Popular Post Machetoko Posted March 13 Popular Post Share Posted March 13 (edited) ¿Por qué Pepe y la Fiorentina? Pues la respuesta es bastante sencilla, tampoco quiero enrollarme mucho. Esta partida únicamente hablará de fútbol, ya que el objetivo es ser plenamente capaces de calcar el modelo de juego y la gestión de grupo de Pepe Bordalás. La elección de Bordalás se debe a que creo que es un técnico con un estilo fácilmente reconocible, aunque tremendamente complejo de llevar a la práctica con éxito, que además se trata de una de las personas que, injustamente, peor imagen tiene en el fútbol nacional. Pese a ser uno de los mejores técnicos nacionales. La Fiorentina porque necesitaba un equipo que me permitiera unos objetivos asequibles y que tuviera cierto margen de crecimiento, con la finalidad de poder disfrutar del proceso lo máximo posible. Además, se trata de un equipo que hace poco ha renovado su imagen y cuenta con unos colores corporativos que me facilitaban todas las tareas relacionadas con el diseño de la historia. Si a todo esto le sumamos que es uno de los equipos que más simpatía me despierta fuera de España y que viven su mayor sequía sin título de su historia, se nos queda una mezcla cojonuda. Además, creo que podría ser un destino "real" para Bordalás, por lo que tampoco considero que sea una enorme paja mental. Objetivos de la historia El principal objetivo, como ya he dicho antes, es hacer una partida con una amplia carga táctica, puro Football Manager. De ahí que esté abierto a cualquier tipo de consejo acerca de cómo poder plasmar el estilo de Bordalás en la ACF Fiorentina y, a medio plazo, porque no intentar subir un escalón y proyectar una evolución a partir de los pilares tácticos de Bordalás: juego directo, presión intensa, efectividad y pocos goles en contra. A nivel más general, el objetivo es completar al menos una temporada, para poder finalizar la historia correctamente, que será de agradecer. Tanto por mi historial, tanto por el lugar en el que Twitch, twitter y demás inventos modernos han relegado a los antiguos foros. Es una deuda conmigo mismo y también con FMSite, el único foro que sigo consultando con una periodicidad de, al menos, una semana. Formato de la historia Aún tengo detalles por definir, pero si puedo asegurar que mi intención es reducir al máximo la cantidad de texto vinculada a lo noticiable (fichajes, resultados...) a fin de que se me haga más cómodo mantener un ritmo estable de posteo. Todo lo que pueda condensar en un diseño o en una imagen, lo condensaré. Creo que los dos primeros posts van a ayudar a que entendáis a que me refiero con esto que planteo. El texto y el análisis lo reservo únicamente para el aspecto táctico y futbolístico, que es lo que quiero que sea el kit de la historia, todo lo demás diseño con poco texto. De este modo me aseguro de combinar las dos cosas que más disfruto: el diseño y el tiempo invertido en el Football Manager. Mi intención es que el ritmo de la historia sea partido a partido, pero no descarto pasar a actualizaciones quincenales o mensuales, tendré que ir viendo el encaje que le voy dando a esta cuestión. Cuestiones generales de la partida Football Manager 2023, más de 120.000 jugadores cargados, actualización 23.3 y atributos de José Bordalás similares a los originales con los que aparece su perfil en el juego. Edited March 13 by Machetoko 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Machetoko Posted March 13 Author Popular Post Share Posted March 13 (edited) Edited March 13 by Machetoko 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Machetoko Posted March 13 Author Popular Post Share Posted March 13 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tranchetetorrent Posted March 13 Share Posted March 13 Hola! Me has ganado como seguidor con uno de mis referentes en los banquillos. Muchas suerte y ¿la vuelta de Joaquín? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dankerlot Posted March 13 Share Posted March 13 Buen reto, me parece interesante la idea de jugar con un estilo tan claro como el de Bordalás. Suerte 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Machetoko Posted March 14 Author Share Posted March 14 @tranchetetorrent¡Bienvenido a Florencia! Sin duda, el bueno de Bordalás es uno de los grandes infravalorados del panorama nacional, su fútbol no es el más atractivo, ni el más bonito, pero no tengo dudas de que es uno de los más efectivos. Especialmente por la capacidad para contagiar su gen competitivo a la plantilla. no hay más que ver el estado del actual Getafe con una plantilla MUY superior a la que tuvo Bordalás. Respecto a lo de Joaquín, con todo el respeto del mundo, me corto los cojones antes de dar cabida en un equipo mío a tremendo subnormal jejeje. Además de ser un cuñao es bético... ¡Bastante tengo con aguantar a mi señora sevillana (y bética)! @dankerlot¡Bienvenido a Florencia! Vamos a ver lo que duramos y qué tal se da este apasionante reto. Tiene cojones hablar de estilo y acabar copiando a Bordalás... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Machetoko Posted March 14 Author Popular Post Share Posted March 14 Pretemporada ACF Fiorentina 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Machetoko Posted March 14 Author Popular Post Share Posted March 14 ** La libreta es un GIF Portería: Pietro Terracciano | Salvatore Sirigu | Michele Cerofolini Laterales derechos: Dodo | Lorenzo Venuti Defensas centrales: Martínez Quarta | Nikola Milenkovic | Igor | Luca Ranieri Laterales izquierdos: Cristiano Biraghi | Aleksa Tercic 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Machetoko Posted March 14 Author Share Posted March 14 ** La libreta es un GIF El mediocampo: Sofyan Amrabat | Alfred Duncan | Rolando Mandragora | Giacomo Bonaventura | Alessandro Bianco | Antonín Barák | Gaetano Castrovilli Las bandas: Nicolás González | Josip Brekalo | Riccardo Sottil | Jonathan Ikoné La delantera: Luka Jovic | Arthur Cabral | Christian Kouamé | Riccardo Saponara 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted March 15 Share Posted March 15 Pues nada, nos subimos a la Bordalasneta. No hay mala plantilla, con jugadorazos como Amrabat y un delantero caído en desgracia (no voy a decir por culpa de qué equipo que viste de blanco) como es Luka Jovic. PD: Muy buen detalle lo de poner las imágenes de plantilla tipo Gif. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Machetoko Posted March 16 Author Share Posted March 16 (edited) @ruben88fisio Sube que arranca la Pepeneta!! La verdad que no pensaba encontrarme una plantilla TAN competitiva. Además de los talentos individuales: Amrabat, Nico González, Jovic o Biraghi; la mayor virtud de la plantilla es que tenemos 2 jugadores por posición que están sobradamente preparados para jugar cuando sea necesario. Y encima, contamos con varios jugadores capaces de desempeñarse en posiciones muy diferentes. Esto, que ya es algo que valoro de por sí, cobra aún más importancia vista la pretemporada, ya que el desgaste físico de la presión y el ritmo alto es enorme, por lo que me tranquiliza contar con esta plantilla. Bueno, no me quedó del todo bien el ajuste del tiempo del GIF, pensaba que al mantener clickado se paraba la imagen (como las storys de Instagram), pero bueno, era la primera vez que hacía uno. Aprendiendo pa la siguiente. Muchas gracias por pasarte, Rubén! Edited March 16 by Machetoko 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts