Jump to content

15 años y estos atributos ¿lateral o central?

AficionadoaFM

15 años y estos atributos ¿lateral o central?  

20 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Te lo recomiendo de lateral, cuando salen despejando intentando una contra por banda lo corta todo, yo lo usaba de vez en cuando como suplente de Bellerín y en champions fue elegido el mejor del partido en dos ocasiones. En el PSG todavía tienen pesadillas con el.

• Like 1

El En 17/11/2022 at 6:15, AficionadoaFM dijo:

En mi partida recién iniciada tengo en el juvenil del Barcelona un futbolista con 15 años y 5* de potencial. Y estoy dudando si enfocarlo como lateral o como central, en ambos casos le veo cositas buenas y cositas no tan buenas. 

Como lateral es rápido y progresando esos centros pueden mejorar. 

Como central mide 185 (en Fm creo que ya no crecen de altura una pena), además sus atributos de entrada y agresividad son interesantes

ihtcKBY.png

Acabo de hacer un promedio con las características del jugador, y la mejor posición me quedó como Central (puedes colocarlo como Defensa con Toque ya que tiene buen pase), pero no muy lejos que igual lo puedas utilizar como lateral (o carrilero) incluso reconvertirlo a MCD (Pivote recuperador).

¿Yo que haría?,

1. Si tiene la calidad para estar dentro de tu plantilla, que sea como lateral, ya que es más sencillo encontrar un defensa central que un lateral con buena media de centros.

2. Si no tiene la calidad (aun) para estar dentro de tu plantilla, mándalo cedido y ve como evoluciona. A la siguiente temporada revisas nuevamente sus estadísticas y ves si se perfila más para central o lateral.

Saludos

• Like 2

Debo decir que en caso así de futbolistas jóvenes que existen en la vida real y pueden ocupar 2 posiciones me gusta buscar por internet que son en la vida real. Pues en este caso encontré una noticia en la que se sale un golazo que ha marcado y dicen que en el Barcelona juega de lateral aunque también puede jugar de central. Pero en la selección española sub-16 ha jugado más de central que de lateral. Yo he vuelto a empezar mi partida así que veremos que hago esta vez pero oye lateral canterano del Barcelona que acaba reconvertido en central me viene alguien en la cabeza que no quiero nombrarlo no quiero sentirme Marca diciendo a la mínima aquello de "El nuevo" 

https://www.sport.es/es/noticias/barca/hector-fort-76430719

• Like 1

Pues en realidad es un tipo polivalente, vale para prácticamente todos los puestos, desde la defensa a la delantera 😄 (según los datos de FM, al menos del FM21).

Para FM21 me hice una hoja que "calculaba" lo bueno que era un jugador para cada rol-tarea del juego según los atributos, y es que con los atributos de ese jugador hay muy poca diferencia entre unas posiciones y otras.

Aquí los resultados que me ha dado

Spoiler

zOoov7w.png

• Like 4

El En 17/11/2022 at 13:15, AficionadoaFM dijo:

En mi partida recién iniciada tengo en el juvenil del Barcelona un futbolista con 15 años y 5* de potencial. Y estoy dudando si enfocarlo como lateral o como central, en ambos casos le veo cositas buenas y cositas no tan buenas. 

Como lateral es rápido y progresando esos centros pueden mejorar. 

Como central mide 185 (en Fm creo que ya no crecen de altura una pena), además sus atributos de entrada y agresividad son interesantes

ihtcKBY.png

He votado lateral porq tiene mejores atributos tecnicos de centros-pases-tecnica que de cabeceo-entradas-marcaje.

Tiene 10 en colocación y 9 en serenidad. (lo cual me hace indicar que es un central que va a perder mucho la posición defensiva.

Y es más rápido y agil que fuerte y con capacidad de salto.

Puede ser un carrilero de mucho recorrido y mucho juego asociativo.

• Like 3