Juanda Posted May 30 Share Posted May 30 Buenas noches managers, escribo en el foro con el motivo de pedir consejos o explicaciones sobre que estoy haciendo mal, hace aproximada 15 días inicié una carrera como manager en paro, en noviembre me fichó un club de cuarta división con el cual me fué fatal, de 14 partidos, gané 2, empaté 1 y el resto los perdí, intentaba diferentes tácticas pero ninguna funcionaba; creí que el error era haber elegido a mi entrenador con muy malas estadísticas así que comencé una nueva carrera con mejores estadísticas para mi manager, esta vez me fichó el Gloucester de cuarta de Inglaterra; este equipo era mejor que el anterior, incluso tenía grandes jugadores con cualidades tecnicas muy buenas, así que me atreví a probar una tactica de tiquitaca vertical con una formación 4132; sin embargo después de varias fechas el equipo no daba resultado; así que decidí usar una formación más física con una tactica de vía rapida y una formación 532, aún así actualmente, esta formacón tampoco me está dando resultados, ya la verdad me estoy agobiando, he probado infinidad de tácticas con los 2 equipo y ninguna me ha servido; si desean más información del equipo lo pueden buscar en la cuarta de Inglaterra, tiene los mismo jugadores ya que sigo en la primera temporada. Características de mi equipo: -Tengo 2 centrocampistas de muy buena técnica -Tengo 3 centrales de muy buena altura y que cabecean muy bien -Y tengo 1 ariete de buenos atributos (o eso creo). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jseg Posted May 30 Share Posted May 30 (edited) El hace 2 horas, Juanda dijo: una carrera como manager en paro No se como yo me volví un "experto" en entrar desde el paro, será porque la mitad de mis horas de FM las he hecho en el paro. Me parece la forma mas realista de empezar una partida y la más "divertida" porque nunca sabes a dónde vas a ir a parar, a mi me "apasiona" el primer medio año después de entrar así en un club. Quería comentarte un par de cosas porque obviamente no se nada de temas tácticos: - El primer día, llegas al club....repasa todo, y digo todo, como está configurado el tema de empleados, que jugadores hay descontentos, que cosas necesita el equipo, posiciones mal ajustadas (eso de un lateral derecho y 5 izquierdos), como venían jugando y a qué están más acostumbrados, etc etc. Cuando hayas hecho un repaso "global", ajusta todo lo que veas mal, incluso mover jugadores entre plantillas (primer equipo, juveniles, b, etc), lo normal es que estén descontentos porque no hay "x" preparador, ficha uno, configura una táctica que estén familiarizados y no des charlas "cañeras", ni de lejos. - Cuando todo lo tengas listo, si puedes hacer algún amistoso, hazlo y el primer partido dales muchos ánimos, nada de "tenéis que ganar", eso nunca me ha funcionado. Con estos detalles al menos yo consigo levantar a cualquier equipo hundido, aunque estén últimos....aún así, empezar desde el paro es de las cosas más jodidas en el juego, porque los equipos tienen muchísimos problemas y vienen de rachas terriblemente malas normalmente. Edited May 30 by Jseg 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sosainas Posted May 30 Share Posted May 30 De primeras te diría que me parece que debes estar confundiendo a los jugadores con tanto cambio de táctica. Es que si una jornada juegas con un 4-4-2, y la siguiente cambias a un 3-2-5 y luego vas a un 5-5-0, el equipo no se va a familiarizar nunca con una. Sobre todo en categorías tan bajas. Apuesta por una o dos, y no cambies, y que sean similares. También te diría que buscases que la táctica se adaptase a los jugadores que tienes y no al revés. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted May 30 Share Posted May 30 @Juanda, básicamente lo que dice @Sosainas. Encuentra una táctica que se adapte a los jugadores que tienes al llegar y no la andes cambiando por otras. Sí puedes hacer ajustes para mejorarla, para ajustarla, pero no andes cambiando por otras formaciones. Además de inicio, si no tienes claro lo que mejor funcionará, mejor no la hagas muy complicada. Otra cosa, en esos niveles no importa mucho las características del mánager (yo prefiero darle atributos Mentales antes que de Preparador), si empiezas desde el paro con un mánager los equipos que te contacten serán más o menos acordes a ese mánager. Otra cosa que puedes hacer es subir la táctica aquí o mejor al hilo de Conversaciones tácticas así algunos de los que tengan FM23 tal vez te puedan ayudar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisS27 Posted May 31 Share Posted May 31 Agrego algo, nose si lo has hecho pero familiarizate con cada rol, que hacen que no hacen, a detalle!. Muchas veces cada rol hace la diferencia en una tactica en como juega tu equipo, no esta demas leer o ver videos sobre cada rol y su funcion especifica, ayudara mucho a saber que hacer y que no hacer, me pasaba de novato, en mi mente veia bonita una tactica, pero en la realidad de los partidos se estorbaban o no daba resultado, y como dicen los demas, alli vienen los ajustes. Pero no andes cambiando de tactica cada 2x3, estas agarrando un equipo con problemas y baja moral, no puedes pretender que rindan de un dia para otro y se adapten rapidamente, ve los partidos completos en 3D o 2D ayuda demasiado a entender cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusme1981 Posted June 1 Share Posted June 1 El En 30/5/2023 at 5:48, Juanda dijo: Buenas noches managers, escribo en el foro con el motivo de pedir consejos o explicaciones sobre que estoy haciendo mal, hace aproximada 15 días inicié una carrera como manager en paro, en noviembre me fichó un club de cuarta división con el cual me fué fatal, de 14 partidos, gané 2, empaté 1 y el resto los perdí, intentaba diferentes tácticas pero ninguna funcionaba; creí que el error era haber elegido a mi entrenador con muy malas estadísticas así que comencé una nueva carrera con mejores estadísticas para mi manager, esta vez me fichó el Gloucester de cuarta de Inglaterra; este equipo era mejor que el anterior, incluso tenía grandes jugadores con cualidades tecnicas muy buenas, así que me atreví a probar una tactica de tiquitaca vertical con una formación 4132; sin embargo después de varias fechas el equipo no daba resultado; así que decidí usar una formación más física con una tactica de vía rapida y una formación 532, aún así actualmente, esta formacón tampoco me está dando resultados, ya la verdad me estoy agobiando, he probado infinidad de tácticas con los 2 equipo y ninguna me ha servido; si desean más información del equipo lo pueden buscar en la cuarta de Inglaterra, tiene los mismo jugadores ya que sigo en la primera temporada. Características de mi equipo: -Tengo 2 centrocampistas de muy buena técnica -Tengo 3 centrales de muy buena altura y que cabecean muy bien -Y tengo 1 ariete de buenos atributos (o eso creo). Si bien, considero que en este juego hay muchas maneras de ganar y tener éxito (no hay una fórmula milagrosa) lo que haces mal es no tener paciencia y más en divisiones inferiores. No eres Del Bosque que abre la puerta del vestuario y se encuentra a Zidane, Ronaldo, Figo, Roberto Carlos, etc. Como mucho, conoces al utillero y de tomar carajillos en el bar de la esquina. Otra cosa, si eres novato... no me seas un purista y créate un entrenador en condiciones con experiencia. Este juego es más de ganarte al vestuario que de ser un genio entendiendo el ME. Como te he dicho, hay muchas maneras de jugar y de ganar pero ganándote al vestuario tu éxito está mucho más cerca. Dará igual que le digas al extremo que tiene que jugar de portero, si cree en ti, lo hará. Y por último, tanta información de tu plantilla me abruma. 🤣 Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mataiz Posted June 1 Share Posted June 1 ya la recomendé mil veces, pero no puedo hacer nada, mi misión es evangelizar a todos con esta guía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts