Popular Post ansodi Posted January 3 Author Popular Post Share Posted January 3 (edited) Capítulo 3. Saltar el charco A pesar de mi determinación, no tenía ni idea de cómo comenzar mi carrera. España, quedaba descartado, ni me interesaba comenzar aquí ni tenía la licencia necesaria para ello. Me planteé Croacia o Eslovenia, pero la realidad era que nadie me conocía, y sin ninguna experiencia iba a ser misión imposible. También pensé en Inglaterra, la cuna del fútbol, pero con el Brexit y mi nulo dominio del inglés aquello no podía salir bien. Hasta que una noche me topé con un partido de fútbol argentino en algún canal del IPTV con el que veía partidos de todo el mundo. Todo encajaba, Sudamérica, con su fútbol emergente y hablándose castellano en prácticamente todo el continente, parecía el punto de inicio perfecto. Así que no lo pensé y me lancé a una aventura con un destino incierto. Busque una agencia de representación para que me ofreciera a cualquier club sudamericano que buscará entrenador, pero sin carnet de entrenador ni experiencia la mayoría no quiso ni escucharme. Un tal Liberto, un tipo sin escrúpulos, fue quien pasó a ser mi representante, contándole a su vez mi historia a su contacto en Sudamérica, Leonardo, que iba a viajar a Portugal para cerrar un acuerdo para otro de sus representados. Leonardo, el amigo de Liberto que no inspiraba demasiada confianza... y mi representante para Sudamérica Un par de días después estábamos en Lisboa, y la pinta del tal Leonardo no me dio ninguna confianza. Le contó a Liberto que había engañado a un tal Ribeiro para ir a Portugal, pensando que iba a entrenar al Benfica cuando iba a hacerse cargo del filial, y el muy cabrón se reía a carcajadas. En un momento dado, la conversación pasó a ser sobre mí, y a como iban a fabricarme un currículum falso para venderme en Sudamérica, y pese a mis objeciones, el brasileño hizo un par de llamadas presentandome como un ex-jugador del Oviedo en busca de su primer banquillo. Después de una de ellas, me sonrió, y me dijo - Garoto, creo que vas a empezar a entrenar muy pronto... Liberto me dejó en el hotel y se fue con Leonardo a quemar la noche lisboeta, no sin antes hacerme pagar la cena de los tres y pedirme 100 euros para las copas. “Gastos de representación” dijo el muy cabronazo, antes de cerrar la puerta de la habitación y marcharse A la mañana siguiente, recibí una videollamada de Liberto, que tenía toda la pinta de que aún no había terminado la fiesta... -Chhaaval, eennn unnnn rarara rato te vann aaaa llllaaammar dddee uuun eeqquiipo uru uru uruguayyyo. Nnnooo ciii cciiiieerres nniningun aaccueeerdo ssssssiiin cco cccooon cconnsultarme eeeeeh!! Pensé que la llamada era cosa del ciego que llevaba Liberto, pero sin embargo un rato después mi teléfono comenzó a vibrar. Un número que comenzaba por +598... Uruguay. -Si, digame? -Es usted el señor Ivan Hodzic? -Si, soy yo. Con quien hablo? - Buenos dias señor Hodzic, mi nombre es Martín Sierra. Ayer hablé con su representante, el señor Leonardo, que me ofreció sus servicios como entrenador, y quería conocerle un poco más antes de decidir si es el indicado para hacerse cargo de nuestro equipo... El corazón me dió un vuelco. Sería esa la oportunidad que estaba esperando? Después de un rato de agradable conversación, mi interlocutor pronunció la frase que había estado esperando desde hacía tiempo... - Señor Hodzic, creo que ya hemos hablado suficiente. Estamos dispuestos a ofrecerle un contrato por un año, con un sueldo de 1,6 millones de pesos uruguayos, casa y coche a cargo del club, con el objetivo de evitar el descenso... si usted acepta, le puedo enviar la documentación a su representante para que la firme y se haga cargo del puesto con efecto inmediato... - Señor Sierra, acepto su oferta. Estoy deseando ponerme a los mandos de su club... Edited January 3 by ansodi 2 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tranchetetorrent Posted January 3 Share Posted January 3 El hace 16 minutos, ansodi dijo: Capítulo 3. Saltar el charco Un tal Liberto, un tipo sin escrúpulos, fue quien pasó a ser mi representante Solo te lo voy a decir una vez, porque aquí todo tiene oidos... cuidado con ese tío, es peligroso... 😕 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted January 4 Share Posted January 4 Me encanta el planteamiento de la partida y que empieces en Sudamérica es un plus. Eso si con esos representantes yo no estaría muy tranquilo… 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgebigot14 Posted January 4 Share Posted January 4 Me gusta que empiece en Sudamérica, es un continente en el que nunca he terminado de decidirme por hacer una partida pero cuidado con los dos mendas de representantes que te la lian😂😂 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted January 4 Share Posted January 4 (edited) Edited January 4 by Os Pretos 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted January 4 Share Posted January 4 Bueno bueno, ya tenemos club, ya tenemos "representantes", ahora solo falta que deje de morir la gente que te rodea, aunque viendo el destino..... 🤣 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted January 4 Author Share Posted January 4 Bienvenido @tranchetetorrent!! Es lo que hay, nadie mas ha querido llevarnos en este momento de nuestra carrera 😅 pero gracias por el aviso Bienvenido @Os Pretos!! Siempre he querido probar Sudamérica, pero nunca había terminado de animarme a ello, fundamentalmente por desconocimiento de los sistemas de ligas. Veremos que tal se da el desembarco de nuestro Iván, y si los agentes no se la lían... Bienvenido @Jorgebigot14!! Habrá que atar en corto a los representantes, aunque me parece que ni eso será suficiente... Bienvenido @jdbecerra!! Yo no me atrevo a asegurar que no haya mas muertes... y hasta ahí puedo leer Gracias a todos por pasar y comentar!! 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ansodi Posted January 4 Author Popular Post Share Posted January 4 Capítulo 4. Desencuentros - 1,6 millones de dolares? - Los ojos de Liberto no cabían en sus órbitas ante la cifra que creía que me habían ofrecido – Pero eso es... Mas de millón y medio de euros!! Quien se podía pensar que en Uruguay pagaran tanto...? - Son dolares uruguayos, Liberto. No llega ni a 30.000 euros... La intervención de Leonardo fue como un puñetazo en la boca del estómago de mi representante, que pasó de la más absoluta euforia a un enfado monumental - Y tu como aceptas eso? ¿Es que eres tonto o simplemente tienes ganas de joderme? Eso no son ni 7.500 euros de comisión!! - Como que 7.500 euros? Ni de coña!! - Ah, no te lo había dicho? Mi comisión es del 25 % de tu sueldo... Y Leonardo se lleva otro 25 - Estafador hijo de put... Leonardo se colocó rapidamente entre Liberto y yo, que me había levantado de un salto para darle su merecido a aquel pequeño cabrón, que antes de que pudiéramos reaccionar ya estaba saliendo de la habitación - Garoto, cálmate... - Que me calme? Entre ese hijo de puta y tu me vais a robar la mitad de mi sueldo! - Bueno, yo podria renunciar a mi parte... si tu me ayudas, claro... Yo coloco un par de jugadores, tu ganas un 25% más... todos contentos. O si no, tu futuro jefe podría enterarse de que su flamante mánager, exjugador de primera división española, tan solo llegó a juveniles... y nos deberías nuestras comisiones. Piénsatelo El brasileño tiró unas carpetas sobre la mesa antes de salir al ver que volvía a encenderme. Tenía entre manos dos alternativas igual de malas, o aceptaba el chantaje de Leonardo o mi aventura en los banquillos podía terminar antes de comenzar. Miré mi teléfono, y de pronto supe lo que tenía que hacer... - Señor Sierra? Soy Ivan Hodzic, necesito hablar con usted... 2 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted January 5 Share Posted January 5 Viendo la suerte de Ivan escogiendo representantes y su pasado, yo cambiaba el título de la historia ya, en vez de "El hijo de la guerra" yo le ponía "EL HIJO GAFE DE LA GUERRA" o "EL HIJO DE LA GUERRA AL QUE EL DESTINO PUTEA SIN COMPASION" 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted January 5 Author Share Posted January 5 Bienvenido @jdbecerra!! En algún momento cambiará la suerte de Ivan... o eso espero al menos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ansodi Posted January 5 Author Popular Post Share Posted January 5 Capitulo 5. El futuro A más de 10.000 metros sobre el Océano Atlántico, reflexionaba sobre lo ocurrido en las últimas horas. Había sido estafado y chantajeado por mis dos supuestos agentes, y uno de ellos me había amenazado con contar mi verdadera historia y terminar con mi carrera antes de comenzar si no participaba en sus chanchullos. Ante esa perspectiva, decidí confesar yo mismo, llamar al presidente de mi nuevo club, contarle mi historia, la real, y rezar por que no quisiera mandarme al carajo antes siquiera de pisar Uruguay. El señor Sierra me pidió un tiempo para pensar ante mis revelaciones, y tras unas horas de incertidumbre, tuve mi respuesta: Seguían queriendo contar con mis servicios, y adjuntaban un billete de avión para unas horas después y un poco de información sobre el equipo... El Club Atlético Villa Teresa es un club deportivo uruguayo con sede en el barrio Nuevo París de la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1941. Se destacan sus ramas de fútbol y ciclismo. En fútbol, participó en varias categorías del ascenso profundo, siendo el único equipo de la historia en haber competido