Jump to content

El Hermano


kensi

AZ Alkmaar FM22

Eredivisie ver carrera
Clubes 4
Temporadas 7
Trofeos 1
Menciones 0

Posts Recomendados

bqTtZHs.png

Enero 2024

Ya estamos en un nuevo año, pero la competición sigue siendo la misma. Seguimos en este mal sueño que es el Campeonato de Portugal. Eh, que para este club es lo máximo, pero hay que reconocer que estar aquí es una pesadilla. Una pesadilla de la que es muy difícil salir pero que un servidor va a intentarlo. Si no es por medios deportivos ascendiendo al equipo, o descendiéndolo, lo cual sería otra pesadilla distinta, será saliendo del mismo. Como sea aún tengo que permanecer en ella y seguir luchando contra todo lo que venga.
Pero bueno, vamos a ver que nos ha deparado este comienzo de año.
Para empezar nuestro DD estaba realizando el plan renove, y terminó renovando a Duarte Ferreira, uno de nuestros delanteros. Me parece una buena renovación. Y en cuanto a movimiento de jugadores pues no mucho más ha acontecido este mes. Intentamos el fichaje de un central pero nos rechazó porque había llegado esta misma temporada a su nuevo club cuando ya este nos había aceptado la oferta. Así que seguimos con los mismos centrales.
También hubo un pequeño conato de problema con Rafael Monteiro, nuestro portero en teoría titular pero que no estaba jugando. Y vino a pedir jugar, como es lógico. Aunque estaba contento con nuestro joven Tiago Santos en la portería, decidí aceptar la petición de Monteiro y darle la titularidad en los siguientes partidos, a ver como respondía ahora que ya llevaba un tiempo en el equipo. Ya vería si me había equivocado o no.
Ha habido alguna cosa más, pero las iremos viendo. Ahora es momento de ver como nos ha ido en los partidos de este mes. Y este mes iba a ser "duro". 4 partidos a disputar y 2 de ellos frente a los dos primeros de la clasificación, otro frente a un equipo de mitad de tabla (que en un grupo de 10 equipos quiere decir que 5º) y el restante frente a un equipo contra el que luchamos las últimas posiciones. Un mes duro.

Campeonato de Portugal - Grupo C - Jornada 10. Real SC Massamá - Fornos Algodres

Resultado J10 Massamá-Fornos

Datos

Comenzábamos el mes enfrentándonos al Massamá, segundo clasificado del grupo. Uno de los partidos más complicados que podemos tener. Y de nuevo volvimos a perder pero les costó bastante ganarnos. No porque no tuvieran ocasiones, aunque como casi siempre no concedemos muchas ocasiones claras. Desde el comienzo sabía que iba a ser un partido más complicado de lo previsto, y lo previsto es que fuese muy complicado, pero es que el rival no tenía prisa por atacarnos, tenían calma, paciencia, movían el balón para buscar la mejor opción, como sabiendo que tenían tiempo de sobra para ganarnos. Esto quería decir que aunque perdieran el balón no les íbamos a pillar descolocados. Malo para nosotros. Y antes de llegar al minuto 10 ya demostraron que así nos podían hacer mucho daño. Movieron hasta que encontraron un centro-balón largo al delantero que se coló a las espaldas de nuestra defensa y le dejaba frente al portero para marcar, y no lo desaprovechó. Después ya lo de siempre, llegadas numerosas del rival, con algún palo, salvadas bajo palos, buenas paradas, lo de siempre. Pero conseguíamos mantener sólo ese gol de desventaja que nos hace tener esperanza. A punto estuvimos de marcar a los pocos minutos de volver del descanso. Rafael Roque se planta sólo delante del portero después de un pase fantástico de Leo, pero Roque intenta ajustar demasiado y se le va fuera por poco. Nuestra mejor opción por o decir la única. Alguna ocasión más hubo para los dos equipos antes de la llegada de nuevos goles. El Massamá nos marcó otro en el minuto 79, en el que un pase de rabona de Marcos Barbeiro lo remató Fonseca en el segundo palo. Ya nos dan hasta pases de fantasía. Aunque redujimos la distancia en el marcador en el 83 por medio de Rui Santos, finalmente no nos dio para conseguir el empate. Volvemos a perder por la mínima, pero al menos esta vez no hemos recibido goles a balón parado. El Massamá sigue siendo el único equipo que nos marca en jugada.

Campeonato de Portugal - Grupo C - Jornada 11. Fornos Algodres - SC Freamunde

Resultado J11 Fornos-Freamunde

Datos

Un resultado muy muy malo en un mal partido, pero no peor que otros que hemos jugado. El Freamunde nos pasó por encima en nuestro estadio. Es verdad que para este encuentro salimos con la formación 1-4-4-2 Rombo estrecho, pero tampoco era para que nos ocurriera lo que nos ocurrió. El partido estaba siendo bastante tranquilo, ni había muchas llegada ni ocasiones pero en el minuto 28 recibimos el primer gol. Y volvemos a recibirlo en jugada a balón parado. Falta lateral sacada al área y remate del rival, gol. Un clásico ya. Nos repusimos y conseguimos empatar no sin antes haber tenido una buena ocasión. Pero el gol llegó en una "jugada" de las nuestras. Saca nuestro portero casi desde nuestro área un balón parado hacia los delanteros, Duarte Ferreira lucha con su marcador que incluso le hace falta, pero el árbitro da la ley de la ventaja viendo que llega sólo Rafael Roque a por el balón y se planta sólo delante del portero al que bate en su salida. 5 minutos y nos habíamos repuesto. Pero en el descuento de la primera mitad vino lo malo. Otro gol en contra. Lo de que lo recibiéramos en jugada a balón parado ya no es ninguna novedad ni noticia. De nuevo falta desde la derecha y remate de cabeza de un atacante. Gol. Son casi como penaltis los balones parados en nuestra contra. Así que nos fuimos con desventaja al descanso.

Pero la debacle total vino en 5 minutos, los que tardó el Freamunde en marcarnos otros 2 goles a balón parado. Sí los dos que faltaban también a balón parado, es decir, 4 goles recibidos y todos ellos en jugada a balón parado, libre indirectos los llaman. Penaltis en contra los llamamos nosotros. Ni supimos ni pudimos reaccionar. Ni siquiera cambiando la formación a la 1-4-4-2 "estándar" ni con la decente ocasión nada más sacar de centro después del último gol. Nada. Y así terminó este triste partido. Para colmo se nos lesionó Ricardo Apolinário, pero nada muy importante, en una semana o menos estaría de vuelta.

Campeonato de Portugal - Grupo C - Jornada 12. FC Oliveira Hospital - Fornos Algodres

Resultado J12 OliveiraHospital-Fornos
Datos

Si alguien piensa que el resultado está mal, pues no, no está mal. Conseguimos ganar al líder, el Oliveira Hospital, en su estadio. No se como, pero lo hicimos. La euforia fue contenida ya que uno no sabe como celebrar estas cosas, no son habituales y no tiene uno costumbre. Y es que además de ganar lo hicimos con todo en contra. Bueno esto es una expresión, pero vamos, que juegas frente al líder, en su estadio, en el minuto 2 de partido te marca el primer gol, vale, luego empatas justo antes del descanso. Pero aún te queda aguantar 45 minutos más y encima en el 82 te quedas con un hombre menos por expulsión de un jugador. Así que te pones a defender exclusivamente, pero llega el minuto 90+5 y ocurre que con un libre indirecto marcamos el gol de la victoria. Sí, en una jugada de esas que tanto nos han quitado conseguimos una victoria.

Creo que el gol de Rui Santos al borde del descanso fue clave. Nos fuimos a los vestuarios con la idea de que podíamos sacar algo positivo, el empate era mi pensamiento. Y ambos equipos tuvimos ocasiones para haber movido más el marcador, varios postes lo impidieron. Pero el marcador no se movía y había que aguantar como fuese. Y no solo aguantamos, sino que conseguimos la victoria. El gol de la victoria lo marcó otro Santos, Rogério Santos, nuestro central que remató de cabeza la falta sacada por Valter Pereira.

Resumiendo, el primero de la clasificación (ellos) frente a uno de los últimos (nosotros), más llegadas y ocasiones para ellos, marcando ellos muy pronto, quedándonos nosotros con uno menos a pocos minutos del final, ganamos el partido con un libre indirecto en el 90+5. Si nosotros hubiésemos sido el Oliveira Hospital daría para hilo de queja. Pero somos el Fornos Algodres y somos la leche.

Antes de llegar el siguiente partido nos encontramos con una mala noticia. Guillerme Alves, nuestro hombre de banda izquierda, se nos lesionaba al sufrir una caída en los entrenamientos. Le tendremos entre 2-3 meses de baja. Puede haber dicho adiós a la temporada. Esto nos deja a... nadie para jugar por la banda izquierda en el centro del campo. Bueno tenemos a Rafael Almeida que podría jugar a pierna cambiada, pero sólo tenemos a 2 hombres para jugar por las bandas. Supongo que esto hará que tengamos que usar más nuestra formación sin extremos.

Campeonato de Portugal - Grupo C - Jornada 13. Fornos Algodres - FC Cesarense

Resultado J13 Fornos-Cesarense

Datos

Para el último partido del mes recibíamos al Cesarense, uno de esos equipos de "nuestra liga" como se suele decir. Estaba por debajo de nosotros en la tabla y queríamos que siguiera así. Y lo conseguimos, no sin sufrir, pero lo conseguimos. Fue un partido entre dos equipos de la parte baja de la tabla y eso se notó. No hubo ni tantas llegadas ni ocasiones como en otros encuentros. Nosotros tuvimos alguna y ellos también llegaron alguna vez con cierto peligro, pero no como otros equipos nos llegan. Claro que el balón parado siempre le tiemblo. Pero al inicio de la segunda mitad logramos marcar nuestro gol. Lanzamiento de nuestro portero desde la portería hacia los delanteros. Ahí Duarte Ferreira lucha con su marcador que incluso le llega a hacer falta, pero el árbitro da la ley de la ventaja porque llegaba sólo a por el balón Rui Santos que se planta delante del portero rival al que logra batir en su salida. Si a alguien le suena esto está en lo cierto, casi el mismo gol que marcamos frente al Freamunde, pero esta vez nos ha valido para ganar el encuentro y no sólo para marcar el gol del honor.
La verdad es que el Cesarense no nos inquietó demasiado, salvo ese temor al balón parado que tenemos. Finalmente logramos la victoria, importante para nosotros, frente a un rival con el que nos estamos jugando las posiciones de abajo.

Y así terminamos el mes. Lo empezamos mal, con dos derrotas consecutivas pero lo terminamos bien con dos victorias consecutivas.

Resultados enero 2024

Estas últimas victorias no nos hacen ganar puestos y seguimos en la 7ª plaza. Pero nos hace estar cerca de la 5ª y 6ª plaza, aunque también estamos cerca de la 8ª. El Pinhalnovense sigue sin ganar ningún encuentro.

Clasificacion Grupo C enero 2024

Aún nos quedan 5 partidos de esta fase y podemos soñar con estar en mitad de tabla, que no sirve de nada pero hace ilusión. Además los partidos que restan son frente a rivales con los que nos jugamos cosas, menos el último que sería frente al Serpa que está muy alejado. Pero para eso aún falta mucho.

Y antes de despedir el mes una noticia que puede ser de alcance, en el futuro no tan lejano.
Unos días después de ganar al Oliveira Hospital estaba revisando mi correo cuando veo que tengo una oferta de entrevista de trabajo. Se trataba del UD Oliveirense, equipo de la división superior a la nuestra, la Tercera División. Decidí investigarlos un poco y vi que estaban teniendo una mala temporada, están por los últimos lugares de su grupo. Además el funcionamiento de esa división es similar a la nuestra, los 4 primeros van a la fase de ascenso y los 8 últimos van a la fase de descenso. Aún así decidí acudir a la entrevista a ver que ocurría.

Voy entrevista Oliveirense

Estuvimos hablando de las cosas típicas. Eso sí, les dejé claro que si firmaba sería al final de la presente temporada, por respeto al Fornos Algodres. Y así quedó todo. Ya han pasado unos días y aún no tengo ninguna respuesta y el Oliveirense sigue sin tener entrenador. Y si me ofreciesen el puesto, para la siguiente temporada, ni siquiera estoy seguro de que aceptaría la propuesta. No entraba en mis planes cambiar de equipo para seguir en Portugal, mis destinos preferidos eran España e Inglaterra. Pero aún no ha habido nada así que mejor dejo de especular, ya se verá cuando llegue, si llega. Por ahora lo único que me interesa es intentar salvar al Fornos Algodres del descenso. A ver si lo consigo.

  • Like 3
  • Confundido 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos a centrarnos en lo positivo. Dos victorias consecutivas, que de hecho creo que es la primera vez que lo conseguimos en liga regular desde que cogimos al equipo, y el cuarto puesto a 4 puntos nada más. Además le ganamos al líder y puede haber sido un punto de inflexion en la temporada, a ver si conseguimos mantener el buen nivel. 

Sobre los goles a balón parado, te aconsejaría poner mas hombres en "Ir atrás" y dejar solo dos o tres en "marcar jugador". Por lo menos es lo que me funcionó a mi, que por defecto me salían 5 en "marcar jugador" y dejaban unos huecos terribles...

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimos luchando en el infierno que es está categoría. 

Yo solo firmaría con el Oliveirense si consiguen mantener la categoría, pues para seguir donde estamos ya estamos

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ansodi,bienvenido. Tu siempre positivo, nunca negativo 😂. La victora frente a líder fue una anomalía que no tendríamos que tener mucho en cuenta. Pero es verdad que suman 3 puntos igual. A ver si con esa moral de ganar 2 partidos seguidos podemos seguir sacando buenos resultados.

Sobre lo de poner "Ir atrás" en las jugadas a balón parado, estaba puesto en casi todas como dices. Sólo en las faltas directas había más Marcar al jugador que Ir atrás. Ya lo he corregido. Veremos a ver si hace algo, pero ese no parece ser el fallo, sino que el fallo son nuestros jugadores (ahora que no me oyen).

Gracias por pasarte.

@jdbecerra, bienvenido. Pues sí, no queda otra que seguir luchando aquí esta temporada. No bajaremos los brazos en absoluto. Y sí, si llegara oferta del Oliveirense no la aceptaría, ya que si llega ahora no se si van a descender o no. Y si acepto y descienden pues vuelvo a la misma categoría. Pero quería ir a la entrevista porque tengo la sensación de que si empiezas a no ir a las entrevistas luego cada vez te llegan menos. Pero veremos a ver que pasa, que primero tendría que llegar oferta.

Gracias por pasarte.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues parece que se va enderezando el camino, aunque veo al mister algo desesperado por abandonar la nave 😂😂😂, tranquilidad y con un buen trabajo en el Fornos tendremos o recompensa en forma de ascenso y oferta de algún equipo con mejor infraestructura (y un sistema de liga menos caótico)

Suerte 🍀!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Os Pretos, bienvenido. Pues no se si estará enderezando esto, pero el mister quiere abandonar esta nave esta temporada. Lo que no sabemos aún es si la nave seguirá a flote o se hundirá. No tardaremos mucho en saberlo ya que no quedan muchos partidos para terminar la temporada. Y además...., te dejo con la intriga 😜

Gracias por pasarte.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, kensi dijo:

Ya queda muy poco para que todo esto termine.

😂😂😂😂 parece que lo estás sufriendo, ánimo que algo mejor vendrá.

  • Jajaja 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Crónica de una separación anunciada, la directiva no te quiere y tu no quieres seguir. Veo que para la temporada que viene, las cosas están muy claras.

Seguimos luchando en la parte baja, claro que poco importa un par de posiciones arriba o abajo en una categoría donde casi todos luchas por no descender.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Os Pretosbienvenido. Pues sí, la verdad es que estoy "sufriendo". Si voy al Calendario veo casi todos círculos rojos y eso da bajón. Además acabo de mirar y en la temporada pasada y lo que llevamos de esta en Liga menos 2 encuentros los demás los hemos perdido por un solo gol de diferencia. La temporada pasada sólo el Oliveira Hospital nos ganó 0-2 en casa y en esta ha sido el Freamunde el único que nos ha ganado por más de un gol, 1-4 en casa. Nos quedamos cerca de sacar empates pero no.

Se que es por mi forma de jugar esta partida, en la que quería jugar de forma defensiva o cauta. Para hacer esto hay que ser bueno haciendo la táctica (y yo no lo soy) y además me parece que jugar de esa forma es más sensible a tener jugadores adecuados para ello y aquí no parece haberlos, y el echo de dejar los fichajes al DD no beneficia tampoco eso. Pero sólo son excusas. A ver lo que encuentro para la temporada que viene y ya veré si continúo con la forma cauta o defensiva de jugar.

Gracias por pasarte.

@jdbecerra, bienvenido. Sí, para la temporada que viene está claro que separarán los caminos el Fornos Algodres y Manuel García Rodríguez. Lo que no está claro es donde acabará este último. Dentro de nada tocará pelear por no descender en la Fase de descenso, que habrá que ver lo que toca ahí. Y no se si tiene que ver la posición en la que quedes ahora con lo que te toque después o es sorteo puro. Porque vamos, en nuestro grupo hay 3 equipos que se están jugando no entrar en la Fase de descenso y el que vaya ahí será un rival fuerte. Puede que en otros grupos pase lo mismo y como nos toquen equipos de esos pues ... Bueno a ver que pasa al final.

Gracias por pasarte.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...