Jump to content

DeLorean Carbone


Jugador FM
 Share

Recommended Posts

Información Peñarol

Wikipedia

El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Montevideo, Uruguay. Toma su nombre del barrio Peñarol, ubicado al noroeste de la ciudad. Actualmente se desempeña en la Primera División de Uruguay. Su origen data del 28 de septiembre de 1891, con el surgimiento del Central Uruguay Railway Cricket Club (conocido por su acrónimo CURCC). El 13 de diciembre de 1913 pasó a llamarse Peñarol, adoptando el nombre definitivo de Club Atlético Peñarol el 12 de marzo de 1914. A pesar de que los colores del CURCC eran originalmente negro y naranja, Peñarol a lo largo de su historia siempre se ha identificado con el amarillo y el negro, tomados de la Locomotora Rocket y representativos del gremio ferroviario en general. A través de su historia ha incursionado en diversos deportes, destacándose en el baloncesto y el ciclismo. A pesar de ello, su dedicación ha sido casi exclusiva al fútbol, deporte por el cual ha obtenido un amplio reconocimiento. El club disputa sus partidos de local en el estadio Campeón del Siglo, inaugurado a fines de marzo de 2016 y con capacidad para 40.005 espectadores. Se ubica sobre la Ruta 102 entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros, en el departamento de Montevideo. Anteriormente Peñarol ejerció por varias décadas su localía en el estadio Centenario, de propiedad municipal. El club también tiene un estadio de básquetbol (Palacio Contador Gastón Güelfi) y su campo de entrenamiento (Complejo Deportivo Washington Cataldi). A nivel local, en la era profesional Peñarol ha ganado 42 torneos, y 23 considerando la era amateur y los torneos obtenidos por el CURCC, ha ganado 51 títulos. Adicionalmente, Peñarol se consagró campeón de la Federación Uruguaya de Football (FUF) en 1924 y del Torneo del Consejo Provisorio en 1926. En el plano internacional, es el tercer club que en más ocasiones se ha adjudicado la Copa Libertadores, cinco veces, y el primero en obtener por tercera vez la Copa Intercontinental, galardón que comparte con otros cuatro clubes. Su clásico rival en el fútbol uruguayo es el Club Nacional de Football de Montevideo, la rivalidad más antigua del fútbol fuera de las Islas Británicas. Disputaron más de 500 partidos entre sí, con ventaja para Peñarol en el historial. En septiembre de 2009 fue declarado como el Club del Siglo de América del Sur por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) con 531,00 puntos, superando a Independiente de Argentina (426,50) y Nacional (414,00).

FdwJgAtWIAEdeIy?format=jpg&name=large

Les dejo un link a un hilo de Twitter (de la cuenta "El Club de los Hilos"), en el cual se explica de manera acertada la historia de Peñarol. Aqui

 

Introducción a la Partida

Mi idea es hacer una partida con Peñarol, tratando de engrandecerlo aun mas (si es posible) y poder ponerlo nuevamente en el plano internacional, tal y como deberia ser. Pero, el toque especial que le quiero dar a esta historia es que, quiero jugarla en varios FM´s. Osea, empezaria jugando la primer temporada en el FM 05, y una vez finalizada, la siguiente temporada seria en el FM 06. Con ayuda del editor iria modificando todo, para que se mentengan los jugadores, empleados, economia, etc.
Ademas, no quiero que esto sea una partida corriente, en la que yo vengo les cuento cuantos partidos gane o perdi, y a quien fiche o vendi. NO! Quiero que sea como un juego de rol, intentare aportar contenido extra (imagenes, videos y otros recursos) para generar una atmosfera, como si esta historia fuera la realidad. Pero, ademas quiero pedirles su ayuda. Me encantaria que comenten sobre esta partida, como se hace de normal, pero tambien me gustaria que comenten cosas "In Rol". A que me refiero con esto, bueno, seria algo asi:

 

Mensaje Out Rol

Yo a ese jugador tambien lo fiche para mi partida, y es muy bueno, siempre me rindio con goles!!

