Popular Post AficionadoaFM Posted September 2, 2023 Popular Post Posted September 2, 2023 (edited) Temporada 2027/28 Vengo a seguir contando la evolución de mi partida actual, para quien quiera leer lo sucedido en temporadas anteriores: - Temporadas 22/23 y 23/24 - Temporada 2024/25 - Temporada 2025/26 - Temporada 2026/27 Resumen rápido de partida para quien no haya leído los capítulos anteriores: Es una partida que empecé al frente del Deportivo de la Coruña. Con el que conseguí ascenso al 2º intento a la Liga SmartBank. En el transcurso de la temporada 25/26 a la figura del mánager le llegó una oferta del Villarreal que acepté. Y en ese momento creé un mánager nuevo para seguir al frente del Deportivo de la Coruña. Así que desde ese momento tengo dos mánager en partida: 1) Deportivo de la Coruña y 2) Villarreal. DEPORTIVO DE LA CORUÑA Afrontaba la 4ª temporada consecutiva en la Liga SmartBank en las anteriores había sido 17º, 10º y 8º respectivamente por lo que ya era momento de mirar al objetivo de intentar ascender a la Liga Santander. Así que tocaba reforzarse bien y para ello era necesario hacer caja con ventas: Y entre las llegadas estaban estos jugadores: - Este futbolista lo fiche 3 temporadas antes y tras un año en el juvenil más dos cesiones al Palamós decidía que se quedara en el equipo: - Llegaban además 4 centrales: - Llegaban dos futbolistas para el doble pivote: - Llegaban dos extremos: - Y un delantero: Así quedaba la plantilla: Este era de inicio mi 11 titular (aunque han habido muchos cambios durante la temporada): Y estos sus suplentes: Ha sido una buena temporada en la que he estado parte de ella en zona de ascenso directo a 1ª División pero en los meses de marzo, abril y mayo, es decir, los meses importante. Llegó una mala racha: Y me tocó pelear hasta la última jornada para jugar la promoción de ascenso: La pena ha sido no conseguir el ascenso: Y más triste es viendo las estadísticas del partido decisivo. En el campo del Tenerife perdí 2-1 y en la vuelta tocaba remontar. Teniendo más ocasiones y siendo mejor pero un gol en el 89 me deja sin ascenso: 4 temporadas en Liga SmartBank y tocará estar mínimo una más... Pero también es verdad que cada año mejoro mi clasificación de la campaña anterior: espero que siga así. Os muestro como han rendido los jugadores: Esta vez quiero destacar a Peio Huestamendia fichado de la cantera del Athletic con 18 años lleva ya 3 temporadas en el club. Haciendo 11 goles y 17 asistencias esta campaña: Ha sido temporada en la que el Burgos me ha quitado a mi 2º entrenador (Diego Aguirre) para ponerlo como su mánager. El filial ha estado disputando la promoción de ascenso a Liga SmartBank y el juvenil ha llegado a la final de División de Honor. Además he tenido ofertas de Elche y Osasuna pero he declinado ambas opciones para seguir al frente del Deportivo. La "figura" de mánager con el que he recibido estas ofertas lleva 2 temporadas completas en el Depor ya que con el mánager que empecé partida fiché por el Villarreal así que imagino que si siguiera con el mismo mánager en el Depor quizás llegar ofertas de mayor clubes de mayor reputación. De todos modos mi intención es seguir con el Deportivo con este mánager lo que dure la partida VILLARREAL Tras una temporada mediocre como había sido la campaña anterior (Quedé 10º) lo "normal" hubiera sido hacer una remodelación grande en la plantilla... Pero finalmente decidí mantener el grupo y tan sólo llegaba un fichaje. Tras marchar por fin de contrato Santi Comesaña llegaba libre para ocupar su rol: Así quedaba la plantilla: Este mi 11 titular inicialmente: Y este el 11 suplente: En el mercado de invierno vendía a Sulemana y fichaba a este chico maravilla argentino: Ha sido una muy buena temporada. He repetido cuartos en Copa del Rey y en Liga he conseguido meterme en zona Champions: Así han rendido los jugadores: Debo destacar a Elye Wahi un futbolista que desconocía de su existencia en la vida real fichado por menos de 20 M del Famaliçao y que en su segunda temporada en el club ha hecho 37 goles siendo el Pichichi de la Liga. Ha sido una temporada en la que el Rayo Vallecano me ha robado al mánager de mi filial: Fernando Torres (he ascendido de mánager del juvenil a mánager del Villarreal B a César Arzo). Tanto el Villarreal B como Villarreal C han disputado promoción sin conseguir ascenso a Liga SmartBank y 1ª RFEF respectivamente. Además del juvenil ha sido semifinalista de División de Honor. La figura del mánager con el que en partida estoy en el Villarreal lleva una trayectoria interesante tras su paso por el Deportivo y ya un par de campañas completas en el conjunto de Villarreal consiguiendo meterlo en Champions. Tras acabar la temporada he visto banquillos libres y me he ofrecido a uno de ellos: falta ver si me dan opción de entrevista y posteriormente me ofrecen el cargo... Mientras no llegue esa opción seguiré compaginando Villarreal y Depor en partida. Pero estaré atento a banquillos libres para ofrecerme al cargo si veo algún club de reputación mayor y no descarto marcarme un Emery y marcharme en cualquier momento. Iremos viendo que va sucediendo. Edited September 2, 2023 by AficionadoaFM 5 Quote
bigmen Posted September 5, 2023 Posted September 5, 2023 Ultima partida antes del FM24, con el FM20 y database del 99/00. Elijo al Madrid (novedad ) y mi objetivo es simplemente conseguir la "plantilla de ensueño" con jugadores que me hubiera gustado ver en el Madrid, que ya estuvieron pero no consiguieron los éxitos esperados o que si los consiguieron y son leyendas del club. Y os preguntareis, ¿Cuál es ese dreamteam que quieres formar? pues aquí los tenéis: POR: Casillas / Courtois* LTI: Roberto Carlos / Marcelo CT: X (estoy indeciso entre 3 centrales, elegiré en el futuro) / Pepe LTD: Salgado / Ramos (aunque me guste más de central no puedo quitar a Pepe) MEI: Guti (jugador fetiche) / Özil (jugador fetiche) MC: Makelele / De Rossi (jugador fetiche) MED: Beckham / Maicon EI: Figo / Robinho (jugador fetiche) MP: Zidane / Kaká ED: Raúl / Cristiano Ronaldo DC: Ronaldo / Adriano ONCE INICIAL, SUPLENTE Y TÁCTICA Sobre la táctica... después de buscar recreaciones sin éxito y de varias partidas de prueba donde he intentando trastear con tácticas donde encajaran todas las piezas del Madrid de los galácticos también sin éxito y casi usar tácticas más estándar... encuentro esta táctica con una formación poco común pero con unos roles y manera de jugar que creo que encajan con lo que me imaginaba en mi mente pero no supe plasmar. Como veis, mi once de esta temporada ya cuenta con 7 de los 22 jugadores que quiero acabar teniendo en la plantilla. Hablando de la táctica, es una táctica de "high risk high reward" en la que básicamente es muy fácil generar ocasiones pero en la que la mayoría de errores defensivos van a acabar en gol en contra, sobre todo teniendo en cuenta la lentitud de Hierro en los balones al hueco. Los suplentes, como podéis apreciar, tienen muchísima menos calidad que el once inicial, por lo que en cuanto los titulares no estaban disponibles el equipo lo notaba mucho (sobre todo los 3 defensas) Spoiler MERCADO DE FICHAJES Entran César (POR), Makélélé (MC), Zidane (MP), Pirès (ED) y Ronaldo (DC). Salen Illgner, Karanka, Campo, Sanchís, Redondo, Savio, McManaman, Congo y Morientes. ALTAS Spoiler BAJAS Spoiler RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA Esta es la temporada más goleadora que he tenido en el FM. Destacar la increíble capacidad goleadora de Ronaldo que solía acabar cada partido con, al menos, 1 gol y casi siempre 100% de tiros a puerta hasta acabar con la increible cifra de 96 goles en 59 partidos. El trio Raúl-Ronaldo-Pirès con 160 goles entre los tres. Destacar que la falta de determinación de Zidane (deambulando por el campo sin hacer nada) me ha decepcionado bastante. Defensivamente se ha notado mucho que los pases al hueco y la poca velocidad de Hierro hacen que a los rivales les cueste poco marcarnos goles. A eso hay que sumarle que pocas veces he visto a César ganar los 1vs1. Se ha acabado ganando todas las competiciones jugadas, con victorias abultadas contra algunos de los mejores rivales. Spoiler Spoiler Spoiler LESIONES Temporada bastante tranquila respecto a lesiones salvo la de final de temporada de Seedorf que nos hizo depender del gran Karembeu. Spoiler 3 Quote
pepetxins Posted September 6, 2023 Posted September 6, 2023 PRIMER EQUIPO Primera temporada en 2ª Regional de Bizkaya con el C.D. Orduña, empezamos sin ningún jugador, ni empleado , ni dinero , ni nada de nada y mía fue la tarea de poco a poco fichar empleados y que estos me fueran trayendo informes y recomendando jugadores que posteriormente fiché. No uso filtro de búsqueda de jugadores si no solo los que me van mostrando mis empleados. Una vez armado el equipo , pues ha pasado lo previsible, que los demás son muy flojos y que hemos subido fácil de categoría con 33 victorias y una sorprendente derrota por 3-1 con suplentes pero sin excusas. Logramos la friolera cifra de 130 goles a favor y solo 20 en contra en 34 jornadas. Nuestra táctica ha sido un 4-3-3 principalmente jugando con juego de bandas pero en algunos partidos nos hemos ido a probar el tiqui taca vertical, eso si siempre en ofensivo. Aquí os muestro las estadísticas de los mejores jugadores de la división donde se puede ver a bastantes de nuestros hombres, con un nombre a destacar, Jacobo Casares. Sobre el rendimiento de nuestros jugadores pues que decir, todos han rendido muy bien estando por encima del 7 de media o cerca de el a excepción de Mario Pato o Consuegra y en menor medida Ruben Vazquez y Ethan. A destacar sobretodo el rendimiento ofensivo de Jacobo Casares con 59 goles en solo 1842 minutos…una bestia. Excelente también ofensivamente hablando el rendimiento del teórico delantero titular Brais Gómez que ha anotado 21 goles o los buenos números de los extremos Josiño ,Youssef, Ochoa o Escarda. En el medio destacamos a Juan que ha rendido muy bien junto con Iago Rivas y Pociello principalmente y en defensa nuestros mejores hombres han sido en los laterales Ioan y Chimo y en el centro Adrian Gil y Baez. A destacar que al oficializarse el ascenso a primera regional el equipo a pasado a profesional y lo que podría parecer una noticia buena, no lo es tanto pues ahora los jugadores (lógicamente) quieren cobrar y el club no se lo puede permitir, nos han asignado un gasto en sueldo de unos 350.000 euros y claro, todos los jugadores actuales quieren cobrar mínimo entre 36000 y 70.000 euros anuales…hay que ver que hacemos si les mantenemos sin contrato, si intentamos quedarnos a alguno, si buscamos jugadores que cobren menos, por ejemplo del filial tenemos 4 jugadores que ya sirven para el primer equipo que no cobran mas de 7000. Lo malo es que tengo poco tiempo para decidir pues ha sido finalizar la liga y ya hemos recibido ofertas de contrato por muchos de los jugadores (que se irían libres claro está), entre ellos el pichichi Casares, Yousseg, Branco, Mario Pato, Pernas, Ruben, de todos ellos solo nos interesa Casares y en menor medida Pernas y Pato. 3 Quote
pepetxins Posted September 11, 2023 Posted September 11, 2023 Después de mucho tiempo estoy teniendo algo de tiempo para poder jugar y eso se ha traducido en que ya haya podido preparar la temporada con el Orduña en primera de bizkaya. Hemos montado una plantilla bastante competitiva consiguiendo renovar a algunos de los hombres del ascenso como los centrales Gil y Baez o el lateral izquierdo Ioan. En el medio Pociello y Juan tambien han seguido y en la delantera han subido dos del filial , un MPD, Telletxea de 15 años todavía, que puede jugar de delantero y que tanto en pretemporada como al inicio de partida se esta destapando como goleador (5 goles en 4 partidos, màximo goleador empatado con Senande) y Santamaría que es suplente en la MPI pero que terminará jugando minutos. Ahora a seguir jugando partidos, de momento 4 partidos, 4 victorias asi que vamos bien. Lo intersante será ver si somos capaces de mantener a bastantes jugadores de este bloque el año siguiente aunqué la falta de dinero hacer que tengamos a 6 o 7 jugadores cedidos actualmente. La falta de dinero hace que nuestros jugadores que solo tienen un añonde contrato de momento no quieran renovar ya que solo podemos pagarles actualmente 19000 a cada uno maximo. Esto hace que actualmente solo tengamos confirmados para la siguiente temporada , aunque es muy pronto, a los dos juveniles Telletxea y Santamaria y a Senande. Estamos seguros que alguno mas podremos renovar de aqui a final de año. Como curiosidad decir que Jacobo Casares que se fue al Gava en 4 partidos también ha metido 5 goles....sigue su racha. 3 Quote
Fede_cat1913 Posted September 17, 2023 Posted September 17, 2023 empece en enero de 2023, muy bien y ahora despues de 7 temporadas vengo de perder 5 finales seguidas jaja 23 Talleres: Semis cop liga, 2da ronda c arg, campeon de liga 24: Campeon c liga, campeon liga, campeon supercopa, cuartos de lib y segunda ronda c arg. enero 25 me fui al groningen que estaba playoff de descenso y elimknado de copa nacional, termine 9 y gane el playoff europeo para ir a la conference 25/26 9 en liga gane el playoff europeo de nuevo, cuartos de conference y sub campeon cop holanda 26/27: Me fui al rennes: 6 liga, sub campeon de europa league y copa francia 27/28: subcampeon liga y copa francia, cuartos de europa 28/29: 4 en liga, sub campeon copa francia y octavos de champions 4 Quote
pepetxins Posted September 18, 2023 Posted September 18, 2023 Seguimos jugando con el Orduña y avanzamos poco a poco, de momento llevamos ya 15 partidos, así que nos acercamos a la mitad de la temporada y de momento vamos líderes con 13 victorias y 2 empates, nos está costando un poco mas que el año pasado pero vamos con buen ritmo y buenos números 57 goles a favor y 12 en contra (para mi gusto quizá demasiados pero nuestro juego ofensivo tiene esto jeje.) Clasificación El rendimiento de nuestros jugadores está siendo en líneas generales bastante bueno, os lo separo por demarcaciones: Estadísticas Portero: Rojo ha disputado 13 de los 15 partidos de titular y rendido de momento muy bien, tiene asegurada la titularidad de aquí a final de temporada si sigue a este nivel, su suplente David no ha rendido tan bien los dos partidos que ha jugado. Defensas: La línea de 4 generalmente suele estar formada por Ioan o Alcaina en el lateral izquierdo, Baez, Gil y Ostos. Los suplentes de momento seguirán siendo suplentes ya que están rindiendo un poco por debajo (Adrián, Khiyati, Sanroman, Figueroa). Medios: Aquí es donde de momento estamos rindiendo peor, sobretodo en la posición de MC, donde ni Pociello ni en menor medida Morillo están sobresaliendo, el segundo al menos tiene un 6,9 de media. Hay que darle vueltas a este asunto y encontrar la manera o de rendir mejor o el jugador que se adapte mejor a la táctica. Los otros jugadores del centro del campo si están rindiendo bien como es el caso de Juan y Jorge , los suplentes pues como en defensa seguirán siendo suplentes (Han, Peinado y Linares). Delanteros: Aquí rinden casi todos, en los extremos están sobresaliendo Ioan que en principio era el lateral izquierdo titular, pero ha pasado a extremo y lleva ya 7 goles y 3 asistencias, Telletxea, nuestro juvenil de 16 años que está impresionante con 12 goles y 7 asistencias y los pocos minutos que juega Gainzarain de momento está cumpliendo, no así Santamaria en el flanco izquierdo , pero este es todavía juvenil y puede progresar. En el centro tenemos a un titular indiscutible como Senande, que se ha encargado de hacer oblidar a Jacobo Casares y ya lleva 22 goles en 15 partidos y su suplente Sidi que en los pocos minutos que le deja Senande (unos 300) ha marcado ya 5 goles. 2 Quote
BokerónEnfurecio Posted September 18, 2023 Posted September 18, 2023 Estoy súper pez en este mundillo, así que no seáis muy duros conmigo. Quiero empezar una carrera en el club de mis amores, el Málaga CF, cogiéndolo en 1º RFEF y devolviéndolo a lugares más altos, que en mi opinión es donde debe estar. El motivo es, porque creo que peor de lo que lo han hecho, no se ha podido hacer para acabar donde estamos. 2 1 Quote
Black_River Posted September 18, 2023 Author Posted September 18, 2023 El hace 2 horas, BokerónEnfurecio dijo: Estoy súper pez en este mundillo, así que no seáis muy duros conmigo. Quiero empezar una carrera en el club de mis amores, el Málaga CF, cogiéndolo en 1º RFEF y devolviéndolo a lugares más altos, que en mi opinión es donde debe estar. El motivo es, porque creo que peor de lo que lo han hecho, no se ha podido hacer para acabar donde estamos. Bienvenido BokeronEnfurecido! Ve contándonos cómo evoluciona tu partida. Ahora con Loren todo será mejor 🙄 2 Quote
luisar018 Posted September 18, 2023 Posted September 18, 2023 El hace 4 horas, BokerónEnfurecio dijo: Estoy súper pez en este mundillo, así que no seáis muy duros conmigo. Quiero empezar una carrera en el club de mis amores, el Málaga CF, cogiéndolo en 1º RFEF y devolviéndolo a lugares más altos, que en mi opinión es donde debe estar. El motivo es, porque creo que peor de lo que lo han hecho, no se ha podido hacer para acabar donde estamos. Mucha suerte. Espero que puedas devolverlo a primera. Quote
Marcusme1981 Posted September 18, 2023 Posted September 18, 2023 El hace 4 horas, BokerónEnfurecio dijo: Estoy súper pez en este mundillo, así que no seáis muy duros conmigo. Quiero empezar una carrera en el club de mis amores, el Málaga CF, cogiéndolo en 1º RFEF y devolviéndolo a lugares más altos, que en mi opinión es donde debe estar. El motivo es, porque creo que peor de lo que lo han hecho, no se ha podido hacer para acabar donde estamos. Como no ganes partidos, te echaremos del foro. 😅 Ánimo!!! 3 Quote
luisar018 Posted September 18, 2023 Posted September 18, 2023 El hace 32 minutos, Marcusme1981 dijo: Como no ganes partidos, te echaremos del foro. 😅 Doy fe de ello. Yo tuve que ascender al Málaga a primera para ser considerado un ''veterano'' Quote
Recommended Posts