Jump to content

Szombathelyi Haladás


zeusitos

Recommended Posts

No he seguido mucho tu historia en Mexico, pero a esta me apunto desde el principio. Vamos equipo de nombre impronunciable!!

  • Like 1
  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

b9BXPjw.jpg

 

@ansodi

¡Bienvenido compañero!

Abandonamos México con un sabor de boca agridulce. No me acabó de convencer ni la liga ni el equipo y, como disponemos de poco tiempo, mejor invertirlo en algo que te llene más. Un placer tenerte por aquí.

Me apetecía hacer una historia en una liga menos conocida de Europa, además de poneros en apuros con los nombres... xD 

¡Saludos!

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Lástima que el experimento en tierras aztecas haya acabado tan pronto y de manera tan abrupta, el equipo había mostrado mucho potencial en poco tiempo y el concepto de llevar al equivalente Mexicano del MK Dons a la cima del fútbol nacional y continental era sin lugar a dudas atractivo.

Pero a la hora de crear una historia quien primero tiene que estar interesado en ella es el propio historiador, así que mejor dejarla para buscar algún proyecto más ilusionante que continuarla por obligación (en el último caso nadie sale ganando).

____________

En cuanto a esta nueva aventura, este destino tiene todas las cartas necesarias para convertir al equipo en toda una potencia continental a medio o largo plazo: No tiene ni límite de inscripción ni alineación de jugadores extranjeros, ni requisitos mínimos de jugadores nacionales o juveniles en el once titular.

Es más, cuando se empiecen a encontrar restricciones y dificultades para confeccionar el equipo será cuando empieces a clasificarte a competiciones Europeas, lo cual supone un interesante añadido a tener en cuenta (ya que pese a todas las libertades que te ofrece el campeonato Magiar, no podrás descuidar el talento nacional ni tu propia cantera ya que tarde o temprano los necesitarás).

Buena suerte con este reto, me iré dejando caer para ver cómo va progresando (aunque no postee regularmente).

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

@zeusitos me he motivado a empezar una partida con el Haladás, es la primera vez que no hago trampas, es decir guardar y volver a cargar cuando vienen un partido importante o cuando tengo una mala racha volver a cargar una partida anterior. La estoy haciendo toda del tirón y no me ha podido ir mejor la primera temporada. Primero en la 2 divisón y ganador de la copa húngara, una locura.Football-Manager-2023-26-06-2023-19-25-0

Football-Manager-2023-26-06-2023-19-24-3

Mucha suerte en tu aventura y a ver que fichajes puedo hacer en primera, pero esta muy interesante la partida :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues nos vamos a tierras húngaras, lugar poco frecuentado en esta sección del foro, que yo sepa (si se pasó por ahí en la zona MLB con la Magyar Kultúra).

Se empieza en la segunda división con un equipo que está teniendo problemas en los últimos años para volver a la primera. A ver si con el nuevo cambio de entrenador se puede conseguir ese ascenso deseado.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

b9BXPjw.jpg

 

@Zlatan

¡Bienvenido compañero!

No acabó bien la historia con Mazatlán que, como bien apuntas, es una especie de lo que pasó entre MK Dons y Wimbledon, aunque allí en México es bastante habitual. No me enganchó ni el equipo ni la liga, y pensé que si había llegado tan lejos en la primera temporada, sin hacer fichajes y con una plantilla bastante inferior a la de los mejores, el reto iba a ser sencillo. Decidí dejarla de lado antes de acabar aburriéndome. :/ 

Y el nuevo destino es Hungría, país que ya había tanteado en alguna ocasión pero sin llegar a jugar ninguna partida. El Haladás (que significa Progreso) me atrajo desde el primer momento. No tiene éxitos y vamos a tratar de devolverlo a la máxima categoría, primero, e intentar que consiga estrenar vitrinas, después. En la primera división no sé si hay restricciones, en la segunda sí, pero muy poca. Hay que llevar a dos jugadores Sub-20 en la convocatoria y meter solo a uno en el once inicial. O al menos eso dice FM. xD 

Trataremos de no descuidar el talento nacional y siempre me gusta apostar mucho por la cantera, así que ahí centraremos muchos esfuerzos. ;) 

¡Saludos y gracias por pasar! (La regularidad tampoco va a ser un fuerte de la historia) xD 

 

@Juanrrok

¡Bienvenido compañero!

Me alegra ver que alguien más juega con el Haladás y también saber que se puede optar a llegar alto con el equipo. ;)  Lo de hacer "trampas" nunca ha sido lo mío, creo que pierde la esencia del juego. 

Puedes animarte y abrir un hilo en la zona para contar tu historia.

¡Saludos!

 

@kensi

¡Bienvenido compañero!

Pues sí, Hungría no es un destino muy concurrido en el foro. Estuve a punto de iniciar una historia hace un par de años, pero finalmente me decanté por otro destino. Ahora sí ha tocado llegar allí y ver qué nos depara esta liga. Conozco la Magyar Kultura de @Nacherreape, una gran MLB. ;) 

El gran objetivo es el ascenso, eso seguro, sobre todo para la afición, que es lo que pide. La directiva de momento no nos lo exige, pero creo que ya va siendo hora de devolver al club a lo más alto. Trabajar la cantera y hacernos un hueco entre los mejores del país serán objetivos a más largo plazo.

¡Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • zeusitos changed the title to Szombathelyi Haladás
  • 2 weeks later...

UFHcKy2.jpg

SITUACIÓN ACTUAL

ECONOMÍA

1iww1OD.jpg

La situación de las cuentas del club arroja un balance positivo, con más de 250.000€ en caja, lo que para un equipo de la segunda división del fútbol húngaro no está nada mal. La economía del Haladás es estable lo cual es una buena base en la que asentar el nuevo proyecto. Para tratar de que el club siga creciendo, será vital mantener la economía saneada.

nm9S7wP.jpg

Trabajar dentro de los presupuestos, tanto de fichajes como de salarios, será otra de las hojas de ruta del nuevo proyecto. Actualmente no queda ni un solo euro disponible para fichajes, aunque debemos recordar que la plantilla ya se reforzó antes de la llegada de Gábor Király. Eso sí, tan solo con la llegada de dos jugadores. El presupuesto para sueldos está justo al límite y se deberá tratar de rebajarlo, aunque no es una prioridad al no tener que acometer fichajes por el momento.

 

CUERPO TÉCNICO

FVLKjWZ.jpg

La junta directiva está formada por cinco personas, con Árpád Séllei al frente. Es la cara visible de la directiva y el brazo ejecutor de los planes del nuevo proyecto, siempre informando a Gábor Király de cuanto acontece en el club. El director general mantiene comunicación directa con el nuevo director técnico, para tratar de llevar el rumbo en la misma dirección.

t1WQZRK.jpg

Para el inicio del proyecto no se ha marcado un objetivo muy ambicioso, siendo aceptable quedar entre los cinco primeros clasificados en este primer curso. Para la segunda campaña, cuando finaliza el contrato de Király, sí que se pide ya el gran objetivo del ascenso.

sAuk0u7.jpg

Tanto directiva como Gábor están de acuerdo en que la cantera y los jugadores jóvenes deben ser el principal valor del club. Por este motivo, una de las culturas de la directiva es fichar jugadores menores de 23 años, en la medida de lo que se pueda, y hacer contratos de corta duración para los más veteranos. Otro de los objetivos del Haladás es ir mejorando la reputación del club, a medida que avance y se asiente el proyecto.


bX8w3Ku.jpg

Este es el cuerpo técnico del Szombathelyi Haladás para el presente curso. Se echa en falta un segundo entrenador y su búsqueda ha recaído personalmente en Gábor Király, pues será su mano derecha. El resto del staff técnico está bien compensado, a excepción del equipo de ojeo que no tiene ningún miembro en la actualidad. Se trabaja en la búsqueda de uno o dos ojeadores, para centrarse en el mercado nacional.


iiVcg7v.jpg

El cuerpo técnico de la plantilla juvenil, el equipo Sub-19, también está bien conformado, bajo la tutela del mánager del equipo András Horváth. Un plantel compensado y, a priori, sin necesidad de nuevas incorporaciones, por la magnitud de nuestra cantera en este momento.

 

PLANTILLAS

Msfsv4d.jpg

Como ya habíamos comentado, el primer equipo solo había realizado dos incorporaciones para esta temporada, antes del aterrizaje de Gábor Király en el banquillo. Se trata del serbio Vanja Zvekanov, uno de los jugadores más talentosos del plantel pero que se pasará toda la temporada sin jugar por una rotura de tibia y peroné; y del también centrocampista Barnabás Rácz llegado libre desde el FC Eindhoven.

Hubo más bajas y hasta cinco jugadores abandonaron la primera plantilla, la mayoría de ellos a clubes de la misma división, y dos jugadores partieron en calidad de cedidos, a la búsqueda de minutos.


KEdVrOf.jpg

La primera plantilla estará compuesta por 25 jugadores en este curso. La gran mayoría son jugadores húngaros, con 22 efectivos, además de dos serbios y un rumano. La cantera tiene bastante incidencia en el plantel, con hasta 12 jugadores con paso por las categorías inferiores del club.

Los jugadores más importantes son: el lateral diestro Mario Simut, el central Gergo Bolla, el mediocentro Zoltán Derekas, el centrocampista Vanja Zvekanov, este lesionado todo el curso, y el delantero Rajmund Molnár, entre otros.


2Yc8XId.jpg

La plantilla del equipo Sub-19 es algo corta, con tan solo 16 efectivos, ya algunos de ellos forman parte del primer equipo. Se espera que la cantera tenga mucha incidencia en el nuevo proyecto del Haladás y se trabajará en mejorar las instalaciones de juveniles, mejorar la preparación de los mismos y invertir más en la captación de júniors.

De momento, las principales promesas ya están en el primer equipo, pero en el Sub-19 quedan jugadores a seguir como el mediocentro Attila Bonyhárd, el extremo zurdo Barnabás Mohos o el también extremo Gábriel Ötvös.

  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...