hasta en 6 escalones distintos dentro de las jerarquías de la AUF (desde el nivel 6 hasta la Primera División, la cual participó una única vez en la edición 2015-16). El 1 de junio de 1941 Don Manuel De León, uno de los primeros pobladores de Nuevo París (por aquellos años una zona bastante descampada) conjuntamente con sus hijos y exintegrantes del desaparecido Club Sacachispas fundan el Club Atlético Villa Teresa. Por esos tiempos existían solares que se encontraban loteados, y por todos lados aparecían las banderas a cuadros rojos y blancos, siendo así que se tomaron dichos colores para el nuevo club, con la diferencia de que en lugar de cuadros se utilizarían a franjas verticales (Manda cojones que un carbayon como yo vaya a empezar su carrera con un equipo con los colores del Sporting). Por su parte, el nombre Villa Teresa proviene de la antigua casaquinta que existía en el lugar. Primeros años en el ascenso "profundo" Como toda institución barrial, comienza su actividad disputando torneos de la zona, como Sayago, Colón y Melilla, para luego afiliarse a la A.U.F. en el año 1965. Villa Teresa participó en varias categorías del ascenso profundo, y en 1968 fue transferido a la "Divisional de Ascenso a la Extra" (nivel 5) donde más tarde logró el ascenso a la Extra "A" (nivel 4) en el año 1970. En 1972 fue uno de los participantes en la recién creada Primera "D" (también nivel 4), y logra coronarse como campeón de esa categoría en el año 1975. Es así como entonces partir del año 1976 el equipo empieza a competir en la Primera División "C" (nivel 3). Alcance al profesionalismo En 1984 se logra el torneo de la Primera "C" en forma invicta y de esta forma accedió por primera vez al profesionalismo debutando en el torneo de 1985 de la Primera División "B" (nivel 2). Después de descender en 1988, retorna a Primera "B" en 1991 bajo la dirección técnica de Walter García. Existe un breve impasse en la historia de Villa Teresa: en el año 2000 se lleva a cabo una fusión con el vecino de barrio Salus y con Huracán del Paso de la Arena. Este último se aleja rápidamente, quedando la nueva institución formada por Villa Teresa y Salus, llamándose Alianza Fútbol Club, equipo que participó algunas temporadas en la Segunda División. Sin embargo, este proyecto duró poco tiempo, y los clubes volvieron a su estado original en 2004. El club rojiblanco obtuvo un nuevo ascenso a la Segunda División Profesional tras coronarse campeón en la temporada 2010-11 de la Segunda División Amateur (nivel 3). En la temporada 2013-14 casi logra por primera vez en su historia el ascenso a Primera División luego de haberse colocado octavo en la tabla de posiciones, clasificando a los play-offs por el ascenso en donde vencería a Boston River en cuartos de final, en semifinales a Central Español y perder con Rampla Juniors en la final por penales luego de empatar ambos encuentros cero a cero. Debut en Primera División y retorno a Segunda Finalmente, en la temporada 2014-2015 logra el ascenso a Primera División (nivel 1) por primera vez en su historia. Pero Villa Teresa permaneció solamente una temporada en Primera División (2015-16) en la cual finalizó en última posición y volvió a Segunda. En 2017 disputó la final por el ascenso ante Progreso, pero perdió por un global de 4-3. El Estadio José Nasazzi es un estadio de Uruguay ubicado en de barrio Prado, ciudad de Montevideo, que pertenece al Club Atlético Bella Vista. Anteriormente fue conocido con los nombres de Parque Olivos, Parque Bella Vista y Parque José Nasazzi. Tiene una capacidad de 5002 espectadores sentados, dos butacas más de lo que exige el reglamento. De todas formas, su capacidad puede ascender a 10 000 espectadores parados. La dirección del Estadio es Avenida Lucas Obes esquina Avenida León Ribeiro. La entrada visitante se encuentra por la Av. León Ribeiro, mientras que la local por la Av. Lucas Obes. Este estadio es utilizado en fútbol amateur y fútbol profesional por Bella Vista, Villa Teresa y Albión, así como por sus categorías inferiores Cuando salí de la recogida de maletas, me encontré con unos cuantos fanáticos del club que esperaban mi llegada. Siempre había oído hablar de la pasión con la que se vive el fútbol en Sudamérica, pero hasta que no lo vives en primera persona no puedes imaginar lo que es en realidad. Había llegado a un club de la segunda categoría sin demasiadas pretensiones, pero ahí estaban 20 o 25 personas, con sus bufandas, banderas y camisetas del equipo para recibirme. Una vez que me había hecho fotos y saludado a todos los hinchas, un hombre se acercó a mi... - Señor Hodzic, me alegro de conocerle en persona por fin. Soy Martín Sierra, bienvenido a Uruguay... 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts