Black_River Posted July 23, 2023 Posted July 23, 2023 ¡Hola! Abro este hilo como volumen 3 del tema original ¿Cómo vas en el FM? para que la comunidad continúe contándonos cómo van sus respectivas partidas del Football Manager. El hilo anterior contaba ya con cinco años, muchos mensajes y viene bien un borrón y cuenta nueva. Intentaremos hacerlo una vez al año. Lo dicho. Cómo va vuestra partida? Contadnos de vez en cuanto vuestros avances. Índice: ¿Cómo vas en el FM? Volumen 1 ¿Cómo vas en el FM? Volumen 2 ¿Cómo vas en el FM? Volumen 3 ¿Cómo subo capturas de pantalla? Utiliza una de las siguientes opciones: https://gyazo.com/ https://imgur.com/ https://postimages.org/es 3 Quote
bigmen Posted July 23, 2023 Posted July 23, 2023 Pues ya que tenía las capturas sin subir, de mi ultima partida en el FM20 con database del 99/00, aprovecho y las subo aquí La partida la acabé hace meses pero no había hecho capturas. ONCE INICIAL Y TACTICA Siguiendo con el uso de recreaciones de tácticas históricas, esta vez le tocaba a una de las del Madrid de Mou. Spoiler MERCADO DE FICHAJES Entraban Shovkovskiy (POR), Ferdinand (CT), Van Bommel (MC), Schelotto (ED) por las salidas de Prats, Pochettino, Astrada y Djalminha. ALTAS Spoiler BAJAS Spoiler RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA Buen rendimiento goleador de la pareja argentina Milito y Aimar. Destacar también la fabulosa temporada de la dupla de centrales Onopko y Ferdinand. De Ronaldinho esperaba bastante más Como de costumbre, una liga donde cualquier tropiezo te deja prácticamente fuera de la lucha por el titulo. Más suerte hemos tenido en las demás competiciones, consiguiendo la victoria en Copa del Rey, Supercopa y UEFA. Spoiler Spoiler Spoiler LESIONES Hubo un tramo donde tuve a ambos laterales izquierdos lesionados al mismo tiempo y algún problemilla con los extremos. Por lo demás, lo típico del FM. Spoiler En su día tenía pensado haber continuado con la partida pero entre que llevo meses sin tocar el juego y que el mercado de fichajes en la vida real me ha animado no sé si esperaré a que cierre y jugar una en el FM23 con los fichajes actualizados o si jugaré otra con esta database. 3 Quote
luisar018 Posted July 23, 2023 Posted July 23, 2023 El hace 2 horas, Black_River dijo: ¡Hola! Abro este hilo como volumen 3 del tema original ¿Cómo vas en el FM? para que la comunidad continúe contándonos cómo van sus respectivas partidas del Football Manager. El hilo anterior contaba ya con cinco años, muchos mensajes y viene bien un borrón y cuenta nueva. Intentaremos hacerlo una vez al año. Lo dicho. Cómo va vuestra partida? Contadnos de vez en cuanto vuestros avances. Índice: ¿Cómo vas en el FM? Volumen 1 ¿Cómo vas en el FM? Volumen 2 ¿Cómo vas en el FM? Volumen 3 Una pena que cierre el segundo volumen. Quedé segundo en el TOP de posteadores En cuanto a mi partida con la Fiore, nada nuevo realmente. Empaté a uno contra la Roma en uno de los tres partidos que me quedaban de Serie A. Además, parece ser que somos el equipo que mejor balance de ventas y fichajes ha tenido en toda la Serie A 3 Quote
Pierluigi Collina Posted July 25, 2023 Posted July 25, 2023 El En 23/7/2023 at 21:48, bigmen dijo: Pues ya que tenía las capturas sin subir, de mi ultima partida en el FM20 con database del 99/00, aprovecho y las subo aquí La partida la acabé hace meses pero no había hecho capturas. ONCE INICIAL Y TACTICA Siguiendo con el uso de recreaciones de tácticas históricas, esta vez le tocaba a una de las del Madrid de Mou. Mostrar contenido oculto MERCADO DE FICHAJES Entraban Shovkovskiy (POR), Ferdinand (CT), Van Bommel (MC), Schelotto (ED) por las salidas de Prats, Pochettino, Astrada y Djalminha. ALTAS Mostrar contenido oculto BAJAS Mostrar contenido oculto RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA Buen rendimiento goleador de la pareja argentina Milito y Aimar. Destacar también la fabulosa temporada de la dupla de centrales Onopko y Ferdinand. De Ronaldinho esperaba bastante más Como de costumbre, una liga donde cualquier tropiezo te deja prácticamente fuera de la lucha por el titulo. Más suerte hemos tenido en las demás competiciones, consiguiendo la victoria en Copa del Rey, Supercopa y UEFA. Mostrar contenido oculto Mostrar contenido oculto Mostrar contenido oculto LESIONES Hubo un tramo donde tuve a ambos laterales izquierdos lesionados al mismo tiempo y algún problemilla con los extremos. Por lo demás, lo típico del FM. Mostrar contenido oculto En su día tenía pensado haber continuado con la partida pero entre que llevo meses sin tocar el juego y que el mercado de fichajes en la vida real me ha animado no sé si esperaré a que cierre y jugar una en el FM23 con los fichajes actualizados o si jugaré otra con esta database. Que nostalgia, increible! 1 Quote
Pierluigi Collina Posted July 25, 2023 Posted July 25, 2023 (edited) Viendo el otro día un tweet de FMSite de cuantas han sido las horas que mas hemos echado a un FM... he buscado un hueco para seguir con la primera y única partida de este FM23 que fue con el Antequera de Segunda RFEF, jugué los 2 primeros meses a su lanzamiento, algo + de 500 horas y desde entonces no lo he tocado. (sí, una pena, pero el FM es un juego que como no tengas mínimo 2 o 3 horas libres al día... no me renta retomarla la partida😆) Lo dejé con el inicio de la temporada en Agosto de 2028, para poner un poco de contexto, la anterior temporada (27/28) hice unas grandes inversiones en fichajes intentando buscar una plantilla para largo plazo y tener que tocar poco a futuro, el problema de esto es que te la juegas endeudando al club, en mi caso una deuda con +200 millones, la cual por suerte la estoy reduciendo mas rápido de lo esperado. Podría ver reducido la deuda casi toda ya porque toda europa se quería/quiere hacer con mi segundo delantero, el cual quería 120M mínimo y no me lo soltaban, a lo que le ofrecí un nuevo contrato con 150M de cláusula (el anterior era de 99M y limita mucho su valor) y ahí ha quedado hasta que me den mínimo 120M (aún sigue toda europa interesado en el y el valor del jugador ha subido también). (sino se ve bien las imagenes, hacer clic en ellas para ampliar cuando despleguéis el spoiler) Temporada 27/28 (fichajes) Spoiler Temporada 28/29 (fichajes) Esta temporada como era de esperar 0 fichajes para el primer equipo, ya vengo con la plantilla preparada desde la 27/28, por lo que no era necesario ningún cambio a priori además por los resultados de la temporada pasada. Los únicos movimientos de entrada que no reflejan aquí pero si en la anterior imagen son algunos newgens que debo fichar porque son unas bestias y no se pueden dejar escapar, termino cediéndolos a equipos que tienen unas buenas instalaciones de entrenamiento (la mayoría) para que se desarrollen bien. Hay uno de ellos que juega en otro mundo, lleva 11 partidos y 10 goles en liga. Spoiler Plantilla Sí, Lucas Cohen es el que se lo está rifando toda europa 😆 Spoiler Táctica No se si la puse en anteriores hilos donde comentaba, pero la pongo por aquí para no tener que repetirla mas. Las instrucciones individuales, jugadas a balón parado y demás es un poco rollo compartirlo, pero si alguien está intrigado puede hablarme al DM, son bastantes efectivas, al menos los corners a favor ya que por ejemplo Jovanovic ha metido 4 goles (todos de cabeza al corner) y llevo 12 partidos de liga, eso sin contar alguno que otro sino recuerdo mal de Viti y otros, por lo que se puede decir que me están funcionando. (También tengo un equipo donde el once principal tiene jugadores muy altos) Spoiler Ahora que recuerdo la tengo subida aquí, aunque dudo que vengan las jugadas a balón parado, también hay cosas que dependiendo el partido retoco, no es nada fijo, pero una base puede ser la que está subida: Spoiler Competiciones/Calendario Sinceramente no me esperaba este inicio, al menos a partir desde el encuentro vs FC Barcelona que es donde se ponea fea la cosa, ahí como siempre el FM te baja del barco, en esta ocasión parece que todo sigue su cauce 🤫 Spoiler Un poquito de contexto de nuestro historial por año (Ligas y palmarés) Spoiler Edited July 25, 2023 by Pierluigi Collina 4 Quote
Brian Scalabrine Posted July 25, 2023 Posted July 25, 2023 @luisar018 Uf, ese Esposito es una bestia parda, en liga menor europea/Conference va muy sobrado, tanto que abandona el nido en un visto y no visto. 1 Quote
Jose_Bcn Posted July 25, 2023 Posted July 25, 2023 (edited) FC Santa Coloma de Andorra tras empezar en paro y licencia más baja. Campeón de Supercopa, Liga y las dos copas dos temporadas seguidas (la segunda 30/30 en liga), la primera nos metimos en fase de grupos de Conference haciendo historia. La segunda nos volvimos a meter y pasamos a 16s de final donde fuimos eliminados. Aparecen de golpe MK Dons de League Two (medio arruinado) e IFK Norrköping de primera Sueca 12° intentando no descender en una situación parecida, deuda y poco dinero...siendo las ofertas que más me llaman. No se si dar el salto y jugármela o esperar una temporada más...estoy en esa situación extraña donde creo que el equipo a llegado a su techo y lo que me ofrecen fuera es muy arriesgado. ¿Que haríais? Edited July 26, 2023 by Jose_Bcn 3 Quote
luisar018 Posted July 25, 2023 Posted July 25, 2023 El hace 3 horas, Brian Scalabrine dijo: @luisar018 Uf, ese Esposito es una bestia parda, en liga menor europea/Conference va muy sobrado, tanto que abandona el nido en un visto y no visto. De momento, a pesar del seguimiento de la Juventus, sigue con mi Fiore. Todavía está por ver si recibiré oferta por él cuando se abra el mercado. 2 Quote
luisar018 Posted July 30, 2023 Posted July 30, 2023 (edited) Buenas noches. Esta tarde decidí empezar una nueva partida con el Málaga en segunda división. ¿Por qué no lo hice en Primera Federación? Porque quería añadirle el parche del sistema regional. Dicho esto, dejo por aquí los fichajes y ventas del nuevo Málaga junto con mi nueva plantilla. Por último, pero no menos importante, también me gustaría destacar que rozamos el límite salarial por los pelos Edited July 30, 2023 by luisar018 2 Quote
luisar018 Posted July 31, 2023 Posted July 31, 2023 (edited) Bueno, no he podido soportar el yugo del límite salarial ni el poco porcentaje de ganancias destinado al presupuesto de fichajes y, tras un 4-2 del Eibar, he decidido dimitir en el Málaga, dejando al equipo en la duodécima posición a comienzos de noviembre. Aunque he recibido entrevistas del Clermont y del Toronto, he decidido irme de vacaciones hasta el uno de enero de 2023 para ver a qué equipo me puedo ir cuando empiece la nueva temporada. Edited July 31, 2023 by luisar018 1 Quote
luisar018 Posted July 31, 2023 Posted July 31, 2023 Después de fracasar en el Málaga, y tras ver que en enero no me convencía ninguna de las opciones que tenía, he decidido empezar una nueva partida con el Bayer Leverkusen. De momento, vamos a generar 28 millones de euros con las ventas En principio, este será mi once inicial 😇 Por último, pero no menos importante, estos son los fichajes que tengo actualmente atados 😄 2 Quote
Recommended Posts