Jump to content

"Distintas cerraduras se deben abrir con diferentes llaves"


Javi_Coso

Posts Recomendados

 Ni tan mal para como podía haber sido 

Pues aqui estoy otra vez para comentaros como han ido estos 3 primeros meses desde que llegue a Shenyang para hacerme cargo del puesto. La verdad es que estoy bastante contento con como esta yendo el trabajo, porque me están dejando mas margen del que pensaba, hasta he podido contratar a mis ayudantes. Una fantasía, vamos.

Spoiler

piDreYM.png

Porque sí, quizá eso os sorprenda, pero lo digo de corazón. Es muy difícil llegar a China y que te dejen hacer lo que quieras, por mucho currículum que tengas. Este país tiene unos tiempos distintos y la autoridad del puesto, la experiencia y la edad son los pilares en las relaciones sociales de poder aquí. Ya puedes ser una persona exitosa en tu cargo, que si tu superior, aunque anticuado, te dice que no, es que no. Y ya puedes llevar toda la razón que quieras que te mirarán como a un mal conciudadano si no lo aceptas. Los chinos, creo que por suerte para ellos, son muy celosos de su estructura social y no les gusta que quieras romperla o cambiarla sin conocer China.

Por suerte he llegado con un padrino, y una vez he estado aquí he acabado de entender como puede ser que por muy amigo de Zhao que sea, me consideraran para el puesto, y la respuesta se llama Li Shubin. ¿Quien es este señor? Pues uno que no conocía ni de oídas hasta que llegue, pero el a mi sí.

Spoiler

St6OysF.png

Como os dije antes, me paseaban como un mono de feria en diferentes cenas de empresa, y brindé con Baijiu mas veces de las que me gustaría hasta que entendí que no les importaba que bebiera cerveza en vez de ese atentado contra el alcohol. Por desgracia hasta que conseguí pedirlas frías, y no caliente como la beben, tarde algo mas. No se como es tan difícil entender pin-piyo aunque no lo pronuncie bien.

Spoiler

asia-wine-news-baijiu-china-brands-2048x

El baijiu es la cerveza tradicional china con la que se amenizan las cenas y se usa para brindar múltiples veces en copas de mini-chupito.

Pues en una de estas cenas a las que me llevaba mi jefe Chen Hao, que fue internacional con la selección en los 80, me lo presentaron, aunque yo no lo recuerde. Por suerte en esta habían tenido a bien de invitar a Zhao, cosa poco habitual, para que pudiese hablar de futbol con este señor, que estaba en el entorno de la Federación.

Ahí hablé con él sobre como me molestaba que los extranjeros llegarán a los sitios y pretendieran cambiar todo, sin conocer el país ni su realidad, y como si los nativos fuesen tontos, un comportamiento por desgracia muy habitual en los "expats" (cómo odio la palabreja, pero los refleja a la perfección). También hablamos sobre como veía yo el fútbol, y como nunca he sido amigo de quedar bien por el hecho de hacerlo, o de decir lo que el otro quiere oír para regar oídos, le expliqué más o menos en detalle que cosas no me gustaban del fútbol español, como podíamos y debíamos aprender de Alemania, Francia, Brasil o Argentina, y ellos de nosotros. No sobre estilos de juego y demás, eso siempre me pareció bastante tonto. Si no de como entrenar y conjuntar el talento en el campo.

Y por suerte en la vida, en cualquier lugar del mundo hay gente que valora la honestidad y nota cuando estas siendo sincero o no. Y este pareció ser el caso aunque yo no lo supiera en ese momento. Cuando Zhao hablo sobre mi con su amigo, este le pidió mi CV y se lo mandó a su padre, ahora director de la Universidad de Ingeniería de Shenlong, con el que hable en su momento en la Universidad General de Anhui en Wuhu. Este me reconoció y se lo pasó al director del área de fútbol, el señor Shubin.

Así es que por una cadena de amiguismos conseguí volver a tener una conversación con él y me pidió que le pasará un boceto sobre como llevaría yo un equipo de fútbol. Le envíe el proyecto para el curso de Dirección Deportiva que hice sobre el Sporting de Gijón y le dije que podría adaptar eso a mis ideas para un club chino, de acuerdo al país, su cultura y sus necesidades. Y aquí estoy 3 meses después a menos de una semana de debutar como entrenador profesional.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, michinoo dijo:

Uy uy uy... que buena pinta tenel esto señol javiel... 🧐

Llevo unos meses con este tipo de retos en distintas ligas y países viendo como de viable es que sea medianamente real y que se pueda pasar de 3/4 temporadas y por ahora lo he conseguido, asi que queria hacerlo en un pais al que le tengo mucho cariño y que por desgracia esta bastante estancado en cuanto a futbol. Le he dado vidilla al inicio para intentar poner la primera temporada a no mucho tardar, espero que te guste!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno! Pues Asia está de moda últimamente por el foro y no voy a ser yo el que no se suba al barco!

Say What Oh Hell No GIF by Robert E Blackmon

Por ahora pinta muy bien. Una historia bien narrada y salpicada de anécdotas y vivencias personales, algo que se nota en los detalles

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Uf planazo. Seguro que aprendo un montón de ese mundo tan lejano para algunos y a través del fútbol, pues mejor todavía. Vamos a levantar China

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Otra gran historia que hace que den ganas de que pasen rápido las temporadas para saber más y más.

Ojalá algún día tener el tiempo necesario para poder crear una historia, pero por el momento casi ni tengo tiempo de jugar al FM, como para plantearme crear una historia.

Mucha suerte y no pares de informarnos!!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

 

Camino a la nacionalidad

nico-yennaris-china-1.jpg

Pues asi es, como mantenga este nivel, antes de que me de cuenta, me pasará como a Nico Yennaris, que tendré que buscarme un nombre guapo para mi nueva vida como hijo de la patria del gran timonel, aunque seguro que no surge algo tan chulo como Li Ke. 

La verdad que la temporada está yendo espectacular a nivel de resultados, aunque no me este convenciendo mucho ni el nivel en los entrenamientos o el desarrollo de los chicos jóvenes. A pesar de que el objetivo era pelear por evitar el descenso, a día 4 de Julio y a falta de un partido para terminar la primera vuelta, vamos primeros.

Spoiler

3LXqzVY.png

 

La verdad que ni de cerca me podía esperar algo así, aunque es cierto que la liga esta muy igualada y el Wuhan o Gizhou deberían ser quieres acabaran ascendiendo, pero los jugadores están rindiendo fantásticamente bien, aunque si me arrepiento de una cosa, de una venta.

---------

Iluso de mi y maldito mi afán de ser director deportivo o general, cuando no me toca serlo. En buena hora me saque ambos títulos, que encima me deje una pasta (no lo hagais, no compensa, la mayoría de temas de psicología no son mas que videos para hacer coaching a chavales con taras).

Pues como os decía, la economía iba (y va) fatal y sería peor a futuro.

Spoiler

FzA8u83.png

Spoiler

RgX0tMV.png

 

Bueno, pues ese apocalipsis que se venía no era lo peor siquiera. Resulta que había unos prubitinos, a los que estafaron como a chinos (aunque no entendí nunca bien el porqué de esa expresión. Son bastante desconfiados por norma general, debemos pensar que todos nos comportamos igual cuando somos turistas y que a ninguno nos dan gato por liebre nunca...) que soltaban un dineral al año.

Spoiler

eNdmNKo.png

Esos pobres desgraciados estaban soltando medio millón al año al club, no se muy bien para que, y sin ellos, que evidentemente no renovaron el contrato, estamos bien jod...

Asi que yo, en mi vasta sabiduría decidí que sería mejor sacar dinero por un jugador que no se que pintaba aquí, y con el sostener la economía. En concreto este crack.

Spoiler

HwQcHZc.png

Que vosotros direís, "No es tan bueno, y los 750.000 euros que recibimos por el valen más de lo que es, sobre todo cuando le queda un año de contrato". Y estoy de acuerdo, pero cuando nos veo primeros con unos delanteros mediocres solo puedo pensar en que el hubiera sido un punto diferencial para acabar subiendo y poder llenar las arcas del club sin tener que vender.

--------

Ahora mismo estamos jugando un poco raro, un 442 en rombo que no me gusta nada en sí, pero sin poder fichar y con la plantilla ya hecha pues es lo que había. Y lo están sosteniendo 3 jugadores.

Yu Sen, 16 años, Central.

La verdad que a este le veo madera de capitán, espero no tener que venderlo nunca. Es muy alto para lo estándar en jugadores chinos (1.86) y bastante sólido, aparte de rendir bien entrenando.

Spoiler

d6OyhlL.png

Mai Xin, 16 años, Centrocampista.

A este me dan ganas de matarlo, tiene cosas para poder ser titular en primera, y quizá algún día internacional chino, pero nada, no entrena del todo bien, aunque si rinda en el campo. Es uno de los chicos que vinieron a la universidad a estudiar y creo que el Gaokao acabo con el, para algo es el exámen de acceso universitario más exigente del mundo.

Spoiler

XmVkuSi.png

 

Uros Tomovic, 30 años, Serbio, Centrocampista.

A este también le quise vender, porque acababa contrato y tenía una ficha alta, pero nadie ponía un euro. Viendo como rinde (6 goles en 16 partidos siendo pivote) le intenté renovar, pero decidió volverse a Serbia a final de temporada cuando acabe su contrato.

Spoiler

H2Ipxx9.png

------

De cara a final de año mi objetivo es intentar mantenernos en la pelea por el ascenso con uñas y dientes, económicamente no veo mucho futuro si no subimos. Tenía esperanzas de que la camada de juveniles nos diera algún jugador útil aunque fuera para rotar, pero por lo que dijo Liu, no parece probable. A ver si ese extremo se puede reconvertir a punta o mediapunta, porque si no...

Spoiler

dQPYXX4.png

Y el si no es peor de lo que os imagináis, ya que no podemos fichar y hasta 6 jugadores superan la treintena, algunos por bastante. 3 titulares a día de hoy están en los 35, uno hace 40 en breves y esta físicamente peor que yo, aun con la rodilla necrosada, y el único lateral suplente para ambas bandas tiene 33, así que mas les vale intentar vender bien la temporada que estamos haciendo de cara a captar algún chico mas de cara al año 2025.

Spoiler

Q95dBSM.png

Y con esto os dejo, que bastante me enrolle ya. Os pido perdón por haberlo agrupado todo, me hubiera gustado estirarlo algo más, pero la temporada de fútbol esta siendo un no parar y al contrario de lo que pensaba, me viene aún más trabajo. Solo espero que lo siguiente que sepáis de mi es que hemos seguido igual de bien.

Editado por Javi_Coso
  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yu Sen es un chino raro... casi 190cm? No llevará un esparadrapo estirándole los párpados para engañar al mister? O puede que sea un hijo secreto de Yao Ming?

La temporada está siendo buena a pesar de los condicionantes que tenemos, sobre todo en cuanto a la plantilla. Está claro que hay que hacer una buena reforma y encontrar un esquema en el que se pueda aprovechar bien las condiciones de todos los jugadores. No soy muy fan de los esquemas con rombo, pero eso ya es una opinión personal. El estrecho creo que te deja vendido en las bandas y el ancho te machaca el centro del campo.

Por ahora a seguir sumando y a rezar para que esa camada de juveniles llegue potente y que nuestros benefactores no nos cierren el grifo del dinerito.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...