Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)
El hace 55 minutos, pedro luis dijo:

En el fm08 te dice que los nuevos juveniles vienen de equipos cercanos con muy baja reputación y por eso pensé que podrían influir

Claro, eso es el informe que te dan, o sea el ojeador te dice lo que sabe o lo que ve del jugador en cuestión, y que te diga que vienen de equipos de muy baja reputación seguramente va ligado a su potencial, porque según tengo entendido el juego tiende a generar juveniles de potencial más o menos (menos que más) de la división a la que estás, entonces si vienen de clubes de "muy baja reputación" seguramente será difícil que lleguen al nivel de tu primer equipo...pero aquí otra, los jugadores reales salen de equipos de "muy baja reputación" y se desarrollan en clubes de "mejor reputación", si el FM es realista, esos jugadores deberían tener un poco de potencial para que tu club los fiche, pero siempre he leído que el potencial no cambia....yo también tengo dudas sobre esto. Lo que está claro es que te va a costar sacar juveniles buenos, el nivel es muy alto en primera, pero seguramente si les das minutos en el primer equipo van a rendir, eso sí, mezcla estos jugadores con veteranos y otros que "tapen" sus carencias y que vayan entrando poco a poco, no les pidas demasiado al menos inicialmente...siempre basado en mis experiencias en el maldito FM19, es solo una experiencia personal, como siempre.

Pd. esto de la cantera me parece lo más apasionante de estos juegos xD

Edited by Jseg
Posted
El hace 2 horas, Paquito dijo:

Yo no tengo tan claro este NO rotundo de @bigmen y creo que se mezcla con lo de los afiliados y SÍ influye que tengas canteranos mejores o peores de otros países (aunque, por definición, los newgen que aparezcan sean del país de tu equipo o del equipo afiliado con quien tengas ese tipo de afiliación). Así que yo, por si acaso me pillo los mejores ojeadores y procuro que sean variados para que el club tenga mayor amplitud.

Cuanto mejor sea el empleado que has asignado a "Aporta información sobre desarrollo de juveniles" (en Empleados/Responsabilidades/consejo e informes), mejores aparecerán.

De todas formas, estoy viendo que este post es PARA EL FM2008, y yo todo el rato hablando del fm21 para arriba... :silb:

Ja ja. Ya ne había dado cuenta pero de todas formas tus comentarios son muy interesantes. Gracias