Jump to content

Grupos de aprendizaje

lean046
 Share

Recommended Posts

Bueno, gente, aprovechando que me suscribi al Game Pass y que ahi esta el FM 2023 me dispuse a instalarlo para comenzar una partida.

Aclaro que si bien soy fanatico de la saga y ya hace 22 años que la juego la verdad es que la ultima version que agarre fue la 2018, la cual jugue hasta este año. Uno de los principales cambios que note en el nuevo (cinco versiones mas de la que venia jugando!, jaja) es que ahora ya no existe mas el tutelaje directo de un jugador de 24 años o mas a uno de 23 años para abajo. Despues de un breve periodo de desconcierto, jaja, me di cuenta que ahora eso fue suplantado por los grupos de aprendizaje en la pestaña de entrenamiento. Tengo que decir que si bien me parece mas realista que el metodo anterior sinceramente sigo extrañando los tutelajes de antes, supongo que es la costumbre...

Pero, bueno, yendo al grano mi consulta es la siguiente: entiendo que en los grupos es clave y obvio que uno de los participantes tiene que ser el tutor, o sea, un jugador de experiencia, con una personalidad adecuada y con un status alto en el plantel, para de esa forma influir en los mas jovenes. Pero mi duda es si el atributo "determinacion" sigue siendo tan clave como con el anterior sistema de tutelajes directos. En ese tenia por regla jamas hacer que el tutor tenga menos determinacion que el juvenil al que le estaba enseñando ya que de esa manera le iba a bajar ese atributo al jugador aprendiz, no importaba si el jugador mayor era una estrella y el juvenil recien estaba empezando. Con el nuevo sistema pasa igual?, si al jugador tutor, por mas que tenga mucha experiencia y el status mas alto en el plantel, lo pones  compartir grupo con un juvenil con mayor determinacion lo va a terminar influyendo negativamente?. Mas alla del cambio de pesonalidad lo que me interesa saber es si algo asi haria que directamente baje el atributo determinacion del jugador mas joven (como notaran estoy algo obsesionado con ese atributo y para mi hacerlo disminuir a proposito es algo impensado).

Gracias por leer!.

Edited by lean046

En las últimas ediciones, no recuerdo haber visto que disminuya su determinación, y eso que sigo estos atributos de cerca (determinación, juego en equipo y sacrificio).

Pero para mi es más importante la determinación en el joven en que en tutor. En el tutor me fijo en la personalidad y la experiencia o la personalidad y el liderazgo.

También hago mucho caso donde vemos el efecto y la influencia estimada.

Aun así los aprendizajes han sido algo aleatorios, dentro del mismo grupo mi joven estrella con alta determinación obtiene rasgos negativos y otros que sólo entran para rellenar el grupo de 3, obtienen rasgos positivos. Y aun así los jóvenes estrella siguen evolucionando y haciendo amistad con su grupo en algunas ocasiones.

En resumen, a mi percepción, el atributo determinación es importante (no considero que clave)para los jóvenes, pero no para los tutores.

Saludos

• Like 2
  • Thanks 1

Creo que predomina más, para que el joven aprenda del veterano, que sea más influyente en la plantilla que la determinación. 

Cuanto más influyente sea el "padrino" del grupo más posibilidades de mejora tendrá el pupilo.

También influirá si juega más o menos a lo largo del año.

Yo lo veo así, y con ese criterio formo los grupos.

• Like 2

Bueno, gracias por las respuestas.

Voy a confiar que a mis juveniles prometedores los aprendizajes no le van a bajar el atributo de determinacion, de no ser asi volvere buscado venganza (?)

Edited by lean046
  • Haha 2