Jump to content

2002: Bienvenidos al pasado

Vyctor

Recommended Posts

Me encanta Chiellini. muy buen fichaje para el equipo . Por otro lado me gusta que refuerces al Livorno, asi si, después de quitarlees 6 puntos al menos dales un jugador decente jajaja.

• Like 1

He visto el nombre de Chiellini y me he alegrado.

He visto la foto de Chiellini joven y me he puesto triste porque no lo he reconocido bien tan joven.

Luego he visto su perfil, he visto que sí es el gran Chiellini, y he dado palmas.

Que bien, que buen fichaje. Esperemos que tenga la misma proyección que tuvo en la realidad, siendo un referente mundial en la posición de central.

• Haha 1

Posted (edited)

NeoBPYc.png

🎙️ @pepetxins Teníamos que reforzar la defensa sí o sí, y la verdad es que estamos muy contentos con los refuerzos. Primero Hofland y ahora Chiellini, dos zagueros de perfil zurdo pero de características bastante diferentes, especialmente en lo que a salida de balón se refiere. El holandés es mucho más pulcro en ese sentido, y el italiano se impone en fortaleza física. Va a haber una pugna muy bonita entre ellos por esa tercera plaza de central junto a Bonera y Ferrari.

Lo del Livorno te tengo que reconocer que en cierto sentido tengo la sensación de que les hemos estafado xD. Piénsalo: 7,5 millones por todo un Chiellini, y luego ellos nos pagan casi 3 por Foggia, que no es mal jugador pero...

🎙️ @dankerlot Jajajaja, es que estamos todavía en 2006, compañero. Al bueno de Chiellini le conocemos rapado y con su barba de tres días, entiendo que es chocante verlo con el pelopincho y el afeitado apurado, pero ahí le tienes. Te prometo que es él xD. Estamos muy contentos con el fichaje porque es un futbolista que ya ha demostrado buen nivel en Serie A (esta temporada no, pero la anterior sí), que todavía es joven y con margen de mejora, y al que llevábamos tiempo siguiendo. El descenso del Livorno ha sido clave a la hora de poder ficharlo, porque nos ha permitido ofrecer una cantidad que estaba dentro de nuestras posibilidades económicas, algo más escasas este verano que el año pasado. No sé si va a llegar a ser un referente mundial en su posición, pero con que sea capaz de llevar a este Parma al siguiente nivel, yo me conformo. Y si encima se conviete en uno de los mejores centrales del mundo, pues oye, con un canto en los dientes. Por menos de ocho milloncitos... :P

¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

Edited by Vyctor
  • Like 2

El hace 15 horas, dankerlot dijo:

He visto la foto de Chiellini joven y me he puesto triste porque no lo he reconocido bien tan joven.

Tal cuál, yo pensando es Chiellini? El de Chiellini - Bonucci? Me he ido a internet y he buscado fotos de esa época… yo a Chiellini solo le recuerdo medio calvo como ahora y la nariz 👃🏼 del tamaño de la península de Jutlandia 😂😂😂.

Y después del off topic, fichajazo y ya van 3, nos está quedando una plantilla muy apañada…a ver si quedan más cositas por llegar 😁

• Haha 3

Pues un gran fichaje el de Chiellini con el que reforzamos aun mas al equipo y sobre todo esa plaza en defensa que cojeaba.

Y con Cazorla a ver si este año realmente juega en el Bari y va mejorando para poder tenerle aunque sea como un suplente que rinda bien en un futuro.

En cuanto al Mundial sorpresa en el 3er y 4o puesto con una Argentina que seguramente estaría desmotivada por ello, y finalmente si que se avanzan acontecimientos a la historia y España se corona como campeona 4 años antes.

• Like 1

Hacía mucho que no me pasaba por Parma... tanto, que ni siquiera habiamos terminado la temporada!! Sexto puesto, clasificados a Europa... pero la sensación agridulce de que nuestras 13 derrotas (solo una menos que los cuatro primeros juntos) nos ha impedido estar mas arriba. Veremos la próxima temporada que tal, pero debemos reforzarnos bien para subir el nivel

Me gusta el fichaje de Milevsky, aunque me genera algunas dudas su poca participación en las dos ultimas temporadas. Deberemos tener paciencia con el, la adaptación, aunque viniendo de España debería ser algo mas facil, llevará tiempo. Chiellini, si llega al nivel que tuvo en la realidad, debería ser otro de los jugadores que nos ayude a elevar nuestro rendimiento

Sensacional la cobertura del Mundial, con ese título que se ha adelantado en 4 años a la realidad. A ver si Sudafrica 2010 trae la segunda estrella para España...

Y me dejo para el final la noticia de que, de momento, no vamos a renovar. Significa eso que vamos a buscar un nuevo destino, en otra liga, o simplemente que queremos mantener nuestras opciones abiertas durante esta temporada y ver que hay disponible al final de la misma, pero sin descartar esa renovacion?

• Like 2

NeoBPYc.png

🎙️ @Os Pretos Jajaja, precisamente esa napia XXL era la pista definitiva. En las fotos de jovenzuelo se le nota igualmente, aunque creo que con los años se le ha puesto todavía más aguileña, todo un caso de estudio :ph34r:. Mira, para que veáis que no os engaño, que de verdad es él xD:

punire Approvazione Contento giorgio chiellini fiorentina sillabare  dimostrazione Rubinetto

Me he descojonado con la comparación con Jutlandia. Inesperado, mis dieses :medescojono:. Aquí estamos muy contentos con el fichaje, la verdad es que no solo viene por muy buen precio sino que supone un refuerzo que eleva el nivel de la parcela que menor rendimiento ha ofrecido este año. A ver si el destrozacentrales Milla no se carga también a Chiellini y Hofland :P. Y sí, quedan más cositas por llegar. Hoy mismo presentamos a un par de fichajes que quizá, solo quizá, te suenen de algo :silb:.

🎙️ @Zeodus Justo lo que le comentaba al compañero: el fichaje de Chiellini (¡y el de Hofland!) no es solo una buena operación por el precio que pagamos y la calidad del futbolista sino también porque es precisamente para la posición donde más falta nos hacía traer a gente buena. Cruzamos los dedos para que funcione.

Yo también espero que Cazorla juegue en el Bari. Al Como lo mandamos nosotros cedido por el convenio de afiliación entre ambos equipos, pero en el caso del Bari vinieron ellos a por el jugador y de hecho nos pagaron una pequeña tasa por la cesión. Eso, quiero pensar, es porque de verdad les interesa y creen que les aportará algo. Lo que sí espero de verdad no es solo que juegue, sino también que progrese como futbolista. Está en una edad en la que, o empieza a romper pronto, o se va a quedar por el camino. Eso o acaba convirtiéndose en un late bloomer, pero a saber dónde andamos nosotros para entonces... xD

Los pobres argentinos acabaron del todo deprimidos tras el Mundial. Se las prometían muy felices en el duelo de semis contra una España algo inferior a priori y al final se tuvieron que conformar con una medalla de bronce... que ni siquiera consiguieron. Y fíjate que contra Costa de Marfil sí que eran 100 % favoritos. Fue una sorpresa ver a España levantando la copa, pero me hizo mucha ilusión. Justicia para una generación que mereció bastante más. Como mínimo, un podio en 2002. Malditos coreanos y maldito Al-Ghandour xD.

🎙️ @ansodi ¡Re-bienvenido, compañero! En el Tardini siempre hay un sitio en el palco reservado a tu nombre. Fíjate que no me había fijado en que nuestro número de derrotas sumaba práticamente las del top 4. Creo que es buen resumen de lo que fue una temporada marcada totalmente por la irregularidad. Ganamos muchos partidos pero también perdimos otros tantos. Contra los grandes obtuvimos malos resultados pero en cierta medida uno se lo espera; lo que me dolió más fue dejarnos muchos puntos contra rivales teóricamente inferiores.

Y eso, respondiendo a tu pregunta, es precisamente lo que ha hecho que decidamos no renovar todavía. Básicamente, el rendimiento que ha dado el equipo esta temporada no nos hace merecedores de una oferta como la que presentaba la directiva. Hay que esperar a que termine la 06-07 y ahí ver si realmente los resultados y la imagen ofrecida han sido mejores (y también, consistentes, esto no puede seguir siendo una montaña rusa eternamente). Y, aunque acabemos exactamente en la misma posición en la tabla, si estamos satisfechos con el trabajo realizado, sí que nos plantearemos la continuidad. Si no, pues quizá habrá que asumir el fracaso y buscar otro destino. Aunque, evidentemente, queremos triunfar :P.

Milevskyi viene un poco como incógnita precisamente por eso que comentas: con la selección ucraniana ha sido una locura, a más de gol por partido, pero a nivel de clubes en una liga top (en el Dinamo Kiev la rompió, pero eso ya no cuenta) todavía tiene todo por demostrar. Creo que puede ser un buen socio para Amauri, pero tendrá que ganarse el puesto sobre el césped. Ya te anticipo que no va a ser el único movimiento que vamos a hacer en la delantera durante este mercado de fichajes... y hasta ahí puedo leer. De Chiellini sería fabuloso si llegase a alcanzar el nivel que tuvo en la realidad. Sinceramente, va por muy buen camino. Yo me conformo con que nos dé esa solidez defensiva que tanto necesitamos. Aunque si no fuese él y al final fuese Hofland el que la garantizase, o incluso si Bonera y/o Ferrari remontan el vuelo, pues contentos igualmente. Conseguir que la defensa rinda a buen nivel es uno de los grandes objetivos para esta temporada.

Espero que hayáis disfrutado tanto del especial del Mundial como yo he disfrutado preparándolo. La verdad es que me he esforzado más que con la Euro 2004, también con ideas que se me quedaron en el tintero en aquella ocasión, y creo que ha quedado bastante bien. Dentro de un par de años llegará la Euro 2008... así que si tenéis alguna idea o sugerencia, siempre son bienvenidas. Para 2010 aún queda mucho... llevamos casi un año de calendario de la historia y solo hemos avanzado cuatro temporadas xD.

¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar!

DijuUSV.png

• Like 4

Dos nuevas incorporaciones, bien, ninguno juega en la parte mas avanzada del campo, así que todo correcto. xD

Buenos fichajes para la zaga y el centro del campo que esperemos que vayan a dar mas continuidad al equipo en las rotaciones.

Con Barone veremos qué pasa finalmente, pero o vienen los 35 kilos o no se mueve.

• Like 1