Jump to content

¿Cuál es vuestra formación favorita?


luisar018

Posts Recomendados

El hace 1 hora, Marcusme1981 dijo:

Pues yo casi siempre me muevo por el 4-4-2 y el 4-2-3-1.

En la vida real mi favorita es el 4-4-3 así que siempre intento replicarla hasta que encuentro un MP que me jode los planes. 

Las tácticas sin delantero rompen el ME.😜

 

 

No lo sabía pero debe ser eso porque ha sido un escándalo

  • Like 2
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 17/12/2022 at 18:16, luisar018 dijo:

Buenas tardes. En el supuesto caso de que no se haya hecho ya y de que sea posible, también me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.

Como podéis ver en el título, la pregunta es simple: ¿cuál es vuestra formación favorita? Aunque podría ser sobre vuestra formación preferida de la vida real y no tanto en el FM como tal, lo pregunto por aquí por si acaso, debido al FM23, habéis experimentado ciertos cambios en vuestra preferencia al respecto.

En mi caso, me gusta mucho el 4-3-3 porque, personalmente, pienso que es la formación más equilibrada. De hecho, ahora mismo uso este 4-3-3:

FkHw9hXWAAcOTcN?format=jpg&name=large

De todos modos, pese a mi gran gusto por el 4-3-3, lo cierto es que también admiro el uso del Catenaccio y de quienes usan un 3-5-2 o un 5-3-2. Esta admiración se debe, sobre todo, al propio Catenaccio que usa la selección italiana en Inazuma Eleven, razón por la que, en su momento, me interesé por este estilo de juego y decidí investigar sobre él e incluso llegué a intentar usarlo, a mi manera, en el FM21.

En ediciones anteriores la táctica que mejor resultado me ha dado ha sido siempre un 4-2-3-1. El pasado FM22 me encantó jugar con un 4-4-2 con un DLO. Y este año la táctica que mejor me está funcionando de momento es este 4-3-3 que tiene similitudes en algunos roles al tuyo pero que está cargado de instrucciones individuales:
b262cb313deca194c3e2f1c78e30f2db.png

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 17/12/2022 at 18:16, luisar018 dijo:

Buenas tardes. En el supuesto caso de que no se haya hecho ya y de que sea posible, también me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.

Como podéis ver en el título, la pregunta es simple: ¿cuál es vuestra formación favorita? Aunque podría ser sobre vuestra formación preferida de la vida real y no tanto en el FM como tal, lo pregunto por aquí por si acaso, debido al FM23, habéis experimentado ciertos cambios en vuestra preferencia al respecto.

En mi caso, me gusta mucho el 4-3-3 porque, personalmente, pienso que es la formación más equilibrada. De hecho, ahora mismo uso este 4-3-3:

FkHw9hXWAAcOTcN?format=jpg&name=large

De todos modos, pese a mi gran gusto por el 4-3-3, lo cierto es que también admiro el uso del Catenaccio y de quienes usan un 3-5-2 o un 5-3-2. Esta admiración se debe, sobre todo, al propio Catenaccio que usa la selección italiana en Inazuma Eleven, razón por la que, en su momento, me interesé por este estilo de juego y decidí investigar sobre él e incluso llegué a intentar usarlo, a mi manera, en el FM21.

Buenas Luis, vi la formación que subiste a Twitter y quería probarla en la partida que tengo. En la foto que pusiste no salen las instrucciones sin balón, podrías compartirlas? Tienes alguna instrucción individual a los jugadores? Gracias crack!!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, adi_10i dijo:

Buenas Luis, vi la formación que subiste a Twitter y quería probarla en la partida que tengo. En la foto que pusiste no salen las instrucciones sin balón, podrías compartirlas? Tienes alguna instrucción individual a los jugadores? Gracias crack!!

Te adjunto el enlace por aquí para no publicar tantas fotos en el mensaje. Eso sí, solo te diré que es una táctica que improvisé en el descanso contra el Osasuna y que solo he vuelto a usar contra el Deportivo y el Sporting.

Fkbk5aoXwAA7Yyy?format=jpg&name=large

Editado por luisar018
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 horas, luisar018 dijo:

Te adjunto el enlace por aquí para no publicar tantas fotos en el mensaje. Eso sí, solo te diré que es una táctica que improvisé en el descanso contra el Osasuna y que solo he vuelto a usar contra el Deportivo y el Sporting.

Fkbk5aoXwAA7Yyy?format=jpg&name=large

Si la táctica te ha salido interesante o tienes alguna efectiva, te invito a subirla a la sección de tácticas para que la gente pueda disfrutarlas. Hay más gente que lo hace aquí 😇

https://www.fmsite.net/files/category/93-tacticas-fm23/

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas más tarde...

Ahora mismo estoy inmerso en el 4-2-3-1, con el doble pivote en el medio centro, mediapunta y extremos inversos. Sin duda, la que mejor me está funcionando, recién ascendido con el Málaga a primera y 5º en la clasificación con la mitad de la temporada hecha. 

Si bien es cierto que el quebradero de cabeza fue impresionante para el doble pivote, al final lo que me está funcionando de maravilla es la combinación pivote organizador en defensa y regista. Me encantaría usarla con el doble pivote en el mediocampo pero me siente más desprotegido atrás.

Me gusta a media el 4-3-3, mucha posesión, pero es que soy amante del mediapunta clásico, es vital.

En el tema de conversaciones tácticas comenté el hecho de querer lanzarme a una defensa de 3 (sin laterales ni carrileros, no quiero al final una de 5), pero por lo poco probado, el coladero es interesante. 

Al final, imagino que como en todo, depende mucho del equipo que se tenga, pero tanto en la vida real, como en el fm23, el 4-2-3-1 es mi predilección.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...