Jump to content

Mejorar ciertos focos de la tactica


jonitomate
Ir a la solución Resuelto por Marcusme1981,

Posts Recomendados

Hola, bueno, partiendo de la base de la que no tengo ni puta idea de entrenamientos (de toda mi vida siempre ha sido automático en PC Futbol, y aquí siempre lo he delegado).

Sin-t-tulo.jpg

Al lío, todos los años me encuentro con que tengo focos que nunca mejoran al máximo, y siempre son los mismos, entonces, me gustaría saber qué entrenamientos o qué debo hacer para mejorar los siguientes focos:

- Mentalidad, me va cambiando a lo largo de la temporada, normalmente la suelo tener alta, pero aun así me gustaría saber qué debo tocar

- Marcaje, en la  imagen aparece en Experto, pero generalmente la barra la tengo a la mitad, asignar marcajes? no se asignan automáticamente en los consejos que te dan con la semana de entrenamiento?

Posición/rol/tarea, en verdad esta es la que mas me importa, dado que nunca soy capaz de llevar la barra al máximo el tema de los roles/tareas lo llevo bastante mal, no sabría que rol deberían tomar según qué partidos, yo siempre los pongo en su mejor rol por tema de familiaridad táctica, y no se si hago bien.

 

Gracias de antemano chicos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en cuanto a todos los focos exceptuando el de posición/rol/tarea, bastaría con delegar al segundo el entrenamiento general y especificar que la tactica principal entrenada es con la que estás jugando, ya con eso al inicio de la temporada deberías tenerlo todo al máximo, o en mi caso es así.

Ya con el foco de posición/rol/tarea, debes ir al entrenamiento individual y entrenar a cada jugador en la posición que lo vas a utilizar en la tactica. Por ejemplo, veo que tienes a Camavinga, pues vas al entrenamiento individual y le asignas el entrenamiento de posición MC, rol OAD y tarea de apoyo, así con todos los jugadores de la plantilla en la respectiva posición que los piensas poner, y así te debería aumentar la familiaridad al máximo, salvo cambios de posición o de instrucciones, o cualquier otra cosa en la táctica, te bajaría, pero si sueles tener lo mismo todos los partidos, estaría full toda la temporada.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 horas, Daniel_102512 dijo:

Buenas, en cuanto a todos los focos exceptuando el de posición/rol/tarea, bastaría con delegar al segundo el entrenamiento general y especificar que la tactica principal entrenada es con la que estás jugando, ya con eso al inicio de la temporada deberías tenerlo todo al máximo, o en mi caso es así.

Eso siempre que quiera delegar el entreno. 

El hace 5 horas, Daniel_102512 dijo:

Ya con el foco de posición/rol/tarea, debes ir al entrenamiento individual y entrenar a cada jugador en la posición que lo vas a utilizar en la tactica. Por ejemplo, veo que tienes a Camavinga, pues vas al entrenamiento individual y le asignas el entrenamiento de posición MC, rol OAD y tarea de apoyo, así con todos los jugadores de la plantilla en la respectiva posición que los piensas poner, y así te debería aumentar la familiaridad al máximo, salvo cambios de posición o de instrucciones, o cualquier otra cosa en la táctica, te bajaría, pero si sueles tener lo mismo todos los partidos, estaría full toda la temporada.

Eso no es así.

El entreno individual de posición si que sirve para que mejore la familiaridad del jugador con la posición pero no se refleja en la ese foco de la familiaridad táctica. El entreno individual de rol no sirve para mejorar la familiaridad del jugador en ese rol, eso no existe. Mejora los atributos que tienen que ver con ese rol pero no que el jugador se sienta más cómodo. De hecho, si tu pones a un jugador fuera de posición eso si que tiene una penalización en sus atributos, en cambio, si pones a un jugador cuyos atributos no son los mejores para un rol, no tiene penalización, simplemente le pides algo que no sabe hacer.

Para mejorar la familiaridad del foco de posición, rol y tarea tiene que jugar partidos y/o entrenar las sesiones que mejorar la familiaridad de ese aspecto. 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 36 minutos, Marcusme1981 dijo:

Eso no es así.

El entreno individual de posición si que sirve para que mejore la familiaridad del jugador con la posición pero no se refleja en la ese foco de la familiaridad táctica. El entreno individual de rol no sirve para mejorar la familiaridad del jugador en ese rol, eso no existe. Mejora los atributos que tienen que ver con ese rol pero no que el jugador se sienta más cómodo. De hecho, si tu pones a un jugador fuera de posición eso si que tiene una penalización en sus atributos, en cambio, si pones a un jugador cuyos atributos no son los mejores para un rol, no tiene penalización, simplemente le pides algo que no sabe hacer.

Para mejorar la familiaridad del foco de posición, rol y tarea tiene que jugar partidos y/o entrenar las sesiones que mejorar la familiaridad de ese aspecto. 

A qué te refieres con entrenar las sesiones que mejoran la familiaridad de ese aspecto, podrias dar un ejemplo? no me quedó muy claro :c

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Solución
El hace 8 horas, Daniel_102512 dijo:

A qué te refieres con entrenar las sesiones que mejoran la familiaridad de ese aspecto, podrias dar un ejemplo? no me quedó muy claro :c

Sí, si miras las cartas de cada sesión te indica los grupos de trabajo, los aspectos positivos (por ejemplo, que focos de la familiaridad táctica incrementa) y los aspectos negativos (por ejemplo, riesgo de lesiones) 

Para muestra un botón: 

Captura9.png

Attacking shadow play (Ataque sin balón) te divide al equipo en los tres grupos, siendo el grupo ofensivo el centro de la sesión y el que más beneficio obtiene. 

Podemos ver que los beneficios de esta sesión són:

- Incremente la familiaridad táctica de la mentalidad, amplitud y posición, rol, tarea (ojo que esto no hace que tus jugadores mejoren ese rol ni en esa tarea, eso es exclusivamente cosa de los atributos)

- Los atributos que mejoran (depende del grupo al que pertenezcan)

- La cohesión.

Y los contras de esa sesión son:

- Se reduce la condición de tus jugadores.

- Y en el caso de los porteros aumenta el riesgo de lesión (ni idea de la razón)

 

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...