Popular Post jayckjames Posted February 25 Popular Post Share Posted February 25 (edited) Sheffield es una ciudad perteneciente al condado de Yorkshire del Sur, en Inglaterra. Su población ronda los 534.000 habitantes, siendo una ciudad que destaca por su comercio y por su comunidad de estudiantes, ya que cuenta con varias universidades. Es una de las pocas ciudades que cuenta con un parque nacional a las afueras de la misma, se llama Peak District, cuyo nombre deriva del río Sheaf que atraviesa toda la ciudad. Culturalmente también destaca, siendo un lugar en el que se han grabado películas, como por ejemplo "The Full Monty" y de la que han salido artistas como Arctic Monkeys, The Human League, Bring Me The Horizon, entre otros. Sin embargo yo no estoy aquí para daros un paseo por la ciudad, la conozco bien ya que yo me crié en las afueras. Aquí lo que importa es el fútbol y en la ciudad tenemos varios equipos de cierto renombre, el Sheffield United que milita en la Championship y que hace apenas dos años que jugaron en la Premier League. También cuenta con el Sheffield Wednesday, que juega en la League One y que también jugó hace poco en la Championship. Pero si algo caracteriza a la ciudad es el hecho de tener tanto al equipo y estadio más antiguos de la historia. El equipo es el Sheffield F.C, creado en 1857 y el estadio es "Sandygate Road" estadio actual del Hallam Football Club. Como podéis observar, Sheffield es una ciudad con mucha historia futbolística, sin embargo su palmarés de títulos no es demasiado extenso, aunque hay que destacar que el Sheffield United consiguió ganar la Primera División en el año 1897, aún así, hemos sido una ciudad con buena participación en competiciones coperas, donde tanto el United como el Wednesday han llevado hasta 8 copas, todas en el siglo pasado. Pero bueno, no quiero aburriros demasiado con la historia de mi ciudad y sus equipos, y apenas sabéis nada de mí. Mi nombre es Michael Doramion, tengo 30 años, y soy entrenador de fútbol. Bueno, no siempre he ocupado este cargo, he trabajado durante mucho tiempo en trabajos convencionales, como camarero en "Old Queen's Head" o como cajero en "The Moor Market" mientras iba sacando mis títulos de entrenador. Siempre me apasionó el fútbol, mi familia siempre me llevaba a ver los partidos del Sheffield United al estadio y eso hizo que creciera en mi la necesidad de vivir en algo relacionado en ese mundillo. Como futbolista era muy malo, he de reconocerlo, tenía dos pies izquierdos para muchos aspectos del juego. Pero siempre me decían que tenía cierta habilidad para encontrar siempre el pase adecuado, de ver cosas que no todo el mundo es capaz de ver. Aún así, como físicamente tampoco era un portento, y como defender no me gustaba nada, pues siempre estaba en el banquillo en los pocos equipos que he jugado de adolescente. No obstante, las ganas de ser entrenador vino de uno de los "míster" que tuve en mis épocas juveniles. Se llamaba Ivan Jackson, es verdad que no me solía tampoco poner a jugar, y si me ponía, lo hacía con el partido encarrilado, para que no molestase el hecho de defender con uno menos (jeje). Aún así, guardo una gran impresión de él porque siempre estaba conmigo, siempre me explicaba cosas en los entrenamientos, en los partidos me dejaba sentarme con él y me contaba los entresijos de sus tácticas y todos esos conocimientos se fueron impregnando en mí, creciendo las ganas de emularle en los banquillos. Y así es como, ya con la mayoría de edad me puse manos a la obra con los títulos. Llegué a sacarme hasta el título nacional. Hace medio año que tengo este papel y me tuve que decidir entre seguir en el bar, o dedicarme al fútbol y me decanté por lo segundo, estaba a gusto en el bar, siempre me trató el jefe muy bien, pero mi sueño era entrenar, y no podía perder más tiempo. Ahora me preguntaréis...¿entrenas a algún equipo?. Se puede decir que próximamente descubriréis en qué equipo voy a entrenar la próxima temporada, lo único que puedo decir, es que tiene una pinta muy interesante. Edited February 25 by jayckjames 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post jayckjames Posted February 25 Author Popular Post Share Posted February 25 EL SHEFFIELD F.C. CONTRATA A MICHAEL DORAMION The Ancients acaban de hacer oficial que el inexperto entrenador Michael Doramion, de 30 años de edad será el sustituto de Ryan Creswell en el banquillo del conjunto más antiguo de la historia. Richard Tims, presidente del equipo más antiguo de la historia ha realizado unas declaraciones en Sheffield Star relacionado con la contratación de este chico. "Estoy contento de anunciar la llegada de Michael al equipo. Es un chico con mucha ilusión, conoce a la perfección la ciudad, conoce bien el equipo y su historia y creemos que es momento de hacer apuestas arriesgadas. Nuestra situación no es la mejor, y necesitamos ideas rompedoras que puedan hacernos cambiar de rumbo. Mi corazón quiere creer que esta decisión es la mejor que hemos podido hacer aunque mi cabeza que quizás no debería arriesgar tanto. Michael es un buen chaval, muy inteligente, con las ideas claras. Creo que hará un buen trabajo" ----- Citar Hola gente, Doramion al aparato. Seré breve. Ya se ha hecho oficial, mi primera aventura comienza en casa, nada más y nada menos que en el club más antiguo del mundo. Estoy ilusionado, no solo por la oportunidad que me ha dado Richard, sino por el hecho de entrenar en mi ciudad. Pero bueno, quiero también contaros cómo trataré de poneros al tanto de mis novedades acerca del equipo. Cada mes, os haré un breve resumen con todo lo destacable del equipo, resultados, clasificaciones, noticias.... Como creo que seréis conscientes, que no dispongo de demasiado tiempo para actualizaros el tema (entrenar es muy duro...pero es una droga de la que nunca te vas a desenganchar). Para mis cosas también utilizaré un videojuego que se llama Football Manager 22, que me servirá para mis alineaciones y todas estas cosas. Para ello he cargado la liga inglesa hasta la 9-10 división, las ligas cercanas al Reino Unido y alguna otra como la Española, la brasileña, la italiana, pero vaya que estas tampoco les voy a prestar mucha atención. Y nada, esta historia empieza aquí. Espero que os guste y nos veremos por aquí, por el Rincón de Michael. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post jayckjames Posted February 25 Author Popular Post Share Posted February 25 (edited) HISTORIA DEL SHEFFIELD F.C. El Sheffield Football Club es un club de fútbol inglés de la ciudad de Sheffield, en el Condado de Yorkshire, aunque actualmente ubicado en Dronfield, Derbyshire. Fue fundado el 24 de octubre de 1857 y juega en la Northern Premier League, torneo de la octava división en el sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. La fama del Sheffield F.C. es la de ser el club de fútbol más antiguo del mundo, motivo por el que es apodado como «The Club» o «The Ancients» por ser el primer y más antiguo club de fútbol. Sheffield FC inicialmente jugó al fútbol bajo las Reglas de Sheffield y no adoptó oficialmente las nuevas reglas de la FA hasta 1878. Disputa por ende el derbi más antiguo en el mundo contra su eterno rival y segundo equipo más antiguo del mundo, el Hallam Football Club. En 2004 se les otorgó la Orden al Mérito de al FIFA, un galardón que solo se otorga a otro club: el Real Madrid, y en 2007 fue incluido en el Salón de la Fama del fútbol inglés, para conmemorar su 150 aniversario. En el campo, el mejor momento del club llegó en 1904 cuando ganó la FA Amateur Cup, una competencia concebida a partir de una sugerencia de Sheffield. También terminó como subcampeón del FA Vase en 1977. El club no tiene conexión (excepto la ciudad natal y algunos terrenos en los que jugó como local) con ninguno de los dos equipos profesionales locales, el Sheffield United Football Club y el Sheffield Wednesday Football Club. A pesar de que estos lo relegaron a un segundo plano, el club original de Sheffield ha sobrevivido hasta la fecha debido a su herencia cultural y la dedicación de sus pocos aficionados. En 1855, los miembros de un club de críquet de la ciudad de Sheffield organizaban partidos de fútbol para pasar los meses de invierno, estos partidos eran jugados sin ningún tipo de reglas oficiales. El 24 de octubre de 1857 Nathaniel Creswick y William Prest redactaron el acta fundacional del primer club de fútbol de la historia y formaron el Sheffield Football Club. Creswick y Prest decidieron aquel año crear un club para jugar al fútbol durante el invierno, y así mantener su forma física en dicha estación. Para ello tuvieron que convencer a las personas más influyentes de Sheffield. La reunión inaugural del club tuvo lugar en Parkfield House en el suburbio de Highfield. La sede original era un invernadero en East Bank Road prestado por Thomas Asline Ward, padre del primer presidente del club, Frederick Ward, y el campo adyacente se utilizó como su primer campo de juego. El club de Sheffield es reconocido oficialmente por la FIFA como el club de fútbol más antiguo del mundo. También tiene el más antiguo código de fútbol documentado, en Inglaterra. Creswick y Prest fueron responsables de la elaboración de las reglas del juego del club, un código denominado Reglas de Sheffield, que se decidieron en la Junta General de Accionistas del club el 21 de octubre de 1858 y se publicaron al año siguiente. En ese momento, antes de la formación de la Football Association (F.A.), muchos tipos diferentes de fútbol fueron desarrollados y jugados popularmente en Inglaterra. Por ejemplo, cada una de las distintas escuelas públicas que practicaban el fútbol en función de sus propias normas, y éstas eran muy distintas. El primer Reglamento de Sheffield fue distinto. Por ejemplo, no había fuera de juego, los jugadores contrarios podrían ser empujados, y un jugador que coge la pelota con la mano conseguiría un tiro libre a favor del otro equipo. El fútbol australiano, que comenzó a desarrollarse al año siguiente, se asemeja al original código de Sheffield en todos esos aspectos. Las similitudes probablemente se debieron a la influencia común de los códigos anteriores, como el Reglamento de Cambridge. Inicialmente, los partidos del Sheffield FC fueron jugados entre los propios miembros del club y tomó el formato de "casados contra solteros" o " profesionales contra obreros". Sheffield y su vecino, Hallam FC, que se formó en 1860 y en el mismo año los dos clubes empiezan a jugar el derbi local que hoy es el más antiguo todavía jugado. En 1862 había alrededor de 15 clubes en la zona de Sheffield a los que todos se adhirieron a las Normas de Sheffield. Estas normas fueron posteriormente adoptadas por la Asociación de Fútbol de Sheffield cuando se formó en 1867. Por este tiempo el club había decidido jugar sólo contra equipos de fuera de la ciudad de Sheffield con el fin de buscar un desafío mucho mayor. Ellos se convirtieron en miembros de la FA, el 30 de noviembre de 1863, pero continuaron usando su propio conjunto de reglas. El 31 de marzo de 1866, hubo un partido entre un equipo en representación de Sheffield y uno en representación de los clubes de Londres, en Battersea Park. El juego, jugado como un once al margen, fue ganado por Londres por 2 goles y cuatro aterrizajes a cero. Reglas que sólo difieren ligeramente de las normas de la FA las cuales se utilizaron. Sin embargo, Sheffield siguió desempeñándose con sus propias normas, con algunas modificaciones, hasta que se aprobó las normas de la FA en 1876 En 1873, el club entró en la Copa FA por primera vez, y su primer empate en la competición, contra Shropshire Wanderers, se decidió después de una repetición mediante un lanzamiento de moneda; única vez en la historia de la competición que se ha decidido un empate de esta forma. Llegarían a la cuarta ronda de la competencia en 1877-1878 y 1879-1880. Su declive en el ámbito del fútbol comenzó con la introducción del profesionalismo, en julio de 1885, El Sheffield por ser un equipo amateur no podía competir con equipos profesionales, perdiendo en gran medida de ese año ante equipos como el Aston Villa, Nottingham Forest y Notts County. El ascenso del Sheffield United y el Wednesday como rivales vanguardias del fútbol local relegó al Sheffield original al olvido. Después de la legalización del profesionalismo, el Sheffield FC propuso a la FA la creación de una copa exclusivamente para los clubes amateurs. Este se convertiría en la FA Cup Amateur. El Sheffield gana así su primer gran trofeo en 1904 Se unieron a su primera competencia de liga en 1889 cuando ingresaron a la Liga Midland, pero se fueron después de solo una temporada cuando terminaron últimos en la tabla. También fueron miembros fundadores de la Liga Yorkshire original en 1898, pero nuevamente pasaron solo una temporada en la competencia. A principios del siglo XX Sheffield compitió principalmente en ligas locales. En 1925–26 competían en la Liga de la Asociación de Sheffield. Sheffield se unió a la Liga Yorkshire en 1949. Tres años después ganaron el ascenso a la División Uno, pero descendieron de nuevo a la División Dos en 1954. Regresaron a la máxima categoría la primera vez que lo pidieron antes, entrando en su centenario en 1957. Las celebraciones incluyeron partidos contra el equipo B de Inglaterra en Hillsborough y el equipo amateur Queen's Park FC en Bramall Lane. En 1961, Sheffield fue relegado a la División Dos nuevamente, solo regresó a la máxima categoría en 1967, y solo por una temporada más antes de otro descenso. Tres años después, en 1970, fueron relegados nuevamente a la recién formada División Tres. El club pasaría seis temporadas en la división más baja de la Liga Yorkshire, terminando décimo en 1974. Finalmente comenzaron a cambiar su suerte en 1976 al regresar a la División Dos, y un año después fueron coronados como campeones de la División Dos, volviendo a la División Uno. En la misma temporada, Sheffield alcanzó la final del recién formado FA Vase. En el estadio de Wembley, empataron 1-1 con Billericay Town antes de ser derrotados 1-2 en la segunda vuelta en el City Ground en Nottingham. Cuando la Liga de Yorkshire se fusionó con la Liga Midland para formar la Northern Counties East League (NCEL) en 1981, Sheffield se colocó en la División Uno al Sur de la nueva competencia. Permanecieron en esta división durante tres temporadas antes de que se reestructurara la liga, y el club fue reasignado a la recién formada División Uno. En 1989 ganaron el título de la División Uno, pero volvieron a descender un año después por falta de práctica. Sheffield volvió a ganar el título de la División Uno, esta vez permaneciendo en la División Premier de NCEL durante 15 años. En 1994, el club ganó la Copa Senior de Sheffield & Hallamshire por primera vez, venciendo por penales a Worksop Town en Hillsborough. Más tarde ganaría el trofeo en cuatro ocasiones más a lo largo de la década de 2010. Durante sus 33 años de estancia en la Liga Yorkshire, su único título de división fue la doble corona en 1975-76. En el 2007 celebró su 150.º aniversario, con tres partidos en octubre y noviembre de ese año y terminaron como subcampeones de la liga para asegurar el ascenso a la Northern Premier League (NPL) por primera vez. El más trascendental fue contra el Inter de Milán, que se llevó a cabo en Bramall Lane terminó con un 2-5 a favor de los italianos. Pelé estuvo entre los asistentes y entró en el terreno de juego después del partido. El día del sesquicentenario fue marcado con un servicio religioso y una cena de gala a la que asistieron Sepp Blatter, y Geoff Thompson, entre otras importantes figuras de este deporte. Sheffield ha llegado a los play-offs de la División Uno Sur de la NPL en tres ocasiones, pero hasta ahora no ha logrado el ascenso. En su primera campaña de la División Uno Sur en 2008 llegó a la final, perdiendo por penales ante Nantwich Town, antes de ser eliminados en las semifinales en 2010 y 2012. El club jugó por primera vez en el FA Trophy en 2007 después de ganar el ascenso a la NPL, pero hasta ahora no han logrado avanzar más allá de las rondas de clasificación. Fuente: Wikipedia Edited February 25 by jayckjames 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post jayckjames Posted February 26 Author Popular Post Share Posted February 26 Dronfield, 12:15 a.m. ¿Qué hago aquí a las 12 de la mañana esperando en un bar?. Mejor estaba preparando el entrenamiento de la tarde, pero la cuestión es que el periódico Sheffield Star quiere hacerme una entrevista porque al parecer está siendo sonado el hecho de que a la afición no le ha parecido bien mi contratación. Apareció a eso de las 12:15 una chica de bastante buen ver, que sería la encargada de la entrevista: Alice: Buenas señor Doramion, me llamo Alice y soy la periodista del Sheffield Star, ¿cómo está? Michael: Bien, con ganas de quitar esto de delante... A: ¿Le entrevistaron alguna vez ya, señor Doramion? M: Por favor, llámeme Michael. Y la verdad es que difícilmente se pueden tener demasiadas entrevistas trabajando de camarero, más teniendo la suerte de que nunca pasara nada reseñable en ese bar, bueno salvo la caja que hacíamos, pero eso a ustedes no les interesa. A: Le veo un poco crispado, y ya comenzando con los temas a tratar...¿esa crispación viene provocada por los continuos rumores de que la afición no quiere que esté en el equipo? M: Mire, estoy al tanto de esos rumores. Si le soy sincero creo que se están cebando con una persona que únicamente ha aceptado un contrato interesante que le han ofrecido como a todo hijo de vecino. Esta situación me recuerda a algo que pasó en la NBA hace un tiempo. ¿Usted sigue la NBA? A: No. M: En el año 2015 un chaval letón se presentó al Draft de la NBA. Ese draft se celebró en la ciudad de Nueva York, con lo que la afición de los Knicks iba a estar presente allí. ¿Qué pasó? Que los Knicks en la cuarta posición escogieron a ese chico desconocido llamado Porzingis y la reacción de los allí presentes fue nada más y nada menos que abuchearlo. Un chaval que llegaba de Europa con toda la ilusión del mundo y que probablemente uno de los momentos más importantes de su carrera se vio manchado por unos pitidos de la que fue durante algunos años su propia afición. A: ¿Y esa historia acabó bien? M: Sí y no. O sea, el chico demostró que tenía nivel de sobra para jugar en la NBA y fue el mejor del equipo un par de años, pero luego empezó con problemas de lesiones que al final obligaron al equipo a cambiarlo a los 4 años de llegar. A: Y entonces, ¿por qué compara su situación con la de ese chaval? M: Porque ambos fuimos desconocidos cuando nuestro equipo nos escogió y la afición se nos echó encima sin haber dado pie a poder hacerlo. A ver no me malinterprete, entiendo su punto de vista, soy una entrenador inexperto que llega a un club con muchísima historia, pero también considero que quizás antes de echarse encima mío como leones, podrían darme una oportunidad de demostrar que realmente valgo para esto. A: Cambiemos de tema, ¿ya ha hablado con el equipo? M: Sí, claro. De hecho ya empezamos a entrenar. Creo que nos estamos adaptando bien los unos a los otros que es lo más importante. A: ¿Piensa que hay nivel para competir por la liga? M: A ver, por tres entrenamientos que he tenido con ellos estas dos semanas que llevo al cargo no le puedo asegurar que el nivel nos vaya a dar. Nuestros informes y las apuestas nos ponen en mitad de tabla, pero estoy convencido de que si damos con la tecla, quizás podamos competir por algo más. A: Otra de las cosas que se habla es que el equipo está buscando empleados nuevos, ¿nos puede contar algo sobre eso? M: Oye, no será usted novia de alguno del equipo, ¿verdad?. Porque que yo sepa estas cosas no habían salido a la luz en estas dos semanas. A: (risas). No, Michael. Lo que pasa que tengo mis pajarillos que de vez en cuando algo sueltan. M: Pues ya me encargaré de cazar a ese pajarillo...(risa picarona) A: Y respecto a la pregunta, ¿algo que decir? M: Fue una de mis propuestas cuando me entrevistaron para el puesto. Un equipo si quiere crecer, no solo tiene que hacerlo sobre el verde, también tiene que hacerlo en todos los estamentos del club, así que poco a poco irá llegando gente nueva que espero que me eche una mano. A: ¿Preparadores? M: No, eso irá más a futuro si sigo aquí. Con Jamie (preparador / jugador), Spencer (segundo) y Roney (preparador / jugador), creo que vamos bien de momento. La cosa va más por otro lado. Dirección deportiva, ojeadores, fisios, todo eso. A: Con respecto a fichajes, ¿habrá alguno? M: No puedo decir nada, lo único que sé es que la plantilla es corta de efectivos, pero también tenemos un filial del que tirar, así que si habrá fichajes o no...lo veremos en el futuro. A: Si dice que falta gente...¿por qué no fichan? M: Porque en cierta manera no va a depender de mí fichar o no. Para eso vendrá gente especializada que se ocupe de esas cosas. Aunque yo de momento no tenga todo ese peso, los jugadores que marchen o vengan va a depender totalmente de mí, así que en ese sentido estoy tranquilo. A: ¿Tiene claro cómo va a jugar este año? ¿Qué tipo de entrenador es Michael Doramion? M: Todavía es pronto, pero voy haciéndome a la idea de lo que quiero. Trataré de formar un equipo que haga disfrutar a los aficionados. Lo lógico en una división tan baja es replegarse atrás colgados del larguero y esperar que las pocas que tengamos entren, pero yo no quiero ser así. Jugaremos con una presión alta y buscaremos la manera de llegar rápido a la portería rival. A: O sea, que es usted de la escuela Klopp... M: En general la escuela alemana me fascina, hay muy buenos técnicos allí con ideas rompedoras. Eso no quiere decir que aquí en Inglaterra no los haya, pero dígame una cosa, ¿cuántos entrenadores ingleses están entrenando en los equipos más grandes de Inglaterra? A: Bueno...está Graham Potter en el Chelsea... pero no veo muchos más alemanes entrenando aquí que Klopp. M: Sí, actualmente solo está Klopp, ¿pero quién fue el último entrenador que consiguió la Champions con un equipo inglés?...un tal Tuchel... ¿y el segundo?... Klopp en 2019, por lo tanto... A: Bueno, pero en liga ese supuesto dominio alemán no se ha dado... M: En estos últimos 5 años, 4 se las ha llevado el City de Guardiola con un equipo bañado en petrodólares. Eso sí...¿quién fue el que ganó la que falta?. Klopp.... A: Sí que defiende usted a capa y espada al señor Klopp (risas). M: Es que es probablemente lo más parecido a mi forma de entender el fútbol... A: Bueno, Michael. Creo que ya tengo suficiente información para la entrevista. Ha sido muy productiva. M: Normal, le he dado titulares para semana y media... A: (risas) Yo no diría que tanto, pero bueno hay algo de chicha, sí. Bueno, pues...hasta la próxima. M: Adios, un placer. Pensé que iba a ser peor, pero bueno me voy para mi casa a seguir ojeando los informes de la plantilla que os expondré luego y a preparar el entrenamiento de la tarde. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post jayckjames Posted February 26 Author Popular Post Share Posted February 26 LA PLANTILLA PORTEROS Musselwhite es el mejor portero de los dos y con diferencia, también producido por la edad, sin embargo el sueco Ekroth tiene mucho más futuro que el inglés, por lo que contaremos con los dos durante la temporada. Esperemos que no haya muchas lesiones. DEFENSAS Ni más ni menos que 5 defensas, nada más. Por suerte tenemos para todas las posiciones del campo y varios de ellos son muy polivalentes, algo que considero vital en ligas tan bajas. En cuanto al nivel, es bastante parejo aunque Burns y Harriott tienen una pinta a futuro brutal por lo que tendrán muchos minutos. CENTROCAMPISTAS Nuevamente volvemos a contar con varios jugadores polivalentes, por lo que en ese sentido estoy contento. En cuanto a nivel nos pasa algo parecido a la defensa. Un nivel medio, con varios jugadores con un futuro más que interesante como Birks, Mitcheil o Walshaw y otros en su cuesta abajo como Yates o Ruthven. Confío en que veamos una buena versión de nuestros veteranos y que echen una mano a esos jóvenes con buena pinta. Quizás una de nuestras carencias pase por las bandas. DELANTEROS 3 delanteros, quizás nuestra posición más fuerte. Tanto Newsham como Modest actualmente son de los mejores jugadores de la plantilla así que tendré que ver cómo los encajo, pero tienen que jugar sí o sí. Ackroyd es algo peor pero también es otro de los que a futuro se le esperan grandes cosas. LA CANTERA Esto es todo lo que hay en la cantera. Desconozco por qué jugadores como Magee, Roney o Mukendi están encasillados ahí, pero supongo que el anterior entrenador no contaba con ellos. En cuanto a nivel, ya podeís ver. Muchos de ellos tienen un futuro más que interesante. Y cómo no, donde mejor estamos es en la delantera. La cantidad de minutos que tengan con el primer equipo dependerá de las lesiones, si hay muchas las opciones de estos chavales serán elevadas. CONCLUSIONES He de decir que creo que la plantilla no nos da para competir por el título, por lo que tengo observado hay varios equipos por encima nuestra, y ademas, de forma clara. Por lo que creo que si queremos realmente competir con la gente de arriba tendremos que ajustar la táctica al máximo para que sea esta la que brille y tape un poco las carencias técnicas de los jugadores mientras varios de estos van creciendo. ¿Harían falta fichajes? Si queremos competir por cosas grandes yo creo que sí, pero también es verdad que el míster ante mi propuesta, me ha exigido que yo me dedique a lo mío que es entrenar y deje los fichajes al futuro director deportivo. Veremos lo que pasa. Yo de momento estoy tranquilo. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jayckjames Posted February 26 Author Share Posted February 26 PRETEMPORADA VS BRADFORD PA Quizás el hecho de ser nuestro primer partido nos afectó un poco, bueno, eso y el enfrentarse a un equipo de la Vanarama. No salieron las cosas como planeamos. La presión no era eficiente, y los rivales conseguían hacernos daño. Tanto, que en el 46 un gol de Knight les mandaba al descanso con ventaja. Sin embargo, no le perdimos la cara al partido y la versión del Sheffield en la segunda mitad fue totalmente distinta. Fuimos mejores y ese gol de Ackroyd dejaba finalemente en el marcador un resultado a mi forma de ver justo. VS NUNEATON BORO Empezamos a ver pequeños brotes verdes en este partido donde merecimos más que un mísero gol de penalti. Pero al igual que merecimos más en este partido se mostró nuestra carencia de gol. VS HEMEL HEMPSTEAD Nos volvíamos a enfrentar a un equipo de división superior. Y dimos la cara. Fue un partido de fuerzas igualadas en el que la pena fue encajar un gol de Barrett en el 29, por suerte conseguimos rascar un penalti que Ruthven lo mandó al fondo de las mallas. Eso sí, la segunda partida parte muchas llegadas de ambos clubes pero sin acierto. VS MICKLEOVER SPORTS Partido preocupante porque más que nada ellos son de nuestra división, pero no de nuestra conferencia. Pero poco se puede hacer cuando el rival tiene a un tío enchufado de la manera que estuvo Josh Satchwell en este partido. Todo lo que tocaba iba para dentro, metió un hat-trick de todos los colores. Nosotros ante eso, intentamos competir, y realmente lo hicimos, pero no nos dio. VS BUXTON Era un partido en homenaje a nuestro veterano de 38 años, Matt Roney que está ya en sus últimos pasos en el fútbol. Queríamos dedicarle una victoria y así hicimos, no fue fácil, ya que el Buxton, equipo de la NPL, puso toda la carne en el asador para chafarnos la fiesta. Tanto, que nada más empezar el partido nos cascaron gol. Por suerte fuimos recomponiéndonos rápido de los golpes recibidos, y al final del partido, nuestra torre Vinni Mukendi (DC, 201 cm) en un rechace en el área, marcaría el tercer y definitivo gol con el que homenajearíamos del todo a un Roney que fue de los mejores del partido. PUNTOS A FAVOR - Generación de ocasiones: Somos capaces de llegar al arco contrario con relativa facilidad, es extraño que nos quedemos por debajo de los 15 tiros por partido, aún así hay que afinar la puntería. - Max Ekroth: Sí, el portero sueco de 16 años, ha tenido oportunidades en esta pretemporada, y en varios partidos ha dejado su casillero en 0 (jugaba las segundas partes), dejando a Musselwhite como el portero que encajaba los goles. Es muy pronto todavía, pero tendrá oportunidades este año - Sam Ackroyd: El joven delantero ha sido de los máximos goleadores de la pretemporada, con dos goles, y todos ellos en jugada, algo importante, teniendo en cuenta que nuestro delantero Ruthved también anotó los mismo goles, pero de penalti. Decíamos en el informe que este chaval tiene futuro, en pretemporada ha demostrado que también tiene presente. - Los veteranos funcionan: No han sido lo mejor de la pretemporada, pero he visto que pese a la edad todavía siguen manteniendo nivel competitivo. Serán importantes no solo como mentores, lo cual me alegra. - Se plantó cara a rivales de categorías superiores: Y es de destacar, porque si sabemos que tenemos nivel para estar en mitad de tabla de nuestra liga, este hecho nos hace subir un poco la moral de cara al inicio liguero. PUNTOS EN CONTRA - Las jugadas a balón parado: Sobre todo a nivel ofensivo. Creamos muy poco peligro en esas instancias y en estas ligas es importante ser efectivo. Lo trabajaremos a lo largo del año y esperemos que la cosa vaya cambiando con el tiempo. - Goles encajados: Si hacemos balance goleador de la pretemporada, salimos ganando 8-7, pero solamente el hecho de haber encajado 7 en 5 partidos es de preocuparse. Sabemos que nuestra defensa tiene sus limitaciones momentáneas (por edad en algunos casos, principalmente), pero si queremos competir estos registros hay que mejorarlos. - La banda derecha: Sobre todo en el perfil ofensivo, no consigo encontrar ese hombre que nos genere ventajas ahí, ha estado jugando Newsham y Walshaw que son más delanteros que jugadores de banda, pero no tenemos mucho más. Haremos alguna probatura al principio de temporada con Roney y si funciona quedará así y sino.. pues a tirar con lo que hay. - Nathan Modest: Se ha ido de la pretemporada con la cifra de 0 goles, pero con la sensación de que puede dar mucho más por sus características. Le anularon dos por fuera de juego. ¿Por qué creo que puede darnos un plus?. Porque es rápido y sabe más o menos moverse. Esperemos que mejore, sino Ackworth estará ahí preparado. PRÓXIMOS PARTIDOS Comienza la liga, con cuatro partidos importantes, y sobre todo comienza nuestra andadura en la FA Cup. Muchos partidos en poco tiempo para una plantilla algo corta, trataremos de solventarlo de la mejor manera posible, pero llegamos al inicio motivados y con ganas de demostrar cosas. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post jayckjames Posted February 26 Author Popular Post Share Posted February 26 PARTIDOS MES DE AGOSTO VS FRICKLEY (C) Debutaba oficialmente como mánager y si os soy sincero, el partido me dejó ganas de más. Fuimos infinitamente superiores, pero este fue de esos partidos en los que si la pelotita no quiere entrar, no entra. En nuestro caso entró una vez, gracias a un gol de Modest en la segunda mitad, pero llegamos a tener dos largueros. Una pena que no pudiéramos conseguir la victoria, pero un empate es mil veces mejor que una derrota. VS PICKERING TOWN (F) Por fin conseguíamos refrendar esas buenas sensaciones que habíamos dejado en el inicio liguero. ¿Fuimos mejores? Si miráis las estadísticas veréis que si, pero lo curioso es que los goles vinieron de uno de nuestros puntos débiles, el balón parado. En dos córners prácticamente idénticos al primer palo, Harriott conseguía sumar sus dos primeros tantos de la temporada. Aún así, lo dicho. Marchábamos del partido con buenas sensaciones y con los tres puntos en la buchaca. VS WROXHAM (F) Daba comienzo nuestra andadura en la FA Cup, en sus rondas preliminares y nos enfrentábamos al Wroxham, que si no me equivoco, compite en la novena división, en las ligas del Este. Por lo tanto, un equipo menor. Decidí salir con los suplentes, y nos volvió a pasar la del primer partido liguero. Muchas llegadas, pocos goles. Encima se adelantaba el conjunto local de penalti por un supuesto agarrón de Symes en el área. Por suerte más adelante ese penalti nos lo devolvieron y el joven Ackroyd conseguía poner el empate desde la pena máxima. Habría replay. VS WROXHAM (C) Partido replay del anterior de la FA Cup, se tuvo que suspender el duelo liguero frente al Tadcaster por este partido. Y nuevamente volvimos a demostrar nuestra superioridad sobre el terreno de juego. Sin embargo los goles que nos faltaron en la ida, los conseguimos marcar todos de vuelta. Eso sí, tardaron en llegar, algo más de 80 minutos concretamente. Fue meter el primero y venir todos detrás, uno tras otro como cuando cae un castillo de naipes. El primero les hizo mucho daño. Aún así, quiero felicitarlos porque han hecho una serie muy buena. VS LIVERSEDGE (F) Nos enfrentábamos al colista, y a pesar de ese hecho, dieron mucho la cara. Fue un partido en el que se pudo haber decidido pronto. Anotamos dos goles en 20 minutos, pero diez minutos después les pitaban un penalti que pondría las cosas más cerradas. Con esto, buscamos seguir llegando, pero los locales supieron cerrarse bien. No pasó mucho más. Tres puntos que nos vienen de lujo para auparnos en los puestos altos de la tabla. CLASIFICACIÓN Primer mes de temporada y ahí estamos, invictos. Cualquiera diría a principios de temporada que nos íbamos a ver así en algún momento de la temporada, y más viendo como empezamos. Aún así, queremos mantener los pies en el suelo, esto no acaba de empezar y de aquí a Mayo puede pasar cualquier cosa. Otra buena noticia fue nuestra actuación en la FA Cup, quizás debimos concretar ya en el primer partido, por ocasiones, por juego, por todo en general, pero como digo, el fútbol a veces es así, no siempre es justo. MES DE SEPTIEMBRE Otro mes en el que volvemos a jugar cada tres días. Será importante dosificar a los jugadores. Jugaremos la 1º Ronda de la FA Cup, y también la Integro League Cup, supongo que estas la jugarán los suplentes, o no...quién sabe. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jayckjames Posted February 28 Author Share Posted February 28 MES DE SEPTIEMBRE VS WORKSOP (C) Golpearon ellos primero a los seis minutos, conseguimos remontar rápido a los 13 minutos. Pero la segunda parte fue un vendaval de fútbol nuestro y a partir del gol de Harriott en un córner en el 55, llegaron todos de golpe, uno tras otro hasta los seis goles finales. Una victoria importante y que nos hacía empezar el mes con el mejor de los ánimos. VS DORCHESTER (C, FA CUP) Nos enfrentábamos en la primera ronda de la FA Cup ante un Dorchester que si no recuerdo mal jugaba en nuestra división, pero en una de las conferencias del sur. El resultado parece que dicta que el partido fue igualado, y en cierta manera si lo fue. Pero tuvo tintes épicos. Ellos se pusieron por delante en una jugada de córner y conseguirían justo después el segundo en un libre directo. Kianga nos conseguía acercar poco después de la media hora de partido, pero cuando ya todo parecía dictado para sentencia, el central Magee con un tiro desde la frontal ponía el empate en el marcador en el 91'. Habría replay VS DORCHESTER (F, FA CUP) Este partido tuvo nombre y apellido: Olaf Koszela. El delantero del Dorchester, que en el partido de ida estuvo desaparecido, apareció del todo en su feudo estando intratable, con un hat-trick con goles de todo tipo, el primero con un buen remate en el área, el segundo en un libre directo, y el tercero de cabeza en un córner. Palo durísimo para nosotros que volvíamos a salir con los suplentes, nada pudimos hacer, y el gol de penalti de Ruthven no alegró nada una eliminatoria, en la que en líneas generales, el resultado fue justo, demasiado duro, pero justo. VS HEBBURN (F) Por así decirlo, pagaron los platos rotos de la copa. No hubo rival y los dobletes de Walshaw y Ruthven y el gol de Modest ajusticiarían a un equipo del que esperaba mucho más. Tres puntos muy valiosos, a la par que fáciles. VS MARSKE UTD (C) Otro meneo y otro partido en el que se sale Ruthven. El delantero está cogiendo ritmo de crucero y está siendo nuestra estrella total del equipo. El Marske tiró de eficiencia. anotando el único tiro que fue entre los tres palos, pero no fue suficiente ante nosotros que estuvimos mejor plantados sobre el campo y conseguimos meter algunas de las muchas que tuvimos. VS YORKSHIRE AMATEUR (C) Nuevamente sacamos el rodillo a pasear. Fuimos superiores en el campo y los goles de Walshaw y un Ruthven en estado de gracia nos darían los tres puntos. ¿La buena noticia? La portería a 0. VS BRIGHOUSE TOWN (C) Otro partido en el que el equipo rival apenas nos genera peligro. Hoy sorprende ver que la figura del partido fuera el bueno de Modest. Encima se sacó dos golazos de calidad individual. ¿Me sorprende? Hombre, estoy acostumbrado a hacer estas cosas en los entrenos, pero en los partidos siempre suele ser otra cosa, está rindiendo bien, pero suele destacar más cuando aparece por sorpresa en el área, más que por acciones individuales suyas. Aún así, me alegro de que aparezca también de esa forma siempre que los puntos se vengan para casa. VS 1874 NORTHWICH (F, INTEGRO CUP) Si en la liga parece que todo son alegrías, en la copa es todo lo contrario. Volvían los suplentes al campo y pese al gran comienzo con gol de Newsham (aleluya, porque lleva un año que no da pie con bola), el equipo se confió y no hay nada peor que eso para que el rival reaccione y te mande para casa. Ellos nos dejaban el balón, pero ellos eran los que hacían todo el daño y así llegaron los dos goles, especialmente doloroso el primero que llegó justo antes de que pitara el descanso el colegiado. La segunda mitad, pese a la bronca en el descanso, poca mella hizo en los jugadores y tras el segundo gol, olvídate estaba ya todo el pescado vendido. Habrá que replantearse las cosas para jugar las copas la temporada que viene. CLASIFICACIÓN Pese a la debacle copera, nos encontramos en una situación impensable en liga. Segundos con dos partidos menos que el líder, teniendo en cuenta que uno de esos partidos es contra ellos....pinta interesante. Aún así, queremos mantener los pies en el suelo. Nuestra lucha está siendo esta, pero no debería serlo. Veremos como evolucionamos con el paso de los meses, y si esto sigue así, habrá que cambiar de objetivos. MES DE OCTUBRE 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted February 28 Share Posted February 28 MIchael "Porzingis" Doramion. Gran personaje el que ha cogido al abuelito Sheffield. Por ahora el equipo ha arrancado bastante bien a pesar de contar con una plantilla bastante justita en cuanto a efectivos. Lo que sí que veo es bsatante calidad potencial en las categorías inferiores. ¿Qué opciones de subir al primer equipo tienen los chavales? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jayckjames Posted February 28 Author Share Posted February 28 El hace 1 hora, ruben88fisio dijo: MIchael "Porzingis" Doramion. Gran personaje el que ha cogido al abuelito Sheffield. Por ahora el equipo ha arrancado bastante bien a pesar de contar con una plantilla bastante justita en cuanto a efectivos. Lo que sí que veo es bsatante calidad potencial en las categorías inferiores. ¿Qué opciones de subir al primer equipo tienen los chavales? @ruben88fisio Buenas, bienvenido a la historia, espero que sea de tu agrado. Me has leído la mente con lo del video de Doramion, de hecho cuando hice el personaje, ese video se me vino a la cabeza, es super épico. Como dices, hemos arrancado bien en líneas generales, las copas las estamos palmando todas y es algo a vigilar de cara a las próximas temporadas, quizás este año siga dando tiempo en las copas a los suplentes porque teniendo partido cada tres días no quiero saturar a los titulares. En liga si te soy sincero, vamos mucho mejor de lo esperado. En cuanto a las categorías inferiores ya hay dos canteranos que están jugando regularmente con el primer equipo. Aparte del portero Ekroth, están los defensas Symes y Osho jugando en la copa. Symes no lo está haciendo nada mal, Osho un poco meh, pero esperable por su edad. Aún así, es verdad que la cantera tiene bastantes efectivos con una calidad futura excelente por lo que tendrán oportunidades en el futuro, de momento mientras no haya lesiones, tiraremos con los que ya están, pero teniendo gente como Roney o Yates que ya están actuando como preparadores aparte de ser jugadores, creo que les queda poco por aportar ya. En ese momento iré tirando de ellos si no me llega algún fichaje que decida el director deportivo que me guste. Muchas gracias por pasarte. Un saludo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jayckjames Posted March 1 Author Share Posted March 1 MES DE OCTUBRE VS STOCKTON TOWN (F) Empezábamos el mes y pese a jugar mejor, sacamos la conclusión de que perdimos dos puntos. Ni más, ni menos. Hay partidos en los que un empate te da vida, en este caso a mí, me la ha quitado, fuimos muy superiores pero que en el 80 y tantos te marquen un gol de la nada, te deja K.O. Lo dicho, 1 punto con sabor a derrota. VS TADCASTER ALBION (F) Veníamos de ese partido con la moral algo tocada, y nos enfrentábamos a un rival directo por las posibles aspiraciones al título y al ascenso. Y menudo golpe encima de la mesa dimos. Un Baxendale que parecía el mejor Steven Gerrard, generando y encima marcando goles. Un Walshaw que percutía por banda y llegaba a zona de remate con poderío y gol. Un Modest que aparecía agazapado por sorpresa. Sin lugar a dudas, este resultado de 1-5 no era el que me esperaba ni en el mejor de los sueños, pero que bien sabe. VS MANGOTSFIELD UNITED (C, FA TROPHY) Y volvía otra copa, ¿cuántas jugamos ya?, y volvían los suplentes (salvo Musselwhite). Y como no podía ser de otra manera tuvimos que sufrir lo nuestro para poder superar a un Mangotsfield que nos dio bastante guerra. Al final los goles del veterano Roney y del chaval Birks nos daban el pase a la fatídica siguiente fase. VS LINCOLN UNITED (C) Volvía la liga y volvíamos a la que parece nuestra competición fetiche. El Lincoln pese a tener alguna que otra ocasión, no fue rival para nosotros que con un Ruthven en estado de gracia no dejamos que nuestros rivales tuvieran oportunidad de meternos miedo en el cuerpo. Tres puntos muy importantes. VS SHILDON (C) Partido ante el Shildon, y pese a que fuimos bastante mejores en cuanto a generación de jugadas, no fuimos capaces de hacer daño suficiente. El gol de Ruthven de penalti al borde del descanso, fue neutralizado en el 78 por Sweet y a partir de ahí, nosotros fuimos la más nada absoluta. Quizás no nos vamos tan fastidiados como contra el Stockton, pero no era un buen resultado el que sacábamos aquí. VS STOCKSBRIDGE PARK STEELS (F) Partido más igualado de lo que me esperé. Los locales tuvieron sus oportunidades para generarnos peligro, pero no fueron capaces de concretar, cosa que sí hicimos nosotros gracias a los goles del central Harriott y de Newsham de penalti. 3 puntos buenos, que mitigiban la pecheada de la semana pasada VS BRIDLINGTON TOWN (F) Salimos fatal al partido, encajando dos goles en 10 minutos, por suerte, los nuestros consiguieron reaccionar a tiempo y Yates con un tiro colocado desde fuera del área, al estilo Toni Kroos, y Newsham rematando un centro lateral empataban el partido. Nos pusimos por delante con el gol de Ruthven, pero....una cantada monumental de Musselwhite nos costaban dos puntos. Doy este empate por bueno, porque viendo lo visto, la que nos pudimos llevar podría ser de escándalo, pero hay que mejorar. VS WALTON CASUALS (C, FA TROPHY) Hoy es uno de esos días que te apetece meterte en la cama y no salir de ella. Volvía la copa, volvían los suplentes (esta vez con el joven Ekroth en la portería) y la que nos cayó fue de aúpa. Y estaría menos fastidiado si no hubiera sido porque metimos dos goles en 10 minutos. Pero del 13 al 45 nos han cascado 5. Y esto tiene tres nombres escritos, Ekroth, Symes y Osho. Los canteranos hoy nos han costado el partido. Es más, hoy Ekroth se fue llorando para casa, consciente de la que había liado. Y se esto, porque me lo dijo Corey, el director deportivo. Porque nada más acabar el partido, felicité al entrenador rival, cogí mis cosas y me fui sin decirle ni una mísera palabra a mis jugadores. ¿Tienen ellos la culpa de lo sucedido? Aunque esté rabioso por dentro y con un cabreo de tres pares de narices, prefiero echarme la culpa a mí, por ponerlos. Dentro de dos días vuelve la liga y no tenemos posibilidad de entrenar, a ver qué les digo. CLASIFICACIÓN Un mes con luces y sombras, quizás con más sombras que luces, ya que la verdad este último partido copero es imperdonable. Pero por otra parte en liga estamos compitiendo y estamos comandando la tabla, de forma muy sorprendente. La buena noticia es que con un partido le sacamos 8 puntos al 5º, que viendo como está yendo la cosa en esta competición como siga así va a ser nuestro objetivo, el llegar al Play-Off. La segunda buena noticia es que después de haber palmado las copas, por fin vamos a tener algo más de descanso y posibilidad de poder entrenar algo, que falta nos hace. Esto de jugar cada tres días, nos estaba matando a todos, a mí el primero. MES DE NOVIEMBRE 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts