Jump to content

2002: Bienvenidos al pasado

Vyctor

Recommended Posts

awyYsZ3.png

El Levante, primer descendido a Segunda; Mendilibar, destituido
Madrid, 12/05/2006

u34f1aQ.png

A falta de una jornada en la Primera División y tras la derrota por 1-2 ante el Villarreal en el Ciutat de València, el Levante se convirtió hoy en el primer equipo en descender a Segunda División, tras lo que anunció la destitución de su entrenador durante toda la temporada, José Luis Mendilibar.

Tras conseguir el primer ascenso al máximo nivel del fútbol español en casi 40 años de la mano de Luis Milla y cuajar una gran temporada para mantenerse en Primera, el Levante perdió al turolense, hoy en el Parma italiano, y apostó por el preparador vasco, con el que ha estado toda la campaña rondando los puestos de descenso. Con un calendario muy difícil en el final de la temporada -Real Madrid, Deportivo y Real Sociedad en las últimas cuatro jornadas-, el equipo solo ha sumado uno de los últimos 15 puntos.

309VGDa.png

El segundo entrenador, Carlos Sastre, será quien dirija la plantilla en la última jornada, en la que se enfrentará a otro de los grandes candidatos para el descenso, el Murcia, que todavía tiene opciones de salvarse. Los nombres que suenan ahora para tratar de devolver a los granotas a Primera son Antonio Calderón y Juan Carlos Oliva, aunque la directiva del club todavía no se ha pronunciado al respecto de quién ocupará el banquillo la próxima temporada.

Entre los pocos jugadores que se salvan figuran los magos españoles Iniesta y Rivera, el mediocentro estadounidense Roberts -que jugará la próxima temporada en el Oporto- o el central rumano Goian. En la otra cara de la moneda, el ‘Pato’ Sosa, Krupoviesa, Ettien o un Ricardo que se perdió muchas jornadas clave a causa de las lesiones.

Estadísticas y fichajes del Levante 2005-2006:

Spoiler

ncF3D0z.png

rFanXYd.png

fmgtTEN.png

WZAd1zt.png

Francisco, nuevo entrenador del Levante
Valencia, 15/05/2006

lQHYE6d.png

Tras su descenso a Segunda y la destitución de José Luis Mendilibar, el Levante anunció hoy que el antiguo internacional español Francisco López Alfaro, de 43 años, será el técnico elegido para ocupar el banquillo en la temporada 2006-2007, en la que los granotas tratarán de regresar a Primera.

El legendario centrocampista de Sevilla y Espanyol, que llegó a ser el jugador con la cláusula de rescisión más cara del mundo, emprenderá así su cuarta aventura como entrenador tras dirigir a Coria, Jaén y Extremadura, club este último al que llevó de vuelta a Segunda para quedarse cerca de un segundo ascenso consecutivo.

• Like 3
  • Haha 1
  • Sad 4

Pues bueno, nos mantenemos en nuestra “regular irregularidad” y es que ganamos a cualquiera y nos gana cualquiera, desaparece Amauri, chispazo de Nakata, que vamos a Roma…hat trick de Fava… como decía algún compañero una montaña rusa.

Pero con todo y eso, nos vamos a meter en UEFA casi seguro, mal se nos tendría que dar ya, aunque lo mismo como somos tan así le damos emoción perdiendo el siguiente partido…🤣🤣🤣

Vaya con el despido de Jabo…si es que le pasa de todo, hasta que Djalminha le dé un cabezazo en el entrenamiento… por cierto sigue por ahí Don Djalma Santos?

Suerte 🍀 en la recta final!

• Like 1

NeoBPYc.png

🎙️ @Os Pretos Lo has descrito muy bien. Esta temporada no tenemos nada a lo que aferrarnos, pero está siendo de lo más divertido. No sabes por dónde te van a salir los partidos, los jugadores... xD pero tengo que reconocer que a mí me va más el control y que esto me preocupa. Tenemos que plantearnos muchas cosas este verano para que el año que viene no nos pase lo mismo. Hay que ser mucho más serios y regulares.

Creo que justo estabas posteando a la vez que yo subía el último partido: como ves, ya estamos clasificados a la UEFA. ¡Objetivo cumplido! Ahora a ver si suena la flauta y podemos ponerle la guinda al pastel... pero va a estar muy difícil.

Has mencionado justo a uno de mis jugadores fetiche, el gran Djalminha. Quise traérmelo al Levante pero no se dio la oportunidad. Recuerdo que en el FM19 hicieron un parche muy bueno de la 03-04 y lo fiché con el Espanyol. No hizo gran cosa pero me hacía una ilusión tremenda tenerlo en la plantilla. En nuestro universo se retiró en enero de 2005 en el Colonia alemán. Te dejo aquí su perfil como entrenador (nadie le ha dado por ahora la alternativa), su historial y su último perfil como futbolista:

Spoiler

BElkFxM.png

nAGd8SV.png

8QCmNdD.png

¡Muchas gracias por pasarte y comentar!

DijuUSV.png

• Like 1

Bueno, me pongo al dia, primero decirte que te perdono la victoria ante el Livorno porque ya han descendido ellos solitos (su máximo goleador ha metido 4 goles....Hola????) y porque luego le metiste tres al Lazio que si no....por otro lado , nuestra irregularidad ha hecho que terminaramos 6º que ni tan mal. Con ganas de ver que vas a hacer, porque no traes a Ronnie, en roma no se esta tan a gusto como en Parma 

• Like 1

No pudo ser en esa última jornada y finalmente quedamos 6os, aunque Inter también ha sumado y no habríamos logrado esa plaza Champions, que por otro lado puede ser algo positivo, ya que en la UEFA alguna opción mas de hacerlo bien tendremos.

Toca planear bien la nueva temporada con algún movimiento en el mercado que seguro ya tienes en mente, aunque sin tocar a quien ya sabemos... jaja

• Like 1

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Es que el Livorno ha sido el equipo menos goleador de la Serie A. Tan solo 21 goles a favor en 38 jornadas... y 63 en contra. Aunque me hubiera dejado ganar los dos partidos, veo muy difícil que hubieran podido salvarse así. A ver, lo de acabar 6º entiendo que genere cierta desilusión porque hubo muchas fases de la temporada en las que estuvo flotando la idea de poder luchar por una plaza en Champions, pero en lo que llevamos de partida el Parma jamás lo ha logrado y nuestro objetivo para este año era clasificarnos a UEFA. Lo hemos conseguido, así que yo me doy por satisfecho. El año que viene, dependiendo de cómo nos movamos en el mercado, veremos si podemos aspirar a algo más o si tenemos que plantearnos un crecimiento más a largo plazo.

Lo de Ronaldinho... mira, te voy a hacer un pequeño spoiler. No vamos a poder ejecutar la opción de compra por Córdoba (él tampoco quiere quedarse, que conste; quiere volver al Inter) porque no tenemos esos 6 millones en el banco. ¿Crees que estamos en condiciones de traernos a Ronaldinho? xD A ver cuánto se estira la directiva este verano...

🎙️ @Zeodus Como le comento al compañero, yo estoy más que satisfecho. Y el Inter había ganado su partido, así que aunque le hubiéramos endosado cinco al Torino, nos habríamos quedado en posición de UEFA. Quintos, quizá, pero qué más da. Como bien apuntas, además, la UEFA es una competición mucho más asequible para un equipo de nuestro nivel que la Champions. Visto nuestro rendimiento este año (sigue escociendo esa eliminación contra el Celtic), no sé si podemos aspirar a mucho, pero nunca se sabe.

Hay movimientos previstos... y cerrados. Hay que ser pacientes :P. Te voy a dar una alegría: Nakata se queda. Vamos, no te quepa ninguna duda... no tengo ningún plan de permitir que se vaya.

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Like 3

Pues temporada finalizada y como se ha venido diciendo, irregular desempeño, aunque en los últimos partidos algo más fiables. Se ha conseguido el objetivo... del entrenador, que no parece muy Ambicioso 😜 y se "conforma" con entrar en UEFA. Bueno, lo han conseguido.

Ahora ya preparando la siguiente temporada. Parece que habrá cambios, se ha insinuado un cambio de dibujo, ya se han movido jugadores, y espero que el mánager también cambie sus objetivos y apunte más alto. Pero habrá que esperar a ver que pasa.

• Like 1