luisar018 Posted December 17, 2022 Share Posted December 17, 2022 Buenas tardes. En el supuesto caso de que no se haya hecho ya y de que sea posible, también me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema. Como podéis ver en el título, la pregunta es simple: ¿cuál es vuestra formación favorita? Aunque podría ser sobre vuestra formación preferida de la vida real y no tanto en el FM como tal, lo pregunto por aquí por si acaso, debido al FM23, habéis experimentado ciertos cambios en vuestra preferencia al respecto. En mi caso, me gusta mucho el 4-3-3 porque, personalmente, pienso que es la formación más equilibrada. De hecho, ahora mismo uso este 4-3-3: De todos modos, pese a mi gran gusto por el 4-3-3, lo cierto es que también admiro el uso del Catenaccio y de quienes usan un 3-5-2 o un 5-3-2. Esta admiración se debe, sobre todo, al propio Catenaccio que usa la selección italiana en Inazuma Eleven, razón por la que, en su momento, me interesé por este estilo de juego y decidí investigar sobre él e incluso llegué a intentar usarlo, a mi manera, en el FM21. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AficionadoaFM Posted December 17, 2022 Share Posted December 17, 2022 Yo siempre acabo utilizando 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1 pero quiero aprender a utilizar otras tácticas 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisar018 Posted December 17, 2022 Author Share Posted December 17, 2022 El hace 6 minutos, AficionadoaFM dijo: Yo siempre acabo utilizando 1-4-3-3 o 1-4-2-3-1 pero quiero aprender a utilizar otras tácticas Bueno, yo también he llegado a utilizar un 4-3-1-2 y tampoco está tan mal. Al final, el FM nos ofrece una gran variedad de estilos tácticos y de formaciones o incluso roles con los que tenemos que acabar experimentando tarde o temprano. De hecho, aunque en mi formación sea vea que uso el falso nueve y dos buscadores de espacios, yo solía usar dos delanteros interiores y un segundo delantero porque había probado anteriormente el falso nueve con dos delanteros interiores y no me había gustado el resultado. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AficionadoaFM Posted December 17, 2022 Share Posted December 17, 2022 El hace 16 minutos, luisar018 dijo: FM nos ofrece una gran variedad de estilos tácticos y de formaciones o incluso roles con los que tenemos que acabar experimentando tarde o temprano Pero como dice el refranero la cabra siempre tira para el monte o como diría Toshak acabo jugando con los mismos roles de siempre (con excepciones) 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisar018 Posted December 17, 2022 Author Share Posted December 17, 2022 El hace 51 minutos, AficionadoaFM dijo: Pero como dice el refranero la cabra siempre tira para el monte o como diría Toshak acabo jugando con los mismos roles de siempre (con excepciones) Claro (😆). Yo mismo, por mucho que, en ocasiones, use el 4-3-1-2 o incluso el 5-3-2, siempre acabo usando el 4-3-3. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pierluigi Collina Posted December 17, 2022 Share Posted December 17, 2022 Creo que casi todo el mundo tirará por el 433, la cuestion es que lo tenemos tan visto que terminamos siempre usando otras formaciones para buscar algo distinto, me incluyo yo también, por ejemplo en el FM22 lo poco que jugué fue con 442 asimétrico, o 4141, llámalo como quieras: Aunque si me tengo que decantar con alguna formación que me guste que de eso va el hilo, tiraría por el 352 o 3322, me gusta jugar con 3 defensas, aunque en este FM23 he intentado usarlo (352) y poco me ha funcionado, también es cierto que lo usé con los problemas del ME donde jugar con 3 defensas era un suicidio, ahora supuestamente está ya arreglado lo cual habrá que probar de nuevo pronto. 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisar018 Posted December 17, 2022 Author Share Posted December 17, 2022 El hace 5 minutos, Pierluigi Collina dijo: Creo que casi todo el mundo tirará por el 433, la cuestion es que lo tenemos tan visto que terminamos siempre usando otras formaciones para buscar algo distinto, me incluyo yo también, por ejemplo en el FM22 lo poco que jugué fue con 442 asimétrico, o 4141, llámalo como quieras: Aunque si me tengo que decantar con alguna formación que me guste que de eso va el hilo, tiraría por el 352 o 3322, me gusta jugar con 3 defensas, aunque en este FM23 he intentado usarlo (352) y poco me ha funcionado, también es cierto que lo usé con los problemas del ME donde jugar con 3 defensas era un suicidio, ahora supuestamente está ya arreglado lo cual habrá que probar de nuevo pronto. Bueno, es cierto que casi todo el mundo tirará por el 4-3-3. Aún así, se agradece ver gente como tú que prefiere usar otro sistema. De hecho, yo mismo al final del primer mensaje. Por cierto, ¿es normal que, en la parte de sin posesión, aparezca Low Block o esa captura pertenece a la beta y ya está traducido? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pierluigi Collina Posted December 17, 2022 Share Posted December 17, 2022 El hace 3 minutos, luisar018 dijo: Bueno, es cierto que casi todo el mundo tirará por el 4-3-3. Aún así, se agradece ver gente como tú que prefiere usar otro sistema. De hecho, yo mismo al final del primer mensaje. Por cierto, ¿es normal que, en la parte de sin posesión, aparezca Low Block o esa captura pertenece a la beta y ya está traducido? Version beta. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisar018 Posted December 17, 2022 Author Share Posted December 17, 2022 El hace 2 minutos, Pierluigi Collina dijo: Version beta. Menos mal. Ya me había asustado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adi_10i Posted December 17, 2022 Share Posted December 17, 2022 El hace 58 minutos, Pierluigi Collina dijo: Creo que casi todo el mundo tirará por el 433, la cuestion es que lo tenemos tan visto que terminamos siempre usando otras formaciones para buscar algo distinto, me incluyo yo también, por ejemplo en el FM22 lo poco que jugué fue con 442 asimétrico, o 4141, llámalo como quieras: Aunque si me tengo que decantar con alguna formación que me guste que de eso va el hilo, tiraría por el 352 o 3322, me gusta jugar con 3 defensas, aunque en este FM23 he intentado usarlo (352) y poco me ha funcionado, también es cierto que lo usé con los problemas del ME donde jugar con 3 defensas era un suicidio, ahora supuestamente está ya arreglado lo cual habrá que probar de nuevo pronto. tiene muy buena pinta. Podrias compartir las instrucciones individuales de los jugadores o bien un link de descarga si la has subido a algun sitio? Gracias 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kokemen Posted December 17, 2022 Share Posted December 17, 2022 Yo siempre he sido del 4231, con un lateral en tarea defensiva y el otro en ataque a poder ser. Dos mediocentros, por lo general un centrocampista recuperador defensivo y el otro con rol de Mezzala o Pivote Organizador u Organizador Adelantado variando los roles de apoyo, ataque y defensa Luego 3 MP, un MPI, un MPD y un MPC. Los de bandas, siempre prefiero que sean extremos inversos para que hagan la diagonal y jueguen a pie cambiado. Pero si es zurdo en izquierda o diestro en derecha, los dejo en ataque normal y que se abran a banda y centren El MPC no suele tener un rol especifico, pero me gusta el delantero sorpresa o trecuartista Y el DC o ariete o delantero avanzado Pero ahora tengo mi partida actual donde tengo muy buenos delanteros y bandas, por lo que estoy jugando un 442, pero las bandas siendo MPD y MPI inversos ambos y 2 delanteros, un siempre Delantero Avanzado y el otro variando entre Segundo Delantero, Ariete o Trecuartista 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts