Jump to content

La Oveja Negra de Alemania. RB Leipzig.


mariano35

Recommended Posts

Capitulo 3. Un Entrenamiento para Conocer a los Jugadores.
(La Oveja Negra de Alemania. RB Leipzig)

De acuerdo, mi segundo entrenador recomendo jugar contra el otro equipo de la casa, me dio a elegir contra el segundo once de Leipzig, cosa que rechace de plano, para no aumentar riesgos de lesiones a futuro, y el sub 19. De esta manera aparte de ver como han vuelto de sus vacaciones, ir conociendo la plantilla.

La formación del Xl para enfrentar al Sub19, es la siguiente.

vs-Leipzig.jpg

Con una filosofía de atacar, con 3 generadores de juego.

 

liepzig-liepzigpret.png

En un partido tranquilo, en donde recién se quebro el 0 a los 19 minutos, notamos una tendencia de Forsberg a jugar en una personal en donde siempre perdio. La defensa estuvo en un buen momento. Kampl, estuvo perdido de extremo derecho, lo que corregimos con la entrada de Nkunku en el segundo tiempo. Con la entrada de Timo se rompio literalmente el partido, el que fue la figura del partido, hizo lo que quizo con la defensa rival. Una buen presentación del equipo, y claro que me dejo muchas cosas en claro para el proximo rival.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Capitulo 4. Primer Partido de Pretemporada en Suiza.
(La Oveja Negra de Alemania. RB Leipzig)

Teniendo en cuenta donde realizabamos la pretemporada es que se concertaron los amistosos. 

Nuestra primera parada era en el estadio del FC Gossau, el Buechenwald con 4.670 hinchas. Un equipo semiprofesional de la 4ta División suiza. Lo llamativo fueron las medidas del campo, 100 x 66 metros. Campo chico, por lo que la alternativa era la posesión y no jugar de contra al pelotazo, ya que sería una muy mala elección. 

La formación fue la siguiente.

glassou.jpg

Algunos ensayos en la formación como Gvardiol de 3. Saga centra de estreno con Diallo y Simakan. Y desde el minuto 0, Nkunku, Szoboszlai y Werner.

 

vsgoussou.png

Por más que sea un partido de pretemporada, lo mejor fue al campo. 
La figura fue Timo, la prensa de Leipzig le puso 10 (diez), uno de los goles con una vaselina tipico de crack. 
Gvardiol de 3, si bien defendio correcto, en ataque se volvia limitado, la entrada de Raum en reemplazo a los 65 minutos le sirvio al alemán ser considerado titular en la posición.
La defensa respondió y acá es donde me queda la dura de la titularidad de cara a la final de la Copa con el Bayer. 
Nkunku es otro de los posibles titulares en la final, acompañado por Olmo, y veremos por izquierda que otro jugador será de la partida.
Las dimensiones del campo como comente anteriormente, hicieron que desde el principio jugaramos a ras del piso y atacando por el centro, abrimos rapido el partido, y así el equipo se solto y jugo un fútbol de alto vuelo.
Blaswich respondio correctamente, veremos quien debuta por el torneo oficial.
Hay varias dudas para la final. Pero varios puestos que están siendo certezas.

75 a 25 % la posesión, uno de los puntos en donde estamos trabajando, queremos ser protagonistas...

 

En otro ámbito de cosas, se contrato un 2do entrenador. Wolfgang Rolff.
 

El próximo partido se sube un poco más la vara, vamos contra un equipo profesional de la segunda división, FC Schaffhausen.

Edited by mariano35
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Capitulo 5. Segundo Partido de Pretemporada en Suiza. y Otras Yerbas.
(La Oveja Negra de Alemania. RB Leipzig)

Llegamos al segundo partido con 3 días de descanso, en donde ensayamos algunas jugadas e implementamos un cambio de esquema.

La formación fue la siguiente.

alineacionfcs.png

Nuevo esquema, con una formación en la cuál los chicos se sentian mas familiarizados.

vsschaffhausen.png

El estadio FCS Park nos recibio con su césped sintético. 
Según el informe de nuestro ojeador del rival, el Schaffhausen, iba a salir con una formación 4-3-1-2, por lo que, luego de hablarlo con el cuerpo técnico, decidi salir con 3 en el fondo, 2 laterales volantes de proyección, pero sin perder marcas, que en defensa cuando el rival atacaba pasaba a ser una línea de 5, 2 medios, Laimer con más trabajo en la marca y Schalager era el que distribuia, dos generadores de juego como Olmo y Nkunku y adelante Silva.
Si bien a decir verdad, el trabajo sobre todo de Klostermann no me gusto, le falto proyección productiva (salvó en el segundo gol de Dani Olmo) que cruzó un pase espectacular desde el lateral, Raim estuvo con aciertos y de los otros.
Dani abrio el marcador enseguida y como digo siempre, si salis del vestuario con un 1 a 0, todo se hace más fácil. Todos los goles fueron en el primer tiempo, y salvo los arqueros, en el segundo se cambio todo el equipo. 
Hubo calificaciones muy altas en el equipo, Olmo fue la figura con un 9.7, Klostermann (a pesar de lo que dije) un 8.9 y Orban con un 7.8 son el top 3 del equipo en la victoria.
Mención aparte del fránces Simakan de 22 años, un central rápido y con un proyecto de jerárquia increible.
Si bien el ensayo que tenía previsto era realizar marcas personales con los dos defensores centrales (Gvardiol y Simakan) y el 5 Laimer corriendo al generador de juego, no sucedió, ya que los mande a jugar al fútbol.
Como dije todo paso en el 1er tiempo, en el segundo los cambios mermaron el rendimiento.
Sigo sin poder encontrar en los centros al área el punch de un buen cabeceador.
 

En cuanto al mercado de pases, hicimos averiguaciones por Julián Alvarez en calidad de préstamo, en MC lo cedían, pero el jugador se disculpo y dijo que pelear el puesto en el club era su principal objetivo.
Hicimos una oferta por estos jugadores.
Randal Kolo Muani (15 millones de euros + 40% del beneficio del futuro traspaso) al Frankfurt.
Khephren Thuram al Nice, la directiva esta llevando adelante las negociaciones.
Y se hicieron connsultas por Alex Baena del Villarreal de España, Alan Varela de Boca Juniors de Argentina y Gabriel Martinelli del Arsenal de Inglaterra, chicos de baja edad.
 

ultimo-momento.png

Randal Kolo Muani rechazó el contrato ofrecido por el Liepzig.
Si bien entre los clubes estaba todo acordado de palabra, el jugador expreso: "No veo oportuno en estos momentos un cambio de aires, tengo mucho que dar en el Frankfurt, recién firmo con ellos y me siento muy cómodo."

Al respecto del pase caído, el técnico del Leipzig a la salida del partido fue tajante. "No vamos a obligar a nadie a venir al club, el tomo su desición, es una pena."

Edited by mariano35
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

ultimo-momento.png

Gabriel Matinelli fue descartado, el Arsenal se descolgo con 102 millones de euros.
Alex Baena, también, si bien el valor que elevo el Villarreal fue de 27 millones de euros, se le ofrecio como negociación 15 millones de euros + 40% en una futura venta, a lo cual el Villarreal se mantuvo en los 27 millones, así que descartamos la compra.

Ya de nuevo en la concentración se le volvío a consultar al técnico sobre los pases caídos.
"Estamos muy bien con lo que tenemos, la política del club es contratar jugadores jóvenes, pero no voy a hipotecar las finanzas para cumplir algunos objetivos...claro no?"

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Capitulo 6. Sorteo de DFB-Pokal. Cierre de Pretemporada.
(La Oveja Negra de Alemania. RB Leipzig)

Dentro de las diferentes noticias del mundo futbolístico, tuvimos el sorteo de la copa. El sábado 30 de julio, enfrentamos en el estadio Hunting al Bocholt. En los papeles nos toca una llave accesible, pero no debemos confiarnos. Si bien es un equipo semi profesional, nosotros vamos con el título de último campeón de esta copa. Por menos coeficiente seremos visitantes.

En otro orden de novedades, Laimer cerro un contrato por 4 años, por un valor de $ 13.750.000.- Los aficionados tomaron con agrado esa renovación, lo que siempre es bueno.

Estuvimos viendo direfentes partidos amistosos, nada mal.
Nápoli 2 - Bayern Munich 1
Cambridge 0 - Manchester United 1
Reggiana 0 - Feyenoord 1
Atractivos partidos.

Y alla fuimos a jugar con el Bruhl, dispuse la siguiente formación.

vsbruehl.png

Nuevamente fuimos con una formación que estamos practicando, con 3 en el fondo que se convierten en línea de 5 cuando nos atacan.

bruehl.png

Estuvo bien, costo demasiado tomarle la vuelta a pesar de la superioridad. Hasta los 75 minutos dominamos ampliamente, no llegaron jamás al arco, pero despues con los cambios Gulasci tuvo 3 intervenciones providenciales para dejar el arco en 0. Werner estuvo implacable en lo que pretendo, goles, hoy fueron dos, lleva 8 goles en 4 partidos, teniendo en cuenta que uno arranco desde el banco. Diallo comenzo siendo el libero, pero en el vestuario dijo que no se sentía comodo, por lo que fue sustituido por Orban.
Dani Olmo fue la figura, y sirvio la asistencia del 2do gol, que fue un golazo.
Esta formación es la que seguro comenzara la temporada. 

 

Edited by mariano35
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Capitulo 7. Semana Previa.
(La Oveja Negra de Alemania. RB Leipzig)

Llego la semana previa del debut en la temporada. Los resultados hasta este momento nos han dado un panorama de como estamos parados, además logramos congeniar junto al plantel el esquema que mas nos favorece. 

6 - 1 vs el Liepzig sub19, 7 - 0 al Gossau, 4 - 0 frente el Schaffhausen y un 2 - 0 al Bruhl. Tuvimos 19 goles a favor y solo 1 en contra. Si bien empezamos jugando un 4-2-3-1, el equipo no se sentía cómodo, buscamos la alternativa que más se adecue al estilo de los jugadores y llegamos a la 5-2-2-1, atacando es una cosa, quedan 3 parados en el fondo, pero defendiendo el primer delantero es un defensor.

El debut se acerca y es nada menos que el Bayern, cuya formación si bien nuestros analistas nos han tirado la carpeta con 1 solo delantero, dudo que salga a jugar de esa manera. Las primera 3 fechas con vs Bayern Munich por la copa DFL-Supercup, seguimos con Bochol por la DFB-Pokal. y debutamos en la Bundesliga con el Stuttgart, todos en calidad de visitantes. 

En cuanto al mercado de fichajes, hicimos una oferta por Largie Ramazani del Almería, La cual fue aceptada pero el jugador no quiere ser transferido. La CD hizo una oferta por el colombiano Hincapie, del Leverkusen que fue aceptada, actualmente se esta negociando el contrato.

Alán Varela y Boca Juniors no hicieron caso de nuestro pedido de cotización por el jugador.

Estamos en una semana especial ya que el debut nos tiene a todos algo nerviosos, y esperando a saltar a la cancha.

 

Link to comment
Share on other sites

Capitulo 8. Malas Noticias.
(La Oveja Negra de Alemania. RB Leipzig)

Todavía sin la confirmación de equipos por parte de los dos clubes, recibo sentado en mi escritorio la lesión de Blaswich. Tendra de 1 a 3 días de recuperación. Los fisios del club me recomendaron la infiltración, pero no quise arriesgar. Su lugar en el banco de suplentes sera ocupado por el noruego Nyland.

lesion.jpg

En la conferencia de prensa pre partido, hubo periodistas internacionales, teniendo en cuenta que el DT es sudamericano.

Tengo una gran duda en la formación, y es si poner a Werner recostado en la izquierda como segundo punta y tirar de 9 a André Silva, o salir con Timo de 9. Estas dudas me las genera el bajo rendimiento de Forsberg en los partidos de pretemporada. 

USTEDES QUE PIENSAN? LOS LEO...

 

Sin-t-tulo-2.jpg

Parece que ni la directiva ni la afición nos tienen fe, por lo que vamos a jugar librados a lo que salga, sin presiones.

 

ultimo-momento.png

La directiva esta llevando a cabo negociaciones por Alejandro Garnacho del Manchester United, mientras que nosotros elevamos una oferta formal por Sebastián Villa de Boca Juniors y por el belga Alexis Saelemaekers de 23 años del Milán de Italia, por este jugador hay otra oferta del PSG, debido a que se filtro el fichaje. 

Edited by mariano35
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Capitulo 9. Una Derrota Esperada por Todos (Menos por mi).
(La Oveja Negra de Alemania. RB Leipzig)

Y llego el gran día del debut, nos esperaba la final de la DFL-Supercup frente al poderoso Bayern Munich. Antes de entregar la formación tuve dos cambios que en el momento me parecieron buenos, era intentar lo que ellos no esperaban.

vsBM.jpg

Halstenberg desde el inicio, con más tareas defensivas que Raum y adelante bien de punta Silva, dejando de lado a Werner, desiciones que le dicen. Así salimos a jugar, el resto del equipo era el que venía jugando en la pretemporada.

liepzig-vis.png

Salimos a la cancha con abucheo de la hinchada del Bayern, no solo jugábamos de visitantes, sino que la directiva y la hinchada tenían el ánimo derrotista.
El equipo salió dormido, y en 26 minutos se acabo el partido, en vano fueron los gritos desde la banda, a pesar de nuestra actitud más parados de contra que atacando, fue en el momento que se acabo el partido, cuando el equipo reacciono, generando algunas atajadas de Neuer que fueron épicas. Desconocido Olmo, jamás encontramos el fútbol que necesitamos para generar ocasiones claras. Esta en las estadísticas que la poseción fue completamente nuestra 62 a 38%, igual de que vale si no se traduce en llegadas. Abajo las estadísticas. 

datos-del-partido.png

Jugo mal el Leipzig? A mi entender estuvo a la altura. Que falto? Gol. Y Creo que va a ser uno de los problemas a trabajar en los entrenamientos.

Nuestro próximo partido es con el Bocholt, por la DFB-Pokal. Damos vuelta la página.

 

ultimo-momento.png

Las partes estaban de acuerdo para el pase de Garnacho, pero el jugador hecho por tierra cualquier arreglo económico.

pase.png

Estamos teniendo problemas o algunos atrasos con el pase del belga. Se interpuso el PSG, lo que se podría complicar más de la cuenta. Nuestros directivos siguen a la expectativa.

En otro orden de cosas, damos la Bienvenida al RB Leipzig...

villa.png

El pase se hizo en 10 millones de Euros además de algunas clausulas. Jugador rápido que para abrir equipos que se cierran o de contra puede ser muy útil.
 

Klostermann cerro un nuevo contrato por 4 años.
Se reponen de sendas lesiones Raum y Blaswich, quizás posibles titulares de cara al próximo partido.

  • Like 1
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...