 

Mensaje In Rol

Periodista a "Lolo" Estoyanoff, despues de la dura derrota contra Central Español: ¿Como estas lolo?, la gente se empieza a preguntar que le esta pasando a Peñarol, que ya van 3 partidos sin poder ganar. ¿Vos podrias responder esta pregunta? Sabes ¿que le esta pasando a Peñarol?

 

Mensajes asi me ayudarian mucho, ya que si los veo apropiados, los agregaria a este universo ficticio que estaremos creando (juntos). Luego de un mensaje asi, yo podria agregarlo a la historia, y generar una respuesta del "Lolo", y que esto lleve a un problema con la hinchada, o con el presidente o que mejore el animo del plantel y sea mas facil salir adelante. Las opciones son muchas.

FM´s

Mi deseo, seria poder pasar por todos los FM´s, si eso no fuera posible, seguiria jugando en el FM que haya quedado, hasta avanzar al siguiente. Osea, si estoy en la temporada 2014 (FM 15) y no tengo el FM 16, jugaria dos años en el FM 15, y la siguiente temporada seria en el FM17, y asi.

Comenzamos en el FM05, jugando desde enero de 2004.

Managers

Creo que seria divertido ver como van pasando distintos managers por el club. Así que, no hare toda la historia con el mismo manager, algún día este será echado o querrá irse a probar nuevos retos. Y quizá alguno, algún día pueda, ¿volver?

Objetivos de la Partida

  • Mayoria uruguayos en el Plantel.
  • Llenar a Peñarol de Peñarol.
  • Desarrollar la cantera.
  • Fichar jugadores de gran prestigio.
  • Fichar jovenes para las juveniles.
  • Fichar en divisiones menores de Brasil.
  • Fichar desde: Argentina, Brasil, Africa, Centro América y el Caribe.
  • Armar una red de ojeadores mundial.
  • Jugar un futbol entretenido y ofensivo.
  • Mantener planteles.
  • Ley Cambeiro.

Tecnicas para Fichar:

  • Estilo Juventus, aprovecharse de jugadores libres o precontrato
  • Estilo Bayern Munich, fichar en tu misma liga, debilitar a los rivales
  • Estilo Atletico de Madrid, sacar lo mejor de los descartes del resto
  • Estilo Oporto/Ajax/Benfica, fichar jugadores con precio de reventa
  • Aprovechar las cesiones

Banner.png

Así que abróchense los cinturones, que encendemos el DeLorean para viajar (en este caso) de regreso al pasado. Dirección... 2004, allá vamos!!

montevideo_grande.jpg

Nos vemos en Montevideo 😉

Edited by Jugador FM
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Temporada 1 - "El Profesor"

S1E0.png

Capitulo 0 - "Del Cielo al Suelo en un Momento"

First-Banner.png

📍 Diciembre de 2003

 

Luego de tres años en los que el Club Nacional de Football de Montevideo, saliera campeón Uruguayo, la directiva aurinegra busca cortar la racha tricolor. Un Peñarol liderado por Diego Aguirre afronta la temporada 2003 con mucha presión. Pero al final del año, son el equipo campeón. Lo lograron, han obtenido el titulo y evitado que Nacional ganara su cuarto campeonato al hilo. Pero cuanto todo parecía perfecto, Diego Aguirre llama al presidente para informarle que cambia de club. Después de ser campeón le llegaron varias ofertas tentadoras, y se bajara del barco.

La directiva mirasol sale en busca de quien pueda suplirlo, y aunque la idea principal era contar con un entrenador de renombre, pocos son los que se atreven a tomar este fierro caliente. Ya que, a pesar de ser los últimos campeones, Peñarol debe seguir ganando, no pueden permitir que el tradicional rival vuelva a levantar la copa. Seria catastrófico. Por ende, la directiva del manya, se ve obligada a decidir entre tres opciones. Tres opciones con las que nunca hubiese contado, en una situación ideal.

Carlos-Israel.png🧍Carlos Israel 📅15/05/1960 📍Cerro Largo, Uruguay
Jose-Oscar-Domingo-Salgado.png🧍José Oscar Domingo Salgado 📅07/07/1951 📍Artigas, Uruguay

Julio-Cesar-Falcon.png🧍Julio Cesar Falcon 📅13/11/1957 📍Santa Fe, Argentina

La directica carbonera deberá tomar una decisión, y lo deberá hacer cuanto antes.

Link to comment
Share on other sites

S1E1.png

Capitulo 1 - "¿El Inicio de Algo Grande?"

First-Banner.png

📍 20 Enero de 2004

Ovacion.jpg

Y la directiva se decidió! Al parecer Carlos Israel es el nombre que han elegido para afrontar el año 2004. Firmaría por una única temporada, con posibilidad a dos, dependiendo del rendimiento del equipo. Esto se haría oficial en el correr de la siguiente semana, además Carlos “Toco” Israel daría una conferencia de prensa.

Conferencia.png

📍 24 Enero de 2004

Conferencia-Prensa.png

¿Cómo estas de emocionado por convertirte en el nuevo manager de Peñarol?

Estoy contento de tener esta posibilidad, y deseoso de poder ponerme manos a la obra, lo antes posible.

¿Consideras esto un sueño?

Pues si. Soy hincha desde pequeño, y siempre he soñado con este momento.

¿Cómo piensas dirigir a un club tan grande?

Mis formas voy a guardármelas, son cuestiones mías, del equipo, la directiva y el presidente. Lo que si te puedo decir, es que no tengo favoritos, aquí jugara quien mejor lo haga.

¿Tienes algún mensaje para la hinchada?

Hare que no se arrepientan.

¿Hasta donde crees poder llevar al club?

Soy una persona ambiciosa, creo que podemos hacer grandes cosas aquí. Pero iremos partido a partido, el objetivo ahora es ser campeones. Después, se vera.

¿Qué opinas de dirigir a Carlos Bueno?

Quiero que se transforme en un referente, se que es joven, pero tiene todo para lograrlo.

¿Estas contento con el plantel que heredas? o pensas en traer jugadores.

Miraremos el mercado en busca de reforzarnos.

Hoy estas aquí, dando la conferencia, pero lo que todos los hinchas se preguntan es ¿Cuándo podremos verte debutar dirigiendo a Peñarol?

Mi debut en el club será el martes 27, ante Sud América.

 

El Proyecto Israel

Carlos tiene muy en claro el objetivo, ser campeones, no hay otra opción, si Peñarol no consigue el titulo, Israel tendrá que buscar empleo por otro sitio.

Recién llegado a los aromos, Carlos se puso manos a la obra.

 

GESTIÓN DEPORTIVA

Aunque la continuidad de Carlos pendía de un hilo, el tenia un proyecto a largo plazo planeado en la cabeza, solo debía demostrar que era el indicado. Por eso, una vez conocido al cuerpo técnico, comenzó a buscar profesionales a sumar al staff.

Cuerpo Técnico

Spoiler

FmYmLan.png

Continuo por conocer al plantel, vio con lo que contaba. No tomaría ninguna decisión en cuanto a bajas hasta ver a los jugadores en pretemporada, pero en cuanto a altas, ya tenia algunos nombres en mente. Empezó la búsqueda de según que perfiles, que creía le hacían falta a una plantilla no muy extensa, y mermada por las ventas de algunos buenos jugadores que aportaron lo suyo a la obtención del titulo, la campaña pasada. Una vez recopilado los jugadores y/o perfiles que quería, se los paso al equipo de ojeadores, que enseguida comenzaron su labor.

Plantel

Spoiler

kTzrLR3.png

GESTIÓN ECONÓMICA

Israel enseguida consulto por la situación económica del club. Se encontró con un excelente panorama.

Presupuesto para Fichajes

Spoiler

dCQCWOf.png

Presupuesto para Sueldos

Spoiler

VEzoIXJ.png

Con un balance económico de tal porte, Carlos confiaba en poder hacer grandes cosas, en cuanto a nuevos fichajes, quizá mejor de lo que pensaba antes de tomar el puesto.

Pretemporada.png

Luego de llamar a varios clubes y coordinar amistosos para preparar al equipo, quedo configurada la pretemporada.

  • Sud América - Mar, 27.1.2004
  • Tacuarembó - Jue, 5.2.2004
  • Miramar Misiones - Do, 8.2.2004
  • El Tanque Sisley - Do, 15.2.2004
  • Huracán Buceo - Jue, 19.2.2004
Edited by Jugador FM
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...