Jump to content

Defensas Centrales, ¿marcaje Al Hombre O En Zona?


Rosicky

Posts Recomendados

Supongo que esto irá aquí, no he visto ningún subforo de tácticas para el FM2006. Me gustaría saber cómo teneis definido el marcaje para los defensas centrales. En el fútbol real casi todos los equipos usan marcaje en zona pero en FM por defecto se les asigna marcaje al hombre (¿cosa del fútbol inglés?). Seguramente dependerá de los atributos de los jugadores, ¿alguno conoce un criterio para usar uno u otro?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo paso olimpicamente de las tácticas del juego ya que son muy malas. A mi el 4-2-3-1 es el sistema que mejor me va con la defensa en zona, poniendo lo de marcaje ferreo a los cuatro defensas, con el doble pivote por delante, en labores defensivas más que ofensivas, y la linea de tres mediapuntas y el delantero con total libertad creativa. Mentalidad ofensiva, estilo de juego directo y tempo de juego rápido son las mejores opciones a elegir para mí.

Dibujo táctico: POR; DFD,DFC,DFC,DFI; CDC,CDC; MPD,MPC,MPI; DLC

Esta es la mejor y más equilibrada táctica bajo mi opinión

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En el futbol real de nivel medio/alto el marcaje al hombre es algo prehistórico, es como jugar un 2-3-5 como antaño jeje... Otra cosa es que en un momento dado quieras "secar" a un jugador como por ejempo Riquelme y le pongas un tio encima hasta cuando vaya al banquillo, que es lo que hacia Clemente con Ferrer y Baggio por ejemplo... (notese la relación entre Clemente y Prehistórico xD) Para mi, un marcaje al hombre en defensa tiene cierto sentido si juegas por ejemplo con 2 centrales marcadores y un líbero, que les cubra posibles fallos, si no no lo usaría nunca salvo en balón parado claro xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Llamadme prehistorico, pero yo suelo poner a mi "pivote" marcnado al organizador rival, y suele ser muy útil, dejandole normalmente inutilizado.

En defensa no suelo usarlo, pero puede ser ñutil si hay un delantero potente en juego aéreo, y necesitas cubrirle con tu mejor central. O si el tipo es un delantero habilidoso y rápido, pues ponerle q le cubra el mas rápido de mis centrales, y no el tronco, ya q puede resultar un coladero.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pivote -> puede ser o bien tipo Mauro Silva, Mazinho, etc... es decir, destructor, o tipo Guardiola, es decir, constructor. En ambos casos, para mí, es centrocampista defensivo o pivote, mas o menos son terminos equivalentes. Es decir, no es ni defensa, obviamente, ni un centrocampista que llegue al área como puede ser guti o deco. No se si aclaro algo, tu a que te refieres para distinguir 5 y CD C??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo paso olimpicamente de las tácticas del juego ya que son muy malas. A mi el 4-2-3-1 es el sistema que mejor me va con la defensa en zona, poniendo lo de marcaje ferreo a los cuatro defensas, con el doble pivote por delante, en labores defensivas más que ofensivas, y la linea de tres mediapuntas y el delantero con total libertad creativa. Mentalidad ofensiva, estilo de juego directo y tempo de juego rápido son las mejores opciones a elegir para mí.

Dibujo táctico: POR; DFD,DFC,DFC,DFI; CDC,CDC; MPD,MPC,MPI; DLC

Esta es la mejor y más equilibrada táctica bajo mi opinión

Sin saber exactamente qué es, lo de Marcaje Férreo parece tener más que ver con los marcajes al hombre que con los marcajes en zona, no sé cómo se combinaría un marcaje férreo con una defensa zonal.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cual es la diferencia entre cinco y centrocampista defensivo mandril?

Me explico.. esa "o" que puse en el mensaje no era una "o" de "uno o lo otro" sino mas bien una "o" de "distiontas formas de llamar a lo mismo"

En resumen: 5 o Mediocampista defensivo es lo mismo

Aclarado esto vuevlo a preguntar, porque no me quedo muy claro...

Pivote es eso???

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mira tu q desde q llegó redondo al futbol español se usa la terminologia "5" al centrocampista defensivo", los q jugamos al futbol alguna vez y tenemos mas de 25 años recordamos q el 5 siempre fue central...oye,algo tenía q quedar en españa de tener tantos jugadores argentinos aquí...en concreto en mi equipo el primer 5 fue ese peazo de Hugo Perico Perez.... perdonar el rollo,nostalgia sportinguista de tiempos mejores en los que no solo jugábamos en primera sino que encima ganábamos al Milan en Europa....snif snif

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...