Popular Post ansodi Posted March 17 Author Popular Post Share Posted March 17 31/10/2021 Acabo de llegar de la gala del futbol islandes, con la que se echa el cierre a la temporada, y lo que parecía una noche perfecta de celebración ha terminado en cabreo, decepción... y un mar de dudas sobre mi futuro a corto plazo. Pero antes de eso, vamos a ponernos al día con lo que ha pasado sobre el cesped Poca emocion tiene esto para los que paseis habitualmente por aquí... y es que ya sabeis que hemos terminado ganando la competición, arrasando al FH en la final con un contundente 4-0. En la semifinal nos cargamos al IA con un doblete de Ingason, tras dos eliminatorias durísimas ante KR y Keflavik, en las que tuvimos que recurrir a los penaltis y la inspiración de Olafson en las tandas para superar a nuestros rivales después de que en las dos primeras eliminatorias tuvieramos dos partidos fáciles ante rivales de categorias inferiores Spoiler En liga terminabamos la primera vuelta con un buen colchón sobre el tercer clasificado, aunque con el Grotta pisándonos los talones en la lucha por el liderato. Y como en la primera vuelta, los cuatro primeros partidos, ante Kordrengir, Selfoss, Fjolnir y Vestri los solventamos con cuatro victorias, aunque sufriendo mucho mas que en el inicio de la temporada, salvo en la goleada al Kordrengir. El Selfoss nos mantuvo en tensión hasta el último instante en un partido en el que pese a dominar no supimos matar el encuentro, mientras que al Fjolnir, que terminó con 9 jugadores, tan solo conseguimos marcarle de penalti, en un arbitraje muy cuestionado por parte del equipo local, antes de derrotar al Vestri por la mínima en un encuentro absolutamente infame por nuestra parte Y tanto sufrir para ganar, al final iba a terminar en derrota. Para ser justos, diré que fue en el partido antes de la final de Copa y que ni un solo jugador de los que jugó ante el FH lo hizo ante el Bor. Aún así, la derrota por la mínima ante un equipo que estaba peleando por evitar el descenso no era la mejor previa para el partido más importante de la temporada. Ya con la VISA-Bikar en la sala de trofeos del club, hacíamos el mejor partido de la segunda vuelta, goleando al Grindavik a domicilio, lo que hacía que ante el IBV, segundo clasificado, pudieramos dar un puñetazo sobre la mesa que prácticamente nos asegurara el ascenso a la Pepsideild. Sin embargo, un golazo de Koreniuk nos ponía contra las cuerdas hasta que Bordarson, a falta de 4 minutos, igualaba el marcador y nos dejaba con 5 puntos de ventaja al segundo a falta de solo tres jornadas y el partido ante el Brottur pendiente tras aplazarse por la final de copa Una engañosa goleada por 0-3 ante el Afturelding, ya que todos los goles llegaron en el último cuarto de hora, nos servía para iniciar el último mes de competición, y unido al resto de resultados de la jornada nos hacía matemáticamente equipo de Pepsideild Con el ascenso ya en el bolsillo, y 5 puntos de ventaja a falta de solo dos jornadas, el partido aplazado ante el Brottur traía nuestro primer “match-ball” por el título, en el que decidi dar minutos a los menos habituales... y con un hombre más durante toda la segunda mitad tras la expulsión de Blondal en el 44 no fuimos capaces de marcar ni un gol, y el 0-0 nos dejaba con la fiesta preparada pero sin poder disfrutarla todavía. Por suerte, el siguiente encuentro, ante el Grotta, también era en nuestro estadio, y pese a que Gunnarsson adelantaba a los visitantes a la media hora, un autogol de Helgason en el tramo final del partido nos hacía CAMPEONES DE LA 1.DEILD KARLA a falta de un partido, en el que ya sin nada en juego empatabamos 1-1 con el Vikingur O, consiguiendo el triplete en mi primera temporada como entrenador Spoiler Conseguimos alzarnos con el título de liga con 4 puntos de ventaja sobre el IBV y 9 sobre el Grotta, con el Selfoss en cuarta posición. Por abajo, no hubo opciones de permanencia para el Kordrengir, que vuelve a la Segunda Division un año después de conseguir el ascenso, y quien les acompañe al tercer nivel será el Afturelding, después de que el Vestri superara al Brottur en la última jornada para salvarse El ascenso a la Pepsideild traía consigo una consecuencia inesperada. Nuestro estadio no cumplía con los requisitos para la máxima categoría, por lo que la directiva anunciaba la construcción de un nuevo campo, aunque sin dar ningun detalle sobre el mismo Y mientras el nuevo campo se convierte en realidad, disputaremos nuestros partidos en la cancha que ya comparten KA y Fylkir Sin embargo, no todo son buenas noticias... y es que el presidente ya me adelantó que los recursos económicos iban a ser todos para el estadio, por lo que el presupuesto de fichajes de la próxima campaña será de 0 euros y el de sueldos apenas crecerá en 10.000€ respecto al de esta temporada Ya con la mosca detrás de la oreja por el tema económico, llegaba la gala del futbol islandes. Y con ella varias sorpresas desagradables. A pesar de que dominamos el equipo del año, con hasta 9 jugadores en el 11 ideal del campeonato (enlace), sorprendentemente el premio a jugador del año iba a parar al jugador del IBV Andri Runar Bjarnasson, pese a que hasta 4 jugadores de mi plantilla habían tenido mejor calificación media en una decisión como poco extraña Al menos nos llevamos el premio a jugador joven del año, con Aron Snaer Ingason, pichichi y jugador con mas premios al jugador del partido de la categoría Pero la sorpresa más desagradable iba a llegar con el premio al manager del año. Y es que cualquiera diría que un 74% de victorias en liga y ganar el triplete iba a ser suficiente para llevarme el galardon... pues no. En una decisión bastante inexplicable, el premio iba a parar a Dean Martin, entrenador del Selfoss, 4º clasificado, con un 50% de victorias y al que arrasamos en los enfrentamientos directos (6-1 en Deildabikar, 3-0 y 2-3 en 1.deild karla) Tras la gala, la KSI (Federacion de futbol islandesa) nos agasajó a todos los presentes con una cena y posterior barra libre, aunque mi mosqueo no me permitía disfrutar demasiado de la fiesta. Ni siquiera me di cuenta cuando un hombre se acercó a mi por detrás hasta que me tocó en el hombro para presentarse... -Sr. Ansodi, encantado de conocerle. Soy Börkur Edvardsson, presidente del Knattspyrnufélagið Valur. Estamos francamente impresionados por la temporada de su equipo, lamentablemente la del nuestro no ha sido tan buena... - Encantado, Sr Edvardsson. Sin duda la competencia en la Pepsideild es muy alta, y no se han quedado muy lejos de puestos europeos (5º, a 2 puntos de puestos europeos y a 5 del Breidablik, campeón de liga). Yo creo que con un par de retoques pueden aspirar a todo la próxima temporada... - Precisamente por eso quería hablar con usted. Creemos que es el hombre adecuado para llevarnos a recuperar la hegemonía en el futbol islandes. Además de que como entrenador del Valur su rendimiento tendría mucha mas repercusión a nivel individual, y con una temporada así no se le escaparía el premio al mánager del año... No había duda de que ese hombre sabía que teclas debía tocar en cada momento. Y es que sin duda, la reputación del Valur, el segundo equipo más laureado de Islandia, es infinitamente superior a la del Fram. En ese punto se unió a la conversación otro hombre, que se presentó como Sigurdur Kristinn Palsson, director general del Valur, para detallar las condiciones económicas de la oferta. Dos temporadas, con un ligero incremento de mi sueldo respecto a lo que cobro ahora en el Fram... pero lo que hace la oferta tan apetecible son los 170.000€ disponibles para fichajes, y sobre todo el 1.520.000€ para sueldos, cantidad que multiplica por 4 lo que tengo disponible en el Fram para la próxima temporada. Tengo la decisión casi tomada, pero antes de que sea definitivo, quiero saber que opinais. Nos quedamos en el Fram o buscamos la gloria con el Valur? 8 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted March 18 Share Posted March 18 Cambia, cambia, cambia!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted March 18 Share Posted March 18 En una temporada ya has dejado la marca "Ansodi" en Islandia: 3 títulos y trayectoria incontestable Además, es de agradecer la "ayudita" al bor, que consiguió mantener la categoría con cierto margen, jeje A los de la KSI ni puto caso: no tienen ni idea de dar premios 😅 Respecto al Valur... qué puedo decir... equipazo, con una afición muy exigente y con la directiva dispuesta a cumplirte todos los caprichos. Desconozco su plantilla actual y las exigencias concretas, pero el reto es muy interesante. No me cabe duda de que, de aceptarlo, el título liguero regresará a las vitrinas de Hlíðarendi más pronto que tarde, jeje Ya me tarda ver qué opina el imbécil de Mikhel Fern al respecto 😄 PD: Aunque bueno, ganar la liga con el Fram después de tropecientos años es una buena historia eh... ojito. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted March 19 Author Share Posted March 19 Bienvenido @dankerlot!! No me ha quedado clara tu postura, tu mensaje es demasiado sutil...🤣 Bienvenido @michinoo!! Arrasamos durante la temporada, llevándonos todos los títulos a los que optábamos, aunque parece que no es suficiente para la KSI... Ahora tenemos una dificil decisión que tomar. Seremos capaces de resistir los cantos de sirena del Valur y nos quedaremos a hacer historia en el Fram? O nos veremos seducidos por la idea de ser el "nuevo Mikhel Fern"? Os voy a hacer esperar un poco más para saberlo... Gracias a ambos por pasar y comentar!! 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sosainas Posted March 19 Share Posted March 19 Me sumo a otra historia "exótica" votando que hay que quedarse en el Fram. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted March 20 Share Posted March 20 ¡Bueno bueno! Parece que cada vez que me paso por aquí es para celebrar títulos. ¡Triplete y ascenso! Hay un nuevo Rey en el Norte. Está claro que esa renovación de contrato es trampa ya que Ansodi es muy dado a salir por patas si las cosas salen mal... Y si las cosas salen bien también. La renovación del estadio sin aportar ni un triste dato no me gusta lo más mínimo, no pinta bien. Y todos sabemos los tejemanejes que hay por estos lares, así que yo no me fiaría. Fern ya teme la llegada de Ansodi al Valur. Sus records comienzan a situarse a tiro de piedra. PD: Renato aún está haciendo cábalas pensando de qué rama de la familia le llega ese sobrino... Si él es hijo único! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ansodi Posted March 20 Author Share Posted March 20 Bienvenido @Sosainas!! La verdad es que quedarnos en el Fram no sería ningún drama, con una plantilla que ya ha demostrado estar a la altura de las mejores de Islandia y en un entorno en el que Ansodi es adorado como un dios... Que tal amigo @ruben88fisio!! Hemos empezado la historia arrasando en el futbol islandes, y si, nuestro Ansodi es propenso a salir corriendo de los sitios donde le va mal... o demasiado bien. El cambio de estadio, sin aportar ningun dato, huele a pelotazo del nuevo presidente, asi que veremos en que termina, porque el club ya está en números rojos sin afrontar esa inversión... PD: Ahí tienes una nueva subtrama para tu historia 🤣 Gracias a ambos por pasar y comentar!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ansodi Posted March 20 Author Popular Post Share Posted March 20 04/11/2021 | Reikiavik Los últimos días han sido una tortura. Con la oferta del Valur encima de la mesa, y nada mas en lo que pensar, ya que hasta Febrero no comienza la nueva temporada, las horas se me han pasado haciendo listas de “pros” y “contras”... que no me han llevado a ningún sitio. Y es que ambas opciones tienen su lado bueno y otro no tan bueno. En el Fram, tengo una plantilla ganadora, como demuestran los tres títulos conseguidos en esta campaña, y la afición me adora, pero la construcción del nuevo estadio va a hacer que apenas tengamos recursos económicos para mantener a los jugadores que lo han ganado todo este año. Mientras, el Valur es nada menos que el club más laureado de Islandia, con un potencial económico inigualable por estos lares, y una base más que interesante, ya que han estado luchando por el título de la Pepsideild hasta las últimas jornadas. En su contra, una exigencia brutal desde el primer día que puede llevarse por delante a un novato como yo, y las dudas de como me recibiría su afición después de entrenar a uno de sus grandes rivales (los estadios de Fram y Valur están separados por menos de 2km). Me ha costado muchísimo tomar la decisión, pero ya está tomada. Hace solo unas horas se hacía oficial que soy el nuevo entrenador del Valur Desde ahora, paso a tener un contrato por dos años con un sueldo de 34.500€ (algo más de 5,1 millones de coronas islandesas), con un bonus de 8.000€ si conseguimos llegar a la fase de grupos de la Champions. Es algo menos de 5.000€ al año más de lo que ganaba en el Fram y una temporada más de contrato, por lo que supone un pequeño paso adelante en lo económico... y uno brutal a nivel de reputación. Llego a un club con nada menos que 27 Pepsideild en sus vitrinas, a las que se unen 11 VISA-Bikar, 12 Copas de Campeones y 3 Deildabikar. Un palmares envidiable que deberé ampliar si no quiero verme vendiendo croquetas de ballena para sobrevivir. Cuando llegué al club, me recibió Sara, la jefa de prensa del Valur. No se que cojones pasa en este país, pero a las chicas parece que les dan la poción mágica de Asterix y en lugar de fuerza sobrehumana les da una belleza descomunal. Cuando conseguí cerrar la boca y prestarle atención, estaba terminando de desgranar mis primeras actividades como entrenador, una reunión con la directiva para terminar de fijar los objetivos de la temporada y conocer la situación económica del club, la típica rueda de prensa para presentarme a los medios... y como la plantilla estaba ya de vacaciones, el club había planificado una videoconferencia para que los jugadores me conocieran, aunque fuera a través de una pantalla La reunión con la directiva, pequeña para un club del nivel del Valur, se dividió en dos partes. Comenzamos por la parcela deportiva, donde se espera de mi que el club pueda luchar por la Pepsideild, algo lógico, como también lo eran el resto de objetivos del club. Renovaciones de contrato por una temporada para jugadores mayores de 34 años, y de al menos dos para aquellos jugadores que no hayan llegado a su techo, además de trabajar dentro del presupuesto para sueldos, punto que aprovechamos para pasar a la parte económica. El club está completamente saneado (0€ de deuda), y cuenta con casi 1 millón de euros en caja, con las previsiones esperando un ligero déficit, de unos 10.000€ para la próxima temporada a pesar de que el club ha firmado un acuerdo de patrocinio que le reportará nada menos que 575.000€ durante las próximas cinco temporadas. Los presupuestos de fichajes y sueldos son los que ya me comentó Sigurdur Kristinn Palsson el día que nos conocimos, con 170.000€ (25,4 millones de coronas islandesas) para traspasos, y 1.527.000 € (228 millones de coronas islandesas) para sueldos, de los que el club actualmente gasta el 96%, por lo que si quiero traer algún refuerzo deberé dar salidas antes Tras la reunión, toma de contacto con la prensa. En el Fram solía delegar las ruedas de prensa en mi segundo entrenador Adalsteinn Adalsteinnson, lo que hizo que buena parte de los periodistas del país no tengan la mejor opinión sobre mi, pero aquí tendré que mejorar esa relación a petición de la directiva. Por el momento, en la presentación me dieron una pequeña tregua, a pesar de un par de preguntas sobre el Fram y si también pensaba dejar tirado al Valur si hacía una buena campaña. Y para finalizar con los compromisos del primer día, la presentación a la plantilla, que pese a las lógicas dudas cuando llega un nuevo entrenador, se mostró dispuesta a pelear por lo máximo en esta temporada 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post ansodi Posted March 25 Author Popular Post Share Posted March 25 20.12.2021 | Aeropuerto internacional de Keflavik (Islandia) El aeropuerto internacional de Keflavik, a 50 km de la capital, mueve unos 2 millones de pasajeros al año Es oficial: Estoy de vacaciones. Y vuelvo a Zaragoza casi un año después de irme como investigador, pero regreso como entrenador del equipo más laureado de Islandia, y ya con tres títulos de los que presumir. Y mientras espero al embarque de mi vuelo, voy a aprovechar para contaos las novedades de este primer mes y medio al frente del Valur Tras ese primer día tan ajetreado, tocaba meterme de lleno en la parcela deportiva, completando el cuerpo técnico, donde mi primera decisión fue prescindir de Haraldur Árni Hródmarsson, uno de los dos segundos entrenadores que había en el club, ya que estábamos sobrepasados en el número de preparadores que nos permitía tener el club, y poner sendos anuncios para cubrir la posicion de director deportivo, que fue para el recientemente retirado Arnar Már Gudjónsson (34 años, islandés), y dos puestos de ojeador, para las que llegaban el ex-jugador e ídolo del Brottur Vilhjarmur Pálmasson (30 años, islandés) y Halldor Jón Jónsson (38 años, islandés), con el que ya coincidí la temporada pasada en el Fram Mientras, en cuanto a la plantilla, después de echarle un vistazo a los informes de los jugadores con los que contaba, decidía renovar la cesión de Joshua Smits (POR, 28 años, holandés) por una temporada más, haciendonos cargo del 100% de su ficha de 22.500€, y buscar salidas a Almarr Ormarsson (LD, 33 años, islandés), Andri Adolphson (MPD, 28 años, islandés), Svein Sigurdur Johanesson (POR, 26 años, islandés), Heidar Aegisson (LD, 26 años, islandés) y Kristofer André Cardoso (MPC, 19 años, islandés) de forma definitiva, y a Gudmundur Andri Tryggvason (MPI, 22 años, islandés) y Sverrir Páll Hjaltested (DC, 21 años, islandés) como cedidos. También comenzamos con las renovaciones de aquellos jugadores con los que contaba y que finalizaban contrato en un año para evitar que pudieran irse con la carta de libertad. Así, fueron pasando por las oficinas del club el veterano Birkir Mar Saevarsson (LD, 37 años, islandés), el prometedor centrocampista Kári Daniel Alexandersson (MC, 18 años, islandés), que con esta renovación pasa a ser miembro de pleno derecho de la primera plantilla y el central Jesper Juelsgard (DFC, 32 años, danés), mientras que el delantero Sverrir Páll Hjaltested (DC, 21 años, islandés) rechazaba la oferta del club Los primeros movimientos de la “Operacion Salida” no se hicieron esperar, con las salidas de Heidar Aegisson (LD, 26 años) al Örebro sueco tras un traspaso de 55.000€, mientras que Kristofer André Cardoso (MC, 19 años) también abandonaba el club, aunque en este caso con la carta de libertad con destino al Tindastoll de la Tercera Division (4º nivel), antes de mi primer acto oficial como entrenador del Valur, el sorteo de los calendarios de Deildabikar y Pepsideild, en la sede de la KSI El joven Kristofer André Cardoso abandona el club tras no poder confirmar el nivel que apuntaba en categorías inferiores El sorteo de la Copa de la Liga no fue precisamente el mejor, ya que compartiríamos grupo con KA y el Breidablik, séptimo clasificado y campeón de la Pepsideild la pasada campaña respectivamente, y Vikingur O, Fjölnir y nuestro afiliado Haukar de la 1.deild karla. Pero el bombazo iba a llegar cuando se conocieron los emparejamientos de la primera jornada de la Pepsideild. Valur-Fram para comenzar la temporada, o lo que es lo mismo, comenzaría la liga frente a mi ex equipo. Al menos lo haría en mi nuevo estadio, lo que limitaría bastante las posibles dosis de tensión que pudiera haber con los que hasta hace un par de meses fueron mis aficionados. Conociendo ya lo que nos esperaba durante la temporada, llegaba el momento de planificar la preparación. Con la vuelta a los entrenamientos fijada para el 3 de Enero, y el primer partido oficial disputandose más de un mes después, decidimos que disputaríamos 4 encuentros de preparación, aunque los dos primeros, ante el Brottur/SR juvenil, y ante nuestro propio juvenil, serían a puerta cerrada. La primera oportunidad que tendrían los aficionados de ver al equipo en acción iba a ser el 23 de Enero, en un partido ante el Midas, de Tercera División (cuarto nivel), para cerrar la primera fase de la preparación con un encuentro homenaje a Haukur Pall Sidgursson en el que nos encontraremos al Toronto FC de la MLS El Toronto FC, campeón de la Copa MLS en 2018, será una buena piedra de toque antes de los partidos oficiales Con todo preparado ya, tocaba retomar la planificación de la plantilla, lo que hacíamos con la confirmación de la llegada de Victor Eriksson (DFC, 21 años, sueco), procedente del Várnamo a cambio de 42.500€, mientras que en el capítulo de salidas, tres nuevas bajas, las de Sigurdur Daggson (LD, 19 años), con la carta de libertad para incorporarse al IR de Segunda División (Tercer nivel), Andri Adolphsson (MPD, 29 años), que se une al Trelleborgs FF de la máxima categoría sueca a cambio de 10.500€, y Almarr Ormarsson (LD, 33 años), que anunciaba su voluntad de retirarse del fútbol y al que ofrecimos incorporarse al cuerpo técnico como ojeador, lo que rechazó el propio jugador 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted March 25 Share Posted March 25 Bueno, pues tenemos morbazo en el sorteo de la primera jornada de la "NoCocaCola"Deild PD: Así está Ansodi después de ver a la jefa de prensa 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
michinoo Posted March 25 Share Posted March 25 Bueno, pues se consuma el cambio... Parece que el español Alberto Ansodi ha decidido seguir los pasos del ahora comentarista Mikhel Fern y ocupar el rol principal en Hlíðarendi. Eso si, de forma más barata, porque a Fern le pagaban 9,1M ISK anuales Un poco extraño, la verdad, teniendo en cuenta que la situación económica del club es infinítamente mejor que la de por aquel entonces 😅 Lo que si está claro es que para superar los "éxitos" del imbécil lo tendrá bien fácil... sólo 2 copas nacionales harían falta (y Ansodi ya tiene una, jeje). Ya si logra la Pepsideild nadie se acordará del... ¿cómo se llamaba? Jajaja En cuanto al apartado de salidas, me sorprende mucho las de Kristofer André Cardoso y a Gudmundur Andri Tryggvason, 2 de las mayores promesas de la cantera del Valur. PD: en mi partida Tryggvason era el delantero titular (19 goles y 5 asistencias en su última temporada conmigo), mientras que a Cardoso tuve que "repescarlo" tras salirse en su cesión al IA. ¡Me encantará saber como evolucionan fuera del club en esta historia! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts