Jump to content

Qué pasaría si...? (historia interactiva con usuarios)


djsebita

Posts Recomendados

Buenas, quiero traer una propuesta diferente. Si tiene aceptación y se prenden, esta semana misma empezamos. La idea es la siguiente: tengo el FM20, jugando una buena partida desde hace algunas temporadas. Pero me gustaría iniciar una partida fantasía, totalmente irreal para cambiarle un poco la cara al juego.

Tengo el editor interno instalado, ya que en esto se basa la partida que quiero hacer. Habiendo terminado el mundial de Qatar, y viendo las arcas que manejan en aquellos lares, se me ocurrió "¿Qué pasaría si un grupo de jeques toman un equipo y lo llenan, pero lo llenan de dinero para comprar figuras mundiales?". Esto ya ocurre y no es novedad (PSG, por poner un ejemplo) pero imagínense algo más grande: Messi, CR7, Mbappé, Haaland, Pogba... todos en un mismo equipo.

Les propongo entonces lo siguiente:

1) Dejar abierta a votación una lista de 15 jugadores estrella mundiales para formar un equipo, dejando como suplentes o recambio los que estan originalmente en el club. Los puestos a cubrir serían:

  • 1 Portero
  • 2 Centrales
  • 1 lateral/carrilero izquierdo
  • 1 Lateral/carrilero derecho
  • 4 volantes centrales
  • 2 MPI
  • 2 MPI
  • 1 MPC
  • 1 delantero centro

Podrán dejar su nómina de jugadores hasta el 25/12 hasta las 12 del mediodía de Argentina. De los más votados, sacaremos la lista definitiva.

2) Pueden dejar una sugerencia del club en el cual quieren que hagamos el experimento. La idea sería un club sudamericano, o bien un europeo de segunda línea. No descarto la idea de jugar en Asia también o incluso, hacer más de una partida. No quiero hacer una carrera, sino jugar una o dos temporadas y ver que ocurre.

La metodología de juego sería la siguiente: iniciar la partida con el equipo elegido, y con el editor interno "mover" los jugadores elegidos a ese equipo. Liberar los suplentes o jugadores descartables del plantel original y quedarnos con los mejorcitos para completar la plantilla. El editor servirá para retocar las arcas del club y llenarlas de dinero para pagar los sueldos. También pondremos a los jugadores "adquiridos" como segunda nacionalidad la del país del equipo, para poder utilizarlos sin que cuenten como extranjeros (ya que seguro romperemos algunas reglas).

Tengo una skin que me permite jugar a resultado directo, con lo cual será una partida relativamente rápida. Podría jugar estrictamente los derbys que se presenten, y las fases relevantes de Copa que nos toque jugar. Me gustaría jugar plantear tres dibujos tácticos: 4-3-2-1 MC; 4-2-3-1 y tener de reserva un 5-3-2 con carrileros como laterales (doy esta info para que se entienda porque esa lista de jugadores).

La idea es solo tocar los movimientos de jugadores, la economía para poder pagar y las nacionalidades de los jugadores. No se modificarán atributos, ni tamaño del estadio ni reputación del equipo. Tocará lidiar con aquellos que quieran ir a un club más grande y demás en todo caso.

Espero les guste la idea y se animen a participar y ver que sale de esta propuesta! Saludos y feliz navidad para todos!

 

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 Portero: Oblak (Atleti)
  • 2 Centrales: Van Dijk (Liverpool) y William Saliba (Arsenal)
  • 1 lateral/carrilero izquierdo: Gayà (Valencia)
  • 1 Lateral/carrilero derecho: Reece James (Chelsea)
  • 4 volantes centrales: Pedri (Barça), Barella (Inter), Kimmich (Bayern) y Sandro Tonali (Milan)
  • 2 MPI: Vinicius (Real Madrid) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)
  • 2 MPD: Mbappé (PSG) y Antony (Manchester United)
  • 1 MPC: Nkunku (Leipzig)
  • 1 delantero centro: Haaland (Manchester City)
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 Portero: Courtois (R. Madrid)
  • 2 Centrales: Van Dijk (Liverpool) y Ruben Dias (Manchester City)
  • 1 lateral/carrilero izquierdo: Alphonso Davies (Bayern)
  • 1 Lateral/carrilero derecho: Achraf Hakimi (PSG)
  • 4 volantes centrales: Pedri (Barça), Valverde (R. Madrid), Bellingham (Borussia Dortmund) y Foden (Manchester City)
  • 2 MPI: Vinicius (Real Madrid) y Neymar (PSG)
  • 2 MPD: Mbappé (PSG) y Salah (Liverpool)
  • 1 MPC: Leo Messi (PSG)
  • 1 delantero centro: Haaland (Manchester City)

Y de equipo el Austria Viena 

Editado por ansodi
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 Portero-----Oblak
  • 2 Centrales------ Van Dijk y Rubén Días
  • 1 lateral/carrilero izquierdo ------- Theo Hernández
  • 1 Lateral/carrilero derecho ------- Achraf Hakimi
  • 4 volantes centrales ---- Pedri, Kimmich, Valverde, Bellingham
  • 2 MPI ----- Vinicius - Luis Diaz
  • 2 MPD ---- Mbappe - Anthony
  • 1 MPC ---- Messi
  • 1 delantero centro ---- Haaland
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, luego de haber dado una selección quedamos en incluir los siguientes jugadores al Austria Viena (equipo sugerido por @ansodi)

  • 1 Portero: Oblak (2 votos)
  • 2 Centrales: Van Dijk (3 votos) y Rubén Días (2 votos)
  • 1 lateral/carrilero izquierdo: Alphonso Davies (1 voto)
  • 1 Lateral/carrilero derecho: Achraf Hakimi (2 votos)
  • 4 volantes centrales: Pedri (3 votos), Kimmich, Valverde y Bellingham (2 votos)
  • 2 MPI: Vinicius (3 votos) y Neymar (1 voto)
  • 2 MPD: Mbappe (3 votos) y Anthony (2 votos)
  • 1 MPC: Messi (2 votos)
  • 1 delantero centro: Haaland (3 votos)

En los casos de triple empate, me incliné por Davies y Neymar por gusto propio. De esta manera daremos comienzo a esta surrealista historia, en breve capturas de pantalla de cómo queda configurado el juego y comenzamos con los primeros partidos. Gracias a quienes dieron su opinión y espero se sumen a ver este experimento, entiendo que a nadie nos gusta jugar con el editor interno y de hecho, lo cómico de esta partida es que prácticamente no jugaré sino que el simulador hará lo suyo con solamente modificar ciertos parámetros. Abrazo futbolero y muy feliz navidad para la comunidad!

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡El Austria Viena FC está de fiesta!

El magnate árabe Turki Al-Sheikh, dueño también del UD Almería, decidió invertir un fuerte dinero en el fútbol austríaco. La idea es posicionar a uno de los equipos grandes de esta modesta liga en Europa, donde el club participa pero no logra éxitos. Tuvo una época dorada en Champions League entre los años '70 y '90, donde acumuló algunas presencias de manera asidua llegando incluso a semifinales en la temporada 1978/79, en la cual coincidentemente registra un subcampeonato en la recopa europea.

2-2.jpeg

Para ello, el jeque dispuso a inyectar el dinero necesario para traerse ni mas ni menos que 15 jugadores del más alto nivel. Las negociaciones han sido llevaderas porque entre los dueños de los clubes se conocen y ven con buenos ojos que se planteen objetivos o retos de tal magnitud.

El FussballKlub Austria Wien fue fundado en 1911, aunque ese no es su nombre original, habiendo cambiado de denominación un par de veces a lo largo de su historia. Registra 24 títulos de bundesliga austríaca, 27 copas nacionales y 2 victorias internacionales en la extinta copa Miltropa, en 1933 y 1936, además del ya mencionado subcampeonato de la recopa europea en 1978. Luego, participaciones en Champions o Europa League en las cuales en promedio se fue eliminado en primera o segunda fase, registrando como mejor participación una semifinal a fines de los años '70.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El jeque se propuso armar un equipo ultra competitivo, como para ganar caminando la liga austríaca que viene siendo esquiva desde 2013, para pelear en Europa League y con el foco puesto en la Champions 2020/21. Se focalizó en traer un jugador por línea hasta la mitad de campo, y a partir del medio traer dos opciones de primer orden para que haya competencia en los puestos y un ataque poderoso.

IFFR627.png

5X5jRqm.png

F8qMhQS.png

En defensa, un arquero con experiencia como Jan Oblak y dos centrales potentes y de buen pie para salir jugando de abajo como Van Dijk y Dias. Por los laterales, las opciones son más ofensivas con el marroquí Hakimi y Alphonse Davies, que hace toda la banda izquierda hasta posiciones de extremo inclusive.

En el mediocampo, Kimmich y Valderde un poco más afianzados para ser de la partida titular y dos refuerzos jóvenes pero de gran proyección y con futuro inmediato en el primer equipo como Jude Bellingham y Pedri.

En ataque, una mezcla de experiencia y juventud que promete. Haaland, como la carta de gol en el área. Anthony por banda derecha y Vinicius por la izquierda, complementan a quienes en efecto serán los titulares indiscutidos: el último campeón mundial, Kylian Mbappé de tan sólo 20 años, y Neymar Jr. que con 27 tiene un recorrido espectacular, ambos provenientes del Paris Saint Germain.

Como frutilla del postre, el mejor jugador del mundo: Lionel Andrés Messi, de 32 años. Cansado de los conflictos con Bartomeu y ante la posibilidad de reencontrarse con su viejo amigo Ney, emprendió una nueva aventura lejos de su querido Barcelona.

Los dorsales fueron elegidos por los jugadores, y cedidos gentilmente por la plantilla base del Austria Viena que entiende que a jugadores de talla mundial se les debe ceder este tipo de cosas. Aunque hubo cuestionamientos lógicos respecto a los minutos de juego, el entrenador entrante Thomas Hawk pudo manejar de manera eficiente tales reclamos. Solo resta iniciar la temporada y esperar que el Austria logre todos los objetivos propuestos, ya que la idea de la mayoría de estos jugadores es permanecer dos años, lograr la gloria y jugar la temporada 2021/22 en clubes más importantes de cara a la preparación para Qatar 2022. ¿Podrán?

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cuantos de estos jugadores jugarán en Viena el año que viene? retendremos a jugadores como Mbappe, Haaland,... sin jugar champións?

Por curiosidad, que valor de mercado tiene este equipo?

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, jdbecerra dijo:

Por curiosidad, que valor de mercado tiene este equipo?

El valor de mercado del equipo quedó en 524 M de dólares. Quedó surrealista la partida (más de lo esperable) porque por defecto el sueldo límite que se puso en el juego fue de 75k dólares. Pero bueno, decidí no tocar ese parámetro, me alcanza con que esten en el equipo.

El hace 5 horas, jdbecerra dijo:

Cuantos de estos jugadores jugarán en Viena el año que viene? retendremos a jugadores como Mbappe, Haaland,... sin jugar champións?

Por curiosidad, que valor de mercado tiene este equipo?

Difícil responder a esto. Ojalá si, la idea es jugar dos temporadas con este plantel y que luego se desmantele. Quiza simular una temporada mas para ver que ocurre pero no mucho más, tengo mi partida real que la estoy jugando bien y no la quiero descuidar jeje

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Los amistosos de pretemporada dejaron una muy buena impresión. De menor a mayor, el equipo a logrado solamente victorias en la fase preparatoria para lo que será una temporada épica.

bmR3zSK.jpg

Erling Haaland convirtió cuatro goles en los cuatro partidos que disputó, siendo uno de los puntos más altos de cara a lo que se viene. Pero en el plantel se registran algunos cambios de humor de aquellos jugadores que ya estaban previo a la llegada del jeque inversor. Mientras algunos alucinan por entrenar con Messi, Neymar y compañía, otros están a disgusto por saber que perderán su puesto en el once inicial.

¿Podrá Thomas Hawk manejar los ánimos en este plantel de lujo?

Editado por djsebita
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pretemporada fácil para coger confianza  y rodar un poco el equipo.

Como es que no jugaste ni un solo partido contra un rival grande? con semejante plantilla yo iba a por todos 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...