Jump to content

Un Sentimiento, una pasión


StormPT

Posts Recomendados

Presentacion 

Hola me llamo Ivo Vieira aunque muchos de vosotros (la mayoria) no me conozca, soy un entrenador Portugués ex jugador profesional de 46 años que lleva unos cuantos años entrenando equipos de primera y segunda liga de mi pais. Todavia no he tenido oportunidad de probar el fútbol más allá de las fronteras algo que si me gustaria hacer quien sabe si esta es mi oportunidad de sueño! 

daRwmYE.jpg

(Este soy yo, siempre con la mirada puesta en los jugadores no se me escapa ni una jugada :D)

 

Editado por StormPT
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Machico 

5 de Junio 2022

Apenas me desperté temprano como de costumbre, desayuné y sali a correr (por eso de la edad y mantener el fisico) una hora y media cuando me fui a casa. Al llegar estaba agotado y solo tenia ganas de un baño y ver la televisión. 

Hacia meses que no entrenaba no por falta de propuestas que las tenia, sin embargo no habia recibido un reto que me ilusionara y me decidi a esperar que surgiera un club acorde con mi idea de juego. Mientras pensaba en mis dias de futbol sonó el móvil, a estas horas de la mañana solo podia ser importante y efectivamente al mirar vi el numero de mi representante Claúdio Costa un hombre tambien dedicado al fútbol y que me estaba ayudando con las propuestas que recibia. 

- Hola Ivo, que tal estás? 

- Hola Claudio, mira ahora estaba viendo la television y perdido en mis pensamientos. Y tu que tal te vá el turismo por España? Ya has visto muchas tias o tu mujer te tiene vigilado? jajaja 

- Calla calla, de eso no te puedo contestar que la tengo cerca jaja. Mira te llamo por un motivo importante. 

- Hmm dime, que pasa? 

- Estaba pasando por Huelva en Andalucia y me fui a visitar el Nuevo Colombino el campo del Recreativo y resulta que escuché una charla del presidente Manolo Zambrano un tipo muy afectuoso de que el club se encuentra en una mala situación y que tenia ganas de dar un nuevo rumbo al proyecto ya que el club es un historico de España. Vamos que tan historico es el club más antiguo de España con eso te digo todo! 

- Recreativo.... recreativo... Ah claro ya decia yo que me sonaba, si alli jugó Carlos Martins! Que fué jugador mio.

- Correcto y han tenido más jugadores Portugueses también, Beto, Varela, entre otros. Si es que no está muy lejos de Portugal! Al grano que me voy del tema jaja. Mira que charlando con el presidente, ya sabes como soy que me doy mucho a la lengua y enseguida hago amistades con las personas, resulta que le he contado sobre ti, los clubes que has entrenado y los resultados y el hombre se quedó con una muy buena impresión de tu trabajo. Tanto es así que me ha propuesto una cena los 3 para hablar de futbol y conocerte! 

- Anda ya! Calla, que yo nunca he entrenado fuera del pais y no conozco casi nada de la liga Española solo de la primera división como voy a dirigir un equipo? 

- Tu confia en mi, si te dan la oportunidad ya me encargaré de buscarte personal de confianza que tengan experiencia en esta división no te preocupes por eso. Estas en mis manos estás con Dios! jajaja 

- Ya si yo sé como tu te las gastas que te gusta atirarte de cabeza a todos lados! Entonces cuando vamos a cenar con el Señor Zambrano? 

- Pues he quedado en este Sabado, el conoce un restaurante muy bueno de aqui y ya aprovecho para hacer más turismo que no he podido ver casi nada con mi mujer todo el dia colgada de mi brazo jaja! Que te parece? 

- Hombre, tu siempre adelantado a todo. Ni has esperado a llamarme para aceptar la invitación! Vaya que tienes unas cosas tremendas Cláudio enquanto te vea te voy a contar... Ya te enterarás. 

- Vale, todo listo pues... Te veo el Sabado, eso si ten cuidado con la carretera que te lo cuento por experiencia propria jaja. 

- Vale ahi estaré. 

Y corté la llamada con un mixto de sentimientos, por un lado era una buena propuesta fuera de mi pais siempre habia sido mi sueño entrenar nuevos clubes y conocer otro tipo de futbol distinto pero por otro lado era un club que no estaba en buen momento y lo que es peor que no estaba ni en las divisiones superiores. Estaba muy indeciso entre lo que me podia encontrar una vez alli, me entró un agobio pensando en qué iba a hacer si aceptaba o si mejor cortar por lo sano...

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estaremos ante la vuelta del Decano? Bonito reto. 

En invierno en el norte hace mucho frío, así que mejor me voy a Huelva, me tomo unas gambitas y unas cañas, viendo como el Recreativo vuelve a renacer de sus cenizas.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, jdbecerra dijo:

Estaremos ante la vuelta del Decano? Bonito reto. 

En invierno en el norte hace mucho frío, así que mejor me voy a Huelva, me tomo unas gambitas y unas cañas, viendo como el Recreativo vuelve a renacer de sus cenizas.

Hola que tal compañero? 

Pues pinta que si, que el Decano está de vuelta y a por todas! Un reto muy ilusionante la verdad me gusta mucho lo poco que he visto pero me encanta conocer más de la historia de este gran club. Espero que salga una gran historia. 

Gracias por tu participación! Nos vemos por Huelva :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Huelva

12 de Junio 2022 

Al final había llegado el dia que más esperaba, tantas noches pegado a la cama sin poder dormir pensando como seria el proyecto que tenia entre ceja y ceja, como seria el fútbol de las divisiones inferiores? Cual seria la reacción de la afición a un técnico extranjero? Y asi mil y un pensamientos que me comian la cabeza todo el rato. Tenia dudas de si realmente sería lo mejor para mi carrera, algo que nunca me ocurrió en ningun momento siempre tuve las ideas claras pero ahora me pesaba el echo de una nueva aventura que no conocia. 

Se me hizo de dia muy temprano, después de pasar la noche en Évora me puse camino de Huelva mucho antes de lo previsto con la idea de encontrarme con Cláudio y charlar sobre mis dudas y todo lo relacionado con el club ya que el supuestamente estaria más al corriente después de la semana que tenía de estudio jaja. 

Sobre las 4 y media llegué por fin a Huelva, tenia una paliza encima de toda la carretera que terminaba de hacer. Me apetecia un buen baño y una siesta de hora y media por lo menos pero no podia ya que tenia cosas mejores que hacer jaja. 

Al llegar al punto de encuentro que Claúdio me dijo, mirando para un lado y otro no le veía me creí que el muy sinverguenza se habria rajado a lo mejor me entró un mal rollo por el cuerpo hasta que por fin mirando a la distancia distingui una figura muy tipica de un hombre de futbol, una sudadera deportiva, unas zapatillas de running, y como no un chandal! Antes de que se me abalanzara en mis brazos le solté en tono jocoso: 

- Hombre si creía que te habías perdido. Y yo que nunca he venido por Huelva y me conozco mejor que tu jajaja! 

- Calla calla, que yo también tenia ganas de verte ya. Tantos meses sin apenas contacto y ahora de la nada aqui estamos los dos en España quien nos lo iba a decir?

- Ya ves las vueltas que dá la vida! Pero me alegro mucho de verte y cada dia estás más joven no sé que tipo de magia es esa jaja. 

- La magia de la genetica mi querido Ivo! La genetica! 

Y asi estuvimos charlando de nuestras tonterias durante un rato largo hasta que nos subimos al coche y camino del hotel que me habia reservado el bueno de Cláudio. 

Al llegar a la habitación, me hablo un poco de todo lo relacionado con el club, su historial en las divisiones de fútbol Español, algunos jugadores que consideraba interesantes, el tipo de afición que me esperaba, entre otras muchas cosas más que un hombre con sabiduria futbolera tenia conocimiento. 

Sobre las 8 y media pusimos rumbo al restaurante que el Señor Zambrano me citó, al llegar me indicaron la mesa que era la nuestra. Estreché la mano al presidente, y él muy amable con una sonrisa me empezó a hablar: 

- Hombre el gran Ivo Vieira por fin tengo el placer de conocerte! Mucho me habló Cláudio de ti ya tenia ganas de que llegara este momento. Que tal estás? El viaje ha sido de buen agrado? 

- Hola buenas noches, ya si Cláudio es muy de hablar le gusta comentar sobre todo lo relacionado con el fútbol jaja. Estoy muy contento de estar aqui con usted y ilusionado por poder conocer más de esta bonita ciudad! El viaje ha sido un poco pesado la verdad, la carretera no me gusta mucho pasar horas en el coche pero bueno todo vale la pena por estar aqui! 

- Ya si ya lo conozco! Menudo es Cláudio, vaya me alegro que estés ilusionado con el futuro en nuestra ciudad ya verás que somos gente muy acojedora que enseguida nos dejamos llevar por el buen humor y el cariño hacia las personas. Bueno a lo que iba que se alarga la conversación, Ivo yo te invité a cenar hoy para conocer un poco de tu filosofia en el mundo del fútbol, tus trabajos anteriores han sido buenos y como debes saber nosotros no pasamos por nuestra mejor fase la verdad y estoy pensando dar una vuelta al proyecto pero necesito alguien nuevo con una mentalidad diferente de las que hemos tenido en el Recreativo. Quizás sea pronto para plantearlo, pero siento que és ahora o nunca para cambiar. 

- Vaya pues muy amable la verdad, ya veo que sois muy acojedores y buena gente. A mi lo que me gusta del fútbol es desenvolver una base sólida de jugadores empezando por la cantera, hay muchas opciones en el fútbol base que si son estimulados pueden salir jugadores de alto nivel. A parte de ese punto, mi sistema de juego se basa en un fútbol de possesion y alta presión, me gusta jugar al ataque siempre que posible teniendo la pelota creo que el fútbol és más atractivo teniendo el balón que defendiendo. Cláudio me comentó en su dia que no estábais pasando por una buena racha ultimamente y me dá pena pues por lo que conozco de vuestra historia és un club con mucha tradición en España con mucha história y se merece estar en un lugar de prestigio. 

- Hmm muy interesante la verdad, a mi me gusta mucho la forma de jugar de tus equipos. He visto varios partidos y creo que le vendria como un guante al Recreativo seria algo que vá en cara a lo que pide el aficionado y podria sacar bastante partido de algunos de nuestros jovenes jugadores que tenemos en la cantera. La verdad no te voy a mentir, queremos subir de división y implementar un proyecto que devuelva el Recre a su debido lugar en primera división seria un reto bastante grande pero ilusionante a su tiempo. Enquanto a la afición, te aseguro que por su parte puedes esperar que al principio talvez no entren directamente en el sistema de juego que les cueste la idea de un tecnico estranjero pero con el tiempo y el exito del equipo seguro se enganchen! 

- Eso mismo te iba a perguntar sobre la afición que me podia esperar. Me quedo más tranquilo al saber! 

- Vale, tienes alguna pergunta más que hacerme? Te escucho

- No, de momento creo que es todo lo que tenia en el pensamiento, me has esclarecido mucho! 

- Entonces quedamos mañana en mi despacho en el Nuevo Colombino para hablar en concreto de las condiciones y la firma de contrato! Si estás de acuerdo claro jaja 

- Vale, Manolo muchisimas gracias por la invitación para la cena estaba todo muy rico. Me lo voy a pensar esta noche, eso si te pediria 1 dia más necesito tenerlo claro antes de firmar, tengo que darle vuelta a un par de cosas y poner todo en orden para afrontar el reto que me espera. 

- Vale, te entiendo perfectamente. Vamos hablando por telefono y el Martes nos vemos! Hasta mañana Ivo

- Hasta mañana! 

Y así me despedi del presidente y me fui del restaurante con las palabras que me habia dicho Zambrano. Estaba mucho más seguro de lo que era mi idea de proyecto ya que tenia las respuestas a las perguntas que me rondaban la cabeza estos dias ahora sabia con lo que me podia encontrar en mis manos. Solo necesitaba hablar con Cláudio y comunicar a mi familia cual era mi respuesta al desafio que se planteaba. Sé que no seria nada sencillo pero la ilusión era enorme... 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...