta de atención y de no estar centrado que es imperdonable. Y no es ninguna excusa el que no esté acostumbrado a llevar estos temas.

(Nota: Literalmente me he dado cuenta de esta situación cuando empecé a armar este post, viendo las notas que tengo dije "¡cómo, nos ofrecieron ese dinero y no lo vendí!!!", no me lo podía creer :facepalm:. De echo miré un save que tengo antes de que eso se produjera, de unos días antes y efectivamente cuando llegó la misma fecha volvieron a hacer esa oferta. Imperdonable para mí.)

Pero antes de esa situación ya había llegado la primera oferta por uno de nuestros jugadores, Rabatov (DFC). El Partizán nos ofreció una buena cantidad que negociamos un poco al alza y al final lo vendimos por unos 1,4M €. Era un jugador por el que si llegaba una oferta razonable le dejaríamos ir, y así fue.

Después ya empezó "la movida". Por sorpresa el Partizán nos hace una oferta por Velibor Pajević. No queremos venderle y además la oferta es básicamente ridícula, 275000 €. Días después es el Cukaricki el que nos hace una oferta por dicho jugador, un poco mejor pero lejos de lo que lo venderíamos, sólo 350000 €. No queremos venderle y le hemos puesto un precio de 2,5M € para el que se lo quiera llevar. Pero pocos días después de nuevo el Cukaricki vuelve a la carga subiendo la oferta hasta los 450000 €. Esta vez la directiva, en una decisión unilateral, decide aceptar dicha oferta. Hablo con ellos y les convenzo de que es uno de nuestro mejores jugadores de futuro y que no estaría bien venderlo

Reconsideran venta Pajevic

Lo entienden así y lo aceptan y rechazan la oferta. Bueno, por fín tranquilidad.

Mientras, iban llegando otras ofertas por otros jugadores, alguno salió cedido como queríamos y de otros jóvenes rechazábamos porque no nos interesaba o convenía. Hasta que llega el 08/08/2027 cuando el Cuakaricki vuelve a la carga con Pajević y ofrece 600000 € por él. Otra vez la directiva acepta la oferta.

Oferta aceptada por Pajevic

Esta vez no puedo hablar con ellos para que rechazaran la oferta pero del cabreo que tenía olvide pedirles renegociaran la oferta para o que nos dieran algo más de dinero o que pidieran que nos lo dejaran en cesión esta temporada (luego como prueba lo intenté y lo de cesión no lo hubieran aceptado porque lo querían para el primer equipo y sólo hubiese podido sacar 100000 € más, que no es poco, pero no lo hice, ya había avanzado y eso era solo por probar). Estuve tentado de dimitir en ese momento pero me contuve. Eso sí, lo que sí hice fue tomar la decisión de no renovar mi contrato con el club pase lo que pase durante la temporada. Termino contrato al final de esta temporada y ahí acabará mi vinculación con el TSC, si no lo hace antes.
De echo esa venta llamó la atención de la prensa la cual me preguntó por la misma y mostré mi descontento. También me preguntaron sobre el directivo que aceptó la oferta, Boris Burgic, y les digo que no le soporto y que seguro que él piensa lo mismo de mí. Me he quedado a gusto y no me importa si hay consecuencias.

Pero aún quedaba más de un mes para que se cerrara el periodo de traspasos, aquí no se cierra hasta el 16 de septiembre. Y bueno, bajas importantes o por sorpresa ya no hubo más, y eso que el último día el Partizán hizo una oferta por nuestro delantero Ratkov, pero ni de broma lo vendemos por los 400000 € que nos ofrecía. Al final no pudimos vender ni a Ivan Milosavljević y eso que recibimos una oferta del Sivasspor (Superliga Turca) pero el jugador rápidamente rechazó dicha oferta, ni tampoco a Stefan Vukić, el cual también recibió una oferta pero no sabemos porqué la rechazó. Lleva desde la temporada pasada como transferible y esta era la primera oferta que llegaba, además había discutido un par de veces con él por sus malos entrenamientos y habíamos quedado en que se quería ir.

Así que finalmente las salidas fueron las siguientes:

Bajas TSC verano 2027

Pero también hubo movimiento en las entradas.

Como otras veces fui cambiando de opinión según se iban sucediendo los acontecimientos, y eso no es bueno. El no tener un objetivo claro no beneficia en absoluto. Además mi falta de conocimiento sobre este tema lleva a que en estos momentos no tengamos todos los conocimientos de la mayoría de jugadores que tenemos ojeados lo que dificulta la elección.
Y a todo esto le sumamos nuestra economía. Tenemos algo de margen con los sueldos, pero no mucho (gracias también a que no vendimos a Milosavljević), y dinero para fichajes, ¿qué es eso? ¿eso existe? Teníamos 0 € aunque luego aumentó algo con las salidas, por lo que en principio teníamos que mirar los jugadores libres.

Y así llegó nuestro primer refuerzo Luka Petrović (MC - MEC). Jugador para el centro del campo. Ya se había ido Rabotov (DFC) y Aleksandar Tasić iría al centro de la defensa dejando con pocos jugadores el centro del campo.

El siguiente en llegar fue Nikola Jovanović (LTI). Con mis cambios de ideas y demás sucesos decidí que necesitábamos un lateral izquierdo y conseguimos a Nikola e incluso pagamos por él, nada menos que 53000 €, mucho para nosotros.

Aún había posiciones que cubrir y mejorar. La más urgente era la de portero, desde el comienzo de la temporada sólo teníamos un portero, Veljko Illić, y la verdad, cada partido que jugaba me daba más la razón de que necesitábamos urgentemente un portero que fuese titular. Quería el adecuado hasta que me dí cuenta de que eso no sucedería, así que elegimos a Luka Lijeskić. No era el jugador que me hubiese gustado traer, pero llega cedido, sin pagarle nada, y se iba a ir directo a la titularidad (y como lo noté, pese a no ser el mejor del mundo).

El siguiente en llegar fue otro jugador cedido, Vanja Mijailović (LTD), fichaje que parece que no gustó mucho a la afición diciendo que no es suficientemente bueno y que cierra el camino a jugadores del propio equipo. Bueno, puede que tengan razón pero no lo veo así. En la banda derecha sólo teníamos a Stojković ya que quería que Krstić jugara siempre de central, y el joven Zsolt Illés no había podido probarlo ya que había estado lesionado (y a decir verdad tampoco estaba muy convencido con él). Como sea, tenemos a Mijailović cedido aunque en este caso le pagaremos parte del sueldo si juega y el sueldo completo si no juega. Tampoco es mucho, 9250 € al año si no juega, lo podemos asumir.

Y el último fichaje llegó sobre la bocina, como se suele decir. El último día de mercado, 16/09/2027, hicimos nuestra última incorporación, y menos mal. Debido a una lesión de uno de nuestros delanteros decidí echar un vistazo a ver que había en el mercado para esa posición ya que con Stefan Vukić no contaba ni para suplente del suplente. Así encontré a Tomáš Chorý (DLC). Veterano jugador checo pero que aún nos puede servir muy bien, llega cedido sin tener que pagarle nada.

Así que finalmente las llegadas al club han sido las siguiente:

Altas TSC verano 2027

No nos hemos gastado mucho, han llegado 2 jugadores en propiedad y otros 3 cedidos. Espero haber acertado con ellos, bueno al menos con la mayoría.

Con todos estos movimientos la plantilla queda de la siguiente manera.

Plantilla TSC verano 2027

Posiciones cubiertas y jugadores en principio suficientes. Y eso que Stefan Vukić es casi como si no existiera para mí.

Y esto es lo que ha sucedido con los jugadores y traspasos. Pero mientras todo esto ocurría también hemos entrenado y jugado partidos, unos cuantos ya, la verdad. Y eso lo veremos más adelante.

Editado por kensi
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

0zheW24.png

Primeros meses

Ya hemos visto lo que ocurrió fuera de los terrenos de juego, pero llevamos desde julio jugando ya competición oficial. Esto es Serbia y aquí se comienza muy pronto.

La directiva había marcado unas expectativas para esta temporada

Expectativas temporada 2027/28

Como era normal nos pedían estar en la mitad superior de la tabla, somos un equipo para ello. La temporada pasada no se dio por el mal comienzo, a ver si este es diferente y conseguimos ese primer objetivo. Según las primeras previsiones es algo que tendíamos que conseguir no sin tener que luchar por ello.
Para la Copa de Serbia piden llegar a los Cuartos de final como mínimo. Depende de los cruces puede llevarse a cabo, pero es menos importante.
Pero teníamos que prepararnos bien para ello.

Julio-Septiembre 2027

Pretemporada

Lo de llamarlo pretemporada es por llamarlo de alguna forma. Ya mencioné que los jugadores se habían ido de vacaciones desde que finalizó la temporada anterior hasta finales de junio (28/06/2027), y nuestro primer partido oficial sería el 17/07/2027, eso nos da la friolera de 19 días desde que volvemos de vacaciones hasta el primer partido. Vamos el tiempo justo de prepararnos físicamente un poco, hacer una concentración en Montenegro y ya.
En esta pretemporada jugamos un par de partidos. En principio sólo estaba programado uno, el habitual encuentro frente al Kolubara, nuestro afiliado, pero viendo que sólo estaba ese decidí que jugaríamos otro encuentro en nuestra concentración, así que pedimos al FK Podgorica jugar un partido allí en su estadio ya que estábamos concentrados en la capital de Montenegro.

Amistosos Verano 2027

Así que jugamos los dos amistosos en los que vencimos, pero no nos daba para ponernos en forma para la competición oficial que comenzaba enseguida.

Julio 2027

Arrancábamos la competición a mitad de julio y nos daría tiempo a tener 3 partidos antes de que finalizase el mes.
Abriríamos la Superliga Serbia frente al Radnicki 1923 y el primer partido siempre es una incógnita porque no sabemos como estamos cada uno de los equipos. Fue un partido sencillo... hasta el último cuarto de hora donde sufrimos mucho para mantener el marcador a nuestro favor y eso que teníamos una ventaja de 3 goles, 2 de ellos de Petar Ratkov. Pero terminamos ganando aunque pidiendo la hora.
Para el segundo partido nos enfrentaríamos al Napredak (14), el equipo con el que nos jugamos la temporada pasada el pase al Grupo A y que consiguieron ellos por el gol average. Si este año pasa lo mismo dudo que nos ganen ese apartado ya que les machacamos venciéndoles en su estado por 1-7. Si, está correcto ese marcador. No hay mucho que decir de ese partido, salvo el hattrick de Petar Ratkov.
Para finalizar este primer mes de competición recibiríamos en nuestro estadio al FK Rad Belgradro (15). Otra sufrida victoria por la mínima con muchos goles. Comenzamos perdiendo pero rápidamente le dimos la vuelta al marcador. Aunque en la segunda mitad ellos consiguieron hacer lo mismo y se volvieron a poner por delante. Y eso gracias a nuestro portero, tenía unas ganas enormes de traer a otro jugador para la portería que no veas. Afortunadamente para nosotros, 10 minutos después de su último gol volvíamos a dar nosotros la vuelta al marcador. Fue un partido de muchas vueltas. Ah, y Petar Ratkov volvió a hacer doblete.

LU5Fp43.png

Fue un buen mes en cuanto a resultados, 3 partidos 3 victorias, no se puede empezar mejor. Además habíamos marcado muchos goles. Pero lo malo es que en casa habíamos recibido también muchos goles, como digo gracias a Illić. Necesitábamos un portero ya (aunque aún tardaría unos partidos en llegar).

Agosto 2027

Llegaba agosto y seguíamos con los partidos a uno por semana. Al menos no hay acumulación y podemos jugar y recuperar a los jugadores que aún no están en forma.
Comenzábamos el mes visitando al Javor (13), y resultó un partido sencillísimo de ganar. A los 6 minutos del comienzo ya ganábamos por 0-2. El Javor no hizo presencia en todo el partido y menos tras quedarse con un hombre menos en el inicio de la segunda mitad. Unos minutos después Ratkov hizo el tercero y nos dedicamos a descansar. Aquí hizo su debut Jovanovic (LTI) que había fichado sólo 4 días antes.
Justo el día después de este encuentro fue cuando perdimos a Pajević (DFC), así que ya tenía el cabreo encima.
Llegamos al siguiente partido que disputábamos en casa frente al FK Vozdovac (10). No pudimos pasar del empate a 1 gol, y eso que tuvimos oportunidades para haber ampliado la ventaja que habíamos conseguido al borde del descanso. Luego casi al final del encuentro el Vozdovac nos empató de nuevo "gracias" a Illić, en un partido que teníamos que haber resuelto antes.
En lo que llegaba el siguiente encuentro nos hicimos por fin con un portero que sustituya a nuestro guardameta hasta ahora. Lijeskić llegó para debutar con nosotros en el partido que nos enfrentaba al actual campeón, el Cukaricki (3), al que visitábamos en su estadio. En la primera mitad ellos tuvieron una clara pero la mandaron al palo con nuestro portero ya batido. Pero nosotros no supimos ganar ni aprovechar que ellos jugaron prácticamente toda la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de un jugador. No lo aprovechamos y el encuentro terminó con el marcador con el que empezó, cero a cero. No es mal resultado ante este equipo pero podíamos haber aprovechado la superioridad numérica y habernos llevado el partido.
Y cerrábamos el mes con otro partido complicado. Recibíamos en casa al FK Partizán (4), ya sabemos, uno de los mejores equipos del país. Conseguimos la victoria merecidamente ya que fuimos mejores que el rival, de echo el marcador se me antoja corto por lo que vimos en el partido. Ni siquiera los dos goles que le anularon al Partizán, por fuera de juego ambos, quita que de verdad fuimos mejores. Marcó Ratkov tras un centro fantástico del joven Trifunović (LTI).

Y terminábamos otro mes más y otros 4 partidos disputados.

Resultados Agosto 2027

Y seguíamos sin conocer la derrota en esta temporada, dos victorias y dos empates. La verdad es que tranquilamente podrían haber sido 4 victorias pero no fue así. Por cierto, ni aún así vamos primeros en la clasificación.

Septiembre 2027

Y nos adentramos en septiembre, mes en el que terminaba el mercado de traspasos. También había jornada de selecciones por lo que la primera semana del mes no disputaríamos partido oficial lo que aprovechamos para jugar un amistoso frente a un equipo aficionado de la ciudad, el Backa (P), al que vencimos cómodamente por 3-0, pero que nos sirvió para que algunos jugadores mejorasen su ritmo.
Ya después de finalizado el parón de selecciones volvíamos a las competiciones oficiales. Y debido a ese parón los 4 partidos que disputamos este mes están más juntos, bueno los 3 últimos.
El primero de estos encuentros lo disputaríamos fuera de casa frente al Radnicki (6). Si vemos el resultado, 2-4, puede parecer un partido cómodo y sencillo de ganar. Pues no, cuando a los 6 minutos de partido ya pierdes por 2-0 no hay mucho que te haga predecir ese resultado final. Los jugadores se llevaron varias broncas por mi parte pero, aunque el rival tuvo oportunidades de ampliar la ventaja, terminamos remontando y ganando el partido. Recortamos distancias en la primera mitad pero no fue hasta los minutos finales cuando completamos la remontada. Hasta el minuto 76 no conseguimos la igualada, en el 87 nos pusimos por delante y en el 90+2 cerramos el partido. Alguno de los jugadores que jugó de inicio no aprovechó su oportunidad y me da la razón de porqué quiero que salga del club.

La semana que había hasta el siguiente partido fue movida, era la semana que finalizaba el periodo de traspasos y ya sabemos que el último día tuvimos movimientos. El fichaje de Chorý (DLC) vino provocado porque el día antes se nos había lesionado Ratkov, que tendría para un par de semanas, vamos que los 3 partidos que restaban del mes no los iba a jugar. Esto nos dejaba "sólo" con Kis como casi único delantero. También tenemos a Cvetković, pero lo tenemos jugando como MPD. El caso es que fichamos a Chorý y menos mal porque al día siguiente de que se cerrara el mercado de traspasos también se nos lesionaba Kis para 2-3 semanas. Así que nos hubiésemos quedado sin delanteros. ¿He mencionado que con Vukic no cuento? Pues eso.

Así llegamos al siguiente partido en el que recibíamos en casa al Metalac (9). Ganamos con comodidad por 3-0. A los 15 minutos ya teníamos 2 goles de ventaja y cerramos el encuentro hacia el final del partido. Chorý debutó el día siguiente de llegar pero no marcó. No hizo mal partido pero creo que puede venirnos bien.
El siguiente encuentro nos enfrentaba al Vojvodina (6) en nuestro estadio. Y no pudimos pasar del empate a un gol y gracias. De nuevo algún jugador no estuvo a la altura e hicimos un mal partido que solucionó Cvetković casi al final. Teníamos que usarlo como delantero ya que sólo teníamos a Chorý y este estuvo bastante mal y busqué alternativas. Y funcionó.
Y cerrábamos el mes visitando al Loznica (13), equipo recién ascendido y que está por la zona baja de la tabla, pero al que no pudimos ganar y eso que lo intentamos y tuvimos numerosas ocasiones pero aún así no conseguimos marcar ninguna. No hicimos mal partido pero no supimos o pudimos resolver ninguna con gol, así que el partido terminó con un triste 0-0.

Y con este encuentro terminaba el mes de septiembre.

Resultados Septiembre 2027

Como se ve seguimos sin perder un partido. Aunque los dos últimos fueron tristes empates los dos primeros de la Superliga fueron victorias. En los dos últimos partidos hemos echado en falta a nuestros delanteros. Chorý lo ha hecho bien pero acaba de llegar y no ha conseguido marcar.

Ya hemos disputado 11 encuentros de la Superliga y la clasificación está de la siguiente manera:

Clasificación Superliga serbia septiembre 2027

Estamos situados en primera posición pero empatados con el Cukaricki. Parece que su título del año pasado no ha sido flor de un día y han venido para quedarse. Ninguno de los dos equipos hemos perdido un partido y sólo la diferencia de goles hace que nosotros estemos primeros por un solo gol. Detrás se encuentra el Partizán a 3 puntos y luego el resto. El Estrella Roja está a 5 puntos al igual que el Spartak.

Hemos comenzado la temporada extraordinariamente bien. Algunos jugadores están siendo clave para ello.

  • Petar Ratkov (DLC). Nuestro delantero lleva 11 goles en 8 partidos. Se ha perdido por lesión los últimos 3 partidos y lo hemos notado.
  • Jug Stanojev (MPD). La banda derecha es suya. Regatea, asiste (5), da buenos pases y crea peligro por su banda.
  • Strahinja Čarapić (MPI). Ahora nos vamos a la izquierda donde Čarapić se ha hecho el dueño. Ha marcado 4 goles y dado 4 asistencias. También crea mucho peligro.


No son los únicos. En la mediapunta están Krsmanović, que ha ido de más a menos, pero lo ha compensado Ðakovac que también ha estado bien. Para contener está bien Purtić, mientras que para crear es el recién llegado Petrović el que se ha hecho con el puesto.
En defensa Batarelo está bien y el joven Tasić se está adaptando muy bien a volver a jugar atrás. En la banda derecha Stojković de momento no tiene rival.
Estos son los jugadores más destacados.

Por la parte negativa nos encontramos a Ivan Milosavljević, que ha tenido algunas oportunidades y no ha aprovechado ninguna. Esto hace que mi error de no venderlo sea más grave aún.
Y claro, nuestro portero Ilić, que desde que llegué no me convenció y al comienzo de esta temporada me dio la razón. En 5 partidos le metieron 7 goles (a Lijeskic en 6 partidos le han metido 3). Salvo necesidad absoluta no jugará mientras esté yo aquí.

Ahora tenemos que seguir ya que esto no ha hecho más que empezar. ¿Conseguiremos mantener esta primera posición los próximos meses? Veremos.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esto está cogiendo ritmo y parece que la llegada de estos nuevos jugadores nos ha dado un salto de calidad. Eso sí, creo que el portero lo teníamos que a ver cerrado mucho antes, que solo con mirar los resultados desde su llegada a antes, se nota mucho que hemos dejado de encajar goles. 

En cuanto al objetivo marcador para esta temporada por la directiva, yo lo veo más que factible. Tras lo visto la temporada pasada, pero sobre todo tras nuestra llegada, quedar en la zona alta no va a ser ningún problema para nosotros. En estos primeros tres meses de competición podemos estar más que contentos con los resultados que hemos sacado. Lo único a detallas todos los goles que hemos recibidos durante el mes de agosto que... bueno hemos subsanado con la llegada de Lijeskić, el nuevo portero. Por lo demás, hemos sumado muchos puntos que nos situación en la mejor posición posible de la clasificación y todavía sin conocer la derrota. Eso sí, empatados a puntos con el Cukaricki, que es el actual campeón de la liga.

Me llamó mucho la atención que solo tengamos 19 días de pretemporada y por ello tan solo hemos disputado dos partidos amistosos. ¿No podías modificar la fecha de llegada de los jugadores y adelantarla, aunque fuese una semana?

Mucha suerte para lo que se viene ;) 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Entré al vestuario después de la marcha de los 12 jugadores y ví pasar una planta rodadora de las del desierto... ¡Madre mía qué desbandada!

Estaba claro que después de haber salvado al equipo "por la mínima" (el descenso creo que no se ha planteado como opción real en ningún momento), tenía que haber cambios, pero se ha dado una cantidad de salidas que no me esperaba. Además se ha fichado "de menos", esperemos que la plantilla no se quede corta en los momentos importantes.

Con la decisión tomada de abandonar el club a final de temporada (está claro que en ese clima de tensión no se puede trabajar), estamos tratando de dejar el pabellón bien alto y el arranque de la temporada ha sido sobresaliente, nada que ver con lo que nos encontramos al llegar. Así da gusto. Al menos la plantilla responde.

Y sobre el Castellón... Vaya banda... ¿A quién se le ocurre poner un sueldo de 4,5M€ siendo un equipo recién ascendido y que casi seguro va a volver a bajar? FMeadas...

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas @nenogaliza. En lo del portero tienes razón, tenía que haber llegado antes. Estaba cedible, lo teníamos ojeado pero intentamos traer a alguno mejor. Alguno no quiso venir, así que finalmente trajimos a este cedido, no podía esperar más.

Los objetivos son factibles, bueno la copa dependerá de los cruces (el primero ha sido fácil). En liga sí, es un objetivo accesible, estar en el Grupo A, sobre todo según hemos empezado. Pero aún queda.

Y lo de la pretemporada, hay que tener en cuenta que aquí, en Serbia, luego hay parón de invierno de 2 meses, desde mediados de diciembre a mediados de febrero, así que en verano es normal que no haya mucho descanso. No podía tocar las fechas de la llegada de jugadores, se van justo el día siguiente a que acaba la temporada y vuelven un mes después. Así que no hay mucho tiempo para prepararse para el comienzo de temporada, pero como nos pasa a todos pues vamos igualados.

Gracias por pasarte.

 

@ruben88fisio, bienvenido. Sí, hubo muchas bajas, pero la mayoría de jugadores jóvenes que no contaban, así que nada preocupante, salvo la venta de la directiva del joven central. Mal por venderlo por tan poco dinero. Sobre la plantilla está bien, balanceada con 2 posiciones por puesto y jugadores que pueden jugar en varias. Tampoco me preocupa el número, otra cosa es como rindan algunos de esos jugadores. También hay que tener en cuenta la norma de que tiene que haber 2 Sub-21 en la convocatoria y 1 Sub-21 siempre en el partido (lo que aprendí por las malas), así que hay que tener a jóvenes.

Y sí, a final de temporada dejaré el equipo, no me gustó que primero te digan que entienden que es un jugador importante pero luego te ofrecen un poco más y lo vendes. Pues nada, ahí se quedarán. Eso sí, mientras esté aquí intentaré hacerlo lo mejor posible.

Y lo del Castellón, no quiero decir mucho, pero me parece que pueden bajar a la misma velocidad que hice que ascendieran. Faltan muchas jornadas pero vamos, en descenso de Liga SmartBank están.

Gracias por pasarte.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...