Jump to content

2002: Bienvenidos al pasado

Vyctor

Recommended Posts

Hablábamos de Amauri, de su carga de partidos y comprobamos cuánta confianza le tiene el míster colocándolo de nuevo ante la Lazio, cuando hay por delante un partido a cara de perro. Me alegra ver que Fava es el típico tipo de vestuario que no hace ruido pese a chupar banquillo y cuando tiene oportunidad, se reivindica. Lo cierto es que nos ha dado muchos puntos esta temporada el buen delantero.  Gran hat trick y grandes los tres goles, la verdad. Se le ve bastante relacionado con el juego y con recursos para definir como un grande. 

La Lazio de mi Cholito. Pon perfil del gran argentino, anda. Tengo ganas de ver cómo le puntuaron en lo ofensivo. Al tipo le quedó el san benito de centrocampista duro, agresivo ( que se lo digan a Julen Guerrero, aunque poco después le pisaron a él y poco ruido se montó), pero lo cierto es que era además  un mediocentro bastante aseado con balón y excelente  llegador. Un todo campista de libro que encima tenía un excelso remate de cabeza. 

¿ Entiendo que estará a punto de retirarse ya, no?

Tener al Depor 3º en liga, a falta de 3 jornadas y cargarse a Jabo... Estos nuevos inversores fijo que van de "panenkitas", si no no se entiende el fichaje del holandés ese que no ha empatado con nadie. Eso sí, 49 goles a favor y 41 en contra. Sacó petróleo Irureta de semejante desequilibrio.

La victoria ante el Genoa, de las que liberan presión en el cinturón. Qué gran temporada asistente de Rivaldo y de nuevo Fava con un golito más para sentenciar esa plaza europea que tanto ansiábamos.

Objetivo cumplido. Excelente 6º posición y como 5º equipo más goleador 

Sobre el descenso del Levante, solo me queda una pregunta: ¿ cuándo vamos a fichar a Iniesta? Falso extremo zurdo hasta que muera de viejo Rivaldo y a campeonar. 

Con ganas de ver qué hacemos en el mercado de fichajes.

• Para mí, sin duda, donde toca tocar más cosas es en la retaguardia. Quizá un lateral diestro convincente ( si Córdoba no se queda) y algún que otro central de nivel si Bonera agarra las de Villadiego.
  • También mencionabas el tema del delantero. Amauri está claro que se queda, Fava parece tener pie medio fuera y Riganò podría estar ante su último año y sorprender con algún traspaso ( recién descendido/ascendido de Serie B?). Toca algo vintage y gordo aquí 🤑
  • Me alegra leer que Nakata se queda. 

Nakata GIF - Nakata Hidetoshi Nakata Nakata Hidetoshi ... 💗

PD: Djalminha entrenador. Eso es lo más random que he visto yo en mi vida. De este tío tengo grabada en la cabeza una jugada en la que regatea a sus rivales sin tocar el balón, sólo con el cuerpo ( min. 1:40) y sus famosas lambrettas...Qué clase tenía y que poca cabecita para ser jugador profesional...

• Like 2

Acaba la montaña rusa particular que ha sido el Parma esta temporada. Creo que lo has resumido muy bien, te puedes permitir perder con los grandes si no fallas con los pequeños pero eso no ha ocurrido. Habrá que ver qué retoques se puede hacer al equipo. ¿Se quedan Cazorlita y Aquilani esta vez?

Lo de Irureta... vamos a ver si no descienden el año que viene. Y el Levante ha comprobado que no Milla, no party.

• Like 1

NeoBPYc.png

🎙️ @kensi Creo que el final de temporada ha sido positivo. Con sus altibajos, porque no podía ser de otra manera :P, pero estamos contentos. No me digas que esperabas que el exentrenador del Levante de repente fuese a levantarle el Scudetto a equipos como Milan, Juve o Roma. Estamos a años luz de ellos. Tratamos de marcarnos un objetivo realista y lo hemos conseguido. Hay que ir poco a poco, y ver si podemos mejorar nuestros registros el año que viene. Dependerá en buena parte, como comentas, de cómo nos movamos en el mercado. Pronto, novedades, pero antes hay que repasar algunas cosas más. ¡Y tenemos el Mundial!

🎙️ @Viggo Amauri es uno de los ojitos derechos de Milla en la plantilla. Ya se ha hablado mucho de lo que le gustan al míster este tipo de delanteros, y el italo-brasileño le ha devuelto la confianza en forma de goles, aunque es verdad que en la segunda vuelta pegó un bajón y que su final de temporada fue directamente para olvidar. Aun así, como ves, la confianza está ahí. Fava es precisamente el que ha aprovechado la oportunidad en esta recta final, porque Riganò también estaba bastante desaparecido en la faceta goleadora. En cuanto a aportación al equipo, sacrificio y dominio del juego aéreo, el 'Albañil' aún estaba a tope. De todas formas, te avanzo: no te encariñes mucho con Fava. Una de las posiciones que vamos a reforzar es la delantera, y habida cuenta de que Riganò fue renovado (no creo que salga) y que el propio Fava ya estuvo a punto de salir el año pasado...

Simeone está ya en las últimas, lamentablemente. Con 36 años, termina contrato con la Lazio y su participación esta temporada ha sido prácticamente anecdótica. El físico ya no le aguanta y todo apunta a que, salvo que consiga un último contrato (quizá un regreso a Argentina, aunque estos FM antiguos no eran tan dados a esos movimientos), va a colgar las botas. Aunque todavía no ha tomado esa decisión. Yo le tengo un gran cariño en el universo FM porque le tuve en el Valladolid, en una partida en el FM16 con un parche de la 91-92. Formaba doble pivote con Mauro Silva, imagínate el nivel xD. Acabé dejando la partida porque había fichado a demasiadas estrellitas (tenía de laterales a Roberto Carlos y Javier Zanetti, de portero a Kahn...) y al final ya me parecía excesivamente irreal :silb:. Te dejo aquí el perfil del 'Cholo' y, para que le veas en mejores condiciones, te incluyo también el de su última gran temporada, la 02-03:

Spoiler

oI3t5W3.png

BRYAkL9.png

dft3MBV.png

Lo del Depor... cosas del FM, es que no hay más. Uno intenta justificarlo un poco a nivel narrativo, pero no esperar a que terminase la temporada solo responde a eso o, por echarle imaginación, a un encontronazo insalvable entre la directiva y Jabo.

La victoria ante el Genoa fue un alivio, sin duda. Fue un premio a una temporada en la que no hemos estado tan mal como parecía, pero precisamente esa irregularidad nos hizo llegar en tensión a la fase clave del año, con muchos equipos pisándonos los talones y sacando los colmillos para ver si nos birlaban ese billete a UEFA. Al final, objetivo cumplido y por fin podemos relajarnos un poco. Tanto, que al final perdimos ante el Torino en la última jornada. Pero bueno, ya no nos jugábamos más que la posición final, y nos daba un poco igual acabar 5º que 6º. Y ojo, 5º equipo más goleador y también 5º menos goleado, no quiero dejar de subrayar esto. Que en Italia, como bien sabes, prima el 1-0 y encajar pocos goles es vital.

Lo de Iniesta... no sé si lo hemos comentado ya, pero mi idea en esta partida, como hay muchos míticos de los que disfrutar, es no fichar en la medida de lo posible a jugadores de nuestro pasado. Además, si fichamos más mediapuntas, se me van a tirar encima todos los tifosi, que ya protestaron, y tenían razón, por la llegada de Kaká y Rivaldo que no andaba precisamente falto de jugadores en esa posición. Por cierto, mencionabas a Rivaldo y su temporadón. Ahora sí te puedo preguntar por fin: ¿ves cómo había que tener paciencia porque iba a acabar siendo muy importante? :P

Lo del mercado de fichajes... antes tendremos que ver qué planes tiene Milla para este Parma 06-07, porque la planificación va a depender de la manera en la que quiera jugar el entrenador. Y ya te adelanto que se vienen cambios importantes :ph34r:. Nakata es intocable, lo hemos dicho muchas veces. Quizá no sea titular indiscutible si su rendimiento no es el adecuado, pero tiene que venir una oferta absolutamente irrechazable o que haya algún problema muy gordo con el jugador para que nos planteemos siquiera la posibilidad de permitir que se marche.

Djalminha... ya le decía al compañero, uno de mis jugadores fetiche. Y mira que apenas le vi en su día, pero me habré visto todos los vídeos que hay en YouTube de él. Se echa de menos a magos como él. Lo de la cabeza loca... también les daba otro aura :P. No le anticipo mucho éxito como entrenador, aunque mira, si Diego Ribas puede ganar una Libertadores y llegar a la final de un Mundialito...

🎙️ @kompany89 El gran objetivo para el año que viene va a ser precisamente ese: plantar algo más de cara a los grandes y, sobre todo, no dejarnos tantos puntos ante rivales de talla inferior. Si conseguimos al menos una de las dos cosas, creo que podemos plantearnos objetivos algo más ambiciosos, o al menos conseguir un objetivo similar pero de manera mucho más holgada y sin esa sensación que hemos tenido a lo largo de este año de que las cosas no estaban haciéndose del todo bien.

Me temo que Cazorla no está para el primer equipo del Parma hoy por hoy. Aquilani podría quedarse como suplente, pero quizá lo mejor sea que vuelva a salir cedido para que continúe con su progresión.

Lo del Depor: hombre, tanto como descender no creo. Tienen igualmente un equipazo y Van Marwijk no es mal entrenador (fue el de la Holanda a la que le ganamos el Mundial). Pero en cualquier caso, difícil justificación tiene lo que ha hecho la nueva directiva. Y lo del Levante es una pena, han estado mucho peor que el año pasado, y mira que todavía mantenían a muchos de los jugadores que tenía Milla. Ojalá que solo pasen un añito en el infierno y que podamos volver a celebrar un ascenso dentro de un año.

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Like 3

Bueno voy a comentar por encima el rendimiento de tu plantilla. En porteriía la verdad es que Frey ha sido la clave, muy buen portero. En los laterales por la derecha, minutos bastante repartidos y buen rendimiento, una pena que Córdoba sea tan caro...En la izquierda Lanna no te ha convencido ni haciendo un 7 de media? es que ha cometido errores defensivos muy garrafales? Los centrales quizá si que han sido la linea más floja, no tienes ninguno que haya destaacdo especialmente, a excepción de Hurtado. De los mediocentros solo he podido leer que por fin Albelda se va, en una sola temporada ya has visto que no sirve. Kaka y Rivo...la dupla brasileña de oro, que maravilla de jugones, sobretodo Rivo, merecen seguir si o si. Y por último queda la delantera...buenos números y buenas valoraciones sobre todo de Amauri y Barrigano, a ver que tal se les da la nueva temporada!!!

un saludo!

• Like 1

Excelente resumen. Me quedo con que el Barça está más en la mierda de lo que nunca ha estado. Podrías recordar su plantilla?

Ganas de ver el mercado de fichajes. Espero no ver ninguna sorpresa con Riganó. Primer aviso.

Saludos!

• Like 1

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Has hecho un buen resumen de mi resumen xD. A ver, con Lanna pasan varias cosas: la primera, que el equipo pagó demasiado (11 millones) por él y nunca ha rendido como para justificar ese precio. Luego, que el jugador tiene ya casi 30 años y pidió salir, así que en cuanto la Lazio se presentó con una oferta digna, asumimos la pérdida y adiós muy buenas. Y, en cuanto al rendimiento, hay 'trampa': le fue muy bien en los partidos de la fase de grupos de la UEFA, pero en la Serie A dejó bastante que desear. La única razón por la que acabó jugando tanto como jugó fue porque Antonio López, que era nuestro teórico titular, no aprovechó sus oportunidades tampoco. Sin duda, una posición prioritaria en la planificación de la 06-07.

Albelda, a diferencia de Lanna, no tiene cerrado todavía su fichaje. Pero sí es cierto que, si llega una oferta aceptable, no nos lo pensaremos dos veces a la hora de darle puerta. No ha aportado lo que esperábamos y Blasi le ha comido la tostada completamente.

Kaká y Rivaldo nos han dado muchísimas alegrías. Te puedo confirmar que estamos en negociaciones con Rivaldo para que siga una temporada más con nosotros, aunque por ahora hay ciertas diferencias porque el club le presenta una oferta a la baja y él cree que, dado su rendimiento esta campaña, merece algo más. Veremos qué ocurre con él.

🎙️ @dankerlot Lo del Barça es una pena, y te lo digo como madridista, que conste: quedaron 7º en la 02-03 y 8º en la 03-04. Luego, en la 04-05, fueron 3º y parecía que por fin dejaban atrás esa horrible racha... y mira, de nuevo 8º y fuera de Europa. Mancini tiene mucho por hacer. Y no es que tengan mala plantilla, ni mucho menos. Mira, te dejo aquí el plantel y su rendimiento este año entre todas las competiciones:

Spoiler

tq8PtNr.png

w3SaUfT.png

Tranquilo, si a Riganò le hemos renovado, con su edad y su rendimiento no es porque tengamos intención de hacer caja con él. Se ha ganado seguir un año más con nosotros, aunque sí te aviso que, si sigue rindiendo como en la segunda mitad de la temporada en lugar de como en esos primeros meses mágicos, me temo que no tendrá un papel tan destacado en la 06-07. Pronto veremos las novedades que prepara este Parma, pero antes toca Mundial :P.

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Like 2

Mundial.

Pedazo Previa Review te has cascado. Ya veremos si es capaz de ganarla España en este Universo y volvemos a tener beso de Casillas y Waka Waka de Shakira y Piqué. :mrgr:

Me animo con las porras en Fase de Grupos, indicando quién creo será campeón de cada grupo  y quién será revelación/decepción ( fijo que no acierto ni uno): 

• Grupo A: Italia. Está claro. Con Capello al mando y ese pedazo de centro del campo que tiene...
  • Grupo B: Alemania. He estado tentado a poner Turquía ( pero la dejo para la revelación), pero la plantilla germana da miedo. Claro que está Ballack que es casi  tan gafe como Kane. 
  • Grupo 😄 Argentina. La baja de Henry me parece catastrófica en una Francia muy viejita.
  • Grupo 😧 Uruguay. Es una selección debilidad para el que escribe. Encima están Forlán, Chino Recoba, el técnico Pablo García...Pasan sufriendo como son ellos. 
  • Grupo E: Brasil. Super original. Pero claro, Ronaldo, Adriano, Roberto Carlos, Lúcio, Maicon, Zé Roberto, Gilberto Silva, Juninho... Es que tienen argumentos por todos los lados. Si pierden en fase de grupos los deportan. 
  • Grupo F: Croacia. Ver a Modric en el Oporto duele a los ojos, pero es que tienen una defensa salvajemente buena. Srna asistente del campeonato. Les falta un 9 de garantías, pero creo en el gen competitivo de los croatas. 
  • Grupo G: Costa de Marfil. Me meto aquí la predicción panenkita. Portugal y Japón tienen argumentos, pero los africanos tienen a sus estrellas en edad prime. 
  • Grupo H: España. Más con el corazón que otra cosa. Pero hay equipo de sobra para llegar lejos. ¿Piqué en el Wolverhampton? Entonces lo de Shakira creo que se ha fastidiado un poco. Suena más  a lío con una camarera de un club de striptease sudafricano de sexualidad compleja. 
  • Revelación: Turquía. Me da igual que se la estamparan en la Euro. Jugadores como Arda Turan, Nihat, Inler, Emre o Rüstü aún tienen una bala en el cargador. Otra decisión panenkita. 
  • Decepción: Inglaterra. Medio equipo no ha salido de Albión. No tienen portero. La defensa tiene menos cintura que una barra de plomo. No se han llevado a Carrick, de lejos el mejor 5 que ha tenido Inglaterra en aquellos años. 

--> SI no me equivoco 8 jugadores del Parma en el Mundial.🤙 Lo de Kaká fuera y Guarín dentro, está claro que la competencia en una y otra selección son muy distintas...Menos mal que nos queda Ronin Nakata.

De los que se retiran me salen unos cuantos buenos entrenadores de futuro. Veremos si algunos de ellos siguen en este Universo el camino de los reales. Curiosidad especialmente por saber qué harán el Cholo, Lucho y Mauro Silva.

Fichajes

Aplausos GIFs | Tenor

Osti me has tocado la fibra con Milevskyi. En mi partida/historia con el Southampton ( la más longeva de mi historia en el foro), el ucraniano fue uno de mis mejores fichajes. ¡Cómo me va a gustar verle enfundando con la camiseta del Parma! Esos stats son de aúpa. Es una bestia parda físicamente, hinchado de narices en lo técnico, pero con un recorrido...Buenísimo el fichaje a todos los niveles. 

Increíble que con 21 años y semejante cv haya salido gratis en el Barça. ¿ Quién estaba, Gaspart?

A Hofland no le tenía controlado, pero me parece un centralito puro holandés. Zurdito, elegante con los pies, buen bigardo físico, buenos conceptos tácticos y ese punto de agresividad que mola. Esperemos que con esos ratios de serenidad y decisiones no se le vaya mucho la olla entrando. Pero claro, esto es Calcio Papá!!

El hace 3 horas, Vyctor dijo:

El director deportivo del Parma, Andrea Berta,

No recordaba este detalle. Está claro que en tu Universo está la versión buena de este tipejo. 💣

• Like 1
  • Haha 1