Jump to content

2002: Bienvenidos al pasado

Vyctor

Recommended Posts

Madre mía menudo baile de entrenadores. Y algunos de ellos no sé yo lo que van a durar...

¿De verdad Huntelaar es quien tiene que venir a jodernos? Vendetta!!

Cierto que es bonito el intentar tener a ese/esos jugadores queridos que siempre quieres tener, y que evidentemente es mucho mas bonito si vas cambiando de equipo y te lo llevas siempre.

En cuanto al rendimiento de Bojinov no te lo podría decir exacto porqué eso está mas que borradísimo y el PC en que lo jugaba a saber dónde... xD

Pero si te puedo decir que sin duda alguna fue muy bueno, por decirte, no recuerdo ahora cuánto sería exactamente, pero si empezaba con una media de 11, en un par de temporadas quizá la tenía ya en 13-13.5, nada mal teniendo en cuenta que por ejemplo las medias de Djibril Cissé o Milan Baros eran de 13 aprox., y la del gran Gerrard de 12.9 mas o menos al iniciar la partida (Las he tenido que ver en un video de YT... jaja).

Ahora, de los dos el que no me podía faltar nunca era Podolski, cuantísimas veces le ficharía en ese juego... Con equipos que ya ni recuerdo, porqué soy un enfermo de empezar nuevas partidas, y piensa que hablamos del 05, y hasta el FIFA Manager 08 fue al que jugué mas, ya que los otros los pillaba pero por algún motivo no me llamaban tanto, supongo que en aquel momento me asustó el cambio del 05 al 06, y todavía en el 07... xD

• Like 1

NeoBPYc.png

🎙️ @Zeodus Pensé lo mismo, lo de Mancini ha provocado un efecto dominó por toda Europa pero algunos de los nombres que se han visto no son especialmente ilusionantes. Me ha hecho mucha gracia el caso del Sevilla: en el resumen de la temporada comentábamos que tenía mucha dinamita ofensiva pero que Aguirre recibía algunas críticas por jugar con un sistema más conservador que no terminaba de sacarle jugo a esos futbolistas de ataque. Y ahora van y contratan a Clemente xD.

Lo de Huntelaar se veía venir, ya sabes: la ley del ex. Tengo una sensación agridulce al verle triunfar en el Chievo: me alegro por él porque fue muy raro lo que le pasó en el Levante (sigo convencido de que fue un bug) pero, por otro lado, me da rabia que no lo hiciera en el Ciutat y que ahora venga y sea él quien nos marque.

Lo de llevarme a jugadores de un equipo a otro es algo que suelo hacer, sí. Pero en esta partida trataré de no hacerlo para no repetirnos tanto, hay jugadores de sobra como para que nuestro particular paseo por la nostalgia sea algo más variado :P.

Me encantan estas historias sobre juegos antiguos. Bueno, si es que esta historia es con el FM10, imagínate xD. Pero me has dejado con una duda importante: ¿qué medias son esas? ¿Cuál era la máxima?

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

• Like 3

Nooooo  hemos caido eliminados....me queda la alegria quenal menos ha sido ante un equipo como el celtic que me gusta y que el gol ha sido del gran Larsson.

En fin...tocará mejorar.

Un saludo!

• Like 1

Posted (edited)

Pues una gran lástima esa eliminación en la UEFA... Aunque se venía un Celtic bastante potente, pero con el que se ha competido.

En liga la cosa está apretada y viene un mes durillo en el que tocará demostrar de qué estamos hechos.

El tema de las medias en el Total Club Manager 05, el máximo era de 20, y recuerdo haber visto jugadores con 17 o 18 y pico.

Las medias que puse supongo que era porqué en el video que pillé era inicio de temporada y estarían en baja forma, porqué Gerrar perfectamente debería tener una media de mas de 16 jugando en su posición, y el bueno de Milan Baros al menos 15.

De echo, en una partida en que llevaba el Copenhague fiché a Giuly, Deco y Kluivert y todos ellos pasaban del 15, teniendo alguno incluso 16.

Edited by Zeodus
  • Like 1

NOOOO, HUNTELAAAAAAR

NOOOO, KNAVS "DEBUTANDO" EN LA UEFA EN EL PARTIDO DECISIVOOOOOO

NOOOOOOOOOOOO

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Vale, ya me he recuperado del shock xD A ver, ya sé que no teníamos aspiraciones de ganar la UEFA, pero me hubiera encantado ver esa eliminatoria contra el Deportivo y seguir disfrutando de la competición un ratito más. Siento que se decidió en detalles muy pequeños y que estuvo en nuestra mano, quizás nos sobreconfiamos algo poniendo a Guatelli o a Knavs en duelos que deberían haber sido cruciales, pero entiendo que en liga tampoco vamos sobrados y que las rotaciones nos dan aire fresco para seguir compitiendo en la competición doméstica. 

Hablando de la liga, uf, otra vez 18 disparos y solo un gol y la mayoría fuera. Si al final vas a tener razón que por algún motivo se precipitan los mediapuntas y a lo mejor con más delanteros tienes más piernas que disparen en posiciones de peligro. Si quieres decirle adiós a la 4-2-3-1, yo lo entiendo. Haré de tripas corazón y fingiré que nunca he conocido tal bella táctica tiki-takosa... 

Del partido ante el Celtic, poco qué decir. Jugamos como nunca y perdimos como siempre. El gol me parece más error de Knavs que acierto de Larsson por mucha pericia que tenga el veterano delantero. Como crítica al manager, quizás yo hubiera gastado los cambios antes: un doble al 86 es demasiado tarde cuando estamos con un pie y media fuera. Yo hubiera movido el banquillo nada más encajar el gol. Pero vaya, qué se le va a hacer si de 4 ocasiones claras marcamos solo una y en el partido de ida fallamos un penalti. Con ese ratio de acierto, es complicado: ¿qué necesitamos, 2 penaltis y 8 ocasiones claras para pasar? xD 

Uno tiene la sensación de que la temporada va fatal por cómo están siendo los tropiezos de inmerecidos muchos de ellos, pero luego ves la tabla y... La verdad es que estamos más cerca del 4º que del 7º. Entiendo que ahora vienen los partidos más complicados del calendario, pero hay que creer que se puede. La Lazio sin su manager puede venirse un poco abajo en medio de la temporada. La pregunta es si seremos capaz de derrotar esta vez a alguno de los grandes para no quedarnos rezagados. 

¡Saludos, ánimos!

• Like 2

Qué bonito duelo mantienen Huntelaar y Amauri, aunque de nuevo otro partido que se nos escapa con el portero rival en plan estrella y un día romo de nuestros mediocentros creativos. Lástima de este empate que nos permitía igualar en la tabla a los nerazzurri. 

¿ Cuánto le queda a Barone? Se le echa de menos.

El Barça spaguetti. Spalletti, ahora Mancini. De ahí a Capello o Allegri un paso. Claro que viendo que el hooligan Joan Gaspart está a los mandos, está claro que lo del ADN culé es cosa del pasado.

Vaya cambios random a mitad de temporada y con decisiones muy poco coherentes. Lo de dejar el City casi en zona champions e irte al 13º clasificado sólo se debe entender por la morterada de dinero por la que habrán firmado. Veo que en tu FM Víctor Fernández es un enchufado como en la mía. xD

Por otro lado, qué chasco lo de la UEFA. Ya dijimos que los escoceses tenían buen equipo, pero teniendo la vuelta en casa y la eliminatoria abierta está más que esperanzado. Y leches, ves los stats, y otra vez un partido que se nos escapa como humo entre los dedos. Día para olvidar de Amauri ( lástima que fuera hoy) y qué rabia que Kaká no culminara su gran actuación con un golito marca de la casa.

¿ El debut de Guarín para cuándo?

Queda mucha liga aún y estamos en la pomada. Las distancias son mínimas. Solo tenemos que agarrar un mesecito con regularidad y subir en la tabla. Qué preciosa está la lucha por el goleador de la Serie A.

¿Al 4-4-2 ya se puede volver o todavía hay que pagar peaje?

• Like 1

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Ha sido una pena a nivel deportivo, pero bueno, a nivel de historia y nostalgia todos celebramos habernos enfrentado al gran Larsson. Yo hubiera preferido jubilarle pero nos ha salido la jugada un poco como a España con Zidane en 2006 xD.

🎙️ @Zeodus Ha sido una lástima, sin duda. No contábamos con llegar especialmente lejos en la competición pero caer en la primera ronda eliminatoria tampoco era el plan. Aunque, si contra el Celtic hemos sufrido, viendo que el siguiente rival iba a ser el Depor... casi que mejor xD. El mes que nos viene es de aúpa. Hay que ganar a la Sampdoria sí o sí, jugarle de tú a tú al Udinese y en el resto de partidos simplemente jugar lo mejor que podamos. Sin presión. Todo lo que no sea sacar 4-6 puntos del mes será un fracaso.

Me ha gustado mucho la anécdota del Copenhague con Giuly, Deco y Kluivert. Se ve que lo del TCM no era el realismo xD.

🎙️ @karma23 Veo que has recibido con absoluta normalidad y calma los últimos resultados que hemos cosechado. Así me gusta, tifosi sanos y equilibrados xD. A mí también me hubiera gustado seguir y enfrentarnos al Depor, un equipo al que Milla ya sabe lo que es ganar, pero no ha podido ser. Fue una eliminatoria de lo más igualada, como bien comentas, y yo también me quedo con la sensación de que podríamos haber pasado si hubieramos concretado nuestras oportunidades. En la ida fallamos un penalti y en la vuelta, con cuatro ocasiones claras, solo logramos colar una. Lo de Guatelli en la ida fue una pena, pero en la vuelta pensábamos que Knavs nos daría algo de esa solidez defensiva que tanta falta nos viene haciendo. Quizá, viendo que Larsson todavía está rápido, teníamos que haber apostado por Córdoba en el centro de la zaga, pero sabes que le veo más como lateral. En fin, cosas de las que ir aprendiendo...

Ya hemos comentado más de una vez que el punto débil de esta táctica es ese, que jugamos bien, generamos ocasiones, pero no sé si es porque las generamos en posiciones difíciles pero nos cuesta mucho convertir. No está del todo decidido que vayamos a abandonar la 4-2-3-1 definitivamente, pero desde luego me plantearé algún cambio este verano. Y vas a ver que en los próximos partidos vamos a probar con algo nuevo contra rivales duros, para que luego me acuses de inmovilismo táctico xD.

A ver, en el gol de Larsson es cierto que Knavs está bastante flojo. Pierde la marca y no es capaz de reponerse, pero es verdad también que el control orientado y el remate del sueco son una maravilla. Claro que, con un delantero de su nivel, cuando le dejas un poco de espacio, pasan estas cosas. Acepto la crítica a la tardanza de los cambios, pero también es que ¡estábamos jugando mejor y generando ocasiones! Pensé que solo era cuestión de tiempo que entrase una... y sobre lo de necesitar tantas ocasiones, más allá de variar de sistema, te doy una exclusiva: andamos mirando delanteros para este verano. Creo que a Amauri no le va a venir mal algo de compañía y competencia. Ya puedes dejar volar tu imaginación y tus recuerdos de esta época, a ver si aciertas xD.

Lo que apuntas en tu último párrafo es otra cosa que también hemos comentado en el pasado: estamos siendo muy irregulares y nuestro juego a veces deja dudas, pero en lo respectivo a la clasificación en la tabla, estamos cuajando una temporada intachable. Quizá sea porque nuestros rivales directos también están siendo muy irregulares, pero al final del año lo que importará es en qué posición estamos, y por ahora estamos donde queríamos estar. Lo de este mes seguramente sea una escabechina; como le comentaba al compañero, el objetivo es ganar a Sampdoria y Udinese. Contra los 'grandes', poco más que rezar :P.

🎙️ @Viggo Dos delanteros muy del gusto de Luis Milla, ambos bien conocidos por el técnico, y ambos batiéndose en un precioso duelo en la tabla de goleadores. Aunque claro, si tienen que competir contra Trezeguet y Shevchenko, pues qué quieres que te diga... xD

Fue una pena lo del Chievo porque, como comentamos, teníamos en nuestra mano cazar por fin al Inter. Es lo que hemos dicho más de una vez: el objetivo es la UEFA pero también, sin dejar de tener los pies en la tierra, está bonito eso de mirar a Champions. Pero si no aprovechamos este tipo de oportunidades, ni siquiera vamos a poder soñar.

Barone debería estar de vuelta en la jornada 29, ante la Juventus.

Lo de los cambios de técnico y ese efecto dominó tan bestia por toda Europa me pareció tan destacado como para hacer una noticia aparte. Mancini al Barça me pega poquísimo; lo de Van Basten al Chelsea solo se podría explicar por la historia del equipo (aquí todavía no estaban Abramovich y sus petrodólares), y ojo: Víctor Fernández sacó al Betis subcampeón de Liga (!) y campeón de la UEFA y la Supercopa de Europa. Creo que está bastante más enchufado en tu partida que en la mía xD, aquí ha hecho méritos de sobra para fichar por un grande.

Lo de la UEFA ha sido una pena. Tenían buen equipo pero nosotros también, y eso se refleja en una eliminatoria muy igualada en la que realmente nos hemos quedado fuera porque ellos sí supieron aprovechar sus oportunidades y nosotros, no. No hay que darle más vueltas: no supimos cerrar el partido ni en la ida ni en la vuelta, y así nos ha ido. Pero bueno, supongo que de esto se pueden sacar lecciones y si sellamos por fin la clasificación europea, seguro que el año que viene no pagamos el pato de la inexperiencia (no olvidemos que es la primera participación de Milla en torneo continental) y encaramos mejor las eliminatorias.

Estáis todos deseosos de ver a Guarín xD. Venga, va, te doy otra exclusiva (pequeñita) a ti también: el colombiano tendrá sus primeros minutos pronto. Pero no contéis con verlo demasiado... ya os digo que no tiene hueco en el equipo hoy por hoy.

Tenemos que encadenar un buen mes, eso está claro. Pero, a tenor del calendario, creo que marzo no será ese mes xD. A ver si podemos sacar el mayor número de puntos posibles para no descolgarnos demasiado de los puestos europeos y ya pensar en remontar el vuelo cuando hayamos pasado este Tourmalet de equipos grandes. Ahora mismo no pensamos en el 4-4-2, pero hoy verás que sí vamos a probar con algo parecido precisamente ante los grandes. ¡Vamos a ello!

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Like 4