dankerlot Posted August 1 Share Posted August 1 Mucho me temo que el ucraniano le va a comer la tostada a mi delantero favorito 🤬 Por otra parte, el central tiene pintaza, me gusta mucho y creo que puede ser importante en el equipo desde el primer minuto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pepetxins Posted August 1 Share Posted August 1 QUe recuerdos....Gaspart, el señor burns fue el peor presidente de la historia del barça hasta que llegue el amigo nobita... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted August 1 Share Posted August 1 Pues tenemos la previa de un Mundial que se antoja interesante y con mucho recuerdo de por medio. Que tiempos aquellos... Por otro lado ya nos movemos en el mercado con dos muy buenas incorporaciones que pinta a que pueden dar un buen salto de calidad al equipo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted August 1 Share Posted August 1 Vaya dos fichajazos a coste 0… el delantero Milevsky con 21 años tiene unos stats brutales y el central holandés más de lo mismo, empezamos bien el verano, parece que vamos a estar arriba. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted August 1 Share Posted August 1 Bueno, primeros nombres nuevos en Parma, y me uno al resto en decir que me parecen dos muy buena incorporaciones. Milevskyi fichajazo, ¡si incluso me valdría a mí!. Si ves que no lo hace bien me lo mandas para Bordeaux y vemos a ver que podemos hacer nosotros con él. Y Hofland también muy bueno, aunque no tanto. Pero da igual, Milla lo destrozará igualmente 😝, bueno esperemos que no y que haya acertado con esta llegada. Y los dos llegan libres, muy mal tendrían que hacerlo para no ser rentables. Se van poniendo las "primeras piedras" para la nueva temporada pero seguro que habrá más. Y ya ha habido salidas y también tiene que haber más, sigue habiendo demasiados mediapuntas. Y a la espera también de ver el cambio de dibujo o lo que sea, a ver si es verdad el rumor. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Vyctor Posted August 2 Author Popular Post Share Posted August 2 🎙️ @Viggo Es que estos torneos siempre me han gustado mucho y, como es el primer Mundial que nos encontramos en esta aventura, me hacía mucha ilusión. Ya hicimos algo similar con la Eurocopa, aunque esta vez todo va a ser un pelín más detallado. Al final se te van ocurriendo cosas que te hubiera gustado incluir. Lo de España... no lo veo fácil, aún faltaban 4 años en la vida real para que nos alzásemos con la copa, pero la verdad es que tenemos buen equipo. Yo creo que vamos a hacer un buen papel, aunque hay selecciones muy potentes. A ver, sobre las porras no voy a comentarte demasiado porque no quiero hacerte spoiler. Me guardo tus comentarios y lo revisamos cuando haya pasado todo el asunto , pero sí te hago algunas puntualizaciones: Francia no solo pierde a Henry sino también a Trezeguet, y no se lleva a Cissé. Al final se quedan Anelka y Kanouté como hombres gol, aunque la verdad es que la mayoría de equipos del planeta matarían por tener una delantera formada por esos dos. Brasil está sumida en la incertidumbre, ¿eh? Se han dejado en casa a jugadores como Ronaldinho o Kaká y han apostado por futbolistas de mayor disciplina táctica (Felipe Melo, Motta...). Desde que iniciamos la partida, llevan cuatro seleccionadores: Parreira, Dunga, Everson y ahora Zinho. Esa falta de estabilidad no suele invitar al optimismo, aunque es cierto que en la última Copa América fueron subcampeones. Piqué está en el Wolverhampton cedido por el Barça: tras varios años intercalando el juvenil con el primer equipo en Barcelona, esta ha sido su primera experiencia como titular fijo y la verdad es que se ha erigido en uno de los defensas en mejor forma de la Premier League. La convocatoria al Mundial es un premio muy merecido. Inglaterra no se lleva a Carrick pero sí tiene a futbolistas muy fiables en su demarcación: Barry lleva varios años rondando el 8 de CM (una barbaridad, y con el Aston Villa) en la Premier, repartiendo en torno a 15 asistencias al año, y Hargreaves no ha sufrido los problemas con las lesiones que sí tuvo en la vida real, haciéndose indiscutible en el Bayern. Sobre el resto de apreciaciones sobre el equipo, muy de acuerdo. Aunque, no olvidemos: llegan como campeones de la última Eurocopa y en el FM siempre están infladísimos. Quizá tenía que haberles metido algo más de mano al editar la BBDD... El Parma lleva a 9 jugadores al Mundial, una cifra muy destacable: Ferrari, Diana y Rosina (Italia), Soetaers (Bélgica), Muslera (Uruguay), Córdoba y Guarín (Colombia), Nakata (Japón) y Appiah (Ghana). Y si quieres, aunque el Mundial empieza algunas semanas antes de que sea oficialmente jugador gialloblu, también puedes sumar a Hofland, con Holanda. Te dejo aquí algunas capturas de jugadores que mencionas: Spoiler Y también me he venido un poquito más al futuro para poder dejarte aquí también los perfiles como empleados de Simeone, Luis Enrique y Mauro Silva. A ver si les ves futuro o qué : Spoiler Pasemos al tema fichajes. Fíjate que no recordaba yo tu vinculación con Milevskyi. Esto es lo mágico del FM: lees un nombre años después y recuerdas los grandes momentos que te dio un jugador que en la vida real luego no fue para tanto. Le tengo que echar un ojo a la historia. La verdad es que su llegada es un auténtico chollo. Obra, como bien apuntas, del gran Joan Gaspart y sus negocios. Lo único que me preocupa es su encaje con Amauri, ya que son dos delanteros de un perfil más o menos similar. Pero creo que Milevskyi puede tener un papel más asociativo, bajar más a recibir, abrir a banda, generar huecos... y Amauri dedicarse más a lo que mejor sabe hacer: buscar esos huecos y romper las redes. Fíjate que del ucraniano espero goles pero sobre todo lo que espero es eso, que ayude también en otras facetas del juego y cree también ocasiones para los demás. Hofland también me gusta mucho: no le traemos para ser titular indiscutible desde el minuto uno, pero a poco que Ferrari y/o Bonera sigan rindiendo a un nivel irregular y que el holandés sepa aprovechar sus oportunidades, va a estar ahí. Me parece un central bastante sólido y además tiene ese plus de la salida de balón (ojito a ese 18 en Primer Toque, eso se ve muy pocas veces en un central), que ahí a veces hemos tenido algunos problemas para sacar el balón jugado, especialmente con Ferrari. Bonera sí sale mejor pero luego se marca unas cagadas defensivas... no compensa. A ver si este año damos con la tecla, pronto hablaremos de qué tiene pensado Luis Milla. Lo de Berta, por cierto, es un guiñito a los seguidores colchoneros pero también es que en la vida real era el director deportivo del Parma en la 06/07. No sale en la directiva que tenemos en el juego, eso sí (olvidé cambiar las directivas en Italia...), pero bueno, a nivel narrativo nos vale. 🎙️ @dankerlot A ver, viendo el bajón de Riganò en la segunda mitad de la temporada no creo que ni siquiera el presidente de su club de fans pensara que iba a ser nuestro '9' estrella este año. Le premiamos justamente con una renovación por una temporada y, si está a buen nivel, seguirá aportando, pero su papel a priori va a ser el de suplente. Estamos muy contentos con estos primeros fichajes. A mí me tira más Milevskyi porque los centrales ya me dan miedo, traigamos el que traigamos acaba jugando mal , pero la verdad es que Hofland tiene pintaza. A ver si así logramos romper con esa maldición... 🎙️ @pepetxins Gaspart está destrozando tanto al Barça como en la vida real. La diferencia es que en nuestro universo tiene todavía menos vergüenza y sigue aferrado a la poltrona. La cosa también es que hay una diferencia importante entre la planificación de la plantilla y los entrenadores que traen: tanto Van Gaal como Rijkaard y Spalletti jugaban con un solo delantero. Y tenían cuatro en plantilla: Kluivert, Saviola, Martins y Milevskyi. Ahora se han traído a Mancini, que juega en 4-4-2, pero no parecía demasiado convencido ni por Milevskyi ni por Saviola. A uno lo ha dejado marchar a coste cero y al argentino parece que le van a dar boleto este verano también. Se habla de un auténtico bombazo en Can Barça... están preparando una millonada para traer precisamente a un delantero de nivel mundial. Ya veremos de quién se trata más adelante . 🎙️ @Zeodus A mí este Mundial me trae recuerdos muy, muy felices. Lo echaron entero en abierto por La Sexta, y recuerdo tragarme hasta los partidos de la Angola de Fabrice Akwa e Irán, con un central que se llamaba Golmohammadi. Qué tiempos aquellos. A ver si logramos que este Mundial 2006 alternativo nos deje también un buen sabor de boca. Sobre las incorporaciones, lo dicho: creo que son dos movimientos muy buenos que le dan un salto de calidad muy necesario a la plantilla. Y todavía quedan movimientos por hacer... 🎙️ @Os Pretos Es que, como bien apuntas, no solo son dos muy buenos fichajes, sino que además llegan completamente gratis. A ver, los atributos de Milevskyi tienen 'trampa': estaba muy inflado en el FM10 y creo que únicamente le bajé la CA de partida, así que al final era cuestión de tiempo que acabase convirtiéndose en un delanterazo. Pero también te digo que hay otros futbolistas con muy buena CP y atributos más que decentes que se han ido quedando por el camino. Mira el ejemplo de Cazorla, que le 'rescatamos' porque la verdad es que no había progresado ni de lejos como en la vida real. Es una cosa que me está resultando interesante de la partida: jugadores con potencial para llegar a ser lo que fueron en la vida real pero que no lo alcanzan (todavía, quizá). Y otros que tampoco fueron para tanto en el mundo real están ahí partiendo la pana . 🎙️ @kensi Veo que el sentimiento en general es positivo sobre estos primeros fichajes, y yo que me alegro porque a mí también me parece que dan un salto de calidad muy interesante al equipo. Milevskyi es que yo creo que podría haber hecho mucho más incluso en el Barça, pero ahí lo ves, lo dejaron de lado y nos lo llevamos nosotros gratis. Tampoco nos vamos a quejar, claro. También ten en cuenta que los atributos en estos FM antiguos eran un poco más altos que en los modernos, ojo. Qué poca confianza tienes en Milla . Ha destrozado centrales, sí, pero también ha conseguido los objetivos que se ha ido marcando, así que merece algo más de cancha por parte de la afición, qué exigencia . Ahora en serio, como le comento a los compañeros, me parece que Hofland es un refuerzo muy bueno para una posición en la que hemos tenido muchos problemas, y que además va a aportar soluciones no solo a nivel defensivo sino también en la salida de balón. Pocos centrales más aseados en ese sentido he visto, y más en esta época. Va a haber más llegadas. Va a haber más salidas. Vamos a hablar de los planes tácticos de Milla para la 2006-2007. Pero antes tenemos que repasar otras cosas. ¡Paciencia! ¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! 6 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Vyctor Posted August 2 Author Popular Post Share Posted August 2 ESPECIAL MUNDIAL 2006 (II): INGLATERRA, A CASA En este tipo de torneos, siempre ocurre que alguna de las teóricas favoritas queda eliminada a primeras de cambio. En este caso le tocó a Inglaterra, que acudía a la cita con todo de cara para hacer un buen papel tras proclamarse campeona en la Eurocopa de 2004. Holanda, que no logró clasificarse en 2002 pero que habitualmente figura entre las candidatas a llegar lejos gracias a su inagotable cantera de talento, tampoco pudo superar una fase de grupos llena de sorpresas. Y es que el partido inaugural ya anticipaba que el torneo iba a ser difícil para los grandes: con un único disparo a puerta en todo el partido -y, además, ayudado por un rebote en un defensa-, Suiza lograba imponerse por 0-1 ante Italia. La Azzurra sí supo transformar su superioridad en sendas victorias ante Chile y Sudáfrica para clasificarse como segunda en el grupo A, con el primer lugar acabando en manos de los helvéticos. El ‘Matador’ Salas se reivindicó con este golazo ante Sudáfrica tras su calvario en la Juve El grupo B también empezó con dificultades para Alemania, que solo logró vencer a Irán con un tanto en propia puerta de Karimi. Los teutones vencieron por 3-0 a Nigeria -a la postre, líder del grupo- en el segundo encuentro para sellar la clasificación, por lo cual la derrota por 0-1 ante Turquía en la última jornada no les supo tan amarga. Irán solo marcó un gol en el torneo, pero el joven Dejagah nunca lo olvidará En el grupo C, las grandes favoritas, Francia y Argentina, lograron la clasificación aunque no sin tensión: México les arrancó un empate a ambas y, en la última jornada, cuando tenían todo de cara para colarse en la siguiente fase, tampoco fue capaz de pasar de las tablas ante Arabia Saudí, una de las peores selecciones del campeonato, que se irá contenta tras poner contra las cuerdas a los galos en un partido en el que lograron ponerse momentáneamente 1-2 arriba. Finalmente, los Bleus y la Albiceleste también igualaron a dos en la última jornada y lograron pasar a octavos, con el conjunto europeo en el primer puesto. El mágico golpeo de falta de Riquelme desbloqueó el Argentina-Arabia Saudí En el grupo D, la gran decepción: Inglaterra debutó en el torneo cayendo por 2-1 ante una Uruguay que aprovechó los rápidos zarpazos de Forlán y Recoba para encerrarse y resistir la embestida -casi siempre, con disparos desde muy lejos- de los Pross. Bélgica tomó buena nota y, en la segunda jornada, logró mantener el 0-0 inicial en otro encuentro marcado por los inútiles envites lejanos de Gerrard o Lampard. La campeona europea llegaba con algunas opciones de clasificarse a la última jornada e hizo los deberes (4-0) ante la cenicienta del Mundial, Canadá, pero belgas y charrúas cerraron un empate que les otorgaba a ambos el pase y dejaba fuera a uno de los combinados más potentes del torneo. Con efecto y potencia, el uruguayo Maxi Pereira igualó ante Bélgica Sorpresa también en el grupo E, donde Holanda no supo transformar su superioridad futbolística en goles y, tras arrancar una victoria por la mínima (0-1) ante Costa Rica, rascó un empate (1-1) en el descuento ante una Corea del Sur que acabó clasificándose para octavos junto a otra de las grandes favoritas -y vigente campeona-, Brasil. En la última jornada, entre los dos gigantes del grupo, la Canarinha se impuso por 2-0 al aprovechar dos pifias defensivas de la Naranja Mecánica. En el primer minuto ante Corea del Sur, Ronaldo dijo “aquí estoy yo” El grupo F partía como el único en el que no había ningún grande, aunque todos apuntaban a Croacia como favorita, recordando quizá aquel meritorio tercer puesto en Francia 1998. Pues bien, los Kockasti no lograron ni un solo punto y, de hecho, únicamente marcaron un gol, recibiendo seis. En la otra cara de la moneda figuró Rumanía, que clasificó como primera desplegando un gran juego y haciéndose con la victoria en los tres encuentros. Marruecos hizo buena la diferencia de goles para pasar a octavos tras empatar a puntos con Australia. Marruecos sorprendió a Australia con este golazo de Baha en jugada ensayada Portugal tenía todas consigo para liderar el grupo G y así lo hizo, abonándose al 1-0: tres partidos, tres victorias, todas con ese resultado. A cambio de no ofrecer muchos goles a favor, también tuvo el honor de ser el único equipo que no concedió ni un solo tanto durante la fase de grupos, engrandeciendo quizá la fama de técnico defensivo del seleccionador Scolari. Costa de Marfil debutaba en el Mundial y lo hizo a lo grande, logrando imponerse a dos selecciones con algo más de experiencia en estas lides como Colombia y Japón para acceder a la segunda ronda. Portugal no pasó del 1-0, y ante Costa de Marfil lo logró con este golazo de Deco Y, en el último grupo, el H, líder sorprendente: Escocia, que le arrancó una meritoria igualada a España en la primera jornada, se impuso en las dos siguientes a Ghana y Paraguay para clasificarse como primera, acompañada de la Roja, que venció (2-0) ante los africanos pero no pudo pasar del empate (1-1) ante el conjunto sudamericano. El central español Helguera abrió el marcador ante Escocia con este inesperado trallazo Una vez finalizada la fase de grupos, el rumano Mutu y el nigeriano Kanu son quienes lideran la tabla de goleadores, con 3 tantos cada uno. El mejor asistente, por ahora, es el rumano Cernat, también con tres pases de gol. Y, según las votaciones de la afición, el mediapunta suizo Margairaz es el MVP de la competición, aunque se lesionó antes del último partido ante Chile y seguramente no podrá participar en lo que queda de torneo. Le siguen el portero alemán Adler y el central italiano Nesta. Clasificación final fase de grupos y rendimiento de jugadores: Spoiler Así pues, tras dos semanas de torneo, conocemos ya los emparejamientos para los octavos de final, que quedarán de la siguiente manera: ALEMANIA vs SUIZA NIGERIA vs ITALIA URUGUAY vs FRANCIA BÉLGICA vs ARGENTINA MARRUECOS vs BRASIL RUMANÍA vs COREA DEL SUR ESPAÑA vs PORTUGAL ESCOCIA vs COSTA DE MARFIL 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Vyctor Posted August 3 Author Popular Post Share Posted August 3 (edited) ESPECIAL MUNDIAL 2006 (III): ¡MARRUECOS ELIMINA A LA CAMPEONA! El primer partido de los octavos de final tenía por protagonista a la anfitriona del torneo y vigente subcampeona, Alemania, que se enfrentaba a un rival teóricamente inferior como Suiza. Pero los helvéticos ya habían demostrado de lo que eran capaces al vencer a Italia y quedar líderes en la fase de grupos, y apenas tardaron 4 minutos en adelantarse con un remate cercano de Álex Geijo tras un gran pase de Frei. Los teutones jamás lograron reponerse del golpe: solo dispararon una vez entre los tres palos en todo el partido. Y, para más inri, perdieron a Kehl por lesión en el minuto 13 y se quedaron con diez justo antes del descanso tras la expulsión por doble amarilla de Frings. Nada más sacar de centro, Geijo volvió a quedarse solo pero Adler salvó su remate; el balón cayó a los pies de Vonlanthen, que dejó encarrilado el partido. Y, en el 70, el capitán Müller puso el definitivo 0-3 tras un penalti de Bierofka. Suiza pasa a cuartos por primera vez desde 1954 y lo hace además por méritos propios. Y Alemania queda eliminada de la manera más humillante posible. Vonlanthen demostró su calidad para sentenciar a la anfitriona La Nazionale dejó hoy atrás las dudas sobre su capacidad goleadora al remontar un encuentro que dominó prácticamente de principio a fin. Y es que los primeros minutos fueron de Nigeria, que saltó más enchufada al césped: en el 6, Martins se marchó por pura potencia de un defensor nada fácil de superar como Nesta y resolvió con un zurdazo por bajo ante la salida de Buffon. Italia empezaba con mal pie pero ahuyentó rápidamente fantasmas al devolver las tablas al electrónico tan solo dos minutos después: Cannavaro, que se había incorporado al ataque, mandó un certero cabezazo al fondo de la red tras un buen centro de Del Piero. Y, media hora más tarde, el otro central, Nesta, se vistió de asistente para habilitar a Camoranesi, que dio la vuelta al marcador y que acabaría siendo nombrado jugador más valioso del encuentro. Y es que el extremo de origen argentino ayudaría a culminar la remontada al mandar un gran pase a Gilardino para que este hiciera el definitivo 1-3. Martins, imparable incluso para Nesta El segundo día de la ronda comenzó con un partido en el que todos daban por supuesto que Argentina acabaría fácilmente con Bélgica… y no se equivocaban. Los Diablos Rojos, que habían llegado con algo de suerte a octavos, ganando únicamente a la débil Canadá, no fueron rival para la Albiceleste. Tan solo dos disparos en todo el partido llevó a cabo el combinado europeo, por los veinte del sudamericano. Buena parte de ello se debe al excelente nivel de la zaga argentina, especialmente del lateral zurdo Placente. Crespo demostró hoy la pólvora que atesora en sus botas al anotar los dos tantos, el primero a los 5 minutos de juego tras una gran carrera en solitario al pillar desprevenida a la zaga belga, y el segundo en el tiempo de descuento al culminar otro contraataque conducido por Kily González con un certero cabezazo. Crespo cierra el marcador con un gol de auténtico ‘9’ Si uno ve las estadísticas de este partido, ve una victoria sencilla para Francia: 17 tiros frente a 5, 59 % de la posesión por el 41 % de su rival… y aun así, Uruguay se fue al descanso con 1-0 a favor y no fue hasta el minuto 87 cuando los Bleus culminaron una remontada que parecía no llegar nunca. Los charrúas resistieron como jabatos ante los envites franceses durante toda la primera parte, y encontraron petróleo en un chispazo de magia del ‘Chino’ Recoba, que mandó al fondo de la red una falta imposible en el añadido de la primera parte. Barthez pudo hacer algo más, eso sí. Makélélé, imperial en la recuperación, se destapó además como goleador al igualar la contienda en el 56 con otro golazo, un potente disparo alto desde la frontal. Iba a ser Kanouté, desquitándose de una temporada para olvidar con el Inter, quien anotase el tanto definitivo a tres del final con un remate cercano ante el que el joven Muslera se mostró muy blandito. Cualquier jugador la habría colgado al área. Recoba tenía otra idea mejor La tercera jornada de los octavos de final comenzó con un duelo entre Rumanía, uno de los equipos que mejor juego habían desplegado hasta el momento, y Corea del Sur, invitada inesperada a esta ronda tras clasificarse en un grupo en el que estaban Brasil y Holanda. Los coreanos, que habían quedado cuartos en la cita que organizaron en 2002 en medio de grandes polémicas, no pudieron dar más sorpresas. Quien se lo negó fue Daniel Pancu, protagonista absoluto del encuentro no solo por anotar un hat trick en apenas 38 minutos sino también porque, en el tiempo del descuento, cayó gravemente lesionado y no podrá volver a calzarse las botas hasta dentro de dos meses, lo que, evidentemente, hará que se pierda el resto de partidos que su selección dispute en este torneo. Pancu abrió el marcador con un remate ajustado a la cepa del poste en el minuto 4. En el 37, entró desde atrás para volver a perforar las redes. Y, apenas un minuto después, se sacó un precioso disparo con efecto desde lejos para finiquitar un partido que nunca olvidará. Pancu no jugará más en este Mundial, pero se puede ir con la cabeza bien alta Por si había dudas de que este era el Mundial de las sorpresas, Marruecos, un combinado que clasificó a octavos gracias al desempate del golaveraje, eliminó contra todo pronóstico a la vigente campeona, Brasil. La Canarinha se despide de su sexto entorchado dando la razón a sus críticos, que acusaban al joven seleccionador Zinho de haberse dejado en casa a estrellas como Ronaldinho o Kaká. Y, encima, su gran goleador, Ronaldo, había caído lesionado en el segundo partido de la fase de grupos. Ni su sustituto, Vágner Love, ni Adriano fueron capaces de batir a un inspiradísimo Karim Zaza que se erigió héroe de su país por partida doble: durante el partido y la prórroga, por sacar hasta 9 disparos que fueron entre los tres palos con algunas intervenciones de muchísimo mérito, y en la tanda de penaltis, por detener los lanzados por Adriano y Luisão. Marruecos se limitó a defender durante todo el encuentro y al final encontró petróleo en el punto fatídico, logrando por primera vez en su historia un billete para cuartos de final. Zaza, nacido y criado en Dinamarca, se convierte en héroe del país de sus antepasados La efectividad marcó la diferencia en un duelo entre selecciones que habían llegado a cuarto contra pronósticos y cuyo fútbol estuvo mucho más igualado de lo que el abultadísimo marcador sugiere. 11 tiros de Escocia por 12 de Costa de Marfil, el porcentaje de posesión repartido al 53-47… y aun así, la Tartar Army se lleva un duro correctivo de la que, en cualquier caso, es la mejor participación de su historia en un Mundial. Y los marfileños, por su parte, siguen haciendo historia al conseguir una plaza en cuartos en su primera participación en el torneo. El lateral Eboué, con dos asistencias, y el punta Dindane, que anotó un doblete -un gol de falta y otro de auténtico pillo-, fueron los mejores del partido. Akalé, de cabeza; Drogba, desde cerca, y Bonaventure Kalou, con un remate en el segundo palo, cerraron un encuentro que ya estaba sentenciado al descanso, al que se llegó con 0-3 en el electrónico. Aruna Dindane la puso en la mismísima escuadra para hacer el 0-2 El último duelo de octavos fue un esperado derbi ibérico en el que una correosa Portugal puso en verdaderos apuros a España. Los lusos tuvieron más el balón y dispararon en más ocasiones, pero La Roja tiene bajo los palos a uno de los mejores guardametas del mundo, Iker Casillas, que desactivó una y otra vez las intentonas de los rivales, comandados por Deco. Ambos equipos mostraron artes mucho más pulidas a la hora de defender que de atacar, y tuvo que ser un gol de Fernando Torres lo único que desbloquease el marcador. Justo antes del descanso, un buen centro de Capdevila al segundo palo encontró solo al ‘Niño’, que solo tuvo que meter la cabeza ante el despiste de la zaga portuguesa. Fernando Meira se despista y deja totalmente solo a Torres, que clasifica a España Al cierre de esta ronda, el rumano Pancu lidera la tabla de goleadores con 5 tantos, aunque podría perder su posición tras caer lesionado, ya que Crespo (Argentina) le sigue con solo un gol menos. Por detrás, cuádruple empate a tres anotaciones entre los nigerianos Martins y Kanu, Mutu (Rumanía) y Kanouté (Francia). El rumano Cernat se mantiene como mejor asistente del torneo, elevando su número de pases de gol a 4. Y, según las votaciones de la afición, los MVP de la competición hasta ahora son el suizo Margairaz, el marfileño Ettien y el mencionado Pancu. Rendimiento de jugadores: Spoiler Superados los octavos de final, estos serán los emparejamientos de los cuartos: SUIZA vs ARGENTINA ITALIA vs FRANCIA MARRUECOS vs COSTA DE MARFIL RUMANÍA vs ESPAÑA Edited August 3 by Vyctor 8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted August 3 Share Posted August 3 Seguimos con un Mundial con varias sorpresas. Un duelo entre Marruecos y Costa de Marfil en los 1/4 de final supone avanzar varios años en la historia el que una selección africana llegue a las semis de un Mundial. ¿Serán Suiza y Rumanía de nuevo sorpresivas o aquí terminará su andadura? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted August 4 Author Share Posted August 4 🎙️ @Zeodus Este Mundial está dejando un montón de sorpresas: llegamos a cuartos y ya no quedan ni la campeona ni la subcampeona del último torneo (Brasil y Alemania), ni tampoco la campeona de la Eurocopa 2004 (Inglaterra). En fase de grupos cayeron equipos de los que se esperaba bastante más como Turquía, Croacia y, sobre todo, Holanda. Yo diría que las grandes revelaciones hasta ahora son Suiza y Costa de Marfil: los helvéticos le ganaron a Italia en la fase de grupos y quedaron líderes, y en octavos le endosan nada menos que un inapelable 0-3 a la anfitriona Alemania; los africanos estaban en un grupo complicado y dejaron muy buena imagen, y en octavos demostraron la dinamita ofensiva que tienen. Luego Rumanía está haciendo el mejor fútbol ofensivo del campeonato y Marruecos, quizá algo más a trompicones que las demás, también ha logrado plantarse en cuartos. Y efectivamente, habrá un representante africano en semifinales por primera vez en la historia del Mundial. Quién sabe si hay otros hitos que también se adelantan algunos años en nuestro particular 2006 . Mañana veremos qué tal les fue a Suiza o Rumanía, antes toca repasar un par de noticias del Parma que sucedieron antes del cruce de cuartos. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Vyctor Posted August 4 Author Popular Post Share Posted August 4 Rivaldo jugará un año más en el Parma Parma, 30/06/2006 Fumata blanca en el Tardini: finalmente, tras semanas de duras negociaciones, hay acuerdo. Rivaldo será jugador del Parma una temporada más. El mismo día en el que terminaba su contrato con el club, el ‘10’ brasileño firmó su renovación. Así, el veterano mediapunta, que cumplió 34 años en abril, amplía hasta junio de 2007 su etapa como gialloblu, un merecidísimo premio a su excelente desempeño esta última temporada, durante la que hubo tramos en los que el que más tiraba del carro era precisamente él. Las tratativas se prolongaron tanto debido a que Rivaldo exigía un sueldo similar al que percibía este año, de 1,7 millones de euros, al entender que precisamente ese buen rendimiento le hacía merecedor de ello. Por su parte, el club consideraba que, dada su edad, la propuesta debía ser a la baja y le ofertaba un salario en el entorno del millón de euros. El acuerdo finalmente se cerró en 1,2 millones de euros, a lo que se suma una jugosa prima por renovación y una subida del bonus que percibe por cada partido jugado. Hubo momentos en los que parecía que Rivaldo tenía pie y medio fuera del club, lo que le habría incluido en un grupo formado por las bajas ya confirmadas: en el primer equipo, Lanna (Lazio), Júnior (Internacional) y Hurtado (Rennes). Y, en la cantera, Grieco (Eintracht Frankfurt) y Oyola (Levski Sofía). El central Fabrizio Foti y el delantero esloveno Zlatko Dedic también abandonarán la disciplina gialloblu a partir de mañana, aunque en su caso todavía se desconoce cuál será su próximo destino. Milla ‘rescata’ del Levante a Sissoko Parma, 01/07/2006 Con la apertura oficial del mercado de fichajes, y exceptuando las ya anunciadas llegadas del delantero ucraniano Milevskyi y el central holandés Hofland, el Parma anunció hoy una incorporación por petición expresa de su entrenador, Luis Milla. Se trata del mediocentro maliense Mohamed Sissoko, un viejo conocido del técnico durante su etapa en el Levante. Y es que fue precisamente Milla quien se trajo a Sissoko al club valenciano al ficharlo con la carta de libertad en el verano de 2004, con el club recién ascendido a Primera División. Tras dos años en el Auxerre, el jugador se marchó cedido directamente al Ciudad de Murcia, de 2ªB -la tercera categoría del fútbol español-, sin hueco en la plantilla granota. Tras la marcha de Milla, su sustituto en el banquillo del Ciutat de València, José Luis Mendilibar, no contó con él, y se vio obligado a bajar otra categoría más para jugar en Tercera División con el filial del Levante, apareciendo únicamente en dos ocasiones con el primer equipo. Tras el descenso a Segunda, el club cambió a Mendilibar por Francisco, pero el técnico ursaonense tampoco le tenía en sus planes y le colgó el cartel de transferible. Así, el Parma se lo lleva a precio de saldo (180.000 euros). El jugador, que a sus 21 años ya ha sido 16 veces internacional (4 goles), firma hasta junio de 2010 por 90.000 euros anuales. No está claro si Milla le dará esta vez dorsal del primer equipo o si le volverá a buscar un destino como cedido. Todo dependerá también del destino de David Albelda, que podría salir si se recibe una oferta interesante tras no convencer con su rendimiento. Sissoko es un mediocentro muy potente físicamente, también en juego aéreo gracias a sus 1,89 metros de altura. Luchador incansable, destaca por su capacidad de recuperar balones y de anticiparse al juego rival, aunque en su contra juegan unas condiciones técnicas que dejan bastante que desear. El club también oficializó hoy la llegada de un juvenil, el defensa guadalupeño Loïc Nestor. Con 17 años recién cumplidos y tras haber disputado 12 partidos en la Ligue 2 francesa con el Le Havre esta última temporada, llega por 22.000 euros y firma hasta junio de 2009. Su destino será el Primavera. 📷 Ficha Sissoko 📷 Ficha Nestor 7 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts