Jump to content

¿los futbolistas en edad juvenil merece la pena subirlos a un filial?

Share

Recommended Posts

Tengo la sensación de que los futbolistas evolucionan mucho más rápido si están en el juvenil que en un filial (da igual el equipo en el que sea). Y de ahí mi duda a los futbolistas en edad juvenil aunque ya tengan el nivel para ello ¿merece la pena subirlos a un filial?

El hace 1 hora, AficionadoaFM dijo:

Tengo la sensación de que los futbolistas evolucionan mucho más rápido si están en el juvenil que en un filial (da igual el equipo en el que sea). Y de ahí mi duda a los futbolistas en edad juvenil aunque ya tengan el nivel para ello ¿merece la pena subirlos a un filial?

Yo diría que no, que no merece la pena. Los juveniles como más mejoran es con el entrenamiento, así que mejor que se queden en el juvenil 2 o 3 años y luego ya se les sube.

• Like 2

Yo creo que donde tengas a los mejores entrenadores, si juegas en UK por ejemplo que puedes tener un ekipazo bueno de preparadores, si tu jugadores tiene mejor nivel puedes llevarlo al reservas/sub-23 sin problema. En cambio en España si q no es aconsejable, xq en el juvenil puedes tener mejores preparadores que en el filial, osea que el entrenamiento le va a venir el del juvenil que el del filial

• Like 4

Como dice AiZak, depende mucho de donde serán mejor entrenados, pero siempre opto por mantenerlos en el club hasta los 18 años por lo menos.

Si son futuras estrellas los subo al 1er equipo (a veces hasta de 17), y los marco como disponibles para el juvenil los 90 minutos y los meto en programas de aprendizaje.

De los 19 hacia adelante si no puedo darles minutos, los mando cedidos siempre y cuando jueguen de titulares, en un equipo con buenas instalaciones de entrenamiento y en una liga retadora para su nivel.

Bueno, eso era hasta antes de mi partida actual, ya que estando en segunda división, atipicamente me salieron como 6 canteranos de gran potencial, de los cuales uno es titular indiscutible (16 años) y otros dos son recambios que dan muy buenas asistencias y goles (15 años), pronto descubriré que tan bueno es que sean titulares con su crecimiento. Mi titular ya va incrementando sus atributos.

Saludos

• Like 2

El problema de los juveniles en el filial radica en el entrenador y el nivel del jugador.

Te pongo un ejemplo. Tu tienes un jugador de 17 años con 5 estrellas de potencial y 1 de calidad (este es el quieres que evolucione) que subes al filial donde ya hay un jugador en su posición que tiene 19 años 2 estrellas de potencial y 1,5 de calidad. Pues el entrenador del filial va a poner al de 1,5 de calidad aunque su potencial sea una basura. Simplemente por tener más Calidad Actual en ese momento.

• Like 2

Yo lo que vengo a decir es (pongo un ejemplo) un futbolista con 17 años último año de edad juvenil tengo la sensación de que progresa más siendo titular en el juvenil  que siendo titular en el filial en 2ª o 1ª RFEF. 

El hace 6 horas, Maurrera dijo:

De los 19 hacia adelante si no puedo darles minutos, los mando cedidos siempre y cuando jueguen de titulares, en un equipo con buenas instalaciones de entrenamiento y en una liga retadora para su nivel.

Yo los mando cedidos si al equipo al que van está en una categoría superior a mi filial de estar en la misma categoría prefiero mantenerlos.

• Like 1

Los jugadores deben jugar en su nivel. Tengo comprobado que si los pones a jugar en ligas por encima de su nivel puede ser más dañino que beneficioso. 

• Like 1

El hace 11 minutos, bigmen dijo:

Los jugadores deben jugar en su nivel. Tengo comprobado que si los pones a jugar en ligas por encima de su nivel puede ser más dañino que beneficioso. 

Y un futbolista que ya tiene nivel para jugar esas categorías superiores ¿crees que progresa más en esa categoría superior o si sigue jugando en el juvenil aunque ya le quede pequeña la categoría?

El hace 35 minutos, AficionadoaFM dijo:

Y un futbolista que ya tiene nivel para jugar esas categorías superiores ¿crees que progresa más en esa categoría superior o si sigue jugando en el juvenil aunque ya le quede pequeña la categoría?

Si tiene el nivel tienes que ponerlo a jugar ahí. Los mismos mensajes en los partidos del filial te dan la opción de subir jugadores a los que la categoría se les queda pequeña. También hay mensajes en la evolución del jugador que dicen "necesita jugar partidos de mayor nivel si quiere evolucionar" 

• Like 2

El En 21/11/2022 at 22:13, AficionadoaFM dijo:

mi modus operandi con los canteranos es 16-17-18 años fijos en el juvenil (si tengo 2-3 que son muy buenos, en el primer equipo con disponibiliad para jugar en el juvenil).

Cuando pasan la edad van subiendo al segundo equipo, de forma que formo un aplantilla en el B compensada (2 por puesto de calidad parecida), y los que van destacando al primer equipo (que entrenen conmigo) y cond isponibilidad del B para que tengan minutos de juego...

muy importante la división del B, si noe stá en liga jugable, mejor cederlo.

• Like 1

El hace 6 horas, AficionadoaFM dijo:

Yo lo que vengo a decir es (pongo un ejemplo) un futbolista con 17 años último año de edad juvenil tengo la sensación de que progresa más siendo titular en el juvenil  que siendo titular en el filial en 2ª o 1ª RFEF. 

Yo los mando cedidos si al equipo al que van está en una categoría superior a mi filial de estar en la misma categoría prefiero mantenerlos.

No soy fan de enviar jugadores a las filiales, las utilizo más para amplitud de ojeo y cantera. Además que pocas me tocan con buenas instalaciones de entrenamiento, no obligan a los jugadores cedidos a ser titulares ni tampoco te pagan.

Hace algunos años cundía mis filiales con mis juveniles y reservas (por lo general me yo también me cundía de jugadores promesas y reservas para el B, pero no evolucionaron de buena manera, incluso era raro que jugaran, aunque en las últimas tres ediciones del FM he optado por no mandar jugadores, no podría decir si esta parte ya mejoró.

• Like 1