Jump to content

Mentalidad del jugador

Aljadroth
 Share

Recommended Posts

El hace 5 minutos, Aljadroth dijo:

Yo la guia la lei aqui , son dos se llaman conceptos basicos de la tactica y como afrontar una decision tactica, no se si seran buenas o no me las lei pero mas o menos me he quedado iguall

La verdad que estoy empezando a frustarme por que mi equipò no hace lo que yo quiero y la mitad de las cosas no las entiendo :(

Paciencia. Al principio, te llevarás hostias como panes y algún que otro despido. Con el tiempo, aprenderás y te lloverán ofertas de los clubes grandes.

Y si ese no es tu caso y ya tienes años de experiencia en la saga pero en esta edición se te atraganta el equipo, lo mejor que puedes hacer es poner los partidos en 2D y revisar tus derrotas o tus empates para ver en qué puedes haberte equivocado.

Al final, el FM es cuestión de probar y probar hasta dar con la tecla y asemejarse a lo que tú quieres que haga tu equipo. No hay una táctica maestra ni mucho menos. Ni siquiera el 4-2-3-1 es la formación perfecta. Prueba cosas, cambia roles, mira en qué puedes haberte equivocado y analiza a tu equipo. Seas o no un nuevo integrante de esta gran familia del FM, es lo único que te puedo decir en cuanto a tácticas se refiere.

• Like 1

El hace 2 minutos, Aljadroth dijo:

No si me da = perder partidos solo que veo que el equipo no hace lo que quiero y me frusto, voy a darle un descansito creo yo que llevo unas semanas a full y volvere con mas ganas

Pero si no es solo por perder partidos, sino para que veas en qué puedes haberte equivocado a la hora de ejecutar tu táctica. Quizás quieres un rol diferente en X posición o algo. No sé si me explico.

De todos modos, es cierto que un descanso podría venirte bien. A veces, como dijo Manolo Lama una vez, es cuestión de repasar tácticas e ideas.

• Haha 2

El hace 56 minutos, Aljadroth dijo:

Yo la guia la lei aqui , son dos se llaman conceptos basicos de la tactica y como afrontar una decision tactica, no se si seran buenas o no me las lei pero mas o menos me he quedado iguall

La verdad que estoy empezando a frustarme por que mi equipò no hace lo que yo quiero y la mitad de las cosas no las entiendo :(

Paciencia Aljadroth... El FM no es un juego fácil, lleva mucho tiempo pillarle el truco y sobre todo a las tácticas.

Cuestión de probar probar y probar y seguir probando. Cualquier duda, por aquí estamos para ayudar! Súmate al hilo de tácticas :) 

• Like 2

El hace 4 minutos, Black_River dijo:

Paciencia Aljadroth... El FM no es un juego fácil, lleva mucho tiempo pillarle el truco y sobre todo a las tácticas.

Cuestión de probar probar y probar y seguir probando. Cualquier duda, por aquí estamos para ayudar! Súmate al hilo de tácticas :) 

Deja que se dé hostias como panes y se lleve algún despido antes de que se sume al hilo de tácticas.

Dicho esto, como bien dices, creo que tendrá que pillarle el truco al juego y a las tácticas. Cuando lo logre, será él que le diga a los clubes rivales lo que tienen que hacer para sobrevivir.

• Haha 1

El hace 59 minutos, Aljadroth dijo:

jaja gracias nada he salido a correr para despejar la cabeza y ya estoy con mono otra vez... maldito FM al lio que vuelvo XD

El FM ha conseguido que vuelvas. Es el secreto de esta adicción.

De todos modos, sí es cierto que te aconsejaría hacer lo que dije yo en mi mensaje y, tal como te dijo @Black_River, meterte en la parte de tácticas para observar un poco el panorama.

• Haha 1

El hace 2 horas, Aljadroth dijo:

No si me da = perder partidos solo que veo que el equipo no hace lo que quiero y me frusto, voy a darle un descansito creo yo que llevo unas semanas a full y volvere con mas ganas

Pues yo voy a comentar una cosa que creo (aunque igual estoy equivocado) que no suele tener muy buena acogida.

Yo creo que te estás centrando demasiado en tratar de "entender", poner lógica, mirar los entresijos del juego. Igual esto no está bien expresado. Llevas varios días haciendo preguntas, la mayoría de las cuales están resueltas en el propio juego o en el manual que te puse en otro tema, para, pienso yo, hacerlo todo perfecto. Y quieres hacerlo todo, no poco a poco. Además en este juego no todo es A+B=C, no es si hago esto sucede lo esto otro, sino que de una misma acción puede tener varios resultados distintos.

Dices que el equipo no hace lo que quieres, lo que me lleva a preguntarme si das tiempo para que el equipo aprenda eso que quieres que haga. También es posible que quieras que haga cosas complicadas de hacer o incluso imposibles en el videojuego.

No se, son pensamientos míos que me vienen por las preguntas que estás haciendo. Puede que esté totalmente equivocado.

• Like 4

El hace 2 horas, Aljadroth dijo:

Buahhh, menuda obra de arte, aunque en algún momento puede ser que te sature.

El problema de esas guías sobre todo la primera que indicas es que ni el sistema táctico es el mismo ni el ME tampoco.

El hace 1 hora, Aljadroth dijo:

Lo primero que debes asumir, y esto es por experiencia propia, es que esto es un juego hecho por gente que seguramente no han jugado a fútbol y que al ser ingleses no tienen porque entender el fútbol como se entiende aquí (ni mejor ni peor, diferente) 

En definitiva, muchas cosas no las vas a poder llevar a cabo.

• Like 1
  • Haha 1

El hace 30 minutos, Aljadroth dijo:

Donde esta lo de las tacticas que me comentas?

Culpa mía. No recordaba que la parte de tácticas del FM23 está en los temas generales del FM23. Lo que te decía es que observases el panorama que puede haber en esa parte del foro y quizás incluso veas alguna táctica que te llame la atención. Y esto último lo digo porque puede que te venga bien copiar una táctica y luego personalizarla a tu gusto, quedándote con ciertas cosas de la táctica y modificando otras.

Y ojo. En su momento, cuando yo mismo empecé a jugar allá por el FM14, también era algo impaciente e incluso puede que no le hiciera caso a los consejos que me daban los veteranos del foro. Sin embargo, como jugador más o menos experimentado que también fue novato en su día, te recomiendo que, tal como te han dicho por aquí, tengas paciencia con las tácticas y que, sobre todo, analices en qué pueden equivocarse tus jugadores y si eso puede deberse a los atributos en sí, a las cualidades que tienen o al rol que le pusiste.

Que conste que con esto no quiero dar a entender que seas impaciente ni mucho menos, porque, al final, creo que haces bien al tener curiosidad y querer aprender por medio de las preguntas en el foro. No obstante, sí que creo que deberías probar y aprender por tu cuenta este tipo de cosas. O eso o leyendo más guías por el foro. Creo recordar que dijiste que ya leíste una o dos, así que seguro que te vienen bien los consejos que aparezcan en ellas.

• Like 1