Jump to content

I Have a Dream - Right to Dream Academy - Ghana


Osgulo

Posts Recomendados

Esa Ghana de 2010 sorprendió al mundo entero con un fútbol muy interesante desde el punto de vista táctico y que les dio grandes resultados.

Está claro que en África, por la inmigración y la "fuga de talentos" está complicado tener ligas competitivas, pero es cierto que muchos de sus mejores jugadores juegan en equipos punteros de Europa, por lo que si tenemos suerte y logramos juntar a una buena generación, quizá podamos emular lo que hizo la selección hace más de 10 años e intentar mejorarlo un poco.

El sueño de África de tener por fin un Campeón Mundial está en manos de un entrenador de basket. Cuanto menos es curioso.

PD: Muy buena la introducción, bien desarrollada y aportando mucha información interesante

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mejiyen.png

Bienvenido @ruben88fisio a Ghana, tal como dices el futbol ghanés ha sorprendido en 2010 y como veras en el siguiente resumen también algunas veces mas. Lamentablemente es producto de generaciones o momentos y sus esfuerzos han sido difíciles de mantener a lo largo del tiempo por las razones que todos conocemos y que tu bien comentas.

Claro esta que hay que cambiar algunas cosas, captar los hijos de los emigrados, desarrollar hasta edades mas avanzadas a los jóvenes, aumentar el prestigio de la liga y sus clubes, pero Samuel y Thomas solo podrán colaborar en alguna pequeña parte. Para ello deberán aun recorrer un largo camino, primero encontrar un equipo sera fundamental y ante su inexperiencia en el futbol seguramente no sera de primer orden a nivel nacional.

Sobre un mánager de basket en el futbol existen algunos casos en la vida real, hace poco Abel Balbo incluyo a Julio Lamas uno de los técnicos de la generación dorada del basket en su cuerpo técnico. Desde otros deportes Ariel Holan que supo ser técnico de Independiente vino desde el hockey sobre césped. Igualmente aunque Samuel y Thomas eran técnicos de Basket en juveniles jugaron al futbol como nombramos por arriba y haremos en profundidad.

Gracias por el comentario sobre la historia, saludos.

Editado por Osgulo
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Osgulo cambió el título a I Have a Dream - Right to Dream Academy - Ghana

Me mantengo en que por ahora el desarrollo es brillante.

Has sabido llevarnos de la mano por todo el entramado del fútbol africano y, más concretamente, de Ghana, para que vayamos conociendo poco a poco cómo se mueven las cosas a nivel futbolístico en "La Cuna de la Civilización".

He de decir que desconocía que existiesen tantas categorías a nivel profesional y semiprofesional en Ghana. Uno siempre se imagina el fútbol en este tipo de paises con una o dos divisiones a lo sumo. También desconocía que un equipo como el Nordsjaellan fuese de dueños africanos ni que la academia estuviese extendida a otros paises del mundo. El concepto en sí de la Academia es super interesante: un lugar destinado a ser un centro de alto rendimiento a nivel deportivo, a formar académicamente a los deportistas y a tratar de darles un futuro prometedor.

Parece el lugar indicado para nosotros

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mejiyen.png

Buenas @ruben88fisio un gusto verte de nuevo por acá. Gracias, creo que aunque la calidad no se tan buena las introducciones pueden ayudar a los que no conocen el club o país, si lo he logrado me siento satisfecho.

Por ahí no fui claro, el sistema ghanés tiene en realidad 3 niveles, Premier, League One (con 3 divisiones) y League Two con un montón de divisiones regionales. Como no conseguía un parche adecuado es que "se reestructuro el sistema" como aclaro en una nota del redactor. Las academias compiten algunas en el sistema principal otras entre si, pero decidí hacer una sola liga para ellas.

Podríamos decir que el grupo RTD es dueño del FC Nordsjaelland y no específicamente RTD Academy aunque en los hechos sea lo mismo. Lo que si es increíble la magnitud que ha tomado el emprendimiento de una pequeña academia a todo un conglomerado, que a diferencia de otros grupos inversores, acá se prioriza el desarrollo futbolístico y educativo de los jóvenes.

Como bien dices este es el lugar adecuado para que Samuel y Thomas puedan desarrollar inicialmente su idea.

  • ¡Gracias! 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...