nenogaliza Posted January 19 Author Posted January 19 @pepetxins Hallo! Al final aprendimos de lo lindo lo que pasó la pasada temporada y mira que final de temporada estamos teniendo... Increíble. Ni yo mismo me lo creo. No se puede dejar ganar a nadie, ni St. Pauli ni Paderborn... Ya solo nos quedan tres partidos de esta temporada y me pregunto. ¿Sí lo cerramos a lo grande qué pasa? En unos instantes tendréis los últimos resultados de esta 2. Budensliga de la que nos despedimos. @kensi Hallo! ¿Te lo imaginabas? ¿Desde hace cuanto? Porque yo con el comienzo de temporada que tuvimos tenía mis dudas, la verdad. Esa pequeña racha que nos hizo caer muchas posiciones ya se me vino por la cabeza lo que nos pasó la anterior, pero es que ahora mismo estamos en un momento de forma increíble. Hemos hecho una buena pretemporada y un gran trabajo con los entrenamientos durante todos estos meses atrás. Llevamos ahora mismo doce partidos seguidos ganando y diecisiete partidos seguidos sin perder en esta 2. Bundesliga. Ahora nos toca cerrar de la mejor forma posibles este último mes de Mayo con esos tres partidos. ¿Qué pasaría si lo hacemos a la grande? Veremos, porque ahora los jugadores ya no jugarán tan motivados y a ver que pasa. En cuanto a la Bundesliga, no vamos a decir nada. Ya llegará el momento de hablar de ello, objetivos, bajas de jugadores, fichajes... vamos a centrarnos primero en terminar esta temporada y después hablamos de la siguiente. Ahora veras, en unos instantes, como finalizó la temporada el Magdeburg... @Vyctor Hallo! Aún no me creo que terminásemos esta temporada como campeones y esta es la mejor posición alcanzada en la historia del club. Llevamos una racha de partidos increíble y que espero que pueda seguir en estos tres últimos partidos que nos quedan de la 2. Bundesliga. Sí lo conseguimos estamos ante una temporada histórica en la que tan solo perderíamos tres partidos. Exactamente, es la primera vez que el SV Wehen Wiesbaden va a jugar la Bundesliga, pero ya llegará el momento de hablar de esto, de planificar... ahora vamos a centrarnos en estos tres partidos que nos queda y después ya se verá el resto Una vez más, muchas gracias a los tres por seguir esta aventura con el SV Wehen Wiesbaden. Nos vamos leyendo 3
Popular Post nenogaliza Posted January 19 Author Popular Post Posted January 19 >> Informe partido 1. FSV Mainz 05 · Informe partido Fortuna Düsseldorf 1895 · Informe partido SSV Jahn Regensburg · Resultados del Mes · Clasificación de 2. Bundesliga · Estadísticas Individuales 2. Bundesliga · Estadísticas Individuales 2. Bundesliga Sin quererlo ni desearlo aquí estamos, se cierra el telón de esta 2. Bundesliga 2025/26 para todos los equipos menos dos que aún tiene que disputar la promoción de ascenso y la de descenso. En el anterior mes conocimos al campeón de esta liga, el SV Wehen Wiesbaden (1ª) que ha realizado una temporada que no será olvidada muy fácil para los seguidores y dentro del club. Una temporada histórica. Un escalón más bajo y consiguiendo el ascenso directo a la 1. Bundesliga terminó el SV Holstein Kiel (2ª) que quedó muy lejos del Wehen Wiesbaden y sacando cuatro puntos al tercero. Llegamos a la posición que da acceso a la promoción de ascenso y el equipo que disputará dicha promoción es el FC St. Pauli (3ª). El equipo dirigido por Ulio Forte se quedó a los cuatros puntos, ya mencionados, del segundo clasificado y con tan solo una ventaja de dos puntos repeto al 1. FSV Mainz 05 (4ª). Los dos equipos que han descendido de forma matemática son el FC Ingolstadt 04 (17º) y SG Dynamo Dresden (18ª). Mientras que el 1. FC Magdeburg (16ª) disputará la promoción de descenso frente el Karlsrher SC (4ª en la 3. Bundesliga). Hemos visto una de las mejores temporadas del SV Wehen Wiesbaden desde su fundación y es que ha ido batiendo récords a medida que avanzaba la temporada y al finalizarla a conseguido el campeonato y el ascenso a la Bundesliga. Con el campeonato ya en el bolsillo, el ascenso también, tan solo le queda disputar tres partidos en este mes de mayo. ¿Intrascendentales? Sí, pero Carles Martínez no permitió la relajación de ninguno de sus jugadores y consiguieron las últimas tres victorias de esta exitosa temporada. La primera de ella llegó en un partido que le costó más de lo esperado, pero que finalmente la efectividad fue determinante. Para la directiva es importante conseguir buenos resultados frente el 1. FSV Mainz 05 y lo hicieron con los goles de Brajan Gruda, que anotó un doblete, Riley McGree y Martín Payero. Estos tres jugadores fueron más que importante a lo largo de la temporada para conseguir lo que ha conseguido el equipo. El último partido como visitante en la 2. Bundesliga, por lo menos por ahora, se saldó una nueva víctima por parte del Wehen Wiesbaden. Esta vez el equipo de Carles Martínez no estuvo del todo fino de cara a puerta, pero hizo ese gol que le dio los tres puntos frente al Fortuna Düsseldorf. El autor de ese último gol como visitante de esta temporada fue Jessic Ngankam que cayó como agua de mayo desde el mes de enero. En el Brita Arena se cerró la temporada con una contundente victoria ante el Jahn Regensburg en un partido de emociones encontradas. Mucha celebración por parte de la hinchada, pero también muchas despedidas por parte de algunos de los miembros que componen el club, metiendo en el saco a jugadores y staff técnico. El resultado del partido fue de cuatro goles a uno, como hemos dicho victoria para el SV Wehen Wiesbaden, y los autores por parte de los locales fueron Brajan Gruda, que se despedida de esta temporada con doblete, Jessic Nganka que fue ovacionado por la afición sabiendo de que podría ser su último partido con el club y Simon Adingra. Otro jugador que quizás no lo volvamos a ver con la camiseta del nuevo equipo de la Bundesliga, Wehen Wiesbaden. Desde el club han dado a conocer que la concentración en el mes de julio se realizará en Salzburgo y todavía quedan por cerrar los equipos que se enfrentarán en la pretemporada. Como mencionamos al comienzo de la temporada, el equipo SV Wehen Wiesbaden II sigue disputando la Regionalliga y por lo tanto no tenemos partidos al ser una liga no jugable en este FM. Tendremos que esperar a que puedan llegar a ascender de categoría, para poder hacer un seguimiento más serio. Como ya se dijo el mes pasado la liga que disputó el SV Wehen Wiesbaden U19 finalizó. Así que este mes tan solo han disputado un partido amistoso antes de tomarse unas merecidas vacaciones. El partido fue ante el Rudolstadt juvenil con victoria para el equipo U19 por cuatro goles a cero. >> Partidos 5 1
ansodi Posted January 20 Posted January 20 Pues hemos terminado la liga con pleno y arrasando. 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en una liga tan competitiva como la 2.Bundesliga no es algo sencillo de conseguir, y sin duda demuestra que llegamos a la máxima categoría del futbol alemán con buenos mimbres para al menos no sufrir tanto como otros equipos que ascienden. Ahora es el momento de pensar en esa Bundesliga que nos espera, y de planificar el futuro con mucho mimo... 2
pepetxins Posted January 21 Posted January 21 Menuda manera de arrasar esta temporada! Muchas felicidades! Como bie dice @ansodi a planificar con mimo esta nueva temporada 1
kensi Posted January 21 Posted January 21 Vaya manera de terminar la temporada, a lo campeón y sin dar opción a nadie, demostrando que el campeón no ha tenido rival. Y eso pese a que el comienzo no parecía que pudiera predecir esto. Pero así ha sido, campeón, ascenso y una racha increíble. Ahora la temporada que viene "a por los grandes". A ver como se prepara todo para la máxima categoría en Alemania. Suerte. 1
nenogaliza Posted January 22 Author Posted January 22 @ansodi Hallo! Sin duda alguna. Como hemos visto a lo largo de esta temporada la 2. Bundesliga es una liga muy igualada y complicada, incluso más de lo que yo me esperaba. Hemos realizadla mejor temporada de la historia del club, no solo por el puesto conseguido sino que también por la racha que hemos tenido, y ahora disfrutar de lo conseguido hasta que comience la nueva temporada. De la cual vamos a ir planificando poco a poco y las primeras decisiones las podremos ver muy pronto. @pepetxins Hallo! Gracias, ha sido una temporada realmente buena. No me lo esperaba, pero podemos decir que hemos hecho la mejor temporada de la historia del club y eso es un orgullo. Ahora como bien decís, toca planificar la nueva temporada en la Bundesliga y que vamos a ir conociendo en los próximos días. @kensi Hallo! El comienzo de la temporada no fue realmente bueno, comparado con como hemos terminado y la verdad salir campeón de esta forma no entraba en mis planes. Hemos ido de menos a más y creo que si hubiese comenzando la temporada un poco más tarde quizás no hubiésemos perdido ni un solo partido. Muchos jugadores han terminado como toros y eso ha sido clave en las últimas jornadas de la liga. Llega el momento de planificar la nueva temporada y poco a poco vamos a ir conociendo detalles, pero el objetivo que me marco no es otro que mantenernos si o si. Muchas gracias a los tres por los comentarios y por estar al día en la historia. Nos vamos leyendo 2
Popular Post nenogaliza Posted January 22 Author Popular Post Posted January 22 (edited) Finalizada la temporada 2025/2026 toca hacer un balance del rendimiento de los jugadores y del equipo. Esta temporada no tendría que ser como la anterior, de la que se aprendió a base de golpes y derrotas. Sabiendo de dónde venimos se apostó por un entrenador al que le gusta mucho más tener el control del partido y esto salió de maravilla. El resumen que se puede hacer de la temporada es excelente, se puede mejor sí y mucho, pero creo que el SV Wehen Wiesbaden ha realizado una de las mejores temporadas que se recuerda en la 2. Bundesliga. Tras una planificación de la temporada en la que ha tenido todo el poder el entrenador, Carles Martínez que esta era su primera toma de contacto con el fútbol germano, supo meter al equipo en la zona alta y no bajarlo de ella. Con un estilo bastante diferente al de su anterior entrenador, pero que esta vez sí ha tenido su recompensa. No hace falta hablar del dibujo táctico, ni mucho menos, porque lo hemos visto a lo largo de la temporada. No se ha casado con uno ha ido probando con el avanzar de la liga y esto le ha servido para terminar siendo los mejores de la 2. Bundesliga. Estos éxitos que ha tenido el primer equipo del club no se pudieron realizar sin tener en cuenta a todos los jugadores que han pertenecido al primer equipo esta temporada. Tanto los que sigan ahora mismo como los que abandonaron el barco durante estos doce meses. Si con algún jugador nos tenemos que quedar es con Simon Adingra, el extremo llegaba a Wehen Wiesbaden para volver a sentirse futbolista dado que la temporada pasada apenas había jugado con el Brighton, equipo al que pertenece y termina su contrato en los próximos días. Es un caramelito. Lo sabemos y es por ello de que estamos en plenas negociaciones con el jugador para intentar fíchalo, pero hay equipos más potentes que nosotros detrás de él. Cinco de nuestros jugadores fueron elegios en el Equipo del año de la 2. Bundesliga los mejores once jugadores de la temporada. Esto jugadores que han sido seleccionados son Jan Olschowsky, Tim Oermann, Alex Bangura, Rodrigo Villagra y Brajan Gruda. >> Mejor Once del SV Wehen Wiesbaden · Récord histórico Con la temporada ya finalizada toca empezar a planificar y tomar las decisiones oportunas de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada 2026/27. Primero vamos a comentar las bajas más que seguras que vamos a tener y que salvo cambio radical será muy complicado que sigan vistiendo la camiseta del equipo. El único jugador que ahora mismo no tiene contrato con nosotros es Noah Brdar y hace unos días nos pidió que quería un contrato. Ahora mismo no tenemos pensado en ofrecérselo con lo que seguramente en los próximos días termine abandonando el club. A este jugador hay que sumarle los siete jugadores que finalizan sus cesiones y de las cuales será realmente complejo que podamos extenderlas al menos una temporada más. Aunque en muchos casos nos gustaría. Estas cesiones que finalizan el próximo treinta de junio son las de Rodrigo Villagra, Calvin Ramsay, Will Alves, Haydon Roberts, Simon Adingra, Amankwah Forson y Jessic Ngankam. En cuanto a los fichajes que vamos a tener que hacer durante todo el mercado de verano y teniendo en cuenta las bajas tendremos que buscar si o si jugadores para las siguientes posiciones: un lateral diestro, dos centrales, un centrocampista, dos extremos zuros y un delantero. Estos son al menos las posiciones del once titular que nos tenemos que reforzar teniendo el presupuesto que disponemos para cerrar la plantilla con nuevos fichajes o con jugadores del equipo juvenil. 1. Bundesliga Tras mantener una reunión entre la directiva del club y el técnico del primer equipo se ha llegado al acuerdo que el objetivo que se marca el club para la próxima temporada es evitar el descenso a la 2. Bundesliga. DFB-Pokal Con el objetivo más que claro para la liga ahora toca conocer cuál es el objetivo para la DFB-Pokal que no es otro que ser competitivos. Por lo tanto, pensamos que no es una competición que le interese mucho a la directiva y que jugaremos con menos presión si cabe. >> Visión Edited January 22 by nenogaliza 8
nenogaliza Posted January 24 Author Posted January 24 LA VINCULACIÓN CON CARLES MARTÍNEZ LLEGA A SU FIN 30.06.2026 | Profis El SV Wehen Wiesbaden y Carles Martínez quieren anunciar que el contrato del entrenador del primer equipo ha llegado a su fin. Carles Martínez llegó a principio de la presente temporada en la que tan solo habían firmado hasta el día de hoy, y por lo tanto ambos hemos querido que esta vinculación terminase. Ha sido la mejor temporada en la historia del Wehen Wiesbaden con Carles al mando del primer equipo y por eso estamos encantados con su trabajo en estos doce meses escasos. El SW Wehen Wiesbaden agradece enormemente a Carles Martínez los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en su futuro. En tan poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores entrenadores que ha pasado por el club. La entidad germana trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador, la intención es que éste llegue cuanto antes para dirigir la pretemporada que comienzo en tan solo cuatro días. >> Perfil de Carles Martínez 1 7
nenogaliza Posted January 24 Author Posted January 24 #OFFTOPIC: DAS IST DAS ENDE Buenos días a todos, Ha llegado el día que todos nosotros no queremos que llegue, pero al final todo lo que comenzamos algún día lo terminamos y esta historia ha llegado a su fin. Como bien sabéis mucho de vosotros, no soy muy de despedidas y la verdad que me cuesta hazlo, pero creo que para dejar bien finalizada esta historia lo tengo que hacer. Empiezo diciendo que no ha sido una decisión nada fácil de tomar, pero si os puedo asegurar que ha sido muy meditada e incluso algún que otro quebradero de cabeza. A muchos os llamará la atención de que finalice justo en este momento, cuando se ha conseguido el ascenso a la Bundesliga, peor yo siempre que lo difícil he saber irse en el momento ideal no cuando las cosas van bien. Por eso, hoy finaliza la partida y la historia. Es el mejor momento para hacerlo y no estirar la historia una o dos temporadas y dejarla cuando las cosas no han ido bien (por decir algo). Como he mencionado no ha sido una decisión nada fácil de tomar y es que hacía mucho tiempo que no me divertía tanto con una partida. De hecho, creo que me tengo que retomar al FM14 con esa historia que os conté con el Swansea City. Creo el propósito de la historia está más que cumplido y no era otro que divertirme. Me daba igual los resultados de los partidos, lo más importante era pasarlo bien e intentar contaros la partida de la mejor forma posible. Antes de seguir os quiero dar las gracias a todos vosotros, tanto a los que me habéis acompañado durante esta historia como a los que no. Solo tengo palabras de agradecimiento sobre esta comunidad que formamos dentro de esta zona de Historia. Ha llegado el momento de disfrutar de vuestras aventuras por aquí y darme un buen descanso, que posiblemente sea definitivo, de contaros por mi parte historias. De nuevo, gracias a todos. Un gran saludo y abrazo! nenogaliza 3 6
dankerlot Posted January 24 Posted January 24 El hace 27 minutos, nenogaliza dijo: Ha llegado el momento de disfrutar de vuestras aventuras por aquí y darme un buen descanso, que posiblemente sea definitivo, de contaros por mi parte historias. Me quedo con esto y me da pena Enhorabuena por la historia, lo importante es divertirse y si así ha sido por tu parte, está más que cumplido el objetivo. 1 1
Vyctor Posted January 24 Posted January 24 ¡Qué pena, de verdad! Todos los que te seguíamos teníamos muchas ganas de ver por fin al Wehen en la Bundesliga, pero, si piensas que es el momento de dejarlo... al final esto es algo de lo que hay que disfrutar y no tomárselo como una obligación o que al final nos ponga en un compromiso. Lo único que espero, como comenta el compañero, es que ese descanso que te vas a tomar no sea definitivo como dejas entrever. Espero de verdad que te tengamos, tarde o temprano, de vuelta con alguna nueva aventura. Enhorabuena por lo logrado, por una historia entretenida y muy elegante, y gracias por haberla compartido con nosotros. 1
Recommended Posts