Jump to content

El Monopolio de SI


Posts Recomendados

El En 6/3/2023 at 18:13, 9emi dijo:

Te confirmo casi seguro Premier manager (1992)

Ahhhh... he leído sobre ese juego pero no mucho más. Pero me lleva a preguntar, ¿no es la base del CM?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 6/3/2023 at 18:13, 9emi dijo:

No era PcFutbol seguro. Era un juego para pc ingles. Te confirmo casi seguro Premier manager (1992).

 

Se me ocurrió buscar en Google y vaya hallazgo... resulta que la base del PCFútbol 5.0, era la misma interfaz de Premier Manager. ¿Quien plagió a quien? No lo tengo chequeado, o quiza Premier era la versión inglesa y la misma empresa lo sacó como PCF para europa y latinoamérica.

CsxSxxt.png

hKbpDLa.jpg

  • Like 1
  • Jajaja 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, djsebita dijo:

Se me ocurrió buscar en Google y vaya hallazgo... resulta que la base del PCFútbol 5.0, era la misma interfaz de Premier Manager. ¿Quien plagió a quien? No lo tengo chequeado, o quiza Premier era la versión inglesa y la misma empresa lo sacó como PCF para europa y latinoamérica.

CsxSxxt.png

hKbpDLa.jpg

 

Fue una historia rara, a ver si me acuerdo porque lo leí hace tiempo y además por aquellos entonces recuerdo que me lie un poco en su día con el pcfutbol de la premier xD.

La cosa es que los premier manager ya existían desde principios de los 90 pero habían dejado de sacar nuevas versiones, coincidió que dynamic había sacado la versión de pccalcio y la de argentina e iba a sacar la versión de pcpremier. De esto ya no estoy del todo seguro pero estas versiones me suena que eran expansiones 2500ptas del ala si no recuerdo mal xD y necesitabas el juego original. Pues bien, en inglaterra en lugar de venderse como pcpremier, llegaron a un acuerdo con la distribuidora de los más antiguos premier manager y se lanzó directamente como premier manager 97 pero sin el simulador de partidos de pcfutbol, tenían uno propio con sus propios comentaristas (lo del simulador propio lo cuento de oidas porque nunca lo jugué)

En resumen son igual al pcfutbol porque es pcfutbol distribuido por otra compañía, entiendo que para facilitar la entrada en ese mercado.

Editado por jfdeza
  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, jfdeza dijo:

En resumen son igual al pcfutbol porque es pcfutbol distribuido por otra compañía, entiendo que para facilitar la entrada en ese mercado.

Claro, se me hacía que era algo así, un tema de distribución. Yo pensé que la base del Championship Manager era el Premier Manager, porque si no recuerdo mal había leído algo acerca de eso, que EIDOS lo había lanzado en principio con la liga inglesa solamente y luego se fue expandiendo hasta lo que conocemos hoy.

En su día pude jugar CM3 (1998/99) y PCFutbol 6.0 liga argentina, y sinceramente más allá de la bonita interfaz que tenía el PCF, siempre me gustó mas el CM. Me daba más ganas de meterme en el juego, ver tantas variables que incidían en el juego. Del PCF me gustaba la posibilidad de expansión del estadio, las posibles mejoras... pero el CM te convertía en manager, te dejaba ocuparte sólo de lo esencial que hace un entrenador y no mucho más

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, djsebita dijo:

Claro, se me hacía que era algo así, un tema de distribución. Yo pensé que la base del Championship Manager era el Premier Manager, porque si no recuerdo mal había leído algo acerca de eso, que EIDOS lo había lanzado en principio con la liga inglesa solamente y luego se fue expandiendo hasta lo que conocemos hoy.

En su día pude jugar CM3 (1998/99) y PCFutbol 6.0 liga argentina, y sinceramente más allá de la bonita interfaz que tenía el PCF, siempre me gustó mas el CM. Me daba más ganas de meterme en el juego, ver tantas variables que incidían en el juego. Del PCF me gustaba la posibilidad de expansión del estadio, las posibles mejoras... pero el CM te convertía en manager, te dejaba ocuparte sólo de lo esencial que hace un entrenador y no mucho más

Totalmente, yo lo mismo, cuando vi la profundidad de cm no pude volver al pcfutbol nunca.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tal cual como dicen, la profundidad del CM/FM con respecto a cualquier otro juego es incomparable. Especialmente de cosas que tienen relación directa en como termina evolucionando el equipo. Las decisiones que vas tomado pueden afectarte positiva o negativamente a corto o largo plazo.

Ademas mas allá de las quejas de muchos hasta en la época de las chapitas o 2D o ahora con el 3D precario la representación táctica es bastante fiel en movimientos, relevos, posicionamiento etc. Ningún juego se ha acercado.

Lo cual no significa no que no disfrutase del PC Futbol en su momento y fuera al kiosco a comprarlo y lo instalara con sus diskettes, increíble esos tiempos. Y ahí no había ni 2D ni nada era imaginación pura

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 9/3/2023 at 9:08, Osgulo dijo:

Ademas mas allá de las quejas de muchos hasta en la época de las chapitas o 2D o ahora con el 3D precario la representación táctica es bastante fiel en movimientos, relevos, posicionamiento etc. Ningún juego se ha acercado.

Es cierto, si juegas FIFA o PES al mover uno los jugadores la táctica se pierde. Respetan la posición, pero de roles y atributos ni hablar. En PCF no se notaba ni de casualidad, de hecho los atributos eran bastante limitados. Y de Total Manager no puedo opinar mucho, lo jugue dos meses creo y me aburrí jaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...