Jump to content

Preguntas rápidas, respuestas rápidas


Menotista

Posts Recomendados

El hace 1 hora, kensi dijo:

No. Tienes que pedir a la directiva que te deje hacer el curso. Puedes probar a pedirlo cuando no haya partidos. No se que excusa te dan para no concederte una mejora de licencia de entrenador. ¿Qué Determinación tiene tu mánager?

Tiene 6.

Como se supone que tu eficacia entrenando baja mientras lo haces, normalmente lo pido a final de temporada. La primera vez me lo concedió, así que me extraña, sobre todo porque varias veces por temporada sí lo hacen con algún preparador :S

Ahora mismo no recuerdo si me dicen el motivo concreto de la negativa o si es genérica.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 24/12/2022 at 13:12, Menotista dijo:

¿Qué hace exactamente el analista de contrataciones?

https://fminside.net/guides/staff-guides/284-recruitment-analyst

El hace 23 minutos, Menotista dijo:

Sé que ésta es muy de noob, pero nunca lo he tenido del todo claro: ¿EXACTAMENTE, cuál es la diferencia entre liga cargada jugable, liga cargada solo ver, y liga no cargada?

Liga jugable: Puedes entrenar en ella. 

Liga solo ver: Puedes seguir la liga, es decir, ver los resultados pero no puedes dirigir a los equipos. Se cargan menos jugadores de esa liga en la BD.

Liga no cargada: No puedes hacer ni A ni B. Si no los cargas de otra manera, mediante base de datos a medida, se cargarán muchos menos jugadores,

Editado por Marcusme1981
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero exactamente, ¿qué quiere decir "menos jugadores"? ¿las plantillas son más cortas? ¿se crean menos regens en cada periodo? ¿Los jugadores existen a efectos de que se disputen esas competiciones, pero no de que tú puedas ficharlos o interactuar de la forma que sea?

A la hora de tener muchas opciones disponibles para ojear y fichar, ¿cargar muy pocas ligas lo hace más difícil?

Muchas gracias, y también por lo del analista, no conocía esa página.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 57 minutos, Menotista dijo:

Pero exactamente, ¿qué quiere decir "menos jugadores"?

Menos jugadores quiere decir que si cargando la liga tiene x pues si no la cargas tienes una cantidad mucho menor de x. Por decirlo de alguna manera, en tu partida existen menos jugadores.

El hace 57 minutos, Menotista dijo:

 ¿las plantillas son más cortas? ¿se crean menos regens en cada periodo?

 

Depende de los equipos, pero sí y sí. Digamos que los jugadores más buenos están, por consiguiente los equipos top tienen más jugadores. 

OJO, que esto depende del tamaño y de como hayas editado la base de datos tb.

El hace 57 minutos, Menotista dijo:

 ¿Los jugadores existen a efectos de que se disputen esas competiciones, pero no de que tú puedas ficharlos o interactuar de la forma que sea?

 

No, si la BD no contiene ese jugador, ese jugador en tu partida no existe de ninguna manera. 

El hace 57 minutos, Menotista dijo:

 

A la hora de tener muchas opciones disponibles para ojear y fichar, ¿cargar muy pocas ligas lo hace más difícil?

 

El hecho de fichar a un jugador es igual, tengas 1000 jugadores en la BD o 100000. Lo que sí que hace más difícil es el hecho de encontrar jugadores y tb te reduce las posibilidades, más demanda y menos oferta. 

Espero haberte ayudado.

Editado por Marcusme1981
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 26/12/2022 at 14:44, Menotista dijo:

Tiene 6.

Como se supone que tu eficacia entrenando baja mientras lo haces, normalmente lo pido a final de temporada. La primera vez me lo concedió, así que me extraña, sobre todo porque varias veces por temporada sí lo hacen con algún preparador :S

Ahora mismo no recuerdo si me dicen el motivo concreto de la negativa o si es genérica.

Me ha parecido ver que ya "no tiene importancia esto" ya que "la partida ha terminado". Pero la Determinación no era muy baja, no estaba mal del todo. Nada era ver que excusa ponían y seguir insistiendo.

El En 26/12/2022 at 16:29, Menotista dijo:

Sé que ésta es muy de noob, pero nunca lo he tenido del todo claro: ¿EXACTAMENTE, cuál es la diferencia entre liga cargada jugable, liga cargada solo ver, y liga no cargada?

No es sólo el tema de la cantidad de jugadores como estáis diciendo.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si soy capaz de explicarme bien.

El juego te da la posibilidad de entrenar tres tácticas distintas a la vez, siendo una de ellas la principal.

APARTE de esto, puedes implementar infinitos estilos tácticos a cada una de esas tácticas.

Puesto que estos estilos (que son básicamente conjuntos de mentalidad + instrucciones de equipo) pueden variar radicalmente, la pregunta es: ¿cómo afecta esto a la hora de entrenar la familiaridad?

Con un ejemplo específico: al principio no sabía la existencia de esto de los estilos tácticos, así que las tres tácticas que estuve entrenando eran la misma formación pero con distintas mentalidades e instrucciones de equipo; una llamémosle neutral, una ofensiva y una defensiva.

Ahora que lo he descubierto, si pongo a entrenar tres tácticas distintas, cada una de ellas con sus distintos estilos tácticos guardados (pongamos tres por táctica), ¿cómo afectará esto a la rapidez y facilidad del plantel para ganar familiaridad? Ya sé que esta familiaridad es más difícil si entrenas tres tácticas que si entrenas una sola, y es más difícil si cada una de esas tres tácticas usa una formación distinta que si todas usan la misma; lo que me preocupa, insisto, es el tema de los estilos tácticos, porque al fin y al cabo son la madre del cordero, y una misma táctica puede ser totalmente diferente con dos estilos distintos.

Bueno no sé si la duda está clara o no, a ver si alguien puede arrojar luz.

P.D.: se me ocurre ahora, ¿puede ser tal vez que lo que los jugadores entrenan es solo UN estilo táctico por cada táctica, el que está actualmente cargado? Vamos, que aunque puedas guardar infinitos por comodidad, solo el que está aplicado es el que vale.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Menotista dijo:

se me ocurre ahora, ¿puede ser tal vez que lo que los jugadores entrenan es solo UN estilo táctico por cada táctica, el que está actualmente cargado? Vamos, que aunque puedas guardar infinitos por comodidad, solo el que está aplicado es el que vale.

Esto. Sólo entrenan las tácticas que estén puestas. Las que tengas guardadas y no estén puestas es como si no estuviesen.

Ahora algo de aportación personal. Con los estilos tácticos imagino que te refieres a las tácticas predefinidas. Personalmente no las uso. Como dices son solo combinaciones de instrucciones. Creo que lo miré en el primer FM que lo pusieron y no lo he vuelto a mirar. Siempre creo la táctica desde 0. En cuanto a la familiaridad, pues se que existe, creo que tiene su importancia, pero ni siquiera la miro. Ya irá subiendo entrenando las tácticas y jugando los partidos con ellas. Si tanto te importa la familiaridad ten en cuenta que cualquier cambio que hagas en la táctica, tanto de roles/tareas como instrucciones, va a cambiar dicha Familiaridad aunque sea un poco. Puede que no afecte al juego, pero la familiaridad cambia.

Por cierto, por si no lo has visto, los jugadores también tienen Familiaridad táctica individual (Ficha del jugador - Desarrollo - Entrenamiento o Tácticas. Al menos en FM22 está ahí).

Siempre tengo 3 tácticas. A veces es el mismo dibujo táctico con diferentes instrucciones y otras 3 dibujos distinos con sus instrucciones, o 2 dibujos iguales... Rara vez uso las 3 tácticas, normalmente sólo 2 de ellas. La otra la tengo por si acaso o si quiero para otra temporada poner una táctica diferente ir entrenándola ya.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, kensi dijo:

Esto. Sólo entrenan las tácticas que estén puestas. Las que tengas guardadas y no estén puestas es como si no estuviesen.

Ahora algo de aportación personal. Con los estilos tácticos imagino que te refieres a las tácticas predefinidas. Personalmente no las uso. Como dices son solo combinaciones de instrucciones. Creo que lo miré en el primer FM que lo pusieron y no lo he vuelto a mirar. Siempre creo la táctica desde 0. En cuanto a la familiaridad, pues se que existe, creo que tiene su importancia, pero ni siquiera la miro. Ya irá subiendo entrenando las tácticas y jugando los partidos con ellas. Si tanto te importa la familiaridad ten en cuenta que cualquier cambio que hagas en la táctica, tanto de roles/tareas como instrucciones, va a cambiar dicha Familiaridad aunque sea un poco. Puede que no afecte al juego, pero la familiaridad cambia.

Por cierto, por si no lo has visto, los jugadores también tienen Familiaridad táctica individual (Ficha del jugador - Desarrollo - Entrenamiento o Tácticas. Al menos en FM22 está ahí).

Siempre tengo 3 tácticas. A veces es el mismo dibujo táctico con diferentes instrucciones y otras 3 dibujos distinos con sus instrucciones, o 2 dibujos iguales... Rara vez uso las 3 tácticas, normalmente sólo 2 de ellas. La otra la tengo por si acaso o si quiero para otra temporada poner una táctica diferente ir entrenándola ya.

Creo que no hablamos exactamente de lo mismo.

0NCDUnR.jpg

En el rectángulo rojo tú cargas hasta 3 tácticas distintas, que son las que estás entrenando cada día.

En el azul, si pinchas, salen lo que el juego llama estilos tácticos:

30CEls7.jpg

Sí, hay unos cuantos predefinidos, pero tú puedes guardar todos los que quieras, y aplicarlos a la táctica que ahora mismo tienes seleccionada. Estos estilos no son más que un conjunto de instrucciones de equipo y una mentalidad. Se puede decir que la táctica es la suma de formación (dibujo) + mentalidad + instrucciones (de equipo e individuales)... No sé si me estoy liando yo solo, pero lo que me pregunto es si cuando tu equipo entrena una táctica, entrena el estilo táctico que en ese momento tienes seleccionado y solo ese, sin importar cuántos más tengas guardados.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 horas, Menotista dijo:

Creo que no hablamos exactamente de lo mismo.

0NCDUnR.jpg

En el rectángulo rojo tú cargas hasta 3 tácticas distintas, que son las que estás entrenando cada día.

En el azul, si pinchas, salen lo que el juego llama estilos tácticos:

30CEls7.jpg

Sí, hay unos cuantos predefinidos, pero tú puedes guardar todos los que quieras, y aplicarlos a la táctica que ahora mismo tienes seleccionada. Estos estilos no son más que un conjunto de instrucciones de equipo y una mentalidad. Se puede decir que la táctica es la suma de formación (dibujo) + mentalidad + instrucciones (de equipo e individuales)... No sé si me estoy liando yo solo, pero lo que me pregunto es si cuando tu equipo entrena una táctica, entrena el estilo táctico que en ese momento tienes seleccionado y solo ese, sin importar cuántos más tengas guardados.

Sólo se entrenan las instrucciones que tú tengas activadas en ese momento para esa táctica concreta (los estilos no dejan de ser un conjunto de instrucciones marcadas), y de las 3 tácticas que se pueden entrenar hay una principal que es la que más se entrena, las otras tb pero muy poco a poco. Si pinchas en lo que tú tienes marcado con un rectángulo rojo te sale la opción de "elegir como táctica principal". Para qué sirve esto? pues porque si lo enlazas con los entrenamientos, las tarjetas de prepartido en las que se entrenan táctica y roles lo hacen de la que tengas seleccionada como principal, además el 2o entrenador (si lo tienes delegado) modificará los entrenamientos individuales para el jugador en función de esa táctica, entonces, es bueno tener pensado qué táctica usar antes de que llegue el partido y marcarla para que se entrene durante la semana. Eso sí, acordarse de al llegar a periodos de fichajes poner la que sea tu preferida porque los ojeos y recomendaciones van en función de esa táctica principal.

@kensiAunque juguemos de forma muy diferente xD, la familiaridad es bastante importante, las individuales importantísimas, hay muchísima diferencia entre un jugador con la familiaridad completa que el mismo con 1/4, la de equipo no tanto porque no deja de ser una especie de media de las individuales. Vamos, yo al menos si tienes 10 tíos a tope y metes uno que no lo está se ve muy rápido que desentona. En partidos fáciles pues sin mayor problema porque vas a ser superior pero en igualados la diferencia yo diría que como de la noche al día xD,

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 horas, Menotista dijo:

Creo que no hablamos exactamente de lo mismo.

Sí, en realidad hablamos de lo mismo 😉. Yo me lié un poco.

Pero como te ha dicho @jfdeza, lo que se entrena es lo que está puesto en la táctica, lo demás no existe. Como bien dices, los Estilos tácticos no son más que un conjunto de Mentalidad+Instrucciones. Los han puesto para que si quieres volver a usar esos mismos valores no tengas que ir poniéndolos de nuevo, sino que si los tienes ya guardados los "cargas" y lo tienes más rápido. Además que ellos ya te dan unos predefinidos por si a los usuarios les valen o si quieren a partir de ellos hacer sus tácticas. Por ejemplo tomemos el estilo táctico que pone el juego como "Juego por banda". Ya tiene una mentalidad y unas instrucciones, así que si tú quieres jugar de esa forma pues pones un dibujo de formación y cargas ese estilo. Luego puedes mirar si hay alguna instrucción que quieres poner o alguna que quitar y ya está, tardas menos que si tienes que partir totalmente de cero. No son más que eso. Para facilitar un poco las cosas.

Y es como dices, lo que se entrena son las tácticas que tengas puestas (Dibujo+Mentalida+Instrucciones) los otros estilos tácticos no se entrenan en absoluto.

El hace 26 minutos, jfdeza dijo:

es bueno tener pensado qué táctica usar antes de que llegue el partido y marcarla para que se entrene durante la semana

Creo que eso no lo hago nunca o casi nunca 🤣. Normalmente es el mismo día del partido, cuando elijo a los jugadores, cuando selecciono la táctica. ¿Lo que haces es marcar esa táctica con la que quieres jugar un partido concreto como principal durante esa semana o sólo la tienes seleccionada? Por supuesto mi táctica principal no cambia nunca, a no ser que quiera cambiar de táctica, como principal siempre está la misma. Pero es que normalmente la tengo seleccionada casi siempre y como digo sólo seleciono otra a la hora de hacer la alineación para el partido.

 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...