Jump to content

2002: Bienvenidos al pasado

Vyctor

Recommended Posts

A Baggio le ha quedado cara de Vinagre despues del partido...

Victoria fàcil y contundente y después otra victoria aunque sea por la minima ante el Bologna...pagliuca (el gran pagliuca de la samp....mamma mia)

• Like 1

Qué rabia dan los partidos como el del Brescia. 1 poste, tiros poco afinados y viene el rival y zasca, dos claras y para dentro. Encima en la zona Cesarini, que cuando te toca a ti te dan ganas de matar a todos tus jugadores...

Muy random ver al Ronin occidental, Roberto Baggio, saliendo de su ocultamiento personal y convertido en entrenador. Menudo meneo les dimos y un poco decepcionado con el Il Divin Codino con ese 4-4-2 sin fantasista. Me sorprendió ver a Hoarau en el once, uno de aquellos que fichabas habitualmente en FM antiguos...

Por otro lado, cómo necesitaba el Parma un partido y un resultado así. Dominio aplastante y por fin justo reflejo en el marcador. Espectacular todo el frente de ataque, todos con su golito en la mochila, incluido el oportuno Fava.

Otro que poco a poco está aprovechando su vuelta al centro es Nakata y yo que me alegro. Su gol ante el Bologna es oro puro porque, sobre los números, todo pareció muy igualado. Por cierto, hablando de lo vintage, David Suazo, otra gloria, leyenda de mi querido Cagliari...McFadden, Boa Morte y Amoroso ( este estuvo en el Parma no?). Y ya no digamos Pagliuca. El director deportivo jugaba al FM en su juventud :mrgr: 

Lo de Garitano comandando la nave boloñesa no me lo hubiera imaginado en la vida. ¿ Qué tal anda rindiendo?

• Like 1

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins No le está yendo nada bien al pobre Baggio en su primera aventura como entrenador. Tiene un equipo muy malo y son recién ascendidos, pero es que son colistas y solo han ganado dos partidos hasta finales de enero. Te dejo aquí una foto de su perfil por si tienes curiosidad de cómo es como entrenador:

Spoiler

jGAlbIO.png

vBDIxxF.png

Y sí, hacía falta una victoria algo más abultada para recuperar sensaciones después de varios partidos en los que hemos sufrido para ver puerta, aunque haya sido ante el peor equipo de la liga. Sabía que te iba a gustar ver a Pagliuca; los culés le debéis tener cierto cariño, fue el portero al que Koeman le metió aquel golazo en Wembley :P. Aquí lo tienes:

Spoiler

maeM3i6.png

6uH5BIT.png

🎙️ @Viggo Antes de nada, ya que te voy a dejar por aquí un porrón de pantallazos (jugador que mencionáis, jugador que os subo :P), te avanzo que le puse al compañero los perfiles de Roberto Baggio y Pagliuca, para no repetirlos.

Vamos al lío: dan mucha rabia esos partidos como los del Brescia, sí. La cuestión es que fue un encuentro de lo más igualado y si solo nos hubieran empatado en el 89, pues es una pena pero tampoco hubiéramos tenido tantos motivos para quejarnos. El gol en el 94 nos fastidió bastante más, pero así es el fútbol. Nosotros ganamos uno así hace unos meses (no recuerdo exactamente cuál, creo que fue al Udinese con gol de Kaká). A veces también toca sufrir este tipo de derrotas.

Lo del Baggio entrenador fue muy curioso, sí. Nos salió con un 4-4-2 más conservador y casualmente le fue peor que en la primera vuelta, cuando les ganamos 2-0 pese a que salieron con un 3-5-2 de lo más curioso, con líbero y todo.

Una de las cosas que más me mola de esta aventura retro es ver qué hacen los jugadores cuando se retiran; es algo que supongo que iremos viendo cada vez más según pasen las temporadas. Por ejemplo, en nuestro cuerpo técnico tenemos a Imanol Alguacil (entrenador del Primavera) y al 'Tren' Valencia xD. Echando un ojo rápido a las principales ligas no veo más ejemplos de exjugadores que ya sean primeros entrenadores, pero sí he visto algo muy random: Onésimo dirigiendo a los Wolves :medescojono:, aunque técnicamente no entra en esta categoría ya que estaba justo recién retirado al inicio de la partida. Me voy a permitir un pequeño spoiier del punto en el que estoy ahora mismo en la partida: Guardiola entrenando al Terrassa en Segunda.

Hoarau es un mito del FM. Lo tuve precisamente en el FM10 en una partida en la que empecé con el PSG pre-jeque, y me hizo una temporada buenísima y otra horrible xD. Me ha gustado el detalle de que optase por jugar con la selección de Reunión, que es donde nació y empezó como futbolista, en el Saint-Pierroise, equipo que, como curiosidad, tuvo al mítico Jean-Pierre Papin en sus filas entre 1999 y 2001, llegando allí con 36 años. Te dejo el perfil de Hoarau:

Spoiler

YcZwG4k.png

aiGwGOc.png

Necesitábamos un partido así, sin duda. Como le comentaba al compañero, veníamos de una racha difícil en lo que a ver puerta se refiere, y esto siempre viene bien para levantar los ánimos, por mucho que se trate de un equipo tan débil como el Modena. Veo que Fava os gusta mucho xD.

Comentamos ya en el pasado que a Nakata teníamos que darle tiempo y cariño. No entiendo bien por qué tuvo ese inicio tan malo de temporada pero, y sin que todavía esté al nivel que debería ofrecer y que ya ha dado en el pasado, es cierto que está mejorando poco a poco. El gol ante el Bologna, si bien fue más un remate oportunista que otra cosa, fue muy importante porque el gran Pagliuca nos secó completamente. Los boloñeses tienen un equipo interesante por nombres pero no les está yendo demasiado bien: a finales de enero estaban 13º. Llegaron a estar 7º hace unas semanas pero una mala racha les ha dejado en tierra de nadie, y su entenador, Giampiero Ventura, está bastante discutido. Y es que este verano invirtieron mucho en el mercado. Vendieron al gran Carlos Cuéllar al CSKA Moscú por unos 18 millones de euros y se gastaron casi el doble en traerse, entre otros, a los jugadores que precisamente mencionas: McFadden (14 millones), Suazo (12), Boa Morte (5) y Garitano (800.000 euros).

Este último, ya que preguntas específicamente por él, venía con la promesa de ser importante (y le dieron el '9', ni más ni menos) pero no está jugando bastante. Apenas tres partidos como titular y otros tres como suplente en la Serie A después de ser importante con el Empoli en Serie B. Te dejo los perfiles prometidos:

Spoiler

6Qzn2bn.png

ibycARP.png

j5gSv6y.png

7NC27LD.png

jbVq0Ml.png

27xb6bn.png

IWVEKsi.png

UGaCx8K.png

yIzwXXV.png

QpiZjYm.png

Por cierto, ahora que veo a Christian Amoroso, no sé si lo confundes con otro pero, como ves, no jugó en el Parma. He echado un ojo y tampoco estuvo más tarde en la vida real. Se me ocurrió que quizá lo habrías confundido con Nicola Amoruso, pero tampoco se puso la camiseta gialloblu. O igual al que te refieres es a Márcio Amoroso, el gran delantero brasileño. Ese sí que estuvo en el Parma y, de hecho, intentamos traérnoslo de vuelta este verano, pero prefirió probar suerte en el Sevilla, donde no está jugando apenas: 1 gol en 5 partidos de Liga hasta ahora.

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Like 2

Derrota ante un celtic que OJO  no tiene para nada mal equipo...Lugano, Cris, Petrov,Larsson, Overmars...ahora toca remontar. Como puede ser que Albelda haya sido expulsado jugando menos de 45 min....con lo limpio que es el.

• Like 1

Uf, la de meter al portero suplente en la UEFA así por la cara... Bastante durilla. Creo que con Frey esa mínimo se empata. Pero claro, luego va Nakata también y falla el penalti, era ya lo que le faltaba al japonés. Esta temporada está siendo un infierno para él, no te extrañe que le dé por retirarse a lo random en cualquier momento xD En cualquier caso, hay que tener fe para la vuelta. Espero que vayamos full titulares a por la machada. Yo creo que se puede ya que, aunque el Celtic tenga algunos buenos puntales, pienso que en términos generales tenemos mejor plantilla. Además, es un duelo espejo de 4-2-3-1 estrechas, no nos puede tumbar nuestra propia táctica. Sería bastante humillante xD Y síntoma inequívoco de que algo estamos haciendo mal con las instrucciones tácticas, porque repito que a mi juicio la plantilla del Celtic no es tan buena (que no nos nuble el amor por Diego :wub: ). 

No había comentado los últimos 3 partidos de liga. Lo del Brescia fue realmente trágico, remontadas así en los últimos minutos dan ganas de lanzar el PC por la ventana :facepalm: Pero es lo que pasa cuando el marcador es ajustado, además que su primer gol fue un golazo. Fíjate tú, el Modena, que le calcamos 5, esos no pudieron remontar en los últimos minutos, pobrecillos xD Y luego Nakata dándonos los 3 puntos ante el Bologna: me alegré mucho por el japonés, aunque es rarillo el gol. Me gustaría más verle anotar alguno en jugada elaborada, el que marcó parece marca de la casa de Barrigano o cualquier otro delantero tronco :P 

Por cierto, a Guarín me gustaría verlo en algún que otro partido. Veo que tienes claro que es caldo de cesión, pero a mí no me parecieron del todo malos sus atributos. 

¡Saludos!

P.D: Sobre los fueras de juego, eso de las chapitas está buggeado seguro, hay que tirar la línea con el 3D y ver donde tenían el piececito los jugadores :rolleyes:

• Like 1

Bueno, no se si han sido los mejores partidos estos últimos. Puede parecer que sí, por el partido ante el Modena pero es que ellos están muy mal y era previsible esa goleada. Pero ante el Brescia se debió mantener al manos el empate, eso de recibir 2 goles en esos minutos no se puede permitir, ahí hay que defender a muerte. Vale que en el primer gol no se pudo hacer mucho pero en el segundo, ¿dónde iba Frey? Señalo directamente al portero en esta derrota.

Luego la goleada ante el Modena, lo dicho, esperada.

Otra victoria ante Bologna, muy sufrida y casi amargada por Pagliuca, y es que parece que el Parma está hecho una máquina de hacer porteros para las selecciones, rival al que se enfrenta, portero rival hace un partidazo, seleccionador correspondiente tiene que tener en cuenta a ese portero. Al final sólo el empuje de Nakata valió para ganar.

Y finalizando estos partidos el encuentro de la Copa de la UEFA frente al Celtic. Ya avisábamos algunos que no sería un rival sencillo y lo demostró. Al menos la derrota fue por la mínima y se marcó fuera de casa (¿aquí valen doble los tantos marcados fuera de casa?). Ahora a esperar a la vuelta a ver si se puede resolver la eliminatoria. Por cierto, blandita la defensa en este partido. En el primer gol gran jugada de McGeady, pero tiene dos piernas y salió del campo con ellas, ¿por qué?, y en el segundo lo mismo, Larsson no se puede ir por la banda así de fácil y luego Guatelli como espectador de lujo ante el gol rival. Inadmisible.

Y otra cosa, ¿porqué Nakata siguió jugando estando lesionado? (esto son manías mías, jugador tocado, que le salga el icono de lesión, se va al banco inmediatamente)

Y por último, ¿alguien se ha fijado que el Celtic usa la misma formación táctica que el Parma? (sí, se que alguien se ha fijado) O viceversa. Tan mala no será, por mucho que haya dicho yo.

Suerte para lo que viene.

• Like 1

El En 29/6/2024 at 6:54, Vyctor dijo:

A apenas dos minutos del final, el español Albelda, que había ingresado al terreno de juego en el 52, fue expulsado por doble amarilla,

Bien bien, cayendo poco a poco al lado oscuro de la fuerza ...

• Haha 1

Oye, pues grandes stats tiene David Suazo. Ese 17 en velocidad promete bastante la verdad. Y era el típico 9 de raza que promediaba un buen número de goles en el Calcio. Aunque viendo su trayectoria, en este universo, no lo parece tanto xD

Sí, el Amoroso del Parma al que me refería es Márcio, un verdadero trotamundos.

Ya comentamos que me daba miedo el Celtic de Diego, Larsson, Petrov y gordito McGeady pero parece que se nos escaparon vivos por los pelos. Qué minutos de locura entre el 47-52'.

Lástima lo del penal de Nakata, pues iba a para MVP del partido con ese pedazo de pase  a Riganò. En el gol de Larsson, por cierto, qué lento Guatelli. Por no salir de la cueva le dimos todo el espacio a un gran definidor como el sueco. En los dos goles hizo la estatua. Normal las dudas que comentas.

• Like 1

Pues después de unos días de desconexión y descanso personal vuelvo por aquí, y me encuentro con un par de duras derrotas frente a Brescia en liga y Celtic en la UEFA, pero aun se puede remontar.

Parece que Nakata va encontrando un poco su forma y espero y confío como dije que esta segunda mitad será la suya!

El tema de Bojinov le tengo cariño de haberlo llevado en el Total Club Manager 05 con el Portsmouth, y luego recuerdo que le intentaba fichar siempre que podía en partidas con nuevos equipos, al igual que al bueno de Podolski que muchas veces lo sacaba gratis xD

• Like 1

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Avisábamos de que el Celtic no tenía mal equipo y al final fue un partido de lo más igualado que se decidió en tan solo unos minutos. Aunque deberíamos haber marcado otro, el gol que anotamos nos deja en posición de remontar en la vuelta, pero tendremos que estar 100 % concentrados para no terminar de liarla. Lo de Albelda... fue al final del partido, así que no le pondremos la cruz todavía xD.

🎙️ @karma23 No le metimos por la cara, hombre. Guatelli ha sido nuestro portero durante toda la fase de grupos, Frey no ha disputado ni un solo minuto. Aunque, sinceramente, todo apunta a que en la vuelta sí será titular el francés, porque el canterano estuvo blandísimo contra el Celtic. Lo del penalti de Nakata es una pena porque nos hubiera puesto todo de cara y, aparte de la buena asistencia que dio en este partido, venía remontando un poco el vuelo en las últimas semanas. Que no se retire, que nosotros le queremos :P. Espero que en la vuelta nos vaya mejor. Y que conste que al 4-2-3-1 le tienes tú más cariño que yo... xD empieza a oler cada vez más a cambio táctico para el año que viene.

Lo del Brescia da mucha rabia, pero nosotros ganamos un partido exactamente así en la primera vuelta, así que no podemos quejarnos. A veces te vienen las cosas de cara y otras... no xD. Lo del Modena fue un paseo, pero es que tienen un equipo muy flojo, y lo del Bologna menos mal que tuvimos ahí a Nakata (precisamente) metiendo la cabeza, porque Pagliuca nos estaba amargando la noche. Ya tendrá tiempo de marcar más goles el japonés, a mí casi me interesa más que reparta asistencias como la que le dio a Riganò ante el Celtic, que se supone que eso es lo suyo.

Guarín lo tiene muy difícil, de verdad. No está como para ser titular con nosotros ahora mismo. Quizá en un equipo de parte baja de la tabla... pero por ahora está con nosotros y veremos si le damos alguna que otra oportunidad en esta segunda mitad de temporada. En cualquier caso, entrenar a este nivel le viene muy bien, aunque no acumule tantos minutos como le gustaría.

🎙️ @kensi No, no estamos en nuestro mejor momento. Pero seguimos sumando puntos importantes en liga y en UEFA mantenemos las opciones de remontar en la vuelta. El final del partido ante el Brescia fue un desastre. No me había fijado tanto en la salida a por uvas de Frey en el segundo, quizá me dio tanta rabia que no paré a pensar en ello. Pero vamos, que si hablamos de partidos malos de porteros, el de Guatelli contra el Celtic es para despido procedente xD.

Me ha hecho gracia lo de Pagliuca: ahí está el tío con 40 años, que no va con Italia desde el Mundial del 98... no creo que el seleccionador le vaya a tener en cuenta para desbancar a Toldo o Buffon xD. En cualquier caso, sí, se marcó un partidazo y de no ser por ese gol raro de Nakata, habría hecho ganar un punto a su equipo.

Menos mal que no soy el único que advertía de que el Celtic era un rival a tener en cuenta. Tienen una plantilla llena de jugadorazos y nos plantearon un partido muy serio. Por cierto, sí, cuentan los goles fuera de casa, creo que ese ha sido un cambio de esta temporada, ¿no? La defensa (y el portero, como comentábamos) estuvo bastante flojita en el encuentro. A mí lo que más me molestó fue cómo se fue Larsson, con 35 años, de Bonera por la banda en el segundo gol. De verdad que no entiendo qué pasa con Bonera, porque venía de rayar a un gran nivel estos últimos años y este año está para que lo mandemos a la grada. Como siga así, es lo que acabaremos haciendo...

Lo de Nakata: se quedó tocado en el minuto 38 pero no fue nada grave y pudo seguir jugando. Estará sin problemas ante el Chievo. De todas formas, si te fijas, fue el segundo cambio: lo retiramos en el 73 para dar entrada a Amauri.

Sí, ya ves que @karma23, observador donde los haya, se había fijado en lo del 4-2-3-1. Para que veáis que es una táctica viable. El problema es que yo soy muy mal entrenador xD.

🎙️ @kompany89 En cuanto fichamos a Albelda hubo varios compañeros que avanzaron que el navajeo estaba por venir y que los rivales tenían que ir preparando sus tobillos... y ya ves que, aunque ha tardado media temporada, no les ha decepcionado al final xD.

🎙️ @Viggo Suazo ha tenido muy buen rendimiento en Serie B, pero no tanto cuando ha jugado en la máxima división del Calcio. En los nuevos FM hay muchos tipos de delanteros que pueden funcionar, pero en estos FM antiguos se reducía esencialmente a dos: el tanque de 2 metros al que tirar pelotazos o el 'delantero ratón' hábil y rapidísimo. El hondureño encaja, evidentemente, en este último perfil. Seguro que tarde o temprano le acaba yendo bien.

Lo del Celtic lo avisábamos: tienen un equipo muy bueno. Ya solamente con Diego y Larsson metería miedo casi cualquier plantilla, pero es que además tienen una pareja de centrales buenísima y otros jugadores de gran nivel. Al final se decidió todo en unos pocos minutos; lo positivo es que seguimos con opciones de remontar en la vuelta. Tendremos que estar al 100 % y no tener despistes como los de Bonera o Guatelli si queremos pasar de ronda.

Fue una pena lo de Nakata, sin duda. Empezó muy mal la temporada pero poco a poco va mejorando. El pase es de muchos quilates, pero lo del penalti, dado el resultado final, no es fácil de olvidar. Lo de Guatelli es lo que comentábamos: su actuación fue lamentable. Le salía el mensaje de 'jugando con nervios' en el análisis del lenguaje corporal que ofrece el juego... y lo demostró con creces. Quizá no está para jugar en este tipo de partidos. Ya te avanzo que en la vuelta no estará bajo los palos, faltaría más.

🎙️ @Zeodus Yo también ando un poco desconectado, compañero: el trabajo, el verano... la Eurocopa... xD pero bueno, ¡bienvenido de vuelta! No estamos en nuestro mejor momento pero queda mucha temporada (en Serie A al menos, en UEFA o nos ponemos en serio en la vuelta o se acabó lo que se daba) y creo que solo es cuestión de tiempo que nuestros resultados mejoren. No hay mal racha que mil jornadas dure :P. En cualquier caso, estamos sumando puntos importantes últimamente (Modena, Bologna, etc) así que seguimos en buena posición para conseguir nuestros objetivos.

Ojalá que Nakata mejore, lo hemos dicho muchas veces. No hay nadie más interesado que yo en que el japonés rinda a su mejor nivel lo antes posible. Insisto en que si elegí al Parma fue, en buena medida, por él :wub:.

Qué grande eso de intentar llevarlo a todos los equipos posibles. A mí me ha pasado con algunos jugadores, especialmente en FM antiguos, aunque más que ficharlos en diferentes partidas era de llevármelos a los diferentes equipos que entrenaba en una sola partida. Recuerdo en el FM07 que me llevé por medio mundo al gran Heitinga y también al defensa francés Ronald Zubar. ¿Qué tal te rindió Bojinov en ese Portsmouth? ¡Otro club de lo más nostálgico, por cierto!

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Like 3