Jump to content

Instrucciones individuales vs de equipo


Aljadroth
Ir a la solución Resuelto por jfdeza,

Posts Recomendados

El hace 4 minutos, kensi dijo:

En cuanto a las órdenes a los rivales no suelo usarlas mucho, sí uso de vez en cuando lo de forzar pierna, sobre todo a los hombres de banda. A los delanteros rivales prácticamente nunca les doy instrucciones de nada, si lo hago tengo la sensación que descolocan a los centrales míos lo que es un riesgo.

Claro, si tu le pones "marcar de cerca" y su delantero tiene tendencia a meterse entre líneas o moverse a la banda te hace un hijo. Hay que mirar quien es su delantero y un poco como se mueve y cómo lo utilizan.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gente  asi da gusto, todo aclarado excepto una ultima cosa.

Me queda claro el orden JF, instruccions al jugador y por ultimo las del equipo, pero si mezclo instruccion de un jugador con instruccion al rival cual prioriza?

Me explico... 

Un delantero rival veo que va fuerte de cabeza, asi que cojo a mi mejor central con poderio de salto y fuerza y le doy la instruccion marcar de cerca para evitar que me remate de cabeza.

La duda es... si ademas de hacer esto que cuento en el parrafo de arriba, en las instrucciones al rival marco a ese delantero cabezeador que se le marque, que pasaria? entiendo que le marcarian entonces los dos centrales, el que ya le puse que le marcara y quiza el otro? o incluso si tengo un PVD igual tambien le marca o como?

Es decir esa instruccion que le pongo al rival de marcar de cerca lo hara todo jugador que este cerca de el? esa seria la diferencia entre poner marcar de cerca a mi central o ponerselo al jugador rival?

Es asi?

Que lio :D

Editado por Aljadroth
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, Aljadroth dijo:

Gracias gente  asi da gusto, todo aclarado excepto una ultima cosa.

Me queda claro el orden JF, instruccions al jugador y por ultimo las del equipo, pero si mezclo instruccion de un jugador con instruccion al rival cual prioriza?

Me explico... 

Un delantero rival veo que va fuerte de cabeza, asi que cojo a mi mejor central con poderio de salto y fuerza y le doy la instruccion marcar de cerca para evitar que me remate de cabeza.

La duda es... si ademas de hacer esto que cuento en el parrafo de arriba, en las instrucciones al rival marco a ese delantero cabezeador que se le marque, que pasaria? entiendo que le marcarian entonces los dos centrales, el que ya le puse que le marcara y quiza el otro? o incluso si tengo un PVD igual tambien le marca o como?

Es decir esa instruccion que le pongo al rival de marcar de cerca lo hara todo jugador que este cerca de el? esa seria la diferencia entre poner marcar de cerca a mi central o ponerselo al jugador rival?

Es asi?

Que lio :D

No, si ya hay uno marcándolo no va a ir otro. La instrucción al rival se hace como "en zona" por decirlo así, si tú ya tienes un jugador pegado a él de continuo ese es el que va a estar en la zona.

No lo hacen todos los jugadores que estén cerca, de los más cercanos el que no esté atendiendo otra instrucción, por lo que yo he visto, el motor lo gestiona todo para que los duelos sean siempre un 1vs1. 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 horas, Aljadroth dijo:

Gracias gente  asi da gusto, todo aclarado excepto una ultima cosa.

Me queda claro el orden JF, instruccions al jugador y por ultimo las del equipo, pero si mezclo instruccion de un jugador con instruccion al rival cual prioriza?

Me explico... 

Un delantero rival veo que va fuerte de cabeza, asi que cojo a mi mejor central con poderio de salto y fuerza y le doy la instruccion marcar de cerca para evitar que me remate de cabeza.

La duda es... si ademas de hacer esto que cuento en el parrafo de arriba, en las instrucciones al rival marco a ese delantero cabezeador que se le marque, que pasaria? entiendo que le marcarian entonces los dos centrales, el que ya le puse que le marcara y quiza el otro? o incluso si tengo un PVD igual tambien le marca o como?

Es decir esa instruccion que le pongo al rival de marcar de cerca lo hara todo jugador que este cerca de el? esa seria la diferencia entre poner marcar de cerca a mi central o ponerselo al jugador rival?

Es asi?

Que lio :D

Te añado un detalle, si vas a táctica y pulsas sobre el jugador y su rol, se abre el desplegable lateral de las instrucciones individuales. Si está todo ok saldrán en verdad. Si entran en conflicto con alguna de las jugadas favoritas del jugador saldrán en rojo.

 

Respecto a tu duda, puede ser que algún compañero que esté por la zona ayude también con la marca en las jugadas a balón parado haciendo un dos contra uno, pero eso liberará a otro jugador rival. 

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 30/11/2022 at 11:19, JJFR88 dijo:

Yo utilizo mucho las instrucciones al rival. Dicen que no hay que basar tu juego en el contrario, pero a mí me es efectivo al menos en el FM.

Hombre, no hay que basar tu juego en el rival si eres un equipo superior. 

El En 30/11/2022 at 12:45, Turki dijo:

Joer yo lo de las instrucciones a los rivales rivales siempre hago lo que me dice el segundo entrenador, ¿hago mal?

No, en este juego no hay nada que esté bien o esté mal. Evidentemente, si lo haces así dependes de que la IA y de su super inteligencia. Es mejor, si sabes que haces, que tomes tu las decisiones pero ojo que como toques por tocar, tus jugadores van a dejar huecos por todos lados.

El En 30/11/2022 at 19:07, Aljadroth dijo:

Gracias gente  asi da gusto, todo aclarado excepto una ultima cosa.

Me queda claro el orden JF, instruccions al jugador y por ultimo las del equipo, pero si mezclo instruccion de un jugador con instruccion al rival cual prioriza?

Me explico... 

Un delantero rival veo que va fuerte de cabeza, asi que cojo a mi mejor central con poderio de salto y fuerza y le doy la instruccion marcar de cerca para evitar que me remate de cabeza.

La duda es... si ademas de hacer esto que cuento en el parrafo de arriba, en las instrucciones al rival marco a ese delantero cabezeador que se le marque, que pasaria? entiendo que le marcarian entonces los dos centrales, el que ya le puse que le marcara y quiza el otro? o incluso si tengo un PVD igual tambien le marca o como?

Es decir esa instruccion que le pongo al rival de marcar de cerca lo hara todo jugador que este cerca de el? esa seria la diferencia entre poner marcar de cerca a mi central o ponerselo al jugador rival?

Es asi?

Que lio :D

Aunque ya te han contestado el caso que pones es muy obvio porque son opciones complementarias, así que subo la apuesta.

Que harías si al extremo rival decides marcarlo con entradas duras y en el min 30 el lateral que le marca recibe tarjeta amarilla? Evidentemente, la instrucción individual de suavizar entradas deberías activarla... pero dado que el lateral es el jugador que más va a tener que encontrarse a ese extremo decides quitar la instrucción sobre ese rival?

Mi respuesta es, no. Asumo ese riego porque la instrucción de suavizar entradas prevalece sobre la instrucción al rival.

 

Editado por Marcusme1981
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 30/11/2022 at 12:45, Turki dijo:

Joer yo lo de las instrucciones a los rivales rivales siempre hago lo que me dice el segundo entrenador, ¿hago mal?

Depende de los conocimientos tácticos del segundo. Aún así siempre es mejor saber lo que tú quieres hacer.

Yo confío más en una táctica general bien afinada que en órdenes al rival o individuales exageradas. Hay que tener en cuenta que cualquier instrucción individual te cambia el comportamiento de tu táctica y es más que probable que por abordar un problema generes otros generales.

En mi caso, por ejemplo, nunca pongo a cubrir individualmente a ningún delantero rival. Los dejo que lo marquen en zona, porque si alguno de mis centrales intenta centrarse en un jugador concreto, a la mínima que ese delantero se descuelgue o se abra un poco, me deja un espacio que puede aprovechar cualquier mediapunta fácilmente. Es sólo un ejemplo, pero, en cualquier posición, para dar una instrucción individual tendrás que valorar si da más que quita al equipo.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...