Jump to content

Recommended Posts

Posted

Pues empecé una partida con el Inter Escaldes de Andorra...

Lo mejor que tiene la partida es que al cargar pocas ligas va volando y he podido acabar una temporada bastante rápido, el problema viene cuando...

Muy bien porqué la primera temporada ganamos el doblete, liga y copa, perdiendo supercopa.

Nos eliminó el para nosotros todopoderoso Lech Poznan en las previas de Conference, recibiendo el premio de en total 1 millón€ por haber caído en Champions (antes de que yo llegara) y las participaciones en rondas, con lo que el equipo económicamente fue genial durante todo el año no bajando de los 880000 en positivo, ya que los pocos jugadores que tienen sueldo no pasan de los 10000€, y el resto cobran por partido.

El problema llega en la segunda temporada, donde ya en pretemporada me estoy aburriendo y prácticamente dando por seguro que dejaré la partida, ya que hemos caído en Champions, si, pero pasando 2 o 3 rondas contra equipos que realmente son superiores, pero al no tener jugadores reales pierden claramente con un equipo como el nuestro.

Finalmente Qarabag nos elminia de Champions, en la siguiente ronda el Sparta de Praga lo hace de Europa League, pero clasificamos para fase de grupos de Conference lo que nos aporta 3 millones mas y ya tenemos mas de 4, en la segunda temporada en el equipo, y viendo por los jugadores que tienen los otros 3 equipos que hasta tendríamos alguna posibilidad de pasar...

Por un lado está guai el pasar rondas con un equipo "mediocre", pero por otro el que haya sido tan fácil y sin hacer siquiera "trampas" le quita gracia, y sobretodo me mata ir a ver al rival y comprobar que solo tienen 2 o 3 jugadores reales, o solo los del 11 titular lo son...

Por tanto, doy por concluida una andadura corta pero exitosa por Andorra, e intentaré empezar una nueva partida cargando mas ligas y/o jugadores, aun a riesgo de que vaya la partida muchísimo mas lenta y por tanto del poco tiempo que dispondré, probablemente no la vaya a poder contar.

Será probablemente en otro país, ya veremos si de Europa o de algún destino mas exótico.

Siento no adjuntar capturas ya que tenía algunas preparadas, pero 1: se me quitaron las ganas, y 2: estoy en el curro y no las tengo aquí... xD

• Like 2
Posted
El hace 1 hora, Zeodus dijo:

Pues empecé una partida con el Inter Escaldes de Andorra...

Lo mejor que tiene la partida es que al cargar pocas ligas va volando y he podido acabar una temporada bastante rápido, el problema viene cuando...

Muy bien porqué la primera temporada ganamos el doblete, liga y copa, perdiendo supercopa.

Nos eliminó el para nosotros todopoderoso Lech Poznan en las previas de Conference, recibiendo el premio de en total 1 millón€ por haber caído en Champions (antes de que yo llegara) y las participaciones en rondas, con lo que el equipo económicamente fue genial durante todo el año no bajando de los 880000 en positivo, ya que los pocos jugadores que tienen sueldo no pasan de los 10000€, y el resto cobran por partido.

El problema llega en la segunda temporada, donde ya en pretemporada me estoy aburriendo y prácticamente dando por seguro que dejaré la partida, ya que hemos caído en Champions, si, pero pasando 2 o 3 rondas contra equipos que realmente son superiores, pero al no tener jugadores reales pierden claramente con un equipo como el nuestro.

Finalmente Qarabag nos elminia de Champions, en la siguiente ronda el Sparta de Praga lo hace de Europa League, pero clasificamos para fase de grupos de Conference lo que nos aporta 3 millones mas y ya tenemos mas de 4, en la segunda temporada en el equipo, y viendo por los jugadores que tienen los otros 3 equipos que hasta tendríamos alguna posibilidad de pasar...

Por un lado está guai el pasar rondas con un equipo "mediocre", pero por otro el que haya sido tan fácil y sin hacer siquiera "trampas" le quita gracia, y sobretodo me mata ir a ver al rival y comprobar que solo tienen 2 o 3 jugadores reales, o solo los del 11 titular lo son...

Por tanto, doy por concluida una andadura corta pero exitosa por Andorra, e intentaré empezar una nueva partida cargando mas ligas y/o jugadores, aun a riesgo de que vaya la partida muchísimo mas lenta y por tanto del poco tiempo que dispondré, probablemente no la vaya a poder contar.

Será probablemente en otro país, ya veremos si de Europa o de algún destino mas exótico.

Siento no adjuntar capturas ya que tenía algunas preparadas, pero 1: se me quitaron las ganas, y 2: estoy en el curro y no las tengo aquí... xD

¿Has probado la liga italiana o la liga alemana? Quizás allí no te aburras. 

Posted
El hace 1 hora, luisar018 dijo:

¿Has probado la liga italiana o la liga alemana? Quizás allí no te aburras. 

Son dos de las que tengo pendientes, pero en estos casos empezando desde abajo, mínimo 3er nivel.

Me tira mas Alemania por ahora, y quizá con algún parche empiece una partida con el Aachen.

• Like 1
Posted

DEPORTIVO DE LA CORUÑA. Etapa ascenso a Liga SmartBank.

Temporada 2022/23

Tras el giro dramático de guion que tuve con el Hércules decidí empezar nueva partida esta vez con el Deportivo de la Coruña. Este es el equipo que me encontraba al iniciar partida:

xOhYKMQ.png

Completé el equipo con 3 fichajes:

- Para ser el 4º central:

WWBq9Vf.png

- Para dar mordiente desde la banda:

m3ESp3u.png

- Para ser mediapunta titular:

uQf5kNW.png

Mi 11 titular ha sido:

RZubY1d.png

Y el 11 suplente:

LseUMw2.png

Además en el mercado de invierno para cubrir una lesión de Lucas Pérez de dos meses traje cedido a:

lqLinJB.png

Casi toda la temporada he estado en posiciones cercanas al liderato. Las primeras 15 jornadas alternándome con el Lugo, de la 15 a la 30 entró en la terna el Nástic fue una fase de la temporada que 3 equipos muy cercanos en puntos luchábamos por la cabeza de la clasificación. En la recta final se descolgaba el Lugo y nos quedábamos Nástic y Depor peleando por el ascenso directo. Llegaba a la última jornada líder empatado a puntos con el Nástic pero en ese último partido de liga regular contra el Barcelona B un gol en el 83 me relegaba a la 2ª posición:

oLTf3qz.png

Y en las eliminatorias me quedaba de forma cruel sin ascenso:

9t7D5oh.png

Sí lo sé. Un fracaso no conseguir el ascenso. Pero tocaba seguir intentándolo. Sí, también lo sé ahora debería poner una imagen con el rendimiento de los jugadores esa primera campaña: pero me olvidé de hacer esa captura.

Temporada 2023/24

Hice una revolución bastante grande en el equipo. En algunos casos por rejuvenecer la plantilla, en otros casos por deshacerme de grandes sueldos y en otros casos por mejorar el nivel. Además me vi obligado a hacer una venta. Algo que nunca me había pasado en FM (quizás sea habitual pero al yo jugar de normal con otro perfil de equipos no había visto esta situación). Y es que pese a no tener delegadas las funciones de las ventas y fichajes, tras una oferta recibida por David Mella la directiva me decía que era una oferta buena y me obligaba a aceptar: no he podido rechazar ni cancelar la venta... En definitiva vinieron muchos fichajes:

- Para ser portero titular:

vPGsVBP.png

- Para ser lateral diestro suplente:

wsR7lyK.png

- Para ser lateral diestro titular:

61l4EXu.png

- Tras haberlo cedido la primera temporada, esta vez se quedaba para ser titular:

lHpdFPh.png

- Otro que volvía tras haberlo cedido y se quedaba en el equipo. En este caso para ser el 3er central:

VEukdkQ.png

- Para ser lateral zurdo titular:

OW6yAqs.png

- Para ser titular en el doble pivote: 

njECdgn.png

- Para completar el doble pivote titular:

qZaeSfA.png

- Para ser el extremo zurdo titular:

KpE1W1a.png

- Tras estar cedido se quedaba para ser el extremo zurdo suplente:

mXLLckV.png

- Para ser el delantero titular:

6mKZKv1.png

- Así quedaba mi 11 titular:

PriOydI.png

y así mi 11 suplente:

ROV2kHq.png

En este caso viendo la clasificación puede parecer que la temporada ha sido un paseo pero debo decir que hasta la jornada 30 aproximadamente ha habido mucha igualdad con el Barcelona B de quien parecía no haber forma de despegarse en la clasificación... (debo decir que si ya en la 1ª temporada al jugar contra el Barcelona B me sorprendió ver que jugaban Sergiño Dest y Alejandro Balde... Esta segunda campaña han tenido un fichaje estrella: Vitor Roque, que en lugar de estar en el primer equipo. Fm lo ha dejado en el filial)

cPff91o.png

Así han rendido los jugadores esta 2ª temporada:

IvT9RZI.png

Tras dos temporada este es el 11 histórico del club según FM (hay varios que están en demarcaciones distintas a las que yo les he utilizado)

B7nTevu.png

Postdata: de la Copa del Rey mejor no hablo. En ambas campañas he perdido en la primera eliminatoria contra Girona y Athletic respectivamente

• Like 4
Posted (edited)

Estoy en una partida bastante larga, ya estoy en 2038 dirigiendo en el barcelona, he empezado en el philadephia en eeuu y gane varios titulos, pasé y fracasé en atletico madrid, luego fui a marsella y fue bien, dirigi a costa de marfil por 1 mundial solo para experimentar.. y en 2034 he caido en el barcelona, que estaba hace años en mitad de tabla con jugadores viejos y endeudado, bueno lo he levantado y ahora clasifico a champions todos los años, y doy pelea al Real aunque solo he ganado 1 liga en 4 años y solo empatandole en puntos al final pero estoy harto harto de que nunca puedo dar el salto de calidad, me encuentro en la punta en soledad con posibilidades propias y mis jugadores se vuelven imbeciles y pierden o empatan partidos ganables, y siempre pasa de la misma manera en las mismas situaciones como si el juego quisiera que perdiese lo cual es muy desmotivante la verdad y esto ocurre hace años.. y pongo esto luego de perder un partido contra Almeria, yo segundo peleando el titulo y Almeria decimo en la liga, partido final pierdo 3-0 25 tiros, 9 a puerta, almeria 3-3 perfecto..  en fin.

Edited by Tarasca
  • Like 3
Posted (edited)

DEPORTIVO DE LA CORUÑA. Temporada 2024/25

En temporadas anteriores: Temp. 22/23 y 23/24

Llegaba el momento de debutar en la categoría de plata. Y he dicho a fichar que es gerundio (ya sé que fichar no es gerundio).

- Para pelear por ser portero titular:

Lwh2DdG.png

- Para ser el lateral diestro titular:

I4BWQFZ.png

- Para ser el lateral diestro suplente:

xQWh7hX.png

- Para ser el lateral zurdo suplente:

XrrZTcK.png

- Pasaba a formar parte del primer equipo tras encadenar dos cesiones al Lleida

lYmJcDR.png

- Llegaba para ser central titular:

oV0WnVU.png

Pues oye en este caso mi gozo en un pozo y al poco de llegar:

kLs0UsV.png

- Por esta circunstancia el que había fichado para ser 3er central pasaba a ser titular:

PQkScui.png

- Y traía cedido para ser el 4º central y cubrir la baja del lesionado de larga duración:

tVP2F1I.png

En este caso debo decir que he tenido suerte. Al jugar poco su equipo de origen se quejaba y han cancelado cesión más o menos cuando se recuperaba José Mª Amo

- Llegaba para tratar de pelear por la titularidad en el doble pivote:

30P5FuY.png

- Llegaba para ser titular en el doble pivote:

Ja0GhGo.png

- Llegaba para ser media punta suplente: 

JmSOpbu.png

- Llegaba para ser extremo diestro suplente:

ERG4O2m.png

- Tras una temporada en el juvenil y una cesión. Se quedaba en el primer equipo para ser el extremo zurdo suplente

PbE9zU1.png

-Pasa a ser delantero titular un futbolista que fiché a inicio de partida para completar el juvenil (imagino que es de los que crea el juego cuando se marca la opción: "añadir jugadores a equipos jugables") tras una temporada en el equipo sub-19 y una cesión me lo he quedado 

UfjP1Ui.png

Este mi 11 titular inicialmente:

BSM2bSq.png

Y este mi 11 suplente:

SoTFVjr.png

Empecé la temporada de forma espectacular con 14 puntos en las 7 primeras jornadas. Pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo. Ha sido una campaña difícil con las lesiones, es típico tener siempre 2-3 jugadores con lesión o molestia que oye si es un defensa, un centrocampista y un delantero pues oye vas tirando bien. El problema es cuando se lesionan al mismo tiempo 3 defensas, 3 medios o 3 delanteros: pues esas 3 circunstancias las he vivido esta temporada. Cuando se lesionaba uno: los siguientes lesionados eran de la misma zona en el campo. Es más me ha llegado a pasar que 4 partidos seguidos se lesione para 2-3 semanas el que ponía de mediapunta... Para esas cosas FM debería meter la opción de contratar una médium.

En definitiva que ha sido para mi una temporada muy larga. Hasta el punto que en la última jornada he tenido que pelear por no caer en posición de descenso. Finalmente mantengo la categoría en mi debut con el Deportivo de la Coruña en 2ª División.  Quizás podría haberlo hecho mejor pero bueno pasito a pasito como se suele decir.

e5cvUyY.png

Así me han rendido los jugadores:

nfcrv72.png

Veo notas muy bajas, algunos de ellos son jóvenes que deben mejorar y dar mejor rendimiento. Por otra parte José María Amo que lo veo lógico tras una lesión de tantos meses. Me cuesta entender que Darío Poveda haya pasado de meter 30 goles la temporada anterior a tener una mala racha de meses (también es verdad que ha pasado de titular a suplente). Pero no entiendo que mi máximo goleador con 19 goles haya sido uno de los peor valorados.

Postdata: ha sido una temporada que me han llegado 4 ofertas como entrenador (yo no me he ofrecido a ningún cargo): Huesca, Lorient, Lens y Saint Ettiene (no sé que les ha dado a los franceses conmigo). Pero de momento sigo sin giros dramáticos de guión pero no puedo prometer que eso siga siempre así.

Edited by AficionadoaFM
  • Like 2
Posted

Normal que la temporada haya sido tan mala... no le has dado ni un mísero minuto a Diego Villares 😜

• Like 2
Posted
El hace 38 minutos, michinoo dijo:

Normal que la temporada haya sido tan mala... no le has dado ni un mísero minuto a Diego Villares 😜

Fue vendido por 1´3 M. Le quedaba un año de contrato y no quería renovar

• Like 2