Kadar Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 Tras volver a jugar al FM 24 hace aproximadamente un mes, di muchas vueltas y no me decantaba por ningún equipo ni proyecto. Finalmente, encontré en el PSV un equipo atractivo, con potencial y con el que me tentaba jugar. A continuación, les comento el desarrollo de la primer temporada. Fichajes La fecha en la que me hago cargo del equipo es el 31/7. Al encontrar una plantilla competitiva y equilibrada, decidí no hacer incorporaciones. En el parón de invierno, el Arsenal vino por una de nuestras joyas (Jordan Teze) y pagó su cláusula de rescisión. Algo similar pasó con nuestro goleador, Luuk de Jong. El Chelsea puso sus ojos en él, y fue imposible retenerlo. Más allá de que la economía del club es saludable y de que teníamos dinero disponible para incorporar, estas ventas trajeron aún más efectivo. Lo aprovechamos incorporando no uno, sino dos defensas centrales, con los ojos puestos en el futuro: Oumar Solet y Valentín Gómez. Por otro lado, suplir la baja de de Jong no fue nada fácil, ya que no encontraba en el mercado un jugador de su estilo, quien en mi planteamiento táctico encajaba de manera casi perfecta. De este modo, aproveché que un jugador que siempre me gustó estaba transferible, y encajaba en gran parte con mi estilo de juego: Giovanni Simeone. Por último, cuando faltaban dos o tres horas para el cierre del mercado, pudimos cerrar a un jugador que teníamos en la preselección pero para traer a mitad de año, cuando quedara libre del Inter. Sorpresivamente, éste último lo liberó y nos hicimos de sus servicios inmediatamente; internacional con Países Bajos, jerarquía, buen juego: Davy Klaassen. Fichajes Johan Cruijff Schaal Empezamos la temporada disputando la Supercopa, donde pudimos imponernos a través de los penales. Un buen comienzo. Partido Eredivisie Torneo perfecto. Estoy casi seguro que es la primera vez en todos los años que llevo jugando FM que logro quedar invicto en liga. 34 partidos, 32 victorias y dos empates. 105 goles a favor, 14 en contra. Una máquina arrolladora. Posiciones Finales Partidos Estadísticas Equipo Estadísitcas Jugadores Resumen Estadístico KNVB Cup 5 partidos, 5 victorias. Merecido campeón. Partidos Champions League Tras haber clasificado luego de haber superado dos rondas de eliminación, nos tocó junto a Benfica, Atlético de Madrid y Lens. Hice una lectura incorrecta en el primer partido, sobrevalorando el poderío del Benfica e infravalorando el nuestro. De este modo, nos llevamos una derrota en los últimos minutos. Luego cambié el enfoque, lo que nos llevó hasta 1/4 de final (tras un benévolo sorteo de 1/8, que nos cruzó con el Celtic). El poderoso Manchester City fue el encargado de eliminarnos, en una serie muy pareja, en la que jugamos bien pero se notó la diferencia de jerarquía individual. Partidos Estadísticas Equipo Estadísticas Jugadores Plantilla En la portería, Benítez fue el dueño indiscutible de los tres palos, siendo Drömmel un gran relevo y teniendo participación en muchos partidos. En el lateral derecho hubo rotación a lo largo de la temporada, pasando por allí Teze, Dest y Sambo. Este último se llevó el récord de asistencias. A Dest le tenía fe, pero no logró destacar por encima de la media, por lo que seguramente no hagamos uso de la opción de compra (10M). En el otro lateral, el izquierdo, la cosa fue distinta. Boscagli se estableció como nuestro jugador titular, mientras que el canterano que regresó al club, Van Aanholt, lo hizo muy bien cuando le tocó jugar. En el centro de la defensa también hubo rotación. André Ramalho jugó mucho la primera mitad de la temporada, aunque luego su nivel empezó a decaer. Era el capitán al momento de mi llegada y decidí tempranamente que no le renovaría el contrato a fin de temporada; consideré que no tenía el nivel que espero para un jugador del PSV. Teze y Obispo se consolidaron como una gran dupla central, aunque el primero se nos fue en el mercado de invierno, siendo reemplazado por el hasta ahora relevo Bella-Kotchap. Defensa sólida, sin puntos bajos. La mayor parte de la temporada la jugué con un 4-2-3-1. La dupla del medio estuvo conformada por Schouten y Veerman, dos jugadores que, si pudiera, les haría un contrato de 10 años a cada uno. Son nacionales, de nivel top, y así lo demostraron, siendo el balance del equipo. El relevo del primero fue Tygo Land, un canterano con grandísimas cualidades que, si bien no es su fuerte, le hice cumplir un rol más defensivo. El reemplazante de Veerman fue Babadi, otro canterano con muchísima proyección. En el extremo derecho, Bakayoko le ganó el lugar a Lozano, quien, a priori, iba a ser el titular. Por el otro extremo, el izquierdo, Lang fue el titular, siendo el cedido Tillman su relevo. Si bien hicieron una gran temporada, siento que ni a Bakayoko ni a Lang pude sacarles el jugo. Sé que pueden dar muchísimo más, tengo que ver cómo. Por último, de mediapunta jugó Til, un jugador que no destaca tanto en los atributos pero que terminó siendo nuestro goleador y, en muchas ocasiones, la bandera del equipo. Su relevo fue Sabari, un marroquí que lo hizo muy bien en el rol que le tocó y en el cual tengo puestas muchas esperanzas. Klaassen fue un comodín, y siempre rindió. Por último, en la delantera, nuestro gran delantero, Luuk de Jong, lamentablemente nos abandonó a mitad de temporada. Ricardo Pepi fue el centrodelantero suplente, teniendo una gran temporada, en la que marcó 15 goles. Como reemplazo de de Jong llegó Simeone, y tuvo una rapidísima adaptación: le marcó dos goles al Manchester City, terminando la temporada (que para él fueron 5 meses) con 13 goles. Once Ideal Benítez; Sambo, Teze, Obispo, Boscagli; Schouten, Veerman; Bakayoko, Til, Lang, de Jong Plantilla Notas - No exagero si digo que la táctica creada para esta partida es una de las que más me gusta desde que juego FM. No sólo por los resultados, sino por el juego. Siento que, tras intentar muchísimo, estoy logrando ver que un equipo juega el fútbol que me gusta a mí: ganar sin encajar mucho, tocando corto cuando es necesario pero también jugando directo cuando la situación lo requiere, con un centrodelantero de referencia y jugando en equipo con destellos individuales. Muchas veces intenté esto en partidas anteriores, pero no se daba exactamente como a mi me gustaba, cosa que sí estoy viendo ahora. - El club logró estar completamente libre de deudas, por lo que hay buenos augurios a nivel económico. - Finalizamos la temporada con sólo dos derrotas, ambas por el mismo marcador (3-2), ambas fuera de casa y ambas en Champions League (Benfica y Manchester City). - Sambo, Bella-Kotchap, van Aanholt, Bakayoko y Lang fueron elegidos en el Once Ideal de la Eredivisie 2023/2024 PSV: Campeón Eredivisie - 1/4 final Champions League - Campeón KNVB Cup - Campeón Johan Cruijff Schaal 2 Quote
Keother_ Posted November 26, 2024 Posted November 26, 2024 El En 18/11/2024 at 9:53, Diverisma158 dijo: Usas alguna táctica en particular?? O varías en función del equipo que entrenas? Si es así, que barbaridad jajaja El 4231 de toda la vida, en otros como mucho el 433. Pero de esos no me mueve ni dios 😅 1 Quote
Diverisma158 Posted November 27, 2024 Posted November 27, 2024 El hace 20 horas, Keother_ dijo: El 4231 de toda la vida, en otros como mucho el 433. Pero de esos no me mueve ni dios 😅 La típica jajaja, podrías compartir ambas tácticas?? tengo mucha curiosidad. Gracias a tu reto, me he animado a hacer lo mismo y actualmente estoy con el Östersunds FK sueco, octavofinalista de la Europa League ganándole 1-2 al Arsenal, y se me está complicando mucho. No quiero usar las típicas tácticas de KNAP y ganarlo todo. Actualmente llevo 8 años en el Östersunds y en este último año, acabo de clasificarme para UEFA Conference League. Y en la Svenska Cupen he llegado a 1/4 como máximo jaja Quote
gaspasho Posted November 27, 2024 Posted November 27, 2024 El En 26/11/2024 at 1:14, dar_stor dijo: me dolio Del 2062 pufff 1 Quote
Keother_ Posted November 28, 2024 Posted November 28, 2024 El hace 13 horas, Diverisma158 dijo: La típica jajaja, podrías compartir ambas tácticas?? tengo mucha curiosidad. Gracias a tu reto, me he animado a hacer lo mismo y actualmente estoy con el Östersunds FK sueco, octavofinalista de la Europa League ganándole 1-2 al Arsenal, y se me está complicando mucho. No quiero usar las típicas tácticas de KNAP y ganarlo todo. Actualmente llevo 8 años en el Östersunds y en este último año, acabo de clasificarme para UEFA Conference League. Y en la Svenska Cupen he llegado a 1/4 como máximo jaja https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=3373030432 Esa es la 4231 que usaba, cuando me enfrentaba a rivales superiores, por lo general jugaba con cauta, y con la línea defensiva muy abajo. Aunque la Champions solo la gané 2 veces con el Ipswich cuando me iba a retirar en el año 2122, y de competiciones Europeas solamente gané la Conference con el SønderjyskE, de Dinamarca y en el año 2068 y el Racing de Ferrol en el 2097 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=3373032224 Y esa la 433. Si estás estancado en un equipo, a mí a veces lo que me ayudaba era pedirle al director deportivo que me recomendase fichajes, aunque aun así, algunas ligas son un paseo mientras que otras te tiras fácilmente años sí. 2 Quote
Azrael2024 Posted November 28, 2024 Posted November 28, 2024 (edited) Pues yo había empezado tres partidas (una en Argentina, otra en Inglaterra y otra en Escocia), pero después me dediqué a verificar y compilar todas las ligas de todos los países del mundo según el ranking FIFA, del primero al último en orden descendente. Me falta poco, voy por el N.º 186, Samoa, y luego toca verificar y compilar ligas de "países" o similares fuera de dicho ranking. Luego de eso continuaré con mi partida de Inglaterra, para la cual estoy usando una base de datos que llega hasta el nivel 20 (sí, 20). Estaré jugando de vuelta en canchas que están al lado de verdes campos y hermosas praderas... Edited November 28, 2024 by Azrael2024 1 Quote
dankerlot Posted November 28, 2024 Posted November 28, 2024 El hace 5 horas, Azrael2024 dijo: Pues yo había empezado tres partidas (una en Argentina, otra en Inglaterra y otra en Escocia), pero después me dediqué a verificar y compilar todas las ligas de todos los países del mundo según el ranking FIFA, del primero al último en orden descendente. Me falta poco, voy por el N.º 186, Samoa, y luego toca verificar y compilar ligas de "países" o similares fuera de dicho ranking. Luego de eso continuaré con mi partida de Inglaterra, para la cual estoy usando una base de datos que llega hasta el nivel 20 (sí, 20). Estaré jugando de vuelta en canchas que están al lado de verdes campos y hermosas praderas... Qué base de datos utilizas para ello, como tienes configurada la partida, y sobretodo y más importante, utilizas resultados directo, no? Suerte con el reto! 1 Quote
Azrael2024 Posted November 29, 2024 Posted November 29, 2024 El hace 19 horas, dankerlot dijo: Qué base de datos utilizas para ello, como tienes configurada la partida, y sobretodo y más importante, utilizas resultados directo, no? Suerte con el reto! Hola! Uso la base de datos "E20 - England Level 20" de DanFMDatabases. Sólo uso esa base de datos a todo detalle, ningún otro país, ya que de por sí el juego puede volverse muy lento debido a la gran cantidad de ligas involucradas si jugás hasta el nivel 20 inclusive. Para que te des una idea, sólo en el nivel 20 hay 4 ó 5 ligas ya de por sí: English County Leagues Level 20 (4/5 Leagues) Central & South Norfolk League Division Four Lancashire & Cheshire Amateur League Division C Lowestoft & District League Division Three Mid-Essex League Division Four Todas en total suman alrededor o más de 100. Imaginate tener 100 ligas activas al mismo tiempo... Estuve jugando sólo unas semanas, aproximadamente, y el savegame ocupa 100 megas. Por el momento no he utilizado resultado directo, sino que visualizo el partido pero con jugadas clave solamente. 1 Quote
gaspasho Posted December 2, 2024 Posted December 2, 2024 Así voy en mi nuevo equipo en mi primera temporada con él: https://gyazo.com/07bf1b30674b6847894b7e58b17c8fa8 No me quejo de momento va sobre ruedas. 1 Quote
Martins2026 Posted December 10, 2024 Posted December 10, 2024 Ve contándonos cómo evoluciona tu partida. 1 Quote
gaspasho Posted December 10, 2024 Posted December 10, 2024 El hace 8 horas, Martins2026 dijo: Ve contándonos cómo evoluciona tu partida. De momento sigo estable en posiciones de play-off he estado en posiciones de ascenso directo pero no termino de agarrar una racha positiva, también hecho algunos fichajes que tardarán en acoplarse intento rejuvenecer la plantilla. Ya me concedieron la licencia Continental C. Faltan 11 partidos para finalizar la liga y en la parte alta estamos en un puño menos el primero que es el Salford. De momento aguanto bien. Y así es como juego en casa a no ser que por alguna lesión o por la llamada de las selecciones tenga que modificar algo. 1 Quote
Recommended Posts