Jump to content

El acaparador de la fama y el buscador de la gloria. (historia abandonada)


AficionadoaFM

Posts Recomendados

Tras un inicio de partida en otra historia que tuve que dejar por obligación (el enlace aquí) en el que sigo la misma idea pero le doy una vuelta de tuerca más.

En primer lugar os muestro que ligas cargo:

sJgoTtC.png

Oidgj1m.png

Voy a meter 3 parches:

1) Creado por mi para que mi filial esté como equipo B reserva y no como club afiliado (y algunos retoques más que en sucesivos mensajes os cuento).

2) Añado el parche de wonderkids que hay en esta web (enlace aquí)

3) Añado un parche que añade empleados principalmente el seleccionador alemán y el cuerpo técnico del Ajax (enlace aquí)

 

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • AficionadoaFM cambió el título a El acaparador de la fama y el buscador de la gloria. (2 clubes y 1 selección)

Tras la desilusión de tener que abandonar la anterior partida y tras unos días complicados a nivel personal por fin retomo el volver a jugar a Football Manager y por tanto le doy caña a esta partida. Así que finalmente decido darle una vuelta de tuerca y en esta partida tendré 4 mánagers:

- 2 dirigiendo clubes

-1 digiriendo selección 

- 1 de control 

Os cuento en los siguientes mensajes

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

MANAGER 1 Aficionado a FM Buscando la Fama.

vklESio.png

Va a ser el mánager importante de la partida con el F. C. Barcelona. El objetivo: alcanzar el número 1 del salón de la fama. Gestionaré yo los 3 equipos del club Barcelona A, Barcelona B y Barcelona Juvenil. Aunque eso sí sólo entraré a los partidos del primer equipo del resto será en resultado directo tras elegir alineaciones. Esta vez no añado un Barcelona C (aunque en próximos mensajes veréis que será como si lo tuviera).

Como comentaba en el primer mensaje añado un parche de Wonderkids (enlace aquí) que añade varios juveniles del Barcelona a partida: Aaron Alonso, Hugo Alba, Nil Calderó, Alexis Olmedo, Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Además he ido a la web del Barcelona y he creado aquellos que aparecen en el juvenil B que no estaban en partida: Eder Aller, Jan Colomé, Héctor Rangel, Albert Navarro, Javi Alba, Brian Fariñas, Manu Vila y Toni Martin. De entre los que están en el juvenil B del Barcelona que estaban ya en la base original del juego el 70 % tienen el mismo rango potencial (110-140) y ese es el rango potencial que les he puesto a 6 de estos 8 juveniles que he creado. El resto del juvenil B que aparecen en la base de datos original del juego tienen un rango de potencial superior (120-150) y es el rango que les he puesto a 2 de los 8 que yo he creado. Para así más o menos mantener la proporción ¿Qué 2 han sido? Los que ha decidido sortea2: Albert Navarro y Manu Vila (de todos modos como es un rango amplio quizás en partida salgan peores que los que tienen un rango inferior.

El resto me pongo las mismas normas que me imponía en la anterior partida que tuve que dar por finalizada.

Me impongo la norma que entre la plantilla de 22 de cada campaña haya un futbolista que ascienda al primer equipo bien sea del filial o tras volver de alguna cesión. Además tener un mínimo de 11 españoles para así retroalimentar ambos mánager de esta partida.

Me prohíbo dar la carta de libertad a ningún futbolistas. Aquellos con los que no cuente los tengo que vender, ceder o tenerlos en el club en su defecto hasta que se les termine contrato.

Me prohíbo despedir empleados (me tocará esperar a que acaben contrato). Me impongo no poder contratar empleados buscando por filtros. Es decir para ocupar los diferentes cargos tengo dos opciones: los que responden a los anuncios o ascender a los que ya tengo en el club.

A esta norma hago 3 excepciones al iniciar partida:

- Despido a Rafa Márquez (mánager del b) y Óscar López (mánager del juvenil) para poder controlar yo esos equipos.

- Despido a Andrés Martin e Iván Torres (preparadores físicos del primer equipo) ya que a inicio de partida cuento con 4 preparadores físicos y son demasiados.

- Despido a Zigor Alexanco (analista de contrataciones) y Javier Saviola (2º entrenador del juvenil). La filosofía de no hacer despidos es porque muchos de los empleados del club podría despedir y con filtros poner en sus cargos otros con mejores atributos podré mejorarles si decido no renovarles pero muchos de ellos aunque sean mejorables son válidos. En el caso de Zigor y Javier están muy por debajo de ese mínimo nivel como para ser de utilidad.

Tras estos casos: ya no puedo despedir a ningún empleado más. Podré no renovarles y fichar otros mejores cuando ya no formen parte del club. Decir otra excepción en el caso de los ojeadores cuando pretenda que se encarguen de una zona concreta y tras el anuncio no responde ninguno con conocimiento de esa zona utilizaré los filtros de búsqueda pero sólo para ojeadores y en el caso que no responda ninguno que abarque esa zona determinada a los anuncios. Para el resto de cargos no hay excepciones.

.

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

MANAGER 2 Aficionado a FM Buscando Sentir

WaaEMsu.png

La Selección es el equipo que más me hace vibrar cuando veo fútbol y es por eso que me gusta llevarla cuando gestiono el F. C. Barcelona en este juego porque además permite retroalimentar. 

Finalmente he decidido llevarla con un mánager diferente al que gestiono el Barcelona, porque con la selección me convierto utilizando el editor interno en No destituible y es algo que no tiene porque afectar al club: con el Barcelona pueden despedirme.

Utilizaré la misma táctica que con el Barcelona (1-4-2-3-1) y gestionaré yo convocatorias y alineaciones tanto de la absoluta como de categorías inferiores. Haré en resultado directo todos los partidos salvo los de eliminatorias de Eurocopa y Mundial.

En este caso tengo libertad para cambiar de empleados siempre que considere oportuno. En realidad siempre hago lo mismo al llegar los quito a todos y pongo todos los anuncios. A los que les doy cargo se quedan eternamente mientras no se marchen o se jubilen que en esos casos reemplazo los huecos que se vayan quedando

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

MANAGER 3 Aficionado a FM Buscando la Gloria

INTRODUCCIÓN

En un principio quería tener un Barcelona C y por otra parte me apetecía empezar de el paro con otro mánager. Así que he tenido una idea que está a medio camino de ambas opciones. Añado otro mánager que coja un equipo desde la categoría más baja jugable (2ª RFEF porque no añado categorías que no estén jugables en la base original del juego). 

Mi intención inicial es gestionarlo como si fuera un club con 5 equipos es decir Barcelona A, Barcelona B, con este mánager 3 sería el Barcelona C, Juvenil A y el juvenil de este mánager 3 sería el Juvenil B. Es decir gran parte de este equipo será a base de auto-cesiones. Llegado el momento si este club supera en categoría al Barcelona B alteraré el orden y este club será como si fuera mi Barcelona B.  Eso no significa que con este nuevo club no vaya a tener jugadores en propiedad alguno habrá pero gran parte serán cedidos. He utilizado el editor externo para modificar que la afiliación que tiene el Barcelona B con el Olot sea con este club que he escogido para hacer esta idea.

HISTORIA 

Y os preguntaréis ¿Qué club has cogido? Pues se puede decir que ha sido una fusión entre el resucitar un club ya desaparecido y reutilizar un club existente. Os cuento una historia hace unos años se creó en Valencia un club que estuvo varias campañas en 2ª B llegando a disputar varias veces la promoción de ascenso a 2ª quedandose en dos ocasiones a las puertas del ascenso (Real Jaén y Huesca se llevaron el premio en esa última eliminatoria decisiva). Sí señores estoy hablando del Huracán Valencia:

Huracán Valencia CF - Wikipedia

Tras quedarse en diferentes ocasiones a las puertas de ese ascenso que tanto hubiera supuesto digamos que el grupo inversor dejó de poner dinero y claro lo que era se vino muy a menos. Hasta el punto que cambió varias veces campo, descendió un par de categorías y en las últimas temporadas se había convertido en un filial del Atlético Saguntino.

Y de ahí nace la fusión que he hecho. He renacido al Huracán con el editor externo he roto su afiliación con el Saguntino, he ocupado el lugar del Saguntino en 2ª RFEF y he pasado todos los futbolistas del Saguntino al Huracán Valencia, también he puesto la reputación del Saguntino al Huracán. Pero no todo era cambios para mejorar en el aspecto estadio en la base de juego el Saguntino tiene cifras más bajas y aunque me perjudique también las he copiado.

Pero también debo decir que he cambiado el nombre. En su día se llamaba Huracán Valencia por tener sede en la capital de la provincia de Valencia aunque jugase en pueblos cercanos (Manises primero, Torrente después). Esta vez no lo muevo de ubicación (ya se ha movido bastantes veces ya) me quedo en el campo del Saguntino. Y para quien no lo conozca les cuento se trata de la población de Sagunto (más de 60.000 habitantes) se trata de una ciudad con dos núcleos urbanos (Sagunto y Puerto de Sagunto) en ocasiones hay piques entre ambos núcleos e incluso alguna corriente que pide que se conviertan en dos ciudades diferentes en lugar de políticamente hablando estar unidas (no entro en esas cosas simplemente comento la situación para poner al corriente de esta partida). Es más cada núcleo tiene su equipo principal Saguntino (Sagunto) y el Acero (Puerto de Sagunto) que muchos años coinciden en la misma categoría (aunque ahora mismo en la vida real el Saguntino esté en una categoría superior). Yo como no quiero entrar en esos jaleos ni piques (tampoco soy de esa ciudad) he decidido que el club se llame como la comarca a la que pertenece Camp de Morvedre por tanto en mi partida el club se llama Huracán de Morvedre nombre que le pega más aún cuando el campo se llama Nou Camp de Morvedre (oye mira al revés que el Camp Nou).

MVkIJ8u.png

 

GESTIÓN DEL EQUIPO.

Debo decir que al empezar se cuenta con futbolistas interesantes y experimentados como Héctor Rodas (ex Elche, Levante, Betis entre otros), Carlos David (ex Cartagena y Huesca), César Díaz (ex Albacete, Racing y Castellón), Ferrán Giner (ex de clubes como Mallorca, Ibiza o Nástic). Además algo que me sorprende es que la prensa me posicione 5º cuando al Saguntino con los mismos jugadores (no hay ningún cambio de plantilla) no le da tan arriba (es algo que no lo entiendo).

Pero no voy a contar con ellos. Ya os comento que mi intención es que lleguen entre 10-15 cedidos del Barcelona para llevar este equipo como si fuera un Barcelona C ahora mismo (hasta que supere al Barcelona B). Aún no he analizado la situación ni sé que futbolistas voy a ceder. Pero ya que me voy a aprovechar me pongo la norma de que los 8 mejores futbolistas del Huracán/Saguntino no puedo contar con ellos: 

Mu3Sbc4.png

En cuanto me lleguen las cesiones utilizaré el editor interno para despedirlos (con el resto aún no he tomado decisión de que haré, de si contaré con alguno de ellos o no). Valoraré en ese momento si despedirlos (los que no están entre los 8 más valorados si los despido ya no será con el editor sino pagando el finiquito) también contar con alguno o fichar en propiedad para complementar a los cedidos. Debo decir que mi idea inicial era resucitar al Huracán sin jugadores pero al estar un equipo vacío nadie quiere venir cedido por tanto lo he hecho así para que me sirvan de gancho facilitarme las cesiones iniciales.

Quiero dar prioridad a cedidos y darle un toque romántico tratando de llegar a futbolistas que son de la población que están en categorías más altas cuando consiga ascender casos de Rubén Rochina o Fran Gámez (ex futbolista del Saguntino) e incluso futbolistas que jugaron en el Huracán (Jaume Domenech, Shaq Moore, Carlos Akapo, Fali o Carlos Pomares)

Decir que además le he creado un filial en 3ª RFEF grupo 6 por aquello de que si asciende no me lo genere el juego como quiera y tenerlo como equipo reserva que es como me gustan los filiales (desconozco como lo hace cuando lo genera tras pedirlo) en este caso he igualado la reputación del peor equipo de la categoría (Patacona: 1000 de reputación) Mi intención es tenerlo poco atendido de jugadores y empleados salvo que el juego decida ascenderlo a 2ª RFEF que ahí lo empezaría a utilizar (cómo mucho dejaré ahí como en el limbo futbolistas descartados que no consiga darles salida pero sin prestarle atención y algún fichaje de jugador que sea de la zona muy barato). Utilizaré el editor interno para aumentar la reputación del filial cada vez que ascienda de categoría el primer equipo (subiré la reputación a 1500 si asciendo a 1ª RFEF le sumaré 20 cada campaña que siga en 1ª RFEF y restaré 500 si desciendo. Subiré a 2500 si subo a Liga SmartBank le sumaré 60 cada año que mantenga en dicha categoría, restaré 1000 si desciendo. Subiré a 3500 si asciendo a Liga Santander, sumaré 100 cada año que mantenga categoría, restaré 1000 en caso de descenso). Estas modificaciones de reputación del filial lo haré siempre que el filial no esté en liga jugable.

Por último le he añadido un juvenil al grupo 7 de División de Honor para tenerlo en categoría jugable (he utilizado el espacio del Inter San José por ser el único equipo del grupo del que no tenía su escudo real).

Utilizaré misma táctica que con el Barcelona y haré todos los partidos con resultado directo. En este caso si que contrataré mánager para el filial (si llega a 2ª RFEF y le meto jugadores) y para el juvenil

Editado por AficionadoaFM
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Situando el Camp de Morvedre y creando una preselección

Para quien no lo conozca le muestro un mapa de dónde sitúo el equipo. Mirar esto es un mapa de las diferentes comarcas de la provincia de Valencia:

h6xxoI2.jpg

Sí justo al Norte de la provincia de Valencia pegada a lo que es la provincia de Castellón se encuentra la comarca Camp de Morvedre que da nombre al Huracán de Morvedre creado para esta partida. Por ese motivo como os comentaba para este equipo voy a priorizar los futbolistas que me pueda ceder con el Barcelona y a los futbolistas que sean de la zona. Por ese motivo he creado una preselección en el que he puesto los futbolistas que cumplen al menos una de las siguientes características:

- Ser naturales de las comarcas más al norte de la provincia de Valencia es decir principalmente Camp de Morvedre, Horta Nord, Horta Sud, Horta Oest, Camp del Túria y Serranos, así como todos los futbolistas naturales de la provincia de Castellón. 

- Futbolistas que jugaron en el Atlético Saguntino las temporadas 2016-17 y 2017-18 que el club estuvo en 2ª B.

- Futbolistas que jugaron en el Huracán Valencia en alguna de las 5 temporadas que estuvo en 2ª B entre 2011 y 20216

Es verdad los mejores de la preselección están demasiado lejos de ser futbolistas alcanzables:

OJHStgm.png

Pero de entre los más de 300 que he añadido a la preselección hay varios que son candidatos a llegar incluso esta primera temporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Huracán de Morvedre/Atlético Saguntino. Confeccionando la plantilla y primeras decisiones.

Ya que quiero que sea como un Barcelona C y me voy a mandar muchos cedidos los mejores del equipo aunque pudieran ser utilizables no voy a contar con ellos. Este primer mercado de fichajes los futbolistas de la base inicial del juego en el Saguntino que son los que forman el equipo los podré despedir utilizando el editor interno (sólo hasta que acabe este periodo de fichajes y sólo a esos futbolistas los que fiche o lleguen conmigo ya me tocará comérmelos sino resultan útiles en algún momento). 

Además he decidido que SÍ que voy a tener jugadores en el equipo B aunque estén en una liga no jugable les programaré amistosos cada semana y dejaré futbolistas sin potencial, que no cobren mucho. Para ver si facilita que la IA lo ascienda a una liga jugable. Tras estas aclaraciones os muestro que jugadores tengo en plantilla:

R2pq7eQ.png

Voy a despedir en cuanto lleguen las primeras cesiones del Barcelona (aún no he visto que jugadores me voy a ceder pero sean quienes sean estos que voy a citar se irán fuera): Héctor Rodas, Carlos David, César Díaz, Ferrán Giner, Sana N´Diaye, Marcos Lavín, Álex Camacho, Juanma Acevedo, Carlos Esteve, Enrique Sampedro, Ximo Forner, Sergio Boix, David Escudero y Leo.

Se va a quedar en el equipo por aquello de al menos mantener algún futbolista: Kike Torrent

Si puedo cancelaré su cesión y sino enviaré al B: Nacho Ramón

Bajarán al B: Roan Riera, José Álvarez, Joan Ramos, Luis Navarro, Jorge Domingo y Gonzalo Serrano.

En cuanto complete los jugadores que me llegan cedidos iré al mercado para completar el primer equipo, el B y el juvenil. Además tengo mucha tarea para confeccionar el cuerpo técnico (puestos todos los anuncios).

Además al haber tantos cambios de momento no monto amistosos de pretemporada no tienen sentido hasta que no tenga el equipo más o menos hecho.

En oculto lo pongo de forma más visual pero se pueden ver la Calidad actual y potencial en cifra 

Spoiler

21qVHOa.png

 

Editado por AficionadoaFM
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo lo de querer establecer un equipo "C" para el Barcelona (de hecho el propio Barça ya lo planteó hace unos años), ¿Pero por qué un club en Valencia? ¿No hubiera tenido más sentido "comprar" la plaza de un equipo cercano a Barcelona tipo Gavà (plaza que sopesó comprar el club en su día) o alguno de los clubes de la propia ciudad Condal que no sean ni el Europa ni el Sant Andreu?

Hubiera sido una oportunidad preciosa de "resucitar" al Condal, uno de los cuatro clubes barceloneses* que llegó a disputar la primera división (cosa que el Sant Andreu no puede decir).

Dicho ésto... Suerte con el reto, aunque superar a Luís Enrique no te será muy difícil que digamos... xD 

*Cinco si quieres contar al Sabadell, pero Sabadell no pertenece a Barcelona ciudad.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Zlatan dijo:

Entiendo lo de querer establecer un equipo "C" para el Barcelona (de hecho el propio Barça ya lo planteó hace unos años), ¿Pero por qué un club en Valencia?

Cuanto tuve la idea mi primer pensamiento fue el Olot porque es un club afiliado del Barcelona y recientemente ha renovado esa afiliación:

https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/formativo-masculino/noticias/2884955/se-renueva-el-convenio-con-la-ue-olot

Uno de los motivos por el que la idea no me convencía es que en este caso ambos juveniles estarían en el mismo grupo de División de Honor al estar en diferentes grupos ambos equipos pueden ganar sus ligas.

Pero principalmente he optado por otro equipo sobre todo por afinidad personal. Si me preguntas de que color viste el Olot no lo sé (tampoco lo sé de muchos de los equipos de 2ª RFEF no sé como viste el Unión Adarve, el Don Benito, el Izarra o el Coruxo por nombrar un equipo de cada grupo). Así que miré los grupos de 2ª RFEF por ver que equipos pueden despertarme más simpatía casos del Compostela o el Recre por su pasado en 1ª, Teruel voy mucho por su provincia (en este caso descartado por que en División de Honor juvenil los equipos maños están en el mismo grupo que el Barcelona) pero finalmente llegué a la conclusión de mejor optar por algún equipo valenciano (yo soy valenciano) en 2ª RFEF hay 3 opciones: Hércules, Alzira y Atlético Saguntino. He estado en los campos de los 3 equipos viendo partidos en más de una ocasión.

En el caso del Hércules he creído que de entrada es un equipo ya demasiado fuerte y los jugadores que les cediese no mejorarían lo que ya tiene al iniciar la partida. Además yo nunca he hecho partida desde estas categorías en FM y esta prueba es para ver si me gusta atravesar estas situaciones aunque sé que esta vez con las cesiones me será más fácil lo hago para ver si me atrae este tipo de partida y si así es seguramente inicie con el Hércules más adelante, Y finalmente he optado por Huracán sustituyendo al Saguntino porque cuando existían fui bastantes veces a ver sus partidos por lo que es la forma de que crear lo que en su día me hubiera gustado que hubiese sido.

 

Editado por AficionadoaFM
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • AficionadoaFM cambió el título a El acaparador de la fama y el buscador de la gloria. (historia abandonada)
  • Mapashito cerró este topic
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...