Popular Post bigmen Posted January 21 Popular Post Share Posted January 21 Probablemente todos nosotros nos hayamos hecho la pregunta de "¿y si X?" en alguna ocasión. Los seres humanos somos así, solemos plantearnos mucho las cosas y dudamos continuamente... incluso añoramos un pasado donde creemos que deberíamos haber tomado otras elecciones en la vida. Una de las aficiones que más se han planteado el ¿y si? es la del Fútbol Club Barcelona. Se plantean esta pregunta cuando recuerdan la época en la que Pep Guardiola llevó al equipo a la cima del futbol mundial y desplegó un estilo que sería imitado durante la década posterior. ¿Y si Pep Guardiola hubiera continuado en el equipo? ¿Cómo sería el Barça actual? ¿Habrían seguido campando a sus anchas Rossel y Bartomeu? ¿Se podrían haber evitado los éxitos en Europa del eterno rival? Pues esta historia va sobre eso. Encarnaré al manager Pep Guardiola e intentaré cambiar el rumbo, hacia el declive, que tomó el club a partir de su salida. He visto hace poco que había una versión para el 22 y que un chaval está trabajando en mejorarla, pero al jugar al 22 en Gamepass ya no lo tengo disponible y no me apetece comprarlo, la verdad. CONFIGURACIÓN DE LA PARTIDA -Football Manager 2020 (el favorito de @Marcusme1981), con la actualización base y una base de datos retro que nos lleva a la temporada 11/12. -Todos los paises que trae de base el juego con todas las ligas jugables. -El Barça B está convertido en equipo B real, como en Inglaterra. -Juego con 12 suplentes convocables en España. Sé que esto no es para nada real pero tampoco creo que tenga una influencia negativa en la historia. -La database tiene la CA como en el 2012 y la PA como en el 2020, además de añadir jugadores que aparecen hasta la edición 20. OBJETIVOS DE LA PARTIDA -Jugar hasta que me aburra de la partida hasta que supere al Madrid en Ligas y Champions. -Intentar tener todos los jugadores del primer equipo (preferiblemente 22, dos por posición) siendo canteranos del club. -Con los exjugadores que sigan en el mundo del futbol como empleados, se intentará que se retiren en el equipo y continúen como empleados en el club. REGLAS DE LA PARTIDA -Como es obvio, todos conocemos que jugadores van a tener mayor potencial porque hoy en día son estrellas mundiales. Me propongo NO poder ojear a dedo (yendo al perfil del jugador y dándole a ojear) y solo fichar jugadores JUVENILES que hayan encontrado mis ojeadores con las asignaciones que les doy. -Tampoco podré fichar jugadores que hayan jugado con el Madrid. Por lo que, por ejemplo, Modric o Vinícius quedan excluidos de ser posibles fichajes. -Como voy a intentar fichar en masa jugadores con potencial menores de 18 para intentarlos convertirlos en canteranos, me pongo un limite de 5M (Lo que pagó el Barça por Halilovic en 2015) como máximo por jugador. -Intentaré seguir los "aciertos" que sí que ha tenido el Barcelona en el caso de necesitar jugadores en alguna posición. Por ejemplo, si necesito un delantero centro mi primera opción sería Luís Suárez. 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AficionadoaFM Posted January 21 Share Posted January 21 vamos ese Barcelona bueno (y no el mío) Link to comment Share on other sites More sharing options...
bigmen Posted January 22 Author Share Posted January 22 Antes que nada, decir que NO voy a intentar jugar exactamente como jugaba el equipo en esa época. Hay aspectos de ese estilo que a mi no me atraen y me gusta más el futbol que plantea actualmente Guardiola en el Manchester City que el que usaba en el pasado. Dicho esto, esta es la táctica que voy a utilizar y los 22 jugadores. (la foto de Pinto ) 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted January 22 Share Posted January 22 Madre mía, me meo encima viendo el equipazo que montó el Barça en esa época, sobretodo el teórico equipo titular. De los suplentes veo muy destacable el centro del campo. Esperemos que te vaya tan bien como al real en aquella época. Saludos! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jota_Warrior Posted January 22 Share Posted January 22 Por aquel entonces, aun existía mi añorada UD Salamanca... 😭 Mucha suerte!! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted January 22 Share Posted January 22 Me uno a este regreso al pasado. A ver si tienes más suerte que otros por el foro...🤣 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
bigmen Posted Tuesday at 11:26 AM Author Share Posted Tuesday at 11:26 AM RESULTADOS JULIO Y AGOSTO Aun con la plaga de lesiones de pretemporada (gracias segundo entrenador), conseguimos buenos resultados tanto en la pretemporada como los partidos oficiales, consiguiendo el primer titulo de la temporada: la Supercopa de Europa, donde conseguimos ser el equipo que más veces ha ganado el trofeo. El partido contra el Madrid, desafortunadamente, resultó en un empate cuando Marcelo empató el partido en el minuto 93. GRUPO DE CHAMPIONS Grupo un tanto complicado porque tanto Arsenal como Benfica tenían muy buenas plantillas en esa época. PERIODO DE TRASPASOS La mayoría de jugadores españoles ya venían con informes de ojeador al crear la partida, lo que me ha facilitado ficharlos rápidamente. No sé si las clausulas que tienen eran las mismas que en la realidad pero vaya CHOLLOS que he conseguido pagándolas. Respecto a Asensio o Odriozola, aunque juegan en el Madrid, el Barcelona ya mostró interés en su fichaje por lo que me he saltado la norma. -ALTAS -BAJAS 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts