Jump to content

2002: Bienvenidos al pasado

Vyctor

Recommended Posts

A ver, que me quedo atrás.
Continúo donde lo dejé, y lo dejé esperando el partido de copa frente al Livorno. Victoria sin problemas y goleando. Con un Fava espectacular que está pidiendo más minutos, pero que con una táctica con un solo delantero no los tiene. Yo ahí lo dejo :silb:.
Pero después en la siguiente ronda se cae frente a Udinese. Vale que parece que hubo polémica, a ver, a mí si me parece penalti, otra cosa es el primer gol y el fuera de juego, eso me deja más dudas. Pero no hay que escudarse en lo malos que son los árbitros, simplemente tuvieron un mal día como pueden tener los jugadores. Como sea se perdió el encuentro y se acabó la competición de copa para el Parma. Veamos el lado bueno, hay que centrarse en Liga y en Europa.

Y en liga un par de resultados no muy buenos, dos empates. Parece que le está costando al equipo hacer gol, eso o es que está empeñado en hacer internacionales a los porteros rivales. El 0-0 frente a la Reggina no refleja el partido que se jugó, se debería haber ganado. Habrá que guardar ese recuerdo para cuando se gane sin merecerlo. Y frente al Como se rascó un empate en los minutos finales y todo por la falta de puntería de los atacantes locales. Digamos que en ese partido se perdieron 2 puntos más que ganarse 1.

Y una lástima sobre todo ese último empate, ya que con la victoria, que seguro se contaba, se habría acercado el Parma a la 4ª posición que parece ser la única por la que se puede pelear. Además se había tomado más ventaja de los perseguidores que están cerca y son numerosos. Esa parte detrás del Parma está muy peleada, a ver si no se entra en esa lucha aunque sea quedándose en tierra de nadie. Pero mejor si se espabila un poco y se mete presión al Inter.

Y luego este mes ha estado marcado también por los traspasos.
El “cambio” Knavs vs Cardone me parece bueno, mejor el jugador esloveno en el apartado físico que es preferencia del entrenador.
Y luego mejor aún la llegada de Guarín. Joven y gratis y bueno ya para su edad, ¿qué más se puede pedir? Pues que no se le mande fuera y al menos hasta final de temporada se quede en el club.

En el resto del clubes me sorprende que la Juve no haya hecho ningún movimiento y que el AC Milán si se haya movido, ¿inclinará esto la balanza para el lado de los milanistas en liga? Ya veremos.
A ver ahora como continúa todo, ya centrados sólo en el aspecto deportivo.

Suerte.

• Like 1

Rivaldo on fire. I liked. Ahora sólo le falta meter un gol de chilena como aquel que le dio Europa al Barça. 10 asistencias el brasileño. Me resulta raro que no sea tan decisivo en regates. Con ese recorte/amago  marca de la casa que rompía cinturas a todo dios...

El Parma está pasando por una mala racha. Lo de la Coppa fijo que escoció pero en Serie A llevamos unos partidos en lo que todo sale cruz, ya sea por el portero rival o porque en cada partido alguno se pone de acuerdo en hacer un mal partido. 

Me gusta el fichaje de Guarín. Y encima gratis. Otro más que se suma a nuestro potencial a disparar de media distancia. Kaká, Rivaldo...Les ponía a todos a disparar como locos en cuanto se acerquen a la frontal. 19 añitos y todo para convertirse en un todocampista brutal el colombiano. Sinceramente yo lo no cedía. Tiene físico para combatir en el Calcio. Trabajemos el aspecto defensivo y a disputar minutos con el primer equipo. Se te está poniendo una cara de 4-3-3 para el próximo año...

Qué pena que lo de Marchisio no esté saliendo bien. Físicamente es un toro pero está muy verde en todos los aspectos. Mira que me gustaba este jugador...

Mercado invernal algo paradete, ¿no? Salvo lo de Cole y Petric, todo lo demás bastante controlado. Muy realista lo de Ribéry al Bayern. Lo random es que estuviera en el Udinese 🖖

• Like 1

El En 22/6/2024 at 15:21, Vyctor dijo:

y la repetición en vídeo demostró que, efectivamente, el gol no debería haber subido al marcador.

A ver, el GIF va rápido, ¿pero creo que no es fuera de juego? Llámame loco xD Y el penalti, si realmente es penalti, también te digo que es claramente dentro del área xD Pero bueno, igualmente fuimos un poco con los suplentes y parece que la Copa no era una gran prioridad. Mala suerte con la eliminación con Iaquinta en modo Ochoa Benzema.

Ah, por cierto, no sé si se me olvidó comentar la llegada de Knavs. Sinceramente, no me ilusiona y no tengo claro que sea mejor que Cardone, jugador nacional ya adaptado al club. Yo para un perfil tan bajo ya sabes que me gusta más traerme a jovencitos que por lo menos puedan mejorar algo en los entrenamientos antes que un jugador por el que muy difícilmente nos va a interesar ejercer la opción de compra. 

Uf, doloroso el pinchazo ante el Como en el que, por cierto, Cazorla y Aquilani están de recogepelotas xD Veo que hubo un exceso de intentos desde lejos, ¿quizás es hora de bajar el Ritmo? Y no recuerdo qué más sliders había para evitar las intentonas. Una cosa es fallar disparando en buenas posiciones desde el área y otra es que nos precipitemos y no encontremos esos pases de la muerte como el del gol. Y de nuevo el GIF va muy rápido, pero habría que congelar bien el frame del desmarque porque puede que tampoco sea fuera de juego. 

Guarín me ilusiona, mucho, lo veo bien para el doble pivote. Ese perfil de fichajes encandilan a la afición :jump:

Ostris, no me había fijado que Ribéry estaba en el Udinese y va y ficha por el Bayern como en la vida real. Curioso. Un poco de miedete la inversión del Milan en un mercado invernal, está claro que van a por el Scudetto. Nosotros muy discretos después del Kakáboom este verano. 

¡Saludos!

P.D.: 6 cedidos al Logroñés... ¿Seguro que todos tendrán minutos? Pobre Marchisio xD 

• Like 1

Pues nos mantenemos donde nos toca y peleando por estar cómodos en esa plaza.

Quizá me equivoque pero de primeras la reacción es: NOOOO al fichaje de Bojinov por la Roma, ya que preveo que ahí no jugaré y le van a destrozar...

Por otro lado, si el de Ribéry por el Bayern fuese hoy en día, esos 21 hubiesen podido ser tranquilamente 210... como ha cambiado el panorama.

Se viene para la liga el bueno de Joe Cole, que tal su perfil?

• Like 1

NeoBPYc.png

🎙️ @kensi Siento desilusionarte: por ahora se impone el 4-2-3-1. @karma23 celebra xD. En cualquier caso, no descarto volver en un futuro a los dos delanteros. Este año no nos está yendo mal pero hay algo que no termina de cuadrarme, así que es posible que, de cara a la temporada que viene, nos planteemos algunos cambios tácticos, y volver a un sistema con dos puntas es una opción real. Fava pide más minutos, pero es que Amauri y Riganò tampoco es que estén flojeando como para sentarlos...

Sobre la polémica del Udinese: tenéis que tener en cuenta que yo juego en 2D y que solo veo el 3D cuando, pasado ya un tiempo, me pongo a hacer tandas de capturas de goles para subirlos a Gyazo. En cualquier caso, el penalti no ofrece tantas dudas como el fuera de juego. Pero había que reflejar que había cierto disenso, porque nuestros jugadores casi se comieron al árbitro después de que lo pitara xD. El fuera de juego... mira, me has hecho cargar la partida y sacar el Photoshop a pasear para tirar líneas xD:

Spoiler

0x9Ru0C.png

Hay que fijarse, pero ahí Finnan estaba ligeramente más adelantado que Diana cuando el balón sale de los pies de Iaquinta. En cualquier caso, en 2006 no había VAR y el juez de línea no vio el fuera de juego (estaba muy justito, eso hay que reconocerlo), así que no queda sino aceptarlo. A nivel narrativo, eso sí, para una de las pocas ocasiones que el FM deja espacio a la polémica arbitral, había que aprovecharlo xD. La eliminación copera duele porque tenía ganas de luchar por ese título. Siempre se me han dado mal las copas nacionales y es el único trofeo en el que creía que tenía ciertas opciones este año.

Ya hemos comentado más de una vez que el gran pero que le veo a esta táctica es que aplastamos a los rivales pero, en muchas ocasiones, no logramos concretar ese dominio en goles. Y ante la Reggina fue eso lo que pasó. Contra el Como es verdad que tiramos muchas veces pero la mayoría de ellas fueron desde lejos. Los rivales estaban completamente encerrados y supieron hacernos daño en una de las pocas que tuvieron. Hay mucha pelea en esas posiciones y una victoria nos habría acercado, sí, pero precisamente por lo apretado que está todo podemos seguir teniendo cierta ilusión. De todas formas, insisto: nuestro objetivo es clasificar a UEFA y por ahora estamos en posición de conseguirlo.

Cardone estaba completamente sentenciado: muy buen trato de balón pero físicamente no estaba para este nivel. En este FM, los centrales con menos de 15 de Salto son prácticamente inútiles, qué le vamos a hacer. Knavs tiene experiencia y viene barato. A priori será suplente, pero con el nivel que están dando nuestros centrales este año, a poco que brille un poco quizá incluso llega a hacerse con la titularidad. Guarín no nos hacía falta pero teníamos ahí la oportunidad de traernos a un mítico a coste cero y la aprovechamos sin dudarlo. Este año no saldrá cedido, principalmente porque no le encontramos destino, pero no creo que cuente con muchos minutos. Y el plan, a priori, sí que es mandarlo fuera el año que viene. Es joven, tiene potencial y lo ideal es que juegue lo máximo posible.

La lucha entre Juve y Milan está que arde. En cuanto al desempeño de ambos en el mercado de invierno, hay que tener en cuenta que la Juve invirtió bastante más en verano que el Milan, así que supongo que ahora simplemente están 'poniéndose al día'.

🎙️ @Viggo Te prometí a principios de temporada que Rivaldo iba a tener minutos y oportunidades para brillar y, como ves, no te mentía. Ya no está para ser titular indiscutible por delante de Kaká, Nakata o Rosina, pero su rendimiento sí le está haciendo merecedor de tiempo sobre el césped. Y, como ves, lo está aprovechando con creces. Su aportación a la hora de repartir juego es mayor que en términos de desborde, sí, pero es que estamos hablando de un futbolista a las puertas de los 34 años. Y hoy en día quizá esa edad no es tanto, pero en 2006 ya era casi para retirarse xD. En la vida real, en 2006 estaba en el Olympiakos... y en nuestro universo está ya con 9 de Velocidad y 11 en Agilidad y Aceleración. No está para ir haciendo eslalom entre rivales xD.

No estamos obteniendo nuestros mejores resultados últimamente pero seguimos encaminados a conseguir nuestro objetivo, y eso es lo importante. Ya volverán los buenos tiempos. Lo importante es seguir sumando puntos, aunque sea de a uno. Eso sí, cuando antes empecemos a sumar de tres en tres, mejor :P.

Guarín, como le comentaba al compañero, era la oportunidad de traerse a un 'mítico' de la época a coste cero. No nos hace falta y va a tenerlo difícil para sumar minutos, pero quién sabe si dentro de una o dos temporadas ha crecido lo suficiente como para ser importante. Buen cañonero, sí señor. Pero fíjate que ante el Como precisamente acabamos empatando porque casi todos nuestros intentos vinieron desde lejos. Los disparos lejanos son un recurso pero no pueden ser nuestro único argumento. Para el año que viene se me está poniendo cara de cambio táctico, no te lo niego, pero el 4-3-3 no entra a priori dentro de mis ideas. Rosina por la derecha, vale, pero ¿por la izquierda? ¿Kaká?

Marchisio todavía es muy joven, hombre. Déjale que crezca. Yo estoy seguro de que acabará siendo un buen jugador, al igual que lo pienso de Aquilani o de Guarín. De Cazorla, aunque me duele, no tanto. La cosa de mandar a todos estos al Logroñés es porque lo tenemos de club afiliado y están en Segunda, pero metidos de lleno en la lucha por no descender. Nos conviene mucho tener un afiliado en una liga jugable (la 2ªB no está cargada porque hubiera sido un palizón de editar) para poder enviar a futbolistas cedidos y que jueguen minutos de calidad.

No ha sido el mercado de invierno más emocionante, pero ha habido algunos movimientos interesantes igualmente. Lo de Ribéry... ya sabes: me facilita mucho la vida este tipo de fichajes porque así lo tengo muy sencillo para encontrar fotos xD. Te dejo aquí su perfil:

Spoiler

aDsCIel.png

N7IOV62.png

🎙️ @karma23 Fíjate en la primera respuesta, comento todo el tema del fuera de juego y del penalti. Con foto y todo. Qué frikis somos xD. La Copa no era una gran prioridad aunque sí me hacía cierta ilusión porque son torneos que no se me suelen dar bien y, además, no creo que tengamos muchas opciones en UEFA. Y en Serie A, evidentemente, ninguna xD. Ya le gustaría a Iaquinta ser como Ochoa. O al menos, que se pagasen 80 kilos por él. Dudo que vayamos a ver un fichaje así de caro en esta partida, ni siquiera de otros equipos xD.

El problema de Cardone es que físicamente se lo zampaban los delanteros rivales. Cuando le dimos oportunidades, estuvo flojísimo. Knavs no es un fichajazo pero viene barato y cubre esa plaza de tercer/cuarto central que se quedaba libre. Era lo mejor que había en el mercado habida cuenta de que no tenemos un duro en el banco después del verano de dispendio xD. Lo malo es que viene de una lesión larga y tendrá que ponerse al día físicamente. Con lo de los jovencitos, piensa que realmente esta partida no busca el desarrollo a largo plazo de jugadores y clubes. La idea es ir saltando de equipo en equipo para poder disfrutar de la nostalgia de diferentes futbolistas y competiciones :P.

Igualmente, si bajamos el ritmo, nos va a pasar como al Madrid de Zidane. Encerrar al equipo rival en su área, tocar y tocar alrededor y dedicarnos a colgar balones desde la banda o a intentarlo desde lejos. En cualquier caso, esto es el FM: hay partidos en los que sabes que no vas a ganar, hagas lo que hagas. Y suele ser contra rivales muy inferiores. Qué le vamos a hacer, bastante que sacamos un punto al final xD. Por cierto, te saco también el tiralíneas para que veas el fuera de juego de Kaká. Es algo más claro que el del Udinese:

Spoiler

h7DSgJ6.png

Lo dicho con Guarín: viene porque es un jugador que no podíamos dejar la oportunidad de fichar, pero no necesitábamos refuerzos en esa posición y tendrá caros los minutos. Puede que le demos alguna oportunidad en esta segunda mitad de temporada porque no hemos logrado encontrarle destino como cedido en el mercado de invierno. De todas formas, ya sabía yo que os iba a gustar su llegada. Si es que nos hemos juntado una buena panda de nostálgicos xD.

El fichaje de Ribéry (le dejé un pantallazo al compañero, por si quieres verlo) me gusta, siempre es bonito ver este tipo de movimientos realistas. Aunque también está chulo ver cosas que nunca pasarían en la vida real. Imagínate que el Madrid ficha a Messi... :ph34r:

Está claro que el Scudetto va a estar entre Juve y Milan. Dirás que nosotros estamos discretos y la verdad es que lo que gastamos en Kaká pudo hacer pensar que íbamos a luchar por más, pero yo estoy contento con nuestra posición hasta ahora. El juego y los resultados están siendo algo irregulares, pero el objetivo es clasificar a UEFA y estamos bien encaminados. Sobre lo del Logroñés, espero que sí jueguen. Todos o casi todos mejoran lo que tienen en Las Gaunas... xD

🎙️ @Zeodus Los resultados no han sido los mejores pero seguimos donde queríamos estar en la tabla. Yo estoy contento, y me alegra que tú también, porque creo que eres el único xD.

No podías tener más razón con el fichaje de Bojinov: la Roma lo ha mandado al reservas y lo ha marcado como cedible nada más llegar. Pero no le han encontrado destino, así que ahí se va a tener que quedar, supongo. Hay mucha competencia en el ataque romanista... te dejo su perfil:

Spoiler

ZeOwHa9.png

RpLtULP.png

¿Le tienes cariño por algo en especial? Veo que te van mucho los búlgaros. Recuerdo que Bojinov fue un futbolista muy precoz, pero que al final se quedó en mucho menos de lo que prometía. Veo -no lo recordaba- que estuvo en el Parma en la vida real, qué coincidencia. Y también que siguió siendo internacional hasta 2015. Pensaba que su carrera se había ido al garete mucho antes, pero tuvo un gran año en el Partizán de Belgrado por esa época. Y lo que más me ha sorprendido es que sigue en activo a sus 38 años, jugando en la cuarta división búlgara.

Me alegro de estar jugando a un FM antiguo porque no me gusta nada ver esos fichajes por esas millonadas tan locas. Para mí, 21 millones de euros sigue siendo una inversión más que considerable. Estoy chapado a la antigua xD. Si quieres echarle un vistazo a Ribéry, le he dejado su perfil al compañero más arriba. Por aquí te dejo al gran Joe Cole, una incorporación de muchísimo nivel para la Serie A y para un Milan que ya metía miedo de por sí...:

Spoiler

dUC5ppS.png

OrcSypt.png

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Spoiler

P.D.: Estos días he estado bastante liado con el curro y la Eurocopa ha llenado el poco tiempo libre que tenía xD, así que no he podido mantener el ritmo habitual de publicación. Para compensar, hoy ¡ración doble de fútbol! 

• Like 3

70qrXTM.png
0zGUI5D.pngyX3yqOm.png42vliMa.png
03/02/2006 – Mario Rigamonti (Brescia) – 8.837 espectadores

oBq01kr.png Brescia (Claudio Gentile, 4-4-2): Howard; Belleri, Dainelli, Montero, Stankevicius; Kennedy, Mingazzini, Peralta, Rossato; Caracciolo, Toni. 🔁También jugaron: Zambelli, Grabbi, A. Filippini.

rg09lo8.png Parma (Luis Milla, 4-2-3-1): Frey; Diana, Ferrari, Hurtado, Lanna; Blasi, Barone; Rosina, Nakata, Kaká; Riganò. 🔁También jugaron: Amauri, Córdoba, Rivaldo.

0-1 Amauri (67’). En un contraataque, Riganò se queda solo ante el portero y la revienta cruzada, pero se topa con el poste. Amauri caza el rechace y abre la lata a puerta vacía.

1-1 A. Filippini (89’). Desde la banda, Stankevicius toca atrás para Antonio Filippini, quien controla en la frontal y se saca un potente disparo cruzado por bajo para igualar el resultado.

2-1 Caracciolo (90+4’). Rossato pone un córner al segundo palo, donde Caracciolo se impone en el salto a Hurtado y cabecea a gol desde cerca.

MVP: Caracciolo (Brescia)

MURUzby.png

EL BRESCIA REMONTA EN UN FINAL DE INFARTO    

📝 Un partido igualado y, a tramos, aburrido acabó decantándose del lado del Brescia en un final apoteósico, con una remontada en los últimos minutos cuando todo parecía indicar que iba a ser el Parma el que se llevara los tres puntos. Los locales acudían al encuentro con las bajas de Schopp y Guana, mientras que los visitantes solo perdían a Soetaers por lesión, aunque Luis Milla dejó fuera de la convocatoria al central Daniele Bonera por decisión técnica.

La primera mitad transcurrió sin grandes ocasiones, con el Parma jugando mejor pero mostrando problemas para pisar área una vez más. Los intentos desde fuera de Barone y las faltas directas de Rosina pusieron en apuros a Howard, pero no sirvieron para abrir la lata, y Riganò, que hoy ocupaba el habitual lugar de Amauri en el once inicial, no entraba prácticamente en juego.

En la segunda parte, el Brescia empezó algo mejor, y Luca Toni avisó con un tiro alto desde la frontal pasada la hora de juego. Sin embargo, apenas cuatro minutos después de esa ocasión, Amauri, que acababa de entrar al terreno de juego, inauguró por fin el marcador con un remate a puerta vacía después de que Riganò estrellase la pelota contra el palo.

79e5669685b42e14a497a562a88647f2.gif
0-1 Amauri (67')

Lejos de amedrentarse, el Brescia se lanzó al ataque en los minutos finales para tratar de obtener el empate. El primer aviso fue de Caracciolo, el mejor jugador del equipo esta temporada, quien cabeceó fuera por poco un centro de Belleri desde la derecha. Iba a ser toda una leyenda del conjunto lombardo, Antonio Filippini, el que lograse la igualada con un bonito tiro raso desde la frontal a un minuto del final del tiempo reglamentario.

99ce17a2deeaca00ee67fc55e7bd11de.gif
1-1 A. Filippini (89')

Y la grada se volvió absolutamente loca en el cuarto minuto del descuento, ya que su ídolo Caracciolo volvió a demostrar que es uno de los mejores especialistas de la Serie A en lo que a remates de cabeza se refiere al anotar el gol de la victoria a la salida de un córner.

7ff76872334b12d70f028c60cd18f957.gif%20
2-1 Caracciolo (90+4')

La racha negativa del Parma parece dejar claro que la idea de competir con el Inter por el último billete a Champions no es más que un espejismo, ya que los nerazzurri se escapan ya a siete puntos del conjunto emilianorromañés, que vuelve a estar empatado a 37 con la Lazio.

DijuUSV.png

🔜 Próximo partido: Modena-Parma (Serie A, jornada 24)

• Like 3
  • Sad 3

Joder que rabia perder ante el Brescia...(que mítico roberto baggio...), te han marcado en los minutos finales los dos goles, tendrías que haber partido 10 piernas para aguantar al menos ese empate...

Toca rehacerse de esta mala racha

• Like 1

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Fue una pena porque en el minuto 88 íbamos ganando, y acabamos permitiendo que nos remontaran. En esos últimos minutos nos empujaron a nuestra área y no supimos defender todo lo bien que debíamos. Es una pena pero estas cosas pasan en el fútbol.

Me ha hecho gracia que justo menciones a Roberto Baggio, porque en nuestra partida ya se retiró... y justo es el entrenador de nuestro siguiente rival, el Módena. Como ves, no salió muy contento de su duelo contra nosotros. Me costó encontrar una foto suya en la que pareciera entrenador y que estuviera con gesto triste, pero al final salió esa y pudimos ilustrar perfectamente lo que fue el partido :P. No le está yendo especialmente bien al 'Divin Codino' en esta primera aventura como entrenador, pero es verdad que tiene un equipo muy flojito.

Creo que una victoria por 0-5 es una buena manera de empezar a rehacernos de la mala racha, ¿no? xD Es que creo que justo mandaste tu mensaje mientras andaba subiendo el segundo partido (beer) .

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

• Like 1