Jump to content

HISTORIA DE UN MANAGER (Por N.J. Sáez)


NSM

Posts Recomendados

En primer lugar quería comentaros que esta historia va a ser continua, es decir, que a pesar de cambiar de equipo en este post se pondrá la trayectoria de cada uno y como me va. Os ruego que pongais vuestra opinión, algunos jugadores y que no olvideis que podeis crear diarios (como el Ixader News :D ).

Ahora acomodaros y preparaos para empezar a leer...

HISTORIA DE UN MANAGER

POR N.J. SÃ?EZ

VIAJE ¿SIN RETORNO?

Aquí comienza mi historia...

El vuelo con destino a Marbella va a despegar dentro de unos minutos. Les rogamos que pasen por la puerta de embarque.

Ahí me encontraba yo, esperando que partiera el avión que me iba a llevar al comienzo de mi aventura. Puede que no sea un gran comienzo, puede que lo tenga difícil. Veremos a ver lo que pasa.

Y LLEGÓ EL INVITADO

Tras la firma de mi contrato fui presentado en una rueda de prensa ante unos adormilados periodistas del periódico local. Mis declaraciones fueron directas, "No vengo a engrosar la lista de faltas, vengo a hacer algo grande (...)" "Podemos llegar alto, incluso luchar por meternos en segunda". Con este comienzo algo iluso, presidente y yo nos fuimos a visitar la plantilla. Se encontraban en el Estadio Municipal entrenando. Allí tuve una charla con ellos. Se mostraron simpáticos y con ganas de afrontar la nueva temporada. Yo intenté suplir mi torpeza (no conocía a nadie) con comentarios esperanzadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 116
  • Creación
  • Última respuesta

PREPARACIÓN

Lo primero que hice fue organizar unos amistosos (ocho) para ver como juega el equipo. Empezamos con unos entrenamientos de pretemporada para calentar al equipo. No quería fundirlos sin apenas tener confianza aún. De todas formas, ya me habían comentado cuales eran los jugadores paquetes, a si que los puse en venta y empecé a buscar jugadores. Todos me rechazaron y, como no tenía un duro, me dediqué a potenciar mi plantilla. La sorpresa es que Brasil a destituido a Parreira porque dicen que es hora de cambiar. Cuanto tiempo le duran los cambios a la pentacampeona. Mientras tanto, y viendo que me daban calabazas con los fichajes, me lance al mundillo de las cesiones.

Estos fueron los resultados de la pretemporada:

MARBELLA 1

Miguel Aguilar "23

Andoni Galiano expulsado

Oier Larrainzar lesionado

Descripción=Partido entretenido, con ocasiones y con victoria. Buen comienzo.

MARBELLA 0

Juan Jose Díaz "86

Descripción=Un partido sin apenas expectación (60 espectadores) y con un resultado injusto. Nos falta un delantero rompedor. 1era Parte nuestra, 2da suya.

GIMNASTICA 3

David Sanz "12 VS Andrés Curiel "30 y 48

Aurelio "89 y 90 VS Aico "87

Penalti fallado de Aurelio "83

Dani lesionado "28

Luis Jaime lesionado "38

Descripción=Partido de los buenos. 20 ocasiones nuestras y 5 de la Gimnástica. Dominamos todo el partido excepto los últimos 10 minutos, cuando el arbitro decidió marginar al Marbella: Penalti en contra (Gracias a Dios que tengo un porterazo :D), 2 goles en fuera de juego sin anular, amonestaciones sin justificar, etc... Mostramos nuestra mejor cara.

MARBELLA 3

Andrés Curiel "13, 49 y 67

Descripción=El mejor partido que he visto en mi vida. Y contra un segunda. Increíble. Además, asistimos al nacimiento de una estrella, Curiel. El Cádiz ni olió el balón. Partidos como estos hacen que un manager se sienta orgulloso de su equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

AMURRIO 4

Guereñu "1

Cotrofe "28

Carlos "84

Chorro pen "90

Descripción=Impresiona ver como en un partido tus jugadores se comportan como galácticos y como en otro se comportan como aficionados. Terrible el juego del

equipo, sin oler ni un balón. Tremenda la sobada del Amurrio. Ni Super-Curiel pudo con la defensa del Amurrio.

CUANTO MAS RÃ?PIDO AVANCES, CONTROLA LOS CAMINOS QUE TRACES...

A continuación os actualizo que transcurre por estas fechas. Después de este partido empecé a preparar los entrenamientos de la temporada y cerré la venta de García Rubio. Me embolsé por ello unos 50.000 euros, no está mal. Ese ingreso me dio un suspiro de aire fresco, saneando las cuentas y haciendo posible las negociaciones necesarias para el club, por lo que contraté a Pirri y José Cortés, jugadores que reforzarían los puestos débiles del equipo y entablé contactos con Toche. De lo que no me fijé es de que Pirri tiene pensado retirarse este año, por lo que he hablado con él para que reconsidere su retirada. Ofrecí mis jugadores transferibles a otros equipos de la división, pero ninguno mostró interés. En cuanto al futbol internacional, Queiroz tiene bi-empleo entrenando al Madrid y a Portugal a la vez y estos son algunos resultados:

Final Supercopa Italiana

Charity Shield Inglesa

MARBELLA 1-2 ALGECIRAS

Rafa Hidalgo "56 VS Ignacio Arteaga "6

Pirri expulsado "59VS Tevenet 35

Descripción=Preocupante racha de derrotas. A pesar de no jugar mal y de tener una defensa firme, el equipo necesita un segundo delantero YA. A ver si llega ya alguno...

LANZAROTE 0

Andrés "49

Dani "59

Descripción= Partido sin oportunidades en la primera parte, se convirtió en un festín en la segunda parte. Endika y Morgado, mis 2 delanteros nuevos formaron la delantera del equipo, aunque los golazos (repito, golazos) vinieron a cargo del medio del campo. Cerrada la pretemporada con pruebas de buen resultado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Solicitud de empleo

Marbella U.D.

A 23 de Febrero de 2004

Buenas tardes:

A fecha de 23-2-2004, N.J.Sáez, es decir, un servidor, solicita a cualquier ojeador disponible o interesado que forme parte de esta entidad futbolística, Marbella U.D.. Espero que haya gente interesada en trabajar en este aspecto deportivo tan importante para el desarrolo de un club.

Muchas gracias,

N.J.Sáez

Creo que ha quedado mas bien claro ¿no? Una solicitud "pofesional" para todos los foreros :D .

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

CALIENTEN MOTORES:

Una vez sellada la preparación, la plantilla ya está cerrada. A continuación os presento el equipo al completo con detalles. Señoras y señores, el Marbella U.D.:

MARBELLA U.D.

INFORMACIÓN

Situación= Semi-profesional

Reputación= Local

Economía= Aceptable

Estadio= Municipal de Marbella (3750 espec.)

Instalaciones= Penosas

Presupuesto para fichajes= 10.000 euros

EMPLEADOS

Mánager= N.J. Sáez

Director deportivo= Rodríguez de Cózar

Presidente= Pérez Ramos

Segundo entrenador= Antonio Caro

Preparador= Juan Contreras

Fisio= Miguel Ã?ngel Montijano

Ojeadores= J.A. Muñoz, Simon Clifford y Julian Carrera

PLANTILLA

PORTEROS

Antoñito (28 Años) = El portero titular del equipo, es bastante seguro y espectacular.

Reina (19 Años) = Portero suplente por excelencia. Muy joven. Disputará sus encuentros.

�vila (25 Años) = Transferible. Si no se le encuentra salida será relegado al juvenil.

DEFENSAS

Cortés (34 Años) DF/ME D = Defensa con mucha experiencia. Alta de este año, será titular por la derecha.

Miguel Aguilar (23 Años) DF D = A pesar de perder la titularidad, es un buen recambio para la derecha.

Rafa Hidalgo (21 Años) DF D = Jugador bastante bueno y contundente. Relegado al centro de la zaga para ser titular.

Salido (30 Años) DF D = Otro jugador que engrosa la banda derecha. Salida mas que segura en unos años debido a su mala calidad.

Josema (34 Años) DF IC = Alta de este año. Con mucha experiencia, necesitaba jugadores para la izquierda. Peleará con Rodolfo por la titularidad de la banda izquierda.

Rodolfo (32 Años) DF/CD I = Uno de los pilares del equipo. Entrará siempre en la convocatoria. Deberá luchar con Josema para ganarse el puesto.

Escudero (28 Años) DF C = Uno de los centrales del equipo. Ha mostrado un buen nivel en la pretemporada. Parte como titular.

Navarro (20 Años) DF C = El recambio para el central. Estará en continua rotación con Rafa Hidalgo.

MEDIOS

José Carlos (34 Años) CD C = A pesar de que no juego habitualmente con CD, me servirá como pivote o para una táctica mas defensiva. Jugará.

Curro (21 Años) ME DC = Jugador muy joven. Cedible este año, no creo que se quede en el primer equipo si no es traspasado.

Dani Campos (24 Años) ME D = Transferible desde que llegué, a pesar de que no lo he pobrado no me convencen sus medias. Será traspasado.

Fran Rivera (29 Años) ME DC = Buen centrocampista. Gran equilibrio entre el ataque y la defensa. Titular.

Luis Jaime (26 Años) ME DI = Extremo apto para ambas bandas, me ha gustado su juego y su disponibilidad. Jugará tanto por la derecha como por la izquierda.

Salazar (18 Años) ME D = Jugador joven y con talento. No quiero perderlo, pero no tiene sitio en mi sistema. Cedible.

Aico (24 Años) ME/DL IC = Pieza clave según el juego, de él me gusta su disponibilad tanto como medio o delantero. Será siempre convocado y deberá luchar un poco mas por la titularidad.

Cipri (28 Años) ME C = Jugador bastante mediocre, nadie lo quiere. Me temo que quedará relegado en el juvenil hasta el fin de su contrato.

Dani (27 Años) ME C = Mediocentro muy atacante. Forma el doble pivote junto a Fran Rivera. Es el apoyo perfecto a los delanteros por el centro. Gran tiro.

Andrés (26 Años) MP/DL D = Dueño y señor de la banda derecha. Muy ofensivo y técnico, es una pieza clave en mi sistema.

Pirri (32 Años) MP IC = Un crack bastante mayor ya. Puede dar de sí en el equipo y compartirá titularidad con Luis Jaime.

DELANTEROS

Gerardo Castillo (21 Años) DL DI = Delantero oportunista, buen sustituto para los puestos mas extremos de la banda. Jugará copa y tendrá sus oportunidades en Liga.

Morgado (22 Años) DL D = Recomendado por mis ojeadores, solo he visto un partido suyoy ha demostrado que tiene clase. Jugará muy a menudo o casi siempre.

Rafita (25 Años) DL DI = Jugador muy parecido a Gerardo Castillo, solo se diferencia en que su calidad es menor. Ya no tiene puesto ni de suplente. Marcha segura.

Curiel (28 Años) DL C = Para mí, la estrella del equipo. Siempre que juega marca. Seguro que en unos años será revalorizado.

Endika (27 Años) DL C = Delantero con muchísimo talento, acompañante (con permiso de Morgado) de Curiel. Titular.

Transferibles= Cipri, Ã?vila, Dani Campos y Rafita

Cedibles= Curro y Juan

El Crack= Curiel

Voces en el vestuario= Rodolfo, Andrés y Aico.

CONFIANZA DEL CLUB

Directiva= Convencidos de aceptar con mi fichaje. Satisfechos con la situación económica. Problemas con los sueldos (Deuda).

Expectativas: Permanencia

Aficion= Esperan ver el efecto de mis gestión.

Expectativas: Evitar el descenso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo!

Se me ha ocurrido una idea que podía hacer que las historias evolucionasen. Llevaba tiempo sin ver historias y me ha impresionado la innovación de algunas de ellas. Por ello se me ha ocurrido que entre los lectores mas regulares se podría montar una especie de informativo.

Me explico, el informativo estaría formado por 2 o 3 personas que tras los partidos del Marbella harían pequeñas crónicas tipo Marca. Todas deberían llevar un titular y el nombre del periódico. Tampoco hay que hacer una crónica gigantesca ni exacta al partido. Con los datos de la descripción se podría hacer una crónica algo perspectiva.

También se podían hacer noticias algo falsas con la base de otra noticia (como en la realidad). Por ejemplo, si me intereso en un jugador se podría poner una noticia diciendo que el jugador está fichado, que ha costado noseque... En fin, un puntazo. También se pueden poner rumores sin ninguna base, inventados para meterme en un apuro. Además de entrevistas al mánager, por supuesto.

A ver que me decís y si se anima esto. Saludos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...