karma23 Posted September 5 Share Posted September 5 Bueno, por fin me actualizo y me he podido sacar el abono del Parma para esta temporada, que se presiente más que ilusionante. Me gusta el giro de timón en lo táctico con esta nueva identidad. Coincido en pegarle palos al míster por no creer demasiado en el planteamiento del año pasado y cambiarlo en demasiadas ocasiones y con probaturas a veces un poco extrañas (aún me escuecen los ojos de ver a Kaká en el doble pivote del 4-4-2). Pero bueno, es normal porque siempre las primeras temporadas son duras y uno tarda en amoldar el club a sus gustos y preferencias. Ahora veo una plantilla mucho más sólida y definida. Lo único que hay un exceso de jugadores para el doble pivote, me imagino que por culpa de esa rebeldía de Albelda de no querer irse... O por el capricho de repescar a Sissoko A mí no me parece mal Blasi-Barone de titulares y Albelda-Cesc de suplentes y el resto que se apañen en el primavera o salgan cedidos. Y tácticamente todo me parece razonable, quizás menos el sacrificio de meter a Nakata en banda... Yo habría peinado a Rivaldo y habría fichado a un jugador de banda más propiamente dicho. Pero ya sabes que tengo poco respeto por los veteranos, mientras que otros por aquí los idolatran como si no hubiera mañana Un par de apuntes tácticos: a los jugadores de banda, no recuerdo exactamente en tu edición, pero les puedes poner un marcaje individual al hombre al extremo rival para que se lancen a correr detrás de ellos en cada jugada. Es una forma de compensar un poco lo atrevido de la táctica, aunque corres el riesgo de fundir físicamente a los futbolistas. Aún así, acabo de comprobar que Nakata y Rossina tienen valores muy altos de Resistencia, así que fúndetelos sin problema Por otro lado, no me extraña que el trío de centrales te funcione bien. Estoy viendo que la mayoría de equipos de la Serie A juegan con doble punta y ante ellos siempre los 3 centrales es más sólido que la línea de 4 (cuando suben los laterales se quedan muy vendidos los centrales en el uno para uno). A ver si así logramos un mejor rendimiento de los zagueros y puedes poner a perfiles más completos y no solo a tus adoradas torres (los centrales "torre" esos del filial no los quiero ni ver en pintura ). Y por último, aunque ya he visto que lo has puesto en práctica: es muy fácil permutar el 3-4-1-2 a un 5-3-2 más "amarrategui", basta con retrasar los extremos a carrileros y cambiar el mediapunta por un mediocentro. Creo que es una adaptación muy sencilla que te va a permitir mantener la mayor parte de instrucciones y aún así tener un buen rendimiento ante equipos más potentes. Yo, sinceramente, aunque atravesemos una mala racha de resultados me mantendría en esas dos opciones tácticas y ya. No quiero que los jugadores acaben como patos mareados otra temporada Con esto cierro un poco el capítulo táctica que ya sabes que me apasiona y paso a comentar otras cosas. Muy bonita la cobertura del Mundial, por un momento soñé con Rumanía. Precioso ver a Valerón marcando ese penalti, o a Etxebarria anotando goles claves... Sin contar a Rumanía ni Portugal, supongo que España era mi 3ª favorita para la victoria Me llamó mucho la atención el rendimiento del Tenerife con un equipo bastante pocho, encima vamos nosotros y le quitamos a su estrella letona. Me da que este año se estrellan y más si tienen que jugar Champions. Una pena lo del Levante, pero de alguna forma da valor al trabajo realizado allí. Ettien parecía un mega serie con nosotros y acabó teniendo un rendimiento lamentable con la IA. Suerte a Iniesta en el Sevilla (si no recuerdo mal) y me gustaría ir sabiendo qué tal le va a Roberts por el mundo (nuestro primer hijito newgen, ya sabes que le cojo cariño a los ficticios muy rápidamente ). Muy curioso el fichaje de Rooney, a ver si el Barcelona remonta algo que los Galácticos le están pasando la manita por la cara. ¿No está Messi pululando ya por ahí? Deberían entre el argentino y Rooney al menos meter al equipo en Champions... De nuestros propios fichajes, me quedo con Milevsky y Chiellini. Estoy sorprendido de que ficharas al mítico central con solo un 14 de Salto Pero yo creo que va a tener un genial rendimiento. Por cierto, viendo tu perfil de jugador en el FM entiendo muchas cosas: yo también hice esa frikada y mi alter ego era todo vision de juego, pase y talento Un poco polos opuestos, aunque creo que teníamos lo mismo a la hora de correr Sobre los resultados... Lo más importante no es ir líderes, sino que ya nos hemos quitado a AC Milan y Juventus de encima. Si el calendario en la segunda vuelta es igual me parece magnífico sorteo para nosotros. Mejor tenerlos cuanto antes, pillarles un poco a contrapié y que en los partidos decisivos del final no tengamos esos huesos duros de roer. Veremos qué tal van este año Inter y Roma, pero creo que tenemos plantilla como para codearnos con esos 4 y pelear puestos Champions. ¡Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted September 14 Author Share Posted September 14 🎙️ @pepetxins Amauri está teniendo un inicio de temporada tremendo, respondiendo a su nuevo rango de capitán y reclamando también un puesto entre las estrellas del equipo. Dicho lo cual, el año pasado también empezó muy bien y se acabó desinflando totalmente en la recta final. A ver si esta vez no pasa lo mismo. 🎙️ @kompany89 Jajajaja, es que antes los piques a los videojuegos tenían mucha más mágia, más épica. Eso de ir a casa de un amigo (en tu caso, tu primo) y jugar a pantalla partida en una tele de tubo le da mil vueltas a jugar en línea y como mucho hablando por los auriculares. Nos hacemos viejos . Supongo que el hecho de que la partida empiece con los valores de mercado de 2009 por mucho que en nuestra imaginación sea 2002 tiene mucho que ver también en los valores de fichaje. Pero ojo, que Viqueira era un muy buen organizador y tenía un guante en el pie derecho. Bueno, qué te voy a contar yo a ti, claro. Lo de Zane entonces me dejas más tranquilo, no me hubiera gustado dejarme a ningún jugador importante... aunque no llegué tan lejos como me hubiera gustado: mi plan inicial era tener también las ligas de Francia y Portugal, pero ya se me hizo demasiado cuesta arriba y me pudieron las ganas de jugar la partida cuanto antes . 🎙️ @Viggo Está claro que en esta partida estás en modo Pitoniso: ya acertaste bastante en el Mundial y ahora pronosticas -contra todo pronóstico, valga la redundancia- una victoria por 0-1 en el campo de la Juve, algo que prácticamente todos los equipos de la liga tienen por casi imposible. Estoy abierto a escuchar más predicciones . Amauri, como le comentaba al compañero, está respondiendo muy bien a su nuevo estatus dentro de la plantilla. Su gol nos ha dado tres puntos muy importantes y su juego -no para de pelear y de buscar el espacio- es absolutamente clave para nosotros. Ya sabes que Milla no ha ocultado nunca su preferencia por este tipo de '9', quizá algo más toscos, sí, pero fuertes y fajadores. Chota, Hugo Almeida, Née, Amauri... y la lista seguirá, no cabe duda. Totalmente de acuerdo en cuanto a las sensaciones que ofrece el equipo. No es cuestión de venirnos arriba por el puesto que ocupamos, que la temporada acaba de comenzar, pero desde luego hay más motivos para ser optimistas que el año pasado. Y, como bien apuntas, una importante razón para ello es que, a diferencia del año pasado, estamos siendo mucho más efectivos en ambas áreas. La zaga de 3 nos ofrece mucha más solidez aunque sea simplemente por algo tan simple como la acumulación de hombres en esa zona, y en ataque, probablemente por los espacios generados por no empujar al rival constantemente a su área, estamos creando más oportunidades y lo que es más importante, aprovechándolas. De Kaká espero al 100 % que esta sea su temporada. Entiendo que la adaptación fue algo complicada, aunque fue de menos a más a lo largo de su primera temporada. Pero este año la táctica está diseñada en torno a él, liberándole de cualquier responsabilidad que no sea la de flotar y brillar y dándole todo el espacio de la mediapunta a él solo, sacrificando a Rosina y Nakata en posiciones menos adecuadas para que pueda hacer lo que se le venga en gana en esa zona de tres cuartos. Su inicio está siendo muy bueno, y esperamos que vaya todavía a más según pasen las semanas. 🎙️ @karma23 ¡Benvenuto al Tardini, compañero! Aquí tienes un asiento reservado siempre junto al resto de tifosi, y me alegra tenerte una temporada más por aquí. Una temporada que, además, como bien apuntas, se presenta más ilusionante que la anterior. Te voy a responder por puntos para que no quede demasiado farragoso esto, que nos juntamos siempre dos amigos del mucho texto : Cambio táctico: hombre, con la de palos que le pegaste al bueno de Milla el año pasado, es todo un honor que te convenza algo más el planteamiento de cara a esta 06/07. Las primeras temporadas siempre son difíciles y a nuestro protagonista parece que se le ponen especialmente cuesta arriba: en el Levante casi acaba destituido y en el Parma tuvo un desempeño de lo más irregular, sin identidad definida y dando la sensación en algunos tramos de la temporada de no tener muy claro qué estaba haciendo. Muchas probaturas, resultados dispares... y un resultado final mejor de lo que el juego parecía sugerir. En cualquier caso, para este año, borrón y cuenta nueva. Doble pivote: efectivamente, el problema fue que Albelda se negó a salir cuando estaba ya todo hecho con el Olympique de Marsella. Nos jodió bastante la planificación, y ahora nos toca quedárnoslo como mínimo hasta enero. Sissoko era más una oportunidad de mercado y una manera de rescatar a un futbolista que, la verdad, no se merecía estar pudriéndose en un filial de Tercera. Y la idea de cara al once tipo es justo la que apuntas: Blasi-Barone de titulares y Albelda-Cesc de suplentes. Entiendo que Cesc gusta mucho por razonas obvias pero confiamos mucho en Barone (que, además, es canterano del club) y el español va a tener tiempo de sobra para crecer y ganarse el puesto, no me cabe duda. Nakata en banda: es una pena, especialmente porque en estos primeros compases de la temporada está demostrando que no es su sitio. Sufre muchísimo al cerrar atrás y, al verse partiendo desde posiciones retrasadas en la construcción de la jugada (especialmente en el contraataque), en muchas ocasiones no es capaz de influir en la zona que a él más le gusta, que es cerca del área. Si no mejora su rendimiento, mucho me temo que acabaremos usando a Diana en esa posición y que el Samurái tendrá que afrontar una difícil lucha por robarle minutos a Kaká en la mediapunta. Esto supondría que Rivaldo quedaría prácticamente condenado al ostracismo, pero me parece la única opción factible en ese supuesto. Tanto él como Rosina (este último sí se está adaptando mucho mejor a tareas defensivas) juegan con rol de Interior Defensivo: el derecho en Apoyo y el izquierdo, en Ataque. En fase defensiva cierran como laterales y pasamos a una suerte de 5-3-2. Tres centrales: la diferencia de rendimiento defensivo con el año pasado está siendo notable. Bonera y Ferrari siguen por debajo del nivel que se les presupone pero por ahora no les he visto ningún fallo tan gordo como los que nos regalaban habitualmente en la 05/06. Y Chiellini me está dejando muy buenas sensaciones. Además, tenemos a Hofland, que es un recambio que me inspira muchísima seguridad. Albiol y Ferronetti tendrán alguna que otra oportunidad también, aunque en su caso aún les veo verdes para ser titulares. En resumen, estamos bastante contentos con cómo ha quedado esa zona del equipo, que fue, sin duda, la que más dolores de cabeza nos generó el año pasado. Y yo no es que prefiera a los centrales torre, ¡es el ME de este FM! De hecho, en una partida que tenía en el FM16 jugaba solo con dos centrales (sin laterales, los tenía de carrileros y con un par de mediocentros, era una táctica un poco rara) y con la defensa adelantadísima, y lo que buscaba eran defensas con mucha velocidad y lectura de juego, sin tener en cuenta tanto el Salto. Pero en estos FM antiguos, se penaliza demasiado a los centrales que no son fuertes e imbatibles en el juego aéreo... supongo que por herencia del fútbol británico. 3-1-4-2: básicamente, como ya has visto, el plan es jugar con la 3-4-1-2 contra rivales iguales o peores, y cambiar al mediapunta para poner un mediocentro de hombre escoba en una 3-1-4-2 ante los grandes. Queda feo encerrarse y buscar el 1-0 a la contra, pero esto es Italia . Mi plan es precisamente lo que comentas: no alterar demasiado el plan y limitarnos únicamente a estas dos alternativas salvo necesidad. Mundial: aunque lleve bastante trabajo, me gusta mucho repasar estos torneos internacionales, y me alegra todavía más que a vosotros os guste también. Como ves, España se adelantó cuatro años a la realidad. En la vida real tenían un equipazo (en 2002 sobre todo) y merecieron bastante más. Y fíjate que mencionas a Rumanía: fue, sin duda, una de las que mejor fútbol hizo en el campeonato: grandes resultados y varios jugadores en lo más alto de las tablas de estadísticas individuales. Lástima que se cruzaran con la a la postre campeona. Liga española: Sorprendente sin duda lo del Tenerife porque, como comentas, no tienen un equipo especialmente brillante. Su mejor jugador, creo recordar, no fue Verpakovskis sino el lateral marroquí Alioui, que sigue en la plantilla. Aunque los goles los ponía el letón y seguro que le echarán muchísimo de menos. Ettien se ha desinflado mucho, es cierto que nosotros jugábamos mucho a buscarle a la carrera, pero no esperaba que su rendimiento fuese a decaer tanto. Iniesta al Sevilla, correcto... una muestra más de que Monchi, en nuestro universo, sigue teniendo un olfato finísimo a la hora de descubrir talento. Aunque bueno, en este caso no era difícil ver la magia que atesora el de Fuentealbilla en sus botas. Y a Roberts te lo dejo por aquí. Rooney al Barça es una de esas cosas que solo pasan en los FM, pero es parte de la magia . No pega demasiado pero hay que recordar que, en este universo, Gaspart nunca dimitió y se cansó de la 'escuela holandesa', apostando más por la italiana. Primero Spalletti y ahora Mancini. En ese contexto, igual Rooney sí que pega un poco más. Y Messi está ya también... en realidad tienen un equipazo, pero no hay manera de desbancar a los Galácticos por ahora. Fichajes: coincido, Milevskyi y Chiellini son los fichajes en los que más esperanzas tengo depositadas. Lo del 14 de Salto... ya te comento arriba, pero creo que en su caso tiene otros atributos lo suficientemente altos como para maquillar un poco esa 'deficiencia'. También me gustan bastante, aunque a priori vengan con un rol más secundario, Hofland y Verpakovskis, dos jugadores que presentan condiciones diferentes a las de sus compañeros en sus respectivas posiciones. Y bueno, evidentemente no hace falta que diga nada de jugadores como Cesc, ¿no? Frikadas: pero hombre, estamos en un foro en 2024. Quedarnos en un formato prácticamente olvidado en la era de las redes sociales ya indica que un poco frikis somos todos los que andamos por aquí . Ojo, yo tenía muy buen pase en largo, pero mi forma física era pésima. Básicamente acabé jugando de central porque siempre fui un carnicero de cojones, jugase donde jugase, y era el sitio donde menos había que correr . Resultados, calendario: de acuerdo en que quitarse a los grandes lo antes posible es bueno... y especialmente cuando obtienes buenos resultados ante ellos. Empezar con dos derrotas casi aseguradas en el calendario tampoco es plato de buen gusto para nadie. Pero mira, así hemos cumplido ya con uno de los objetivos que nos marcábamos para este año: competir de tú a tú contra equipos superiores, aunque haya tenido que ser vía catenaccio descarado. Yo, si seguimos así (otro de los grandes objetivos era precisamente demostrar regularidad), también creo que este año podemos estar en la pugna por los puestos Champions. El año pasado no estaba tan seguro de ello. ¡Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Vyctor Posted September 14 Author Popular Post Share Posted September 14 ⚽ 1-0 Moreira (52’). Potente lanzamiento de falta directa del delantero francés, aunque daba la sensación de que la barrera no estaba bien colocada y que Guatelli pudo hacer más. ⚽ 1-1 Cesc (90’). En un ataque con más rabia que organización, Milevskyi consigue conectar en el área con Cesc, que la revienta desde cerca para lograr el empate a última hora. EL PARMA SE COMPLICA CON OTRO EMPATE 📝 El primer gol de Cesc Fàbregas con la camiseta del Parma logró, con el tiempo casi cumplido, evitar la debacle gialloblu en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA. Los italianos buscaban dejar atrás las malas sensaciones del empate ante el AaB danés en el debut y casi se van de Francia con una derrota en la maleta pese a que fueron superiores a su rival durante casi todo el encuentro. Además, el Lens perdía por lesión con su delantero estrella, Sibierski, y tampoco iba a poder alinear al mediocentro Aquilani, cedido precisamente desde el Parma, por la 'cláusula del miedo' incluida en su contrato. La primera ocasión la tuvo Verpakovskis, que se encontró un rebote en el área pequeña y, pese a tratarse de una ocasión clarísima, la mandó incomprensiblemente desviada. El letón, que brilló en la Liga española con el Tenerife, está sufriendo en sus primeros partidos con el Parma, aunque hoy, a pesar de no lograr marcar, fue el más destacado por sus constantes desmarques a la espalda de la defensa. En el 23, Riganò cabeceó al larguero un centro de Nakata, quien tuvo una oportunidad poco después tras un desmarque diagonal, pero su remate fue directamente a las manos del portero. El Lens despertó pasada la media hora de juego: en dos minutos, Boukhari puso a prueba a Guatelli con un trallazo que acabó en córner tras la brillante intervención del meta italiano, y Moreira estrelló un testarazo contra el travesaño a centro de Trashorras. Tras un par de ocasiones para Rivaldo, fue un nombre poco habitual en las listas de goleadores como Antonio López quien abrió el marcador a pase de Cesc, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Las repeticiones mostraron que la decisión fue correcta. El Lens se había salvado por centímetros y supo aprovecharlo a los siete minutos de la segunda mitad, cuando el francoportugués Daniel Moreira -segundo máximo goleador histórico del club, a tan solo seis tantos del primero- adelantó a los suyos con un gol de falta en el que Guatelli quedó señalado, no solo por la mala colocación de su barrera, sino porque también dio la sensación de que pudo hacer algo más en su estirada. A partir de ahí, los galos durmieron el partido y tan solo Riganò se acercó sin éxito a su portería, pudiendo incluso duplicar su ventaja con un sorprendente disparo desde muy lejos del lateral derecho georgiano Shekriladze que se fue rozando el larguero. 1-0 Moreira (52') Ya en la recta final, el Parma se volcó con todo al ataque y acabó encontrando petróleo en una jugada ofensiva tosca, con varios rebotes, en la que Verpakovskis conectó con Milevskyi en la frontal y el ucraniano logró ver a tiempo el desmarque de Cesc, quien le pegó con toda su alma para igualar la contienda cuando el reloj ya marcaba el final del tiempo reglamentario. Los jugadores del Parma y los pocos aficionados italianos presentes en el Félix Bollaert lo celebraron con furia, pero lo cierto es que el empate sabe a poco y ya es el segundo pinchazo consecutivo en la UEFA, aunque los resultados hacen que se sitúe en segunda posición con un punto más que Lens y AaB. Quizá Luis Milla debería afrontar los próximos duelos con más de los titulares habituales en las alineaciones, en lugar de confiar al cien por cien en su 'segunda unidad'. 1-1 Cesc (90') 🔼 Clasificación actual: 2º en grupo B (2 puntos) 🔜 Próximo partido: Udinese-Parma (Serie A, jornada 6) 6 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted September 14 Author Share Posted September 14 (edited) Tensión en la portería del Parma: Frey y Muslera, enfrentados Parma, 05/10/2006 Saltaron chispas en el último entrenamiento del Parma: si bien no llegaron a las manos, los cancerberos Sébastien Frey y Fernando Muslera se enzarzaron en una acalorada discusión que no acabó llegando a más por la intervención del entrenador de porteros, Nello Malizia, pero que en cualquier caso evidencia que la relación entre ambos es de lo más tirante. Se las prometía felices Luis Milla al incorporar al prometedor meta uruguayo a la primera plantilla, pero no contaba con que acabaría enfrentándose al indiscutible número 1 de la portería gialloblu. Por el momento, el técnico español parece haber logrado una cierta paz entre ambos, advirtiéndoles de que no tolerará otra situación como la vivida hoy. Edited September 14 by Vyctor 4 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted September 14 Share Posted September 14 Sumamos otro punto para la competición europea que nos deja con la obligación de ganar el resto para no sufrir e irnos pronto para casa. Veremos qué pasa finalmente con los porteros y si Frey deja al joven callado y respetando o será éste el que finalmente explote y siente al titular indiscutible. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted September 15 Author Share Posted September 15 🎙️ @Zeodus Mira que en la Serie A hemos empezado superando todas las expectativas... pues en UEFA, donde teníamos un grupo más o menos asequible, no encontramos todavía la victoria y nos estamos complicando la vida. La eliminación en fase de grupos es una posibilidad que ni se nos pasa por la cabeza. Tenemos que pasar sí o sí, y a poder ser como primeros de grupo. Nos toca mejorar cuanto antes. Lo de los porteros lo puse básicamente porque me apareció el mensaje de que andaban peleados y me pareció destacable, especialmente teniendo en cuenta que Muslera puede que vaya cogiendo cada vez más protagonismo (en Europa o Copa) ante los errores de Guatelli, que está empezando a agotar la paciencia de Milla. Por ahora, en cualquier caso, Frey es absolutamente indiscutible. Es uno de los mejores porteros de la Serie A y nos ha dado muchísimo, así que en caso de que la situación se volviera insostenible... el francés tiene todas las de imponerse si hubiera que prescindir de uno de los dos. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Vyctor Posted September 15 Author Popular Post Share Posted September 15 EL PARMA RASCA UN PUNTO DE UN CAMPO COMPLICADO 📝 Udinese y Parma se repartieron puntos en un duelo igualado en el que los locales llevaron algo más la iniciativa, aunque la mayoría de sus acercamientos fueron con disparos desde fuera del área ante la acumulación de jugadores visitantes en defensa. Tan solo una baja de cara al partido, la del mediocentro gialloblu Blasi, sancionado tras llegar al límite de tarjetas. El juego estuvo marcado por el alto número de faltas cometidas y por un juego poco vistoso dado los esquemas similares y las dimensiones del campo de Friuli, el más alargado de la Serie A, lo que suele dar lugar a partidos duros y de ida y vuelta. En la primera parte, fueron los visitantes los que generaron más peligro, llegando primero con un buen pase de Kaká entre los centrales para Amauri, que la recibió botando y la mandó a las nubes. También se fue alta la primera del Udinese, un disparo de Muntari desde el pico del área. Más allá de eso, tan solo un intento de Amauri desde la frontal, bien blocado por De Sanctis, antes del descanso. La segunda mitad estuvo mucho más interesante, con el Udinese planteando un juego algo más ofensivo. En los primeros minutos, Vogel puso en apuros a Frey con un disparo con muchísimo efecto y Muntari volvió a intentarlo con un cañonazo lejano, también sin suerte esta vez. Pasada ya la hora de juego, Diana conectó con Amauri con un centro desde la derecha, pero el brasileño cabeceó directamente a las manos de De Sanctis. Malas noticias para los locales en el 76, ya que su mejor central, Felipe, tuvo que retirarse lesionado. Para su fortuna, tan solo estará unos días de baja -sin problemas para los bianconeri, ya que ahora toca parón de selecciones-, y el equipo todavía no había agotado sus cambios, así que no tuvo que quedarse con diez. Locura en la recta final: Fábio Bilica empezó avisando con un cabezazo desde cerca tras un córner botado por Zhirkov al segundo palo, ocasión desbaratada con firmeza por Frey. El Parma adelantó algo más sus posiciones y Kaká probó suerte con un lanzamiento desde muy lejos que buscaba la escuadra, obligando a De Sanctis a estirarse para despejar a córner con una espectacular palomita. En la jugada resultante del saque de esquina, de nuevo Kaká, esta vez con un remate de primeras desde dentro del área que también frustró el portero local con otra ágil intervención. La última del Udinese, a cuatro del final, la tuvo el ex Betis João Tomás con un testarazo que se marchó ligeramente alto a centro de Finnan. Amauri tuvo una más en el descuento, una ocasión similar en resultado tras un servicio de Diana desde la banda derecha. La importante victoria del Milan (3-1 ante su principal contrincante por el título, la Juventus) hace que el Parma pierda el liderato y caiga a la segunda posición, aunque sigue siendo un puesto más que meritorio dado que el objetivo para la temporada no es sino clasificar de nuevo a Europa. 🔼 Clasificación actual: 2º en Serie A (14 puntos) 🔜 Próximo partido: Parma-Chievo (Serie A, jornada 7) 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Vyctor Posted September 15 Author Popular Post Share Posted September 15 (edited) Vitor Baía compra el Napoli Nápoles, 14/10/2006 Noticia inesperada en el Calcio: un histórico como el Napoli tiene nuevo dueño, y es un reconocido jugador de los 90… que ni es italiano ni jugó nunca en Italia. Se trata de Vítor Baía, el antiguo portero de Oporto o Barcelona, retirado el pasado verano a sus 36 años y ahora cabeza visible de un consorcio de inversores que sustituye así a Antonio Riccio al frente del club. Si bien no se han divulgado las cifras de la operación, los medios especializados estiman el valor del club previo al traspaso en unos 34 millones de euros. Al precio final se han de sumar unos 15 millones de euros prometidos por el exfutbolista y su nueva directiva para iniciativas como la renovación de la ciudad deportiva. La llegada del luso a Nápoles podría suponer asimismo un cambio en el banquillo del club, que se mantiene en el farolillo rojo de la tabla pero que arrancó un importante empate (2-2 en San Paolo) al Inter en la última jornada. Los nuevos dueños del club no están del todo convencidos de que Franco Colomba, el técnico del ascenso, sea el timonel adecuado para la plantilla. Si finalmente lo destituyen, el nombre que suena con más fuerza para sustituirle es el de Davide Ballardini, exentrenador de Cagliari o Pescara. Luis Milla, vinculado con la selección de Camerún Parma, 19/10/2006 Otra selección llama de nuevo a la puerta de Luis Milla. En esta ocasión se trata de Camerún, una de las más potentes del fútbol africano pero sumida en una mala racha tras quedar eliminada en la última clasificación continental al Mundial, quedando tercera en un grupo con Marruecos, Zambia y Libia tras sumar una sola victoria en seis partidos. Aunque inicialmente Winfried Schäfer salvó el puesto, los resultados de los Leones Indomables no han mejorado en los últimos meses, lo que finalmente le costó la destitución al alemán. En cualquier caso, Luis Milla rechazó de pleno la propuesta, al igual que ya hiciera con Estados Unidos o Paraguay, ya que sus esfuerzos están centrados al cien por cien en esta segunda temporada con el Parma. La prensa camerunesa apunta a que, tras el rechazo del español, la Federación apostará por el legendario exportero Joseph-Antoine Bell, un golpe de efecto pese a que, a sus 52 años de edad, nunca ha sido entrenador. Edited September 15 by Vyctor 4 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Os Pretos Posted September 15 Share Posted September 15 Gran inicio de temporada! Aunque seguimos dejándonos algún puntito que echaremos de menos. Aunque la prensa “capitalina” va muy a favor de Milla con titulares como: El hace 20 minutos, Vyctor dijo: EL PARMA RASCA UN PUNTO DE UN CAMPO COMPLICADO 😂😂😂😂😂😂😂😂 Hemos fichado mucho y bien así que ya no somos “el equipo del pueblo”. Si el año pasado conseguimos competición europea, la afición exige al menos Champions en esta. Amauri ha empezado como un tiro y “Miliki”… está bien lo de asistir pero al ucraniano se le ha fichado para hacer goles… y si las cuentas no me fallan lleva un rosco como el de pasapalabra. Debemos espabilar un poco en UEFA, no creo que tengamos problemas, pero… vamos a poner un poquito más en la competición porque lo d no ganarle a los daneses? No es de recibo y empatar con el Lens… tiene un pase, pero tampoco. El cambio de sistema, me parece acertado no todo Iban a ser palos 🤣🤣🤣 aunque como han dicho otros compañeros a Nakata le veo sufriendo ahí. Suerte 🍀 en lo que viene! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zeodus Posted September 16 Share Posted September 16 Pues otro puntito mas ante un rival que siempre pelea por estar en Europa y suele lograrlo. Vítor Baía se mete en una zona complicada. ¿Tendrá algún otro negocio entre manos ya que nunca ha tenido vinculación con el futbol italiano? Otro rechazo a una selección por parte del mister, creo que en su momento ya lo comentaste y con negativa, pero te planteas llegar a dirigir alguna? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vyctor Posted September 17 Author Share Posted September 17 🎙️ @Os Pretos Milla tiene bien comprados a los periodistas. Hay incluso quien dice que él mismo dicta los artículos. Las malas lenguas, ya sabes... Pero vamos, que en cualquier caso el del Udinese es un campo complicado. Hay que ser realistas y aceptar que, incluso pese a este gran inicio de campeonato, estamos precisamente al nivel de equipos como ese que de los 'grandes' como Juve o Milan. Queremos progresar, eso sí. Hay que seguir trabajando. Y estoy de acuerdo en que el objetivo podría (¡podría!) llegar a ser la clasificación a Champions. No me quiero pillar demasiado los dedos con ello pero creo que hemos formado una buena plantilla, que estamos por fin encontrando una identidad táctica a la que aferrarnos y que estos primeros compases de la temporada (UEFA aparte... ) son una muestra de que podemos aspirar a algo más que a meternos en UEFA. Pero vamos, que oficialmente el objetivo sigue siendo únicamente conseguir una plaza para Europa, sea en la competición que sea. Y si volvemos a acabar 6º, pues lo celebraremos como un éxito igualmente. Milevskyi por ahora lleva cero goles. Vamos a ser pacientes con él porque la verdad es que su aportación al juego está siendo enorme. Juega y hace jugar, y es una pesadilla para los centrales. No ha tenido suerte de cara a portería todavía, pero no nos preocupa demasiado. Mientras haya quien marque goles y nos haga ganar partidos, no me importa que un delantero se lleve todos mientras el otro también aporte. El Lens de esta época era un buen equipo, pero coincido en que tendríamos que habernos llevado algo más que un punto sobre la bocina. Y lo del AaB pues no tiene nombre, pero bueno, todavía tenemos tiempo de reaccionar. Caer en fase de grupos sería una ignominia... ni se nos pasa por la cabeza. Los palos del año pasado a nivel táctico estaban más que merecidos. Pero es que nada cuajaba. Este año hemos llegado al mercado con una idea en mente y hemos formado una plantilla adecuada para ese propósito que nos está pagando la apuesta con creces hasta ahora. A ver si conseguimos mantenernos en este buen nivel. Lo de Nakata lo hemos comentado también: es una pena pero su no adaptación a jugar en esa posición y con esas responsabilidades defensivas era una posibilidad real. Supongo que tendremos que apostar por Diana y dejar al japonés de suplente de Kaká, lo cual nos fastidia no solo por él sino también por Rivaldo, que quedaría relegado a un tercer plano después del temporadón que se marcó el año pasado... 🎙️ @Zeodus Menos mal que tengo a alguien que me apoya al apuntar al Udinese como un rival directo y a Friuli como un campo complicado . No tengo ahora mismo abierto el FM pero creo recordar que en la 03-04 o en la 04-05 el Udinese llegó a clasificarse a Champions. Tenían un equipo muy serio en esos años: Jankulovski, Muntari, Pizarro, Felipe, Iaquinta, De Sanctis... si me hubieran ofrecido ellos el puesto en lugar del Parma, creo que me habría animado también. Muchos míticos. Lo de Vítor Baía quise incluirlo porque me pareció extremadamente random. Esto de exfutbolistas comprando clubes con los que no tienen ninguna vinculación siempre me ha hecho gracia. Recuerdo ver a Nihat de presidente de un equipo español que no era ni la Real ni el Villarreal en un FM antiguo, aunque ahora no caigo en cuál era. Pero claro, luego te pones a pensar y eso de Ronaldo en el Valladolid... suena un poco también a locuras del FM . Tema selecciones: no quiero comentarlo demasiado porque rompe un poco la inmersión, pero hay un enorme problema por el cual el fútbol de selecciones está 'roto' en esta partida, al menos de cara a la narración de la historia. Dale un par de vueltas y seguro que te darás cuenta... . Conclusión: por ahora, y hasta que no decidamos qué hacer con el fútbol internacional, las selecciones quedan vetadas. Aunque os seguiré contando cuando alguna llame a la puerta de Milla. ¡Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar! 